¿Alguien ha practicado/o practica Aikido?

Megalojore está baneado por "clon-troll"
Acabo de ver un cartel que ahora en verano llegará un curso aquí a mi ciudad y, aunque desconozco totalmente de que va, me ha llamado mucho la atención. Quizás me anime a ir, a ver si alguien me comenta un poco de que va el tema y si puede resultar una práctica interesante.
Pues el aikido son luxaciones básicamente, olvídate de golpes y patadas, solo se da un golpe con la punta de los dedos, que no recuerdo ahora el nombre, que es para distraer mientras agarras un muñeca, brazo, etc
Si has visto alguna peli de Steven Seagal sabras lo que es el Aikido xD

Zazke escribió:Pues el aikido son luxaciones básicamente, olvídate de golpes y patadas, solo se da un golpe con la punta de los dedos, que no recuerdo ahora el nombre, que es para distraer mientras agarras un muñeca, brazo, etc

basicamente eso xd
Estaria bien para completar con algun arte marcial como por ejemplo el kung fu?
BRIANT escribió:Estaria bien para completar con algun arte marcial como por ejemplo el kung fu?

mmm personalmente opino que no, el Aikido es un arte que esta enfocado en la defensa y en aprovechar la fuerza del contrincante para usarla en tu propio beneficio
Astral escribió:
BRIANT escribió:Estaria bien para completar con algun arte marcial como por ejemplo el kung fu?

mmm personalmente opino que no, el Aikido es un arte que esta enfocado en la defensa y en aprovechar la fuerza del contrincante para usarla en tu propio beneficio

Ok, gracias por el consejo. Pero supongo que aun asi podrian complementarse no se...

Tengo entendido que en esto de las artes marciales es importante y mucho por ejemplo el thai chi y otros, para la concentracion y la mejor dominacion de nuestro propio cuerpo, antes de andar realizando golpes y movimientos sin mas...

Es verdad que cuenta muhco??
BRIANT escribió:Ok, gracias por el consejo. Pero supongo que aun asi podrian complementarse no se...

Se podria decir que ya esta "complementado" ya que el Aikido aunque pocas tiene algunas tecnicas de ataque, pero como esta enfocadao a la defensa lo normal seria que tu estes en posicion de espera, esperando a que tu contrincante ataque

BRIANT escribió:Tengo entendido que en esto de las artes marciales es importante y mucho por ejemplo el thai chi y otros, para la concentracion y la mejor dominacion de nuestro propio cuerpo, antes de andar realizando golpes y movimientos sin mas...

De eso se encargan la Disciplina del Budo, es un codigo que explica basicamente como conocer nuestro cuerpo y como se deben desarrollar las artes marciales, aprovechar sus energias, puntos de chakra,etc... algo parercido al Bushido

BRIANT escribió:Es verdad que cuenta muhco??

Lo cierto es que si,si sabes canalizar tu energia hacia un punto en concreto puedes hacer mucho daño( el ejemplo mas comun es el de romper ladrillos y cosas asi) tambien cuenta mucho la perspectiva que tenga una persona del arte marcial al que se dedica, la utiliza para defenderse, para abusar y pegar a la gente, etc...
Astral escribió:
BRIANT escribió:Ok, gracias por el consejo. Pero supongo que aun asi podrian complementarse no se...

Se podria decir que ya esta "complementado" ya que el Aikido aunque pocas tiene algunas tecnicas de ataque, pero como esta enfocadao a la defensa lo normal seria que tu estes en posicion de espera, esperando a que tu contrincante ataque

BRIANT escribió:Tengo entendido que en esto de las artes marciales es importante y mucho por ejemplo el thai chi y otros, para la concentracion y la mejor dominacion de nuestro propio cuerpo, antes de andar realizando golpes y movimientos sin mas...

De eso se encargan la Disciplina del Budo, es un codigo que explica basicamente como conocer nuestro cuerpo y como se deben desarrollar las artes marciales, aprovechar sus energias, puntos de chakra,etc... algo parercido al Bushido

BRIANT escribió:Es verdad que cuenta muhco??

Lo cierto es que si,si sabes canalizar tu energia hacia un punto en concreto puedes hacer mucho daño( el ejemplo mas comun es el de romper ladrillos y cosas asi) tambien cuenta mucho la perspectiva que tenga una persona del arte marcial al que se dedica, la utiliza para defenderse, para abusar y pegar a la gente, etc...

+1 a todo lo dicho por el compañero.
Un arte marcial puede completar otro sí, pero luego serás aprendiz en todo y maestro en nada.

Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Si lo dices por defensa personal, pues no se yo si será efectiva contra algun colgao de la vida o alguien que sepa de deportes de contacto. La verdad es que necesitarás tiempo practicar aikido para que te salga fluido en cualquier situación y echarle un par de huevos contra cualquiera contra el que te quieras defender.

Date cuenta que se basa en luxaciones, y para luxar tienes que agarrar primero... lo dificil es agarrar en una pelea callejera.

La decisión es tuya, vete, prueba a ver si te gusta y si es asi, pues adelante con aikido.
Buew, lo primero aqui pedir perdon a Megalojore por medio robarle el hilo, pero ya que esta abierto, aproveco para preguntar dudas [risita]

La cosa es que no estoy decidido, pero me llama desde hace tiempo el aprender algun arte marcial. ¿por que?
Pues ni para pegarle a nadie, ni para defensa personal. Mas bien me guistaria tener un mejor control de mi cuerpo. Me gusta que mi cuerpo este en forma y reaccione cuando le necesito. Me gusta bastante hacer deporte y aunque no voy al gimanasio, si que hago bastante ejercicio en casa, asi como salir a correr y bicicleta.

Me gusta intentar mantener el cuerpo sano y en condiciones optimas, que cuando le pidas algo responda bien.
Las artes masrciales me gustan por la concentracion y el control del propio cuerpo, con todo lo que te proporcionan en defensa tambien y que ademas me parecen algo muy bonito/espctacular
¿Aikido es lo que practicaba el Rafi, en Torrente?
Imagen
Yo en septiembre estuve informandome de las distintas artes marcieles que se daban en mi cuidad,y una de ellas era el aikido,y sin desprestigiarla ni mucho menos,la veo menos efectivas que otras.
Creo que se necesita mucho mucho tiempo para que empiece a ser efectiva,como minimo un año o mas,ahora vendran a decirme que todas las artes marciales menos de una año tampoco haces nada,pues yo no lo veo del todo asi.
Yo este año acabe apuntandome a muay thai en una escuela de artes marciales que lo practican en su forma autoritaria y tradicional(aunque parezca mentira como en tailandia),y te puedo decir que un bicho de ahi con 6 meses ya es efectivo(te enseñan primero a recibir,y despues a pegar).
Pero a menos de que te mentalices mucho y estes muy motivado no te aconsejaria el thai ,es duro duro duro
hijodeputapeligroso escribió:Yo este año acabe apuntandome a muay thai en una escuela de artes marciales que lo practican en su forma autoritaria y tradicional(aunque parezca mentira como en tailandia),y te puedo decir que un bicho de ahi con 6 meses ya es efectivo(te enseñan primero a recibir,y despues a pegar).
Pero a menos de que te mentalices mucho y estes muy motivado no te aconsejaria el thai ,es duro duro duro

Eso pensaba un colega mio hasta que hizo un viaje a Tailandia solo para mejorar su Muay Thai, cuando llego alli descubrio que el entrenamiento era una salvajada y el despues de haber estado practicanto Thai( en España) durante 3 años parecia un novato, con solo decirte que en Tailandia patean palmeras 100 veces al dia con la tibia para matar los nervios de la misma...

Nunca sera lo mismo que te enseñe Muay Thai un Tailandes, Tae Kwon Do un Koreano, Karate un Japones que un español, vamos es que para mi personalmente no tiene color, el español te dira lo que tienes que hacer y tal( solo para conseguir los dichosos cinturones de colores que parece lo unico que le importa a la gente) pero el otro aparte de darte un verdadero entrenamiento te enseñara la disciplina y el verdadero significado del arte marcial que estas aprendiendo

es mi opinion vamos
Yo actualmente practico taekwondo y aikido. Tengo dos clases de hora y media de taekwondo y dos classes de una hora de aikido. El aikido consiste primer en saber como agarrar bien,esquivar y saber caer bien. Después ya te enseñan las llaves de salida y de esquivar,y cuando lo tienes mas dominado ya empiezas con llaves de suelo,pared etc.. Es una arte marcial mas de defensa,de ejercicio mental porque has de coordinar mucho el cuerpo y memorizar llaves. Es muy importante saber colocarte y hacer bien los movimientos si no te harías daño a ti mismo.

El taekwondo es bastante mas duro físicamente. Te cansas mucho mas porque has de estar todo el rato pivotando,esquivando y ser rápido con la reacción . Has de aprender como mover el pie de poyo para golpear bien y como poner el pie para golpear.

El muay thai es bastante mas"mamón" ya que vas a golpear con codos y rodillas principalmente y siempre vas a buscar cejas,sien u otras partes donde hacer mas daño.

Es bastante recomendable compaginar estas actividades con gimnasio para recuperarte mejor.Espero haberte ayudado

Saludos
En Aikido te enseñan a luxar a tu rival. Un amigo mio hacia aikido, de hecho era 3 kyu y tenia una fuerza descomunal. A parte que las luxaciones es acabar un combate bastante rapido. Eso si, si lo que te gusta mas son las ostias, el karate shotokan o el jeet kune do son lo mejor que he probado. Jeet Kune Do no se si haran por tu ciudad, recuerdo que era un arte marcial poco comun pero vamos, te enseñan a que los combates duren apenas unos segundos.
Bueno yo te contaré mi experiencia, práctico Jeet Kune Do y la verdad que lo veo muy completo, tenemos golpes cuerpo a cuerpo, defensa (acción -> reacción, siempre que te golpeen esquivarás y devolverás) luxaciones etc...algo que me dijo mi Sifu (maestro en chino xD), esque en una pelea real, lo que es llegar a hacer una llave es basntante complicado, porque tienes que agarrarlo, que esté en una posición que puedas hacer la llave etc...las peleas son mas dar y recibir, que se puedan hacer luxaciones, por supuesto, pero llegar a tirarlo al suelo y hacerle la llave es el último paso xDD
16 respuestas