¿Alguien ha probado a actualizar us chip con el iXtreme?

Hola.

Pues eso, que si alguien con un chip actualizable ha probado a actualizarlo con el nuevo firmware. Y si funciona bien y esas cosas.

Muchas gracias.
Me da a mi que los chips no son actualizables...
Sini escribió:Me da a mi que los chips no son actualizables...

El Globe 360 si que se puede pero es necesario un programador willem, aunque mas que chip es un dual firmware y dependiendo como enciendes la consola tienes un firmware u otro.

Solo probe una consola pero hace mucho tiempo.
Muchas gracias por responder, y siento ser tan pesado con este tema, pero creo que ahora que está tan en auge lo de los vetos y hasta que no se sepa si el iXtreme funciona o no, yo tenía pensado instalar un chip, en especial, el Globe.

De ahí mi interés en saber si funciona bien con este nuevo firmware.

Por cierto Flash, ¿qué es eso del firmware dual? Yo creía que este chip lo que hacía era memorizar un firmware y aplicarlo para tapar el original de la consola cuando se activaba el chip, vamos, un chip normal. Así, conservabas tu firmware original además de tener el del chip. ¿Me puedes explicar eso del dual?

Gracias.
FanDeNintendo escribió:Muchas gracias por responder, y siento ser tan pesado con este tema, pero creo que ahora que está tan en auge lo de los vetos y hasta que no se sepa si el iXtreme funciona o no, yo tenía pensado instalar un chip, en especial, el Globe.

Por cierto Flash, ¿qué es eso del firmware dual? Yo creía que este chip lo que hacía era memorizar un firmware y aplicarlo para tapar el original de la consola cuando se activaba el chip, vamos, un chip normal. Así, conservabas tu firmware original además de tener el del chip. ¿Me puedes explicar eso del dual?

Gracias.

Significa supongo, que el GLOBE cuando esta activado usa el firmware modificado... y cuando no usa el ORIGINAL. ( dos firmware, dual )

Si no, es asi, mis disculpas :D
FanDeNintendo escribió:Muchas gracias por responder, y siento ser tan pesado con este tema, pero creo que ahora que está tan en auge lo de los vetos y hasta que no se sepa si el iXtreme funciona o no, yo tenía pensado instalar un chip, en especial, el Globe.

Gracias.

El firmware se guarda en una memoria de 256 KB, el Globe360 tiene el doble de tamaño.

256 KB para guardar un firmware samsung y 256 KB para guardar un firmware hitachi.

Basicamente el funcionamiento de un dual firmware consiste en conectar cada punto de la memira cada uno de la memoria del lector, cortar el cable de por donde recive corriente para segun se quiera alimentar la memoria original o la del globe.

El globe apenas varia de los dual firmwares caseros , a parte coge la key de la memoria original del lector y tiene un cable que va a la placa de la 360 para seleccionar el firmware xtreme si se arranca la consola apretando el eject.

La pega es que son 30 soldaduras no 5 o 11 (seguin lector) del NME 360.
El problema, si no me equivoco, es eso mismo, que el NME no se puede actualizar, con lo que aun siendo menos, el tema es más chungo para después. Pero entonces, ¿el NME cómo funciona? Si no se le puede meter le firmware, ¿Viene de fábrica o qué?
FanDeNintendo escribió:El problema, si no me equivoco, es eso mismo, que el NME no se puede actualizar, con lo que aun siendo menos, el tema es más chungo para después. Pero entonces, ¿el NME cómo funciona? Si no se le puede meter le firmware, ¿Viene de fábrica o qué?

El NME son menos puntos porque modifica la lectura del firmware original para que sea un "xtreme" solo cuando se detectan backups.

Su codigo exactamente se desconoce como es pero siempre han salido actualizaciones despues de cada firmware. El integrado quizas sea un rom o aunque pueda actualizarse se necesite un programador cosa que nunca han comentado.

Parace que debido a que parceha pocos bytes es necesario parchear los juegos de otra forma y esto hace que dejen de funcionar en consolas con firmware xtreme y los backups normales no sirrvan para el NME.
Ajá, entiendo algo. Me surgen ya sólo unas dudas:

1.- Backups exclusivas del NME, ¿cómo se parchean o si hacen falta los SS, DPI y esas cosas o no? Sólo el parche NME y cómo se hace.

2.- NME se actualiza después de cada actualización, ¿pero cómo? Metes un DVD en la consola y lo actualzias como en la Wii o has de conectar un programdor como dices al chip abriendo...

3.- ¿Ha sido mucha gente baneada con NME?

4.- ¿Un backup para xtreme, con las SS y esas cosas parcheadas, puede ser reparcheada para jugar en NME?

Yo la versión más actual que he visto es el NME 1.2.

Bueno, el que me responda a esas dudas le estaré muy agradecido. No puedo dar más.

Muchas gracias por aguantarme como n00b en este tema, pero busco y busco y sólo y no encuentro nada conciso.

MUCHAS GRACIAS.
Refloto esto a ver si resolvemos estas dudas para mí y para otros usuarios recién llegados.
Vamos reflote.

Por cierto, según la web oficial del NME, sí se pueden utilizar los backups parcheados para NME en consolas flasheadas.

Saludos.
Flash78 escribió:Parace que debido a que parceha pocos bytes es necesario parchear los juegos de otra forma y esto hace que dejen de funcionar en consolas con firmware xtreme y los backups normales no sirrvan para el NME.

Eso no es del todo cierto...

La historia es que el NME se empezo a desarrollar antes que los firmware modificados, por lo que la posicion donde busca las SS en el DVD es distinta a donde las busca el xtreme. Y como ya tenian bastante adelantado el trabajo, decidieron seguir como estaban.

Al parchear una imagen xtreme para hacerla funcionar en NME, lo que se hace es copiar las SS de donde estan para el xtreme, y ponerlas en el sitio donde las busca el NME.

Pero no elimina las SS para el xtreme, por lo que una imagen parcheada para NME se puede leer con los dos sistemas de backups.

Se podria decir que una imagen parcheada para NME, tiene dos SS iguales en dos sitios distintos.
respecto al nme, yo lo tengo y de momento sigo vivo, tambien digo que el dia 17M no estaba conectado y supongo que por eso sigo vivo... pero bueno... la verdad es que funciona bien el chip xq ami no me ha dado ningun problema...

salu2...
te respondo de nuevo, el baneo no tienen nada que ver con que eestuvieras conectado el 17 de junio
de junio??? no fue en marzo??
Bueno de todas formas supongo que dara lo mismo... tonces xq seria segun tu???

edito:

vale!!! es que no habia leido lo del otro post... ahora ya lo he entendido...

salu2...
Ni junio ni marzo, fue en mayo si no recuerdo mal. XD
LLevas razon, fue lanzada en mayo
16 respuestas