¿Alguien ha probado a jugar con ratón y gamepad al mismo tiempo?

Yo si, pero solo para los FPS, y hasta ahora, es la forma mas cómoda que he encontrado.

Apuntar a los enemigos con el gamepad es como jugar al futbol con muletas, una tortura. En los foros de consola te dicen que todo es cuestión de practicar. Yo llevo 25 años practicando, desde que compré la PS1, PS2, PS3, PS4 y sigo igual. Apuntar con el stick está a años luz de lo que te ofrece el ratón.

Mover al personaje con el teclado es como cuando jugábamos con el spectrum y no teníamos ni joystick ni nada, y había que hacerlo todo con el teclado, pero el teclado está hecho para escribir, no para jugar. Y lo dice alguien que su trabajo consiste en escribir todos los días en el trabajo con el ordenador.

El único problema de mi sistema es que manejar el gamepad con una mano no es lo ideal. La primera vez que lo probé pensé que no funcionaría la cosa, pero resultó ser mejor de lo esperado. Apoyo el gamepad en el muslo y así no se hace nada incómodo.

Evidentemente ese sistema no gustará a casi nadie, porque de hecho no lo utiliza casi nadie [qmparto] pero os invito a que lo probéis, claro que si os resulta muy cómodo jugar con el teclado no os interesa para nada este sistema, pero para quien le resulte poco cómodo el teclado, como a mí, el sistema me ha resultado muy útil, y solo juego así.
Al gta cuando me subia a un avion o al coche, usaba el mando en antaño xD
Tengo un colega que jugaba asi al pubg, es un manco, pero esa forma de jugar no es excusa xD
@rubee3n No venden unas movidas que es raton+mediopad? [qmparto] [qmparto]
Coincido en que la idea es sumamente interesante, aunque incómoda en la práctica. Además de necesitar dos espacios diferentes para apoyarlos: muslo para el gamepad (aunque el agarre no es el más óptimo, si tan solo hubiera algún mando ideal para tomarlo con una sola mano...) y mesa o escritorio para el mouse, la falta de botones por no poder usar la mitad del gamepad es un problema evidente. Esto último se podría solventar en parte con un mouse que tenga más botones de los habituales, pero al menos yo no tengo ninguno. Probé algunas horas, pero no me terminé de acostumbrar.

Si alguien tiene alguna forma superadora, que la comente y la experimentamos XD
FalconXVI escribió:Coincido en que la idea es sumamente interesante, aunque incómoda en la práctica. Además de necesitar dos espacios diferentes para apoyarlos: muslo para el gamepad (aunque el agarre no es el más óptimo, si tan solo hubiera algún mando ideal para tomarlo con una sola mano...) y mesa o escritorio para el mouse, la falta de botones por no poder usar la mitad del gamepad es un problema evidente. Esto último se podría solventar en parte con un mouse que tenga más botones de los habituales, pero al menos yo no tengo ninguno. Probé algunas horas, pero no me terminé de acostumbrar.

Algo como el Nunchuk de la Wii, que se puede coger con una mano sin necesidad de apoyo. El problema es que con la mano izquierda en el teclado no solo se mueve al personaje, se recarga, se salta, se golpea cuerpo a cuerpo, se abre el inventario, se abre el mapa, se cambia de arma... En un mando eso se hace con la mano derecha pero de esta forma la derecha se usa para el ratón.
hugoboss69x escribió:@rubee3n No venden unas movidas que es raton+mediopad? [qmparto] [qmparto]

Pues es posible, pero él usa el joystick del mando de la xbox y apunta con el ratón.
FalconXVI escribió:Coincido en que la idea es sumamente interesante, aunque incómoda en la práctica. Además de necesitar dos espacios diferentes para apoyarlos: muslo para el gamepad (aunque el agarre no es el más óptimo, si tan solo hubiera algún mando ideal para tomarlo con una sola mano...) y mesa o escritorio para el mouse, la falta de botones por no poder usar la mitad del gamepad es un problema evidente. Esto último se podría solventar en parte con un mouse que tenga más botones de los habituales, pero al menos yo no tengo ninguno. Probé algunas horas, pero no me terminé de acostumbrar.

No es para nada incómodo. Si que lo es algo con el mando de la PlayStation, pero yo uso el de la Xbox 360 y me resulta bastante más cómodo, por la ergonomia sera. Y lo que dices de obligar a usar dos espacios diferentes no se. Cuando estas con el pc y manejas solo el ratón y no el teclado ¿donde colocas el brazo izquierdo? ¿Sobre la mesa? No, sino que pegado al cuerpo y la mano sobre el muslo izquierdo, o no? Pues es lo mismo.

La falta de botones de un gamepad tampoco es problema. Yo uso una aplicación, xpadder, con el que mapeas los botones del gamepad con teclas del teclado, pero aparte, el xpadder tiene una función muy útil por la cual, mientras tengas apretado un botón que tu eliges, remapeas de nuevo el resto de botones. Por ej la cruceta digital del gamepad lo tengo puesto que son las teclas de f1 a f4, pero mientras mantenga apretado L1 pasan a ser de f5 a f8, y si mantengo apretado L2 pasan a ser de f9 a f12. También remapeo L3 y el botón select. Por tanto 6 botones pueden ser 18 teclas. El stick izq no porque siempre será para mover al personaje. Por tanto puedo disponer de un total de 20 botones para el juego. Evidentemente este plus de botones no los uso para las funciones que se usen con mas frecuencia o que requieren más rapidez en ejecutar, como apuntar, golpear, correr, saltar, agacharse, etc sino para cosas secundarias como ponerse mascara de gas, colocar bomba, etc. Si le sumamos que uso un ratón de 11 botones, son ya 31 botones los que dispongo, más que sobrado para cualquier FPS.

Yo tengo este ratón de 9 botones, que sumado a mover rueda arriba y rueda abajo son en total 11 botones. Era un ratón barato, y el circulo del lado izquierdo son 5 botones. El circulo y 4 en cada esquina. Es cómodo de pulsar.

http://x7.a4tech.com/alanUpload/colorIm ... 268406.jpg

De todas maneras me está dando ya problemas y estoy mirando de comprar otro, como por ej. este que esta por solo 21 euros, y parece por la ergonomia comodo de usar esos botones extras:

Imagen

Por otro lado es evidente que sería más cómodo usar un gamepad de una sola mano que los normales de 2 manos, pero estos disponen de muy pocos botones, no podría tener tantos como me ofrece un gamepad normal y lo que comento que hago con xpadder, pero voy a mirar a ver si encuentro alguno interesante.

Por un tiempo probé el playstation move navigator,

Imagen
pero no me termino de convencer. Se me hacia mas incomodo que usar el mando de la 360, pero le tengo que dar otra oportunidad.

Creo que también podría hacerle lo del xpadder y multiplicar así el uso de botones, aunque como digo, van a ser muchos menos botones para hacer eso. Usar con una mano un gamepad tipo Xbox o PlayStation es disponer de un stick analógico y 8 botones: L1, L2, L3, cruceta y select. Dudo que un gamepad de una sola mano venga con 8 botones.

De todas maneras, como digo, si os resulta muy cómodo usar el teclado no os va a aportar nada esto. A mí por ej. me resultaba terriblemente incómodo soltar los dedos de las teclas a-s-d, para pulsar las teclas adyacentes. Solo me resultaba cómodo la G. Pero vamos, que de por si a-s-d para moverme me resultó siempre una tortura.

Yo os invito a que lo probéis. Casi todos los juegos de pc permiten usar ratón y gamepad al mismo tiempo, y la mayoría de la gente tiene en casa un gamepad ya sea de pc, playstation o xbox, aunque yo personalmente recomiendo los de xbox, pues me resultan muy cómodos, en especial el de la 360. Por probar no se pierde nada y mas de uno puede encontrarse con la sorpresa de que le resulte mas cómodo que jugar con el teclado. Es un error dar por sentado algo sin haberlo probado antes.
Sería como comer sopa con 2 cubiertos; un tenedor y una cuchara.
No buscaras algo como esto?

https://www.pccomponentes.com/razer-tar ... gaming-rgb

Creo que el stick lo puedes usar de movimiento analógico, también existen unos teclados que tienen teclas analógicas y según la fuerza de pulsación el muñeco se mueve mas despacio o deprisa, pero de esos teclados he leído muchos problemas, de los combos esos de pad y teclado me han hablado bien.

El problema de usar un ratón y un pad al mismo tiempo es que en según que juegos hay conflictos al detectar un input y el otro, a veces ni podrás usar los dos como Skyrim que es uno u otro... esa solución es mejor si quieres por ejemplo conducir en un mundo abierto con pad y luego cambiar a teclado y ratón cuando bajes del coche/moto... pero seria cambiar totalmente el uno por el otro y no colbinarse al mismo tiempo.
No me imagino haciendo el duck jump de esa manera...
Yo en cualquier juego donde sea más cómodo jugar con mando, como GTA, pero haya que apuntar, tengo el ratón siempre a mano. Con el pad que apunte la madre del topo... Mira que fue malo Hitler, pero comparado con apuntar con mando...

Como dices, ni es el mejor sistema, ni es precisamente cómodo, pero prefiero eso a intentar apuntar con el mando y que me de triquinosis en los dedos del asco. Lo que yo he conseguido es una habilidad brutal para, con mando, utilizar el stick izquierdo de movimiento con la base del pulgar, quedándome el pulgar libre para los botones. Además así con el índice y el corazón llego también perfectamente a los RB y RT (a lo mejor ayuda que sea zurdo).

Tengo más destreza moviéndome de esa forma que apuntando con el mando, así que... No será lo más cómodo, pero al menos para mí apuntar con el stick sigue siendo muchísimo más incómodo.

Incluso en la saga Dark Souls, jugando con mando, cada vez que cojo el arco me amarro al ratón...
Ludvik escribió:Yo en cualquier juego donde sea más cómodo jugar con mando, como GTA, pero haya que apuntar, tengo el ratón siempre a mano. Con el pad que apunte la madre del topo... Mira que fue malo Hitler, pero comparado con apuntar con mando...

Como dices, ni es el mejor sistema, ni es precisamente cómodo, pero prefiero eso a intentar apuntar con el mando y que me de triquinosis en los dedos del asco. Lo que yo he conseguido es una habilidad brutal para, con mando, utilizar el stick izquierdo de movimiento con la base del pulgar, quedándome el pulgar libre para los botones. Además así con el índice y el corazón llego también perfectamente a los RB y RT (a lo mejor ayuda que sea zurdo).

Tengo más destreza moviéndome de esa forma que apuntando con el mando, así que... No será lo más cómodo, pero al menos para mí apuntar con el stick sigue siendo muchísimo más incómodo.

Incluso en la saga Dark Souls, jugando con mando, cada vez que cojo el arco me amarro al ratón...

No he entendido muy bien como juegas tu, ¿con el gamepad cogido con una sola mano, pero con la derecha? ¿y el ratón con que, con la mano izq?
dinodini escribió:
No he entendido muy bien como juegas tu, ¿con el gamepad cogido con una sola mano, pero con la derecha? ¿y el ratón con que, con la mano izq?

No, mando con la mano izquierda izquierda, pero en vez de usar el pulgar para el stick izquierdo, como sería normal, uso "la palma" (realmente la base del pulgar), y así, el pulgar izquierdo, queda libre, llegando a la botonera derecha. Además que con el índice y corazón, llego tanto al LB como al RB.

Y el ratón con la derecha, de manera normal.
Ludvik escribió:
dinodini escribió:

No, mando con la mano izquierda izquierda, pero en vez de usar el pulgar para el stick izquierdo, como sería normal, uso "la palma" (realmente la base del pulgar), y así, el pulgar izquierdo, queda libre, llegando a la botonera derecha. Además que con el índice y corazón, llego tanto al LB como al RB.

Y el ratón con la derecha, de manera normal.

Joder, tendría que ver eso porque lo acabo de probar y así no llego a unos o a otros botones. Lb y rb con la misma mano? Muy contorcionista me parece eso. ¿No te resultaría más cómodo usar xpadder y configurar los botones de la izquierda para lo que quieras y asi coges el pad por el lado izquierdo de forma normal? El problema que encuentro yo es que muchos juegos tienen preconfigurado uso de gamepad, y no puedes cambiar la función de cada boton. Si usas xpadder se mezclan distintas funciones para un mismo botón y así es inviable jugar.
El Hori Tactical Assault Commander G1 es un producto que intenta (o intentó porque parece que su disponibilidad es casi nula) cubrir esa necesidad.

En cuanto al control con teclado, viniendo de ser usuario de mando de toda la vida, se me hizo más lioso alcanzar teclas como 'CTRL-L', '4', '5' o 'C' que el movimiento con WASD que me resulta bastante natural.

Saludos.
its87 escribió:El Hori Tactical Assault Commander G1 es un producto que intenta (o intentó porque parece que su disponibilidad es casi nula) cubrir esa necesidad.

En cuanto al control con teclado, viniendo de ser usuario de mando de toda la vida, se me hizo más lioso alcanzar teclas como 'CTRL-L', '4', '5' o 'C' que el movimiento con WASD que me resulta bastante natural.

Saludos.

Ese invento no sirve para nada porque son poquísimos los juegos de PS4 compatibles con ratón. Sin uso del ratón no tiene sentido el gamepad que lo acompaña.
@dinodini Gracias por la explicación tan detallada. El plus por el remapeo de los botones es algo que no había considerado, voy a probarlo. Es curioso porque la incomodad la sentí con el gamepad de ps4, pero acabo de probar con el de xbox 360 y el agarre es mucho mejor. Apenas tenga un poco de tiempo, se lo voy a dedicar para ir experimentando hasta encontrar la combinación más adecuada.

En lo particular me genera dolor usar el teclado de forma intensiva (por la posición de la mano). Probé varias opciones, pero la mejor es siempre evitar el teclado. El tema es que por esto terminaba usando el gamepad y me perdía de las bondades del mouse.
@dinodini Aunque en la caja ponga para PS3/PS4, por lo que he leído en alguna review, también es compatible en PC, incluso tiene suite de configuración y drivers.

Saludos.
FalconXVI escribió:@dinodini Gracias por la explicación tan detallada. El plus por el remapeo de los botones es algo que no había considerado, voy a probarlo. Es curioso porque la incomodad la sentí con el gamepad de ps4, pero acabo de probar con el de xbox 360 y el agarre es mucho mejor. Apenas tenga un poco de tiempo, se lo voy a dedicar para ir experimentando hasta encontrar la combinación más adecuada.

En lo particular me genera dolor usar el teclado de forma intensiva (por la posición de la mano). Probé varias opciones, pero la mejor es siempre evitar el teclado. El tema es que por esto terminaba usando el gamepad y me perdía de las bondades del mouse.

Lo malo es lo que comentaba que algunos juegos de pc reconocen el mando de la xbox y en el menú del juego no te permite cambiar el uso de los botones del gamead, por lo que el xpadder no sirve de mucho porque se superponen funciones con las propias del mando y así es complicado jugar. A mi por ej. me gusta correr con L1, pero resulta que estoy ahora con el Metro 2033, el cual reconoce el gamepad de la xbox, y en el juego tiene configurado ese botón para abrir el menú de usar objetos de la mochila, por lo que si con xpadder le pongo que L1 sea para correr, cuando me pongo a correr me encuentro que al mismo tiempo que hago eso, se me abre el menú de la mochila sobreimpreso en la pantalla, lo cual es algo incómodo, aunque no injuzgable.

Con otros gamepad, ya sea el de la ps3 o uno propio de pc, no me pasaba esto, solo con los de xbox. Estoy por buscar un gamepad de pc pero con el diseño de la xbox, para que no me lo reconozca como tal el juego, y así poder ponerle libremente la función que quiera a cada botón.
20 respuestas