¿Alguien ha probado collar adiestramiento electrico/vibra?

Bueno señores, confirmado que lo que yo tengo no es un perro, es una BESTIA...
He salido esta mañana con el por la calle a dar una vuelta, le he puesto el collar, en una de estas cuando le he visto que se ha puesto a oler y chupar meados de perra y a babear como un loco, he dicho, vamos a darle al collar para ver si reacciona y se quita...
Nvl 20, nada... Nvl 60 nada... Nvl 100 nada...

Le quito tirando de la correa y le apreto el collar mas para que realmente le toquen bien los dos metales. Empieza a pegar tirones, le doy la orden de lado, viene y al de 2seg ya esta por delante mio tirando, le doy al collar y veo que hace como si tuviese una mosca al rededor y sigue tirando como si nada...

Con la vibracion, las 2 primeras veces se ha quedado como mirando al rededor, pero nada de buscar al amo ni nada, a la 3ª como el que oye llover...

En resumen, que ya me lo dijo en su dia uno de los entrenadores, que el perro al ser una mezcla de perro de tiro (Husky) y un bestia como es un Mallinois, tenia un cuello muy fuerte, razon por la que los collares de castigo no le hacen efecto (Partio 2 de pinchos tirando).

Asi que en resumen, creo que despues de haberle llenado a la mejor escuela de entrenamiento de Málaga(Kerkus), a un entrenador personal y probar toda clase de metodos y en este caso el collar de adiestramiento, la unica opcion para el tema del marcaje, agresividad y ese afan de dominancia, va a ser la castracion...

P.D. Si alguien quiere el collar barato, que me mande un MP, que lo tengo nuevo con su caja y todo...
-][BeldaR][- escribió:Bueno señores, confirmado que lo que yo tengo no es un perro, es una BESTIA...
He salido esta mañana con el por la calle a dar una vuelta, le he puesto el collar, en una de estas cuando le he visto que se ha puesto a oler y chupar meados de perra y a babear como un loco, he dicho, vamos a darle al collar para ver si reacciona y se quita...

Le quito tirando de la correa y le apreto el collar mas para que realmente le toquen bien los dos metales. Empieza a pegar tirones, le doy la orden de lado, viene y al de 2seg ya esta por delante mio tirando, le doy al collar y veo que hace como si tuviese una mosca al rededor y sigue tirando como si nada...

Con la vibracion, las 2 primeras veces se ha quedado como mirando al rededor, pero nada de buscar al amo ni nada, a la 3ª como el que oye llover...

En resumen, que ya me lo dijo en su dia uno de los entrenadores, que el perro al ser una mezcla de perro de tiro (Husky) y un bestia como es un Mallinois, tenia un cuello muy fuerte, razon por la que los collares de castigo no le hacen efecto (Partio 2 de pinchos tirando).

Asi que en resumen, creo que despues de haberle llenado a la mejor escuela de entrenamiento de Málaga(Kerkus), a un entrenador personal y probar toda clase de metodos y en este caso el collar de adiestramiento, la unica opcion para el tema del marcaje, agresividad y ese afan de dominancia, va a ser la castracion...

P.D. Si alguien quiere el collar barato, que me mande un MP, que lo tengo nuevo con su caja y todo...

Y yo que me quejaba por mis perros... nada chico, siempre que sea mejor para la convivencia bienvenido será...
AntonioAragon escribió:[img ]http://2.bp.blogspot.com/_uKAzMBkDrrw/SncvJYfT2dI/AAAAAAAACPo/9OUca9TR0Rg/s400/El+Encantador+de+Perros.JPG[/img]

:-| Sigue sus pasos, el no usa el collar :-|

Este señor usa collares de castigo y semicastigo (de "pinchos"), sólo que el listo no lo saca para que sus "encantos" parezcan mucho más mágicos.

Al creador del hilo, por si aún le sirve de algo este consejo, el condicionamiento operante es muchísimo más eficaz cuando sólo se usan refuerzos que cuando se combinan con castigos, el perro aprenderá más rápido y no se producirá extinción de la asociación entre estímulos.
Gracias por el consejo Éride, pero ya he probado el refuerzo positivo antes del castigo y aunque me surtio efecto para muchas cosas, de hecho asi es como consegui que no fuera tan a lo "loco" en la calle y obedeciese mis ordenes basicas, a dia de hoy para lo que intento conseguir, me es imposible con solo refuerzo positivo...

Sin ir mas lejos, me puedo estar una tarde entera con el perro en el campo llamandole y el haciendo caso y viniendo, premiandole cada vez que me hace caso, que como de repente haya algo que lo distraiga, olvidate de hacer que venga, por mucha golosina o cualquier cosa que le llame la atencion que tenga...
Y has probado con "programas" de razón variable? No tenías por qué premiar cada cosa que hiciera bien, sino cada vez que a ti te apeteciera. Tardarías más en que aprendiese, pero al final sería más efectivo...

Por lo que leo tienes una buena bestia :( sólo me queda desearte suerte, aunque quizá cambiando de adiestrador arregles bastante, ellos serán quienes más sepan de perros.
AntonioAragon escribió:Imagen

:-| Sigue sus pasos, el no usa el collar :-|

hace poco le vi usando un collar de estos precisamente.

y para los q decis "pontelo tu, no maltrates al animal", en el programa este antes de ponerselo al perro se lo ponia el dueño en la mano y el tio le daba para ver lo q se sentia. y no es nada, solo una vibracion para llamar la atencion del perro. es como cuando el tio le clavava 3 dedos en el cuello, y ahi nadie decia "clavatelos en el culo pero no maltrates al animal!". q nos creemos q esto le suelta una descarga de 8000 voltios al perro o q...

Éride escribió:Este señor usa collares de castigo y semicastigo (de "pinchos"), sólo que el listo no lo saca para que sus "encantos" parezcan mucho más mágicos.

si q los saca, mas de una vez le he oido "ahora vamos a usar el collar de castigo". pero es q suena a "me voy a cargar al perro" y no... o acaso luego ves tu al perro con heridas o algo?

os guste o no, los perros aprenden a base de premio/castigo. y si no castigas y solo premias el perro seguira haciendo lo q le de la gana.
-][BeldaR][- escribió:Bueno señores, confirmado que lo que yo tengo no es un perro, es una BESTIA...

Yo al principio tuve este problema, y cambié los tetones metálicos que traia mi collar por unos un poco más largitos, el pelo del perro impide la descarga, tiene que estar en contacto directo con la piel, también puedes probar a rasurar el pelo de la parte dónde pegan los tetones, que tenga el cuello fuerte no quiere decir que la descarga no le haga efecto, es más a mayor músculo mayor contracción de este.
El problema Piriot, es que le puse los tetones mas largos que venian... Y nada...
Probare igual a cortarle un poco el pelo donde va el collar, pero en principio, ya te digo que como el que oye llover...
Porque de hecho la vibracion o el pitido si que los sentia/oia y nada.
Prueba tu el collar, es decir, agarra el mando y que otro se vaya en la distancia y pruebas a ver si funciona, que el mío me lo enviaron con la antena del mando rota y tenía un alcance de 10 metros cuando tenía que alcanzar 1.000, me enviaron un mando nuevo y todo ok.
La mejor manera de adiestrar a un perro es con correa. No sirve de nada que intentes adiestrar a un perro a pasear sin correa por la calle, eso es algo imposible si no se acostumbró de pequeño a estar a tu lado. Primero ponle una correa corta y enseñale a caminar a tu lado, cada vez que te tire o intente cambiar de direccion dale un tiron, si sigue haciendolo mal, dale un toquecito de aviso en el cuello con los dedos, ayudate de la correa acortandola mas y sujetandolo desde arriba asi lo diriges mejor. Cuando el perro sea capaz de ir a tu lado de forma firme premialo y ve variando la frecuencia de premiado, cada vez lo premias por paseos a tu lado mas largos. Esto es un proceso largo y pesado, no se hace en un día, en 3 paseos, necesita de tu esfuerzo, y mucho tiempo. Cuando superes este paso, entonces planteate pasearlo sin correa.
Kinglor, eso que comentas lo hice hace un año y de esa forma consegui que no intentara ir a 20m de mi, sino a unos 2 o 3m... Lo que intento ahora no es llevarle sin correa, sino poder soltarle en el monte por ejemplo y si le llamo que venga... Y lo hace sin problemas, siempre y cuando no tenga distracciones...

Piriot, probare lo de la distancia a ver...

Edito: Probado y si que funciona a uno 70ms y con paredes...
60 respuestas
1, 2