FalconXVI escribió:Coincido en que la idea es sumamente interesante, aunque incómoda en la práctica. Además de necesitar dos espacios diferentes para apoyarlos: muslo para el gamepad (aunque el agarre no es el más óptimo, si tan solo hubiera algún mando ideal para tomarlo con una sola mano...) y mesa o escritorio para el mouse, la falta de botones por no poder usar la mitad del gamepad es un problema evidente. Esto último se podría solventar en parte con un mouse que tenga más botones de los habituales, pero al menos yo no tengo ninguno. Probé algunas horas, pero no me terminé de acostumbrar.
Si alguien tiene alguna forma superadora, que la comente y la experimentamos
No es para nada incómodo. Si que lo es algo con el mando de la PlayStation, pero yo uso el de la Xbox 360 y me resulta bastante más cómodo, por la ergonomia sera. Y lo que dices de obligar a usar dos espacios diferentes no se. Cuando estas con el pc y manejas solo el ratón y no el teclado ¿donde colocas el brazo izquierdo? ¿Sobre la mesa? No, sino que pegado al cuerpo y la mano sobre el muslo izquierdo, o no? Pues es lo mismo.
La falta de botones de un gamepad tampoco es problema. Yo uso una aplicación, xpadder, con el que mapeas los botones del gamepad con teclas del teclado, pero aparte, el xpadder tiene una función muy útil por la cual, mientras tengas apretado un botón que tu eliges, remapeas de nuevo el resto de botones. Por ej la cruceta digital del gamepad lo tengo puesto que son las teclas de f1 a f4, pero mientras mantenga apretado L1 pasan a ser de f5 a f8, y si mantengo apretado L2 pasan a ser de f9 a f12. También remapeo L3 y el botón select. Por tanto 6 botones pueden ser 18 teclas. El stick izq no porque siempre será para mover al personaje. Por tanto puedo disponer de un total de 20 botones para el juego. Evidentemente este plus de botones no los uso para las funciones que se usen con mas frecuencia o que requieren más rapidez en ejecutar, como apuntar, golpear, correr, saltar, agacharse, etc sino para cosas secundarias como ponerse mascara de gas, colocar bomba, etc. Si le sumamos que uso un ratón de 11 botones, son ya 31 botones los que dispongo, más que sobrado para cualquier FPS.
Yo tengo este ratón de 9 botones, que sumado a mover rueda arriba y rueda abajo son en total 11 botones. Era un ratón barato, y el circulo del lado izquierdo son 5 botones. El circulo y 4 en cada esquina. Es cómodo de pulsar.
http://x7.a4tech.com/alanUpload/colorIm ... 268406.jpgDe todas maneras me está dando ya problemas y estoy mirando de comprar otro, como por ej. este que esta por solo 21 euros, y parece por la ergonomia comodo de usar esos botones extras:
Por otro lado es evidente que sería más cómodo usar un gamepad de una sola mano que los normales de 2 manos, pero estos disponen de muy pocos botones, no podría tener tantos como me ofrece un gamepad normal y lo que comento que hago con xpadder, pero voy a mirar a ver si encuentro alguno interesante.
Por un tiempo probé el playstation move navigator,
pero no me termino de convencer. Se me hacia mas incomodo que usar el mando de la 360, pero le tengo que dar otra oportunidad.
Creo que también podría hacerle lo del xpadder y multiplicar así el uso de botones, aunque como digo, van a ser muchos menos botones para hacer eso. Usar con una mano un gamepad tipo Xbox o PlayStation es disponer de un stick analógico y 8 botones: L1, L2, L3, cruceta y select. Dudo que un gamepad de una sola mano venga con 8 botones.
De todas maneras, como digo, si os resulta muy cómodo usar el teclado no os va a aportar nada esto. A mí por ej. me resultaba terriblemente incómodo soltar los dedos de las teclas a-s-d, para pulsar las teclas adyacentes. Solo me resultaba cómodo la G. Pero vamos, que de por si a-s-d para moverme me resultó siempre una tortura.
Yo os invito a que lo probéis. Casi todos los juegos de pc permiten usar ratón y gamepad al mismo tiempo, y la mayoría de la gente tiene en casa un gamepad ya sea de pc, playstation o xbox, aunque yo personalmente recomiendo los de xbox, pues me resultan muy cómodos, en especial el de la 360. Por probar no se pierde nada y mas de uno puede encontrarse con la sorpresa de que le resulte mas cómodo que jugar con el teclado. Es un error dar por sentado algo sin haberlo probado antes.