Alguien ha pasado de nat3 a nat2 utilizando un router 3Com 11g

Hola a todos, coo veis sigo con mi pelea con el nat, estoy cansado de ller tutoriales de pasar de nat3 a nat 2, porque todos son con router difentes al mio. no hay nadie que lo hay hecho con un 3com 11g el que da ya.com. es que veo opciones que en el mio no las encuentro. He abierto los puertos como lo hago con el emule para cambiar de id baja a alta. y tengo los puertos abiertos, pero nada de nada.He llamado a sony, y me dicen que tengo que abrir los puertos y que pasa automaticamente a nat2, pero nada de nada, he llamado a ya.com y nadie sabe sobre el tema, o me despacharon muy rápido. en fin, que no encuentro por ningun lado a nadie que la tenga bien con un 3com
un saludo a todos,chao
Buenas Amigo, no te desesperes. Yo tengo el mismo router que tu y lo tengo en Nat 2 de la siguiente manera. La conexion la tengo por wifi, pero por cable es similar, en ajustes de red de la ps3 los he puesto manual, asignandole a la ps3 un numero de ip fijo, en mi caso 192.168.1.33 pero tu puedes poner el que quieras siempre cambiando solo los dos ultimos numeros. Despues entras al router que si has abierto puertos sabras cómo y eliges dentro de firewall la opcion DMZ (siglas en inglés de zona desmilitarizada) y le das a enable, abajo donde pone client pc ip adress le metes la ip que le asignaste antes a la ps3. OJO esto hace que el router abra todos los puertos a esa Ip que es de la Ps3, que en principio no es peligroso ya que de momento no existen riesgos de virus ni nada para la consola. De este modo ya tendras Nat 2. Ya me cuentas
Hola de nuevo, entro en DMZ pero no veo lo que tu me ones que abajo donde pone client pc ip adress, en el mio no viene eso. Despues de la opcion de activar viene debajo esto escrito:
Dirección IP del Host en la DMZ Virtual y abjo sera para poner las ip. he probado poniendole la de play y a la derecha donde pono ip estatica los dos ultimos numeros de la play y nada le hago una prueba de conexion a internet y nada me encuentra la ip pero hay se queda no me deja ni entrar en la pagina de store. si lo desabilito entro perfectamente
un saludo a todos,chao
Aqui tienes como lo tengo yo,
Imagen
lo que esta borrado es el numero de ip publico
Despues de haces todo esto tienes que darle a Aply. Que supongo que lo haras
Yo tengo el router que daba hace tiempo ya.com y tengo nat2 con UPnP disponible. El router en cuestion es este:

Imagen

Saludos
Hola de nuevo, pues mira como ese es el router que tengo yo. es de los primeros, vosotros habeis actualizado el frimware alguna vez, yo no. esta com me lo dieron. voy a probar otra vez a ver que pasa. un saludo, ya os comentare,chao
Pues tio a mi con todos los firmwares que probe me daba un monton de problemas, el upnp no funciona con ningun firmware y halle la solucion buscando mucho.

Resulta que nuestro precioso 3com y un smc barracuda que hay, internamente son exactamente iguales ya que los fabrica la misma compañia.La diferencia entre ambos es que el firmware del smc es mucho mejor que el del 3com. Bueno pues lei en unos foros de adsl que hay que el firm de smc es completamente compatible con el 3com asi que se lo instalé y ahora va el router que se sale. Ni un solo fallo, ni un solo corte, y en la ps3 me da nat2 y UPnP disponible. Te recomiendo que pongas el firmware del SMC, si no te gusta siempre puedes volver al de 3com.

Un saludo
Pues tio a mi con todos los firmwares que probe me daba un monton de problemas, el upnp no funciona con ningun firmware y halle la solucion buscando mucho.

Resulta que nuestro precioso 3com y un smc barracuda que hay, internamente son exactamente iguales ya que los fabrica la misma compañia.La diferencia entre ambos es que el firmware del smc es mucho mejor que el del 3com. Bueno pues lei en unos foros de adsl que hay que el firm de smc es completamente compatible con el 3com asi que se lo instalé y ahora va el router que se sale. Ni un solo fallo, ni un solo corte, y en la ps3 me da nat2 y UPnP disponible. Te recomiendo que pongas el firmware del SMC, si no te gusta siempre puedes volver al de 3com.

Un saludo

Edito: mira aqui tienes el firmware en cuestion,
http://www.adslzone.net/postt54244.html

Es el 0.85 del SMC

Un saludo
Hola de nuevo, sigo igual, me he bajado el firmware que me pusiste, pero he intentado actualizarlo y me sale esto. file verfication failed. asi que esto parece que no quiere
un saludo y espero respuestas,chao
Creo recordar que para que el router se trague ese firm debes tener instalado previamente el 1.05 original de 3com y despues ya metes el 0.85 de smc. Si no es el 1.05 es el 1.09 es q no me acuerdo muy bien. A mi me paso lo mismo. En este link tienes el 1.05

http://www.adslzone.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=16

No olvides antes de meter el firm 0.85 copiar los datos de tu conexion (nombre de usuario, contraseña, DNS's...) porque cuando instales el SMC 0.85 tienes que meter todos esos datos para tener internet de nuevo.

Saludos

P. D. Por cierto el 0.85 de smc es un archivo .BIN de 1761 Kb
yo tengo un 3com, pero el que daban despues de ese, y lo unico que hice fue activar el uPnP, mas ke nada por pereza y me sale NAT2.
Claro pero es que en el nuestro traia la opcion de UPnP pero la activabas y no funcionaba, sin embargo con el otro firmware si que funciona, ademas a mi por lo menos se me reiniciaba el router de vez en cuando y desde que teng este firm instalado, 0 problemas
Yo creo q tengo el modelo siguiente de router, con lo de la subida de 20 megas me aconsejaron actualizarle (Software version 1.07YT10 (Jun 8 2006 18:42:30)) de la misma compañia.

La tengo conectada la ps3 por wifi y la direccion me da la 192.168.1. 3, el nat activo, upnp tb activo y en virtual server hay q abrir,

192.168.1. 3 TCP 80 80 Enable Edit Delete
192.168.1. 3 TCP&UDP 21 21 Enable Edit Delete
192.168.1. 3 UDP 3658 3658 Enable Edit Delet
192.168.1. 3 UDP 3478 3478 Enable Edit Delete
192.168.1. 3 UDP 3479 3479 Enable Edit Delete
192.168.1. 3 TCP 443 443 Enable Edit Delete
192.168.1. 3 TCP 5223 5223 Enable Edit Delete

Con esto he conseguido nat 2, pero el upnp desactivo.
yo abri los puertos y se me puso a nat 2 y uso el router de ya.com
Hola a todos, pues parece que ya esta todo arreglado, lo que hice fue actualizar el firmware a la ultima versión que hay que creo que es la 1.10, y luego la volvi a actualizar a 1.5 para seguir los consejos que me habeis dado. y me dio por hacer una prueba de conexion y vuala, ya tenia nat 2, como en la anterior configuración ya tenia los puertos abiertos para la play se me puso en nat 2. no me lo creia y aún hoy tampoco me lo creo. apague la play varias veces para ver si funcionaba de nuevo , y sigo sin problemas, no ´se pero a veces no le encuentro explicaciones a algunas cosas
un saludo y gracias por todas vuestras respuestas, un saludo
14 respuestas