¿Alguien ha probado collar adiestramiento electrico/vibra?

Hola gente, pues he estado mirando estos collares para adiestramiento de perros. He buscado, informado y leido ya mucho por foros, adiestradores y tal, pero aun asi me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros que lo haya utilizado.

El collar en cuestion tiene un mando a distancia con varias funciones: Vibracion, pitido y electrico. Ademas el tema electrico y de vibracion es regulable en niveles, desde no notarse nada hasta notar como la tipica corriente que da una pila de petaca en la lengua.

Pues bien, por lo que he leido esta bien el hecho de regular por ejemplo la electricidad a apenas lo minimo que ni nosotros lo notemos y ademas asociarla con el pitido, para que luego, en cuanto suene el pitido, el perro asocie a castigo sin tener que darle nada de corriente.

Logicamente probaria en mi la intensidad antes de ponerselo al perro y estoy hablando de un caso extremo de educacion, ya que se le ha llevado a varios entrenadores y no hay quien le domine... Y la verdad, prefiero que el perro sienta un cosquilleo molesto cada vez que se va y no vuelve a la llamada, a que le pille un coche o le pase cualquier cosa...
no me fio nada de este tipo de cosas,pueden estresar mas al perro,lo va a pasar mal y tu tambien,te puede coger miedo ademas..

ademas no se asta que punto no puede ser cancerigeno este tipo de aparatos que funcionan a pilas...

lo mejor es entrenarlo despues de hacer mucho ejercicio que es mas facil que se someta asi..

y si aun asi no ves solucion llevalo atado y sueltalo solo en sitios muy extensos donde no pasen coches...

es solo mi opinion yo no lo usaria ...si quieres probarlo un tiempo y ver si funciona azlo pero puede cogerte miedo y desconfianza
¿Para que necesitas el collar?, si el perro es muy testarudo se acostrubara , el mejor adistrale con estimulos positivos y el "condicionamiento operante" se hace con un cliker o chascando los dedos...
¿que raza de perro es? ¿cuantos años tiene?...
mi perro se pasa ladrando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde(vamos desde que se va el ultimo  hasta que llega el primero) y el collar ese no sirve para nada, lo unico que ahce es ponerle mas nervioso...
Wasm ¿has probado a dejarle una radio encendida?, ¿dejarle en un sitio que pueda ver la calle?, tambien es recomendable cansarle un poco...
En mi opinion creo que no sirven para nada, te vas a gastar los euros y luego lo vas a aparcar en un cajon.

Lo mejor de todo es mirar un manual de adiestramiento sin violencia, basado en premios o recompensas, y echarle PACIENCIA Y REPETICION, no hay otra.
pero para que quieres el collar? para enseñarle a andar contigo al paso o para que no se te escape cuando esta suelto?
Mira que no ocurrirseme lo de la radiooo?.

Lo de los estimulos positivos podriais explicarlo algo más. Me gustaría poder sacar a mi perrita sin el collar algún día por el parque y que no salga corriendo cada vez que ve otro perro.
Tambien me gustaría que no se me adelantara cuando le da la gana.
Por cierto es un bulldog frances.

En cuanto a lo del collar, yo no lo haría.
La raza de mi perro es una mezcla de Pastor Belga Malinois con Husky, vamos que ambas razas pueden estar 8h perfectamente trabajando sin parar, asi que lo de cansarle...

El collar lo querria principalmente para dos cosas:

-Cuando nos vamos y le dejamos en la terraza, cuando le da, se pone a mear o a cagar, logicamente al no estar delante no podemos decirle que no en el momento. Teniendo dicho collar y con una camara con emisor/receptor que ya tengo, nos vamos a otra habitacion y en el momento en el que vaya a hacer sus necesidades en la terraza o a marcar las paredes le damos a vibrar o al sonido, haciendo que de esta forma asocie a que esta mal.

-Se me ha escapado un par de veces, una de ellas rompio la correo de castigo, la tipica de pinchos de un tiron al oir a un perro ladrar, salio como una bala, estabamos en un descampado, salio de alli, cruzo la carretera, un coche freno y le dio un pequeño golpe, etc... Y el perro por mucho que le llamaramos no venia y eso que en casa es llamarle y venir o en la calle si esta con la correa de 10mts, pero como vea algo que le llame mas la atencion...
Otra vez en un paruqe se nos escapo de nuestro lado, salio del parque y desaparecio 20min... Hasta que le encontramos por la zona.
Con dicho collar, pretendia que cuando se vaya algo lejos, si le llamo y no viene, usarlo para que asocie el irse lejos de nosotros como algo malo...

Tambien he leido que logicamente hay que usar dichos collares con mucha cabeza y como ultimo recurso, pero es que hemos probado a incentivarle con positivo, juguetes, hacerle que se canse y luego enseñarle, pero ha habiado cosas en las que si que ha mejorado, pero otras en las que es imposible...
Referente a que me coja miedo, he leido que al usar el collar exporadicamente el no sabe que soy yo quien pulsa dicho boton, por lo que como perro que es, al sentir algo raro, vuelve por instinto al jefe de la manada, en este caso sus dueños...
lo mismo necesita metodo recompensa/castigo(siendo esto algo que no guste al perro)yo tengo un labrador de 6 meses y ni se le pasa por el morro hacer eso que dices que hace el tuyo...eso si , es una raza más "moldeable"
Si no te importa planteo yo también mi problema con mi perro.

Yo tengo un teckel (perro salchicha, para el que no lo sepa XD) bueno pues en casa es bastante obediente, viene cuando lo llamas, hace caso...etc.

El problema viene a la hora de sacarlo. Primero que va tirando de la correa como un loco desesperado y termina por cansar un montón tener que ir en constante tensión y haciendo fuerza.

Además cuando lo saco por el campo y lo dejo suelto no hace ni caso. Ya lo puedo llamar que él va a su rollo y como vea algún otro animal (perro, gato, liebre...etc) despídete porque se puede ir a tomar por culo. Y cuando le da por volver al cabo a lo mejor media hora pues no le puedes tampoco castigar porque si no asociaría el volver a mí con castigo, así que...

Precisamente el otro día le mordió un mastín porque estábamos dando una vuelta por el campo y al ver al mastín a lo lejos se acercó a tocarle las pelotas (como hace con todos los perros), el mastín se cabreó y le mordió. Y mira que le llamé veces para que no se acercara pero le da igual.

Hasta ahora no le había pasado nada pero lo del otro día me preocupó bastante. Me gustaría educarle para que obedeciese bien pero me veo un poco sobrepasado por la testarudez de este perro.

¿Qué debería hacer?
Mi perro tiene uno. Es un escandaloso de la hostia y me costaba comprar el collar (en pesetas fueron 20.000 en 2002) y tiene distintas potencias.
Sí funciona, cuando lo tiene puesto te aseguro que no ladra.

Sí te confirmo que es una putada para él, yo tengo el que le suelta la descarga. Le da miedo acostarse, pero al rato ya se tumba. Sólo se lo pongo como castigo, nunca como norma.

Si tienes dudas dímelo y te explico cómo va y le saco fotos.
Pero Elkejas, ¿el que tienes es el que da electricidad cuando el perro ladra? Es que, del que yo hablo es de uno que vibra o pega corriente cuando pulsas un boton de un mando a distancia, no cuando el perro ladra...

Cosmiton, mas o menos esa es la razon por la que estoy mirando este tipo de collares, para asociarle al perro de que el irse lejos de mi vista o no venir sea malo, para que no ocurran esas cosas... En mi caso lo he llevado a varios entrenadores hasta hace un tiempo en el que me canse porque no mas resultados de los que ya habia conseguido...

Referente a lo de que tire mucho al ver a otros perros, a veces suele ser por el hecho de que no este acostumbrado a estar con mas perros, ya que en parte es lo que le pasa al mio, ¿la razon? Pues porque en mi barrio solo hay perros enanos y chillones que al ver a mi perro lo unico que hacen es tirarse a ladrar...
-][BeldaR][- , si le dejas en casa, no solo en la terraza tambien lo hace?...¿cuantas veces lo sacais?...¿cuanto tiempo se queda solo?...¿cuando le das de comer?... :-? Existen en el mercado repelentes en spray yo los utilizo cuando son cachorros y les da por mearse en la alfombra...
- ¿El collar era de los chinos? [sonrisa] , llevale a un sitio donde no se pueda distraer con otros perros pero que tenga espacio compra un paquete de salchichas (valen las mas baratas [666] ) y llamale cuando venga trozito de salchica....y asi hasta que se acabe el paquete....y otro dia otro paquete... y otro paquete, otro dia... Es mas sencillo enseñarle a que cuando le llames hay premio que a a inversa...
marqueses La tecnica de la salchicha...

Cosmiton Lo tienes dificil he tenido varios teckel y el macho era un H**o P**a con pintas, muy listo y al final obediente, cuando olia un rastro desaperecia, una vez se metio en una madriguera, hasta que se atasco..a rescatarlo con pico y pala... a final mi me funciono esto: para que no se pire mucho en el campo puedes utilizar un "tanganillo" atado al collar: un tanganillo es una pieza de gomaespuma redonda atada al collar, al andar le molesta y tiene que reducir la marcha (algunos cazadores se los ponian de madera pero eso es una crueldad), puedes cortar un trozo de los flotadores alargados...para que no se acerque a otros perros, si conoces al alguien que tenga perro pero que este sea desconocido dale una pistola de agua y cuando se acerque ratataaaa, posteriormente acercate tu con la correa puesta y vera que cuando tu te acercas con el no pasa nada...
Tengo 5 perros en casa, 3 de ellos viven en una chabola en la calle delimitada con una verja y todos los días corren como locos (menos en época de caza que llega a estar fisicamente agotados) y la mas pequeña NO PARA de ladrar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. La única manera es ponerle el collar, momento en el que ya sabe que si ladra tendrá un chispazo y deja de ladrar. Eso si, en cuanto se lo quitas o ladra unas cuantas veces y no le das electricidad vuelve por sus fueros.

Es decir, enseñar soy in capaz de enseñarle, tengo que tenerla continuamente con el collar aunque al final no le mas que una vez al día para que los vecinos no terminen por denunciarme.

Antes tenía solo el modelo que da corriente automáticamente cuando el perro ladra, pero no lo uso porque no me parece natural, ademas de cruel, prohibir ladrar a un perro en cualquier situación, por ejemplo con gente extraña o animales en el jardín (he llegado a ver una piara de jabalies en el, una pareja de corzos y por supuesto, varios erizos todos los años).

PD: La raza, que se me había olvidado comentarla antes, es Setter Ingles, que son muy "pasionales". Antes estaba acostumbrado a los Pointer, que son mas tranquilos.
kbks  Seguro que la mas pequeña estuvo dentro de casa de cachorro y ahora [buuuaaaa]
inakim escribió:Wasm ¿has probado a dejarle una radio encendida?, ¿dejarle en un sitio que pueda ver la calle?, tambien es recomendable cansarle un poco...

Lo de la radio no lo e pensado...y respecto a lo de cansarle es imposible, es un caniche loco que no para quiero...
http://twitpic.com/zvx6q
y lo de dejarle ver la calle...no se yo eee...XD
Eso no es un perro es la rencarnación del diablo....[jaja] ....
pontelo tu en el cuello, un perro no se educa maltratandole.
Inakim, el tema de las salchichas ya lo probe durante meses y hacia caso siempre y cuando no viera a otro perro... El collar que rompio, uno de ellos, ya que rompio dos de castigo, me habian costado 12 y 20€ respectivamente... Vamos que no eran de los mas malos...

De comer le damos una vez al dia, a la noche y le sacamos tres veces al dia, a la mañana mas o menos 1h a que corra (Incluso varias veces ha llegado a sangrar de las uñas, de limarselas de tanto correr), otra a la tarde de 10 a 15 min y otra a la noche de unos 10min...

Por la casa esta suelto siempre que hay alguien, si nos vamos no le dejo suelto, ya que cuando era cachorro se comio los marcos enteros arrancandolos de dos puertas...

Y dejarle solo... Pues hoy por ejemplo le hemos dejado 2h solo, acabo de llegar a casa y en la terraza habia dos mojones, bastantes meadas e incluso dos vomitos (Esto es debido a que se ha estado comiendo las plantas para purgarse, no me preocupa ya que lo suele hacer un par de temporadas al año). Segun varios entrenadores, la raza Belga Malinois tiende a sufrir ansiedad por separacion y ya le puedo dejar solo 5min o 4h que se caga y mea...

Al ultimo que posteo, paso de contestarle ya que veo que ni se ha molestado en leernos a nadie...
Esdenoche escribió:pontelo tu en el cuello, un perro no se educa maltratandole.

Brillante aportación al hilo.

Sobre lo de los collares, joder, cuánta fuerza tiene, ¿no? :O
inakim escribió:-][BeldaR][-
Cosmiton Lo tienes dificil he tenido varios teckel y el macho era un H**o P**a con pintas, muy listo y al final obediente, cuando olia un rastro desaperecia, una vez se metio en una madriguera, hasta que se atasco..a rescatarlo con pico y pala... a final mi me funciono esto: para que no se pire mucho en el campo puedes utilizar un "tanganillo" atado al collar: un tanganillo es una pieza de gomaespuma redonda atada al collar, al andar le molesta y tiene que reducir la marcha (algunos cazadores se los ponian de madera pero eso es una crueldad), puedes cortar un trozo de los flotadores alargados...para que no se acerque a otros perros, si conoces al alguien que tenga perro pero que este sea desconocido dale una pistola de agua y cuando se acerque ratataaaa, posteriormente acercate tu con la correa puesta y vera que cuando tu te acercas con el no pasa nada...

Exacto, es lo que hace. El muy mamarracho se pira cuando huele un rastro un vuelve cuando le da la gana.
Yo compre uno electrico xq mi perro aullaba 1 vez cada mil cuando me voy a currar...lo probe, y te juro que no vuelvo a ponerselo, pegaba gritos como si le estuvieran destripando, en serio, yo paso...

Lo mejor es enseñarle poco a poco, con premios, y termina funcionando.
trabajo en una gran empresa de comida/juguetes de animales, y todos los cuidadores estan en contra de estos collares, siempre me hablan de una especie de aparatito que llevan ellos en la mano que hace un click cuando lo apretas ( luego te digo el nombre que voy para la empresa ) y dicen que es mano de santo, el perro asocia ese click con algo bueno cuando lo estas adiestrando ,generalmente comida o caricias, y va perfecto.

en breve te digo que es y te envio por MP una web donde dan consejos para adiestrar perros, no lo pongo aqui por si es spam.

saludos

Pd: joe que mal escribo recien levantado
keldon22 escribió:trabajo en una gran empresa de comida/juguetes de animales, y todos los cuidadores estan en contra de estos collares, siempre me hablan de una especie de aparatito que llevan ellos en la mano que hace un click cuando lo apretas ( luego te digo el nombre que voy para la empresa ) y dicen que es mano de santo, el perro asocia ese click con algo bueno cuando lo estas adiestrando ,generalmente comida o caricias, y va perfecto.

en breve te digo que es y te envio por MP una web donde dan consejos para adiestrar perros, no lo pongo aqui por si es spam.

saludos

Pd: joe que mal escribo recien levantado

Si me lo puedes pasar a mi tbn, gracias!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pollo PS2 escribió:
Esdenoche escribió:pontelo tu en el cuello, un perro no se educa maltratandole.

+10000
O en otro sitio... [poraki]
inakim escribió:kbks  Seguro que la mas pequeña estuvo dentro de casa de cachorro y ahora [buuuaaaa]

No, desde que nació ha vivido en la calle, ademas de que ya tiene 3 años y cuando se le suelta se marcha ella sola por el monte hasta dios sabe donde sin ningún problema y sin ningún miedo (a habido veces que ha vuelto una hora despues).
Keldon22, el aparato en cuestion se llama Clicker, lo tengo desde hace un año y pico... Esta muy bien, pero... Si el perro se va lejos, por mucho que le des al clicker no te oira, por lo que sirve en gran medida para adiestrarle en el tema de sentarse, tumbrase, etc... Pero no para lo que lo busco.

Referente a los collares, creo que hablamos de dos tipos distintos:
Collar anti-ladrido: Electrocuta cada vez que el perro ladra, los mas caros permiten graduarle la corriente, pero el dueño no tiene control sobre el, salvo quitarselo y ponerselo cuando quiera.

Collar adiestramiento electrico (Del que yo hablo): Tiene un mando a distancia como un walkie talkie y tiene 4 funciones:
-Emitir un pitido (Lo cual haria la funcion del clicker a la inversa, por lo que al irse lejos, si le has asociado el pitido con un NO, al sonar se volvera)
-Vibracion (Los mas avanzados tiene niveles y es como la vibracion de un movil que no hace ningun daño, solo hace que el perro pierda la atencion sobre lo que se habia fijado),
-Luz (Para poder verle de lejos)
-Electricidad (La cual es regulable en sus niveles desde que no se aprecie apenas, hasta notarse como la tipica pila de 9v en la lengua)

El collar antiladrido, en mi caso no me sirve de nada, ya que mi perro apenas ladra y cuando lo hace si le mando callar obedece, lo que me interesa es para poder educarle conductas dificiles.

Para el Djpinchu y etc, no tengo ningun problema en ponermelo en el cuello, o donde sea, antes de ponerselo a mi perro, de hecho para probar los niveles, etc, antes probaria en mi, que en mi perro, logicamente sabiendo ademas, que los perros tienen una sensibilidad algo mas baja a la nuestra.

Foto en cuestion del que yo digo:
Imagen

Por lo que me han comentado en varios veterinarios, no han oido mucho hablar de estos collares, estan acostumbrados al tipico que comentais que da una descarga al ladrar el perro.
Como te he dicho antes tengo los dos modelos y el otro es un poco salvajada, porque hay ocasiones en las que un perro debe ladrar. Solo lo he utilizado para momentos puntuales, como una tarde el día antes de un examen y cosas así y siempre poniendose y quitandoselo solo mientras fuese necesario. Ahora ya solo utilizo el del mando, que me parece mucho mas humano y muchísimo mas util.
Imagen

:-| Sigue sus pasos, el no usa el collar :-|
Si no sabes educar a tu perro es culpa tuya, no del perro, no entiendo para que coño quieres torturarle...

Busca, lee y aprende a adiestrarlo tu, el no tiene el porque recibir dolor fisico por tu ineptitud

Siento ponerme asi, pero me jode que hagan daño a los animales
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
MaXiMo87 escribió:Si no sabes educar a tu perro es culpa tuya, no del perro, no entiendo para que coño quieres torturarle...

Busca, lee y aprende a adiestrarlo tu, el no tiene el porque recibir dolor fisico por tu ineptitud

Pero has visto/probado acaso el collar para saber si tortura al animal o no? Yo tengo uno y la descarga es mínima, vamos lo he probado sobre mí y es un calambre muy ligero el que te da. Sólo se lo pongo cuando no para de ladrar y que quieres que te diga mejor eso que los vecinos me denuncien y tenga que deshacerme de él. Sobre lo de que se pone más nervioso en mi caso hace su vida normal simplemente no se obseciona con ladrar a todo bicho viviente que ve o huele y sí he probado otros métodos y no hay manera cuando un perro adopta la costumbre de ladrar sin parar heredada de los perros del vecindario es imposible quitársela.
MaXiMo87 escribió:Si no sabes educar a tu perro es culpa tuya, no del perro, no entiendo para que coño quieres torturarle...

+100000000000

El que diga que el perro coje costumbres y no se pueden quitar es porque llego tarde, antes de que cojiera la costubre devias estar alli para remediarlo
Joder me parece de pena este tipo de ""aparatos"", tengo amigos que adiestran perros para competiciones y en ningun momento necesitan valerse de ningun castigo, por poco sea.

La manera es premiarlos no acojonarlos.

Un saludo!
marcus_tanketa escribió:El que diga que el perro coje costumbres y no se pueden quitar es porque llego tarde, antes de que cojiera la costubre devias estar alli para remediarlo

A mi me dieron el perro cuendo era ya mayor porque el que lo cogió cuando era un cachorro no pudo cuidarlo. ¿Que hago lo devuelvo como si fuera un compra del Corte Inglés? :-| :-|
[url=./memberlist.php?mode=viewprofile&u=145001]-][BeldaR][-[/url] Se a lo que refieres...algunos retriever se muerden las patas cuando estan solos o estresados...lo que tienes que pensar es que tienes varios problemas con el perro y tendras que buscarle soluciones diferentes...la mayoria de las conductas de un tipo o de otro las adquieren cuando son cachorros, si cuando era cachorro se comio  los cercos...morder madera o algo duro es muy normal en los cahorros y a mayor tamaño del perro, mayor el destrozo, lo encerrasteis en la terraza cada vez que se quedaba solo a lo mejor ese es el problema...y para la calle no queda otro que entrenarle una y otra vez, y cuando se obtiene el resultado deseado reforzarlo de vez encuando...tambien es importante que todos los que saquen al perro se comporten de la misma manera, si no es muy dificil educarle...
Si quieres probar el collar hazlo..pero al final sera como cualquier entrenamiento si no eres constante y repititivo no funcionara y ademas te gastaras el dinero en vano.

Creo que teneis razon, yo adopte a mi perro de la calle, un dia que lo vi abandonado y andando entre los coches a punto de atropellarle. He gastado tiempo y dinero en llevarle a entrenadores, me he informado bastante bien sobre temas de adiestramiento, libros, foros, etc... Por cierto AntonioAragon, tengo los dos libros de este hombre y aun asi nada...

Asi que ale, seguire vuestro consejo, como no se cuidar a mi perro despues de 2 años de sacrificios, luego cuando baje a la calle le suelto en mitad de los coches que es donde estaba...

Ironic Mode Off.

Los que tanto hablais de que teneis conocidos que entrenan a sus perros, etc... sin necesidad de collares ni nada... Vamos, como que no le doy importancia ninguna... ¿Razon?

Mi perro:
-Se sienta, da la pata, tumba, cuando se lo ordena.
-No entra en la cocina nunca
-No come de nuestra comida aunque no estemos delante
-No come de su comedero hasta que le damos la orden
-Si le pongo una galleta en su hocico, hasta que no le doy la orden de comerla, se queda quieto como una estatua
-Etc,etc,etc...

Pero al fin y al cabo chorradas, ya que de lo que estamos hablando es de anular una costumbre que la lleva en los genes [(Ansiedad por separacion)En esta raza: Belga Malinois es muy pero que muy comun, ademas incentivada por que le abandonaron de cachorro] o que acuda a la llamada cuando esta suelto y observa algo que le llama mas la atencion.

Es muy facil hablar de como hay que educar a otro, etc... Cuando uno no sufre el problema. Y repito, que pareceis cerrados de mente:

EL COLLAR NO ES POR MI BIEN, ES POR EL SUYO. Paso de que le atropelle un coche o le pase cualquier desgracia y viendo todos los comentarios, si tiene que sentir una vibracion, escuchar un pitido o sufrir un pequeño calambre para evitar que le atropelle un coche, que le muerdan o que muerda y me lo hagan sacrificar, asi sea.
-][BeldaR][- escribió:Hola gente, pues he estado mirando estos collares para adiestramiento de perros. He buscado, informado y leido ya mucho por foros, adiestradores y tal, pero aun asi me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros que lo haya utilizado.

El collar en cuestion tiene un mando a distancia con varias funciones: Vibracion, pitido y electrico. Ademas el tema electrico y de vibracion es regulable en niveles, desde no notarse nada hasta notar como la tipica corriente que da una pila de petaca en la lengua.

Pues bien, por lo que he leido esta bien el hecho de regular por ejemplo la electricidad a apenas lo minimo que ni nosotros lo notemos y ademas asociarla con el pitido, para que luego, en cuanto suene el pitido, el perro asocie a castigo sin tener que darle nada de corriente.

Logicamente probaria en mi la intensidad antes de ponerselo al perro y estoy hablando de un caso extremo de educacion, ya que se le ha llevado a varios entrenadores y no hay quien le domine... Y la verdad, prefiero que el perro sienta un cosquilleo molesto cada vez que se va y no vuelve a la llamada, a que le pille un coche o le pase cualquier cosa...

Yo te lo recomiendo encarecidamente.

1º La descarga que emite el collar NO DUELE, comprobado por mí, al nivel más potente y el collar colocado en mi cuello lo único que hace es contraer el músculo y sientes un hormigueo, pero para nada sientes dolor.
2º Después de haberme gastado mucha pasta en adiestradores, no sirvió para nada. El perro es un Labrador Retriever, el cual le regalé a mi hermano.
3º Sólo un mes con el collar es suficiente para adiestrarlo, y si te digo la verdad en esos 30 días sólo le dí 20 descargas,
4º Mi collar me costó 250 euros y tiene 10 niveles de descarga, aviso sonoro con descarga y aviso sonoro.

Para usar el collar te recomiendo, primero se lo colocas al perro y ajustas el nivel de descarga, prueba desde el más bajo y vas pulsando el boton y debes de parar en el nivel en el que el perro reaccione, es decir, cuando veas que al dar la descarga gira la cabeza, o sube las orejas.
No esperes a que el perro ladre o chille, porque no va a sentir dolor.

Para adiestrarlo, utiliza el pitido con descarga, para que asocie a la señal sonora con "cuidadin que viene la descarga" y una vez veas que usando la señal sonora te hace caso es que ya lo tienes medio conseguido.

Sólo debes usar el mando únicamente después de haberle indicado la orden.
Dime de dónde eres y si me pillas cerca yo te lo presto, es decir te lo dejo en mi presencia, más que nada para que no te gastes la pasta.

Te aseguro que el método funciona, después de los 30 días con el labrador no lo he vuelto a usar en este perro, pero luego lo he usado en otros perros de colegas que me los han traido para enseñarles a pasear juntos y el resultado es el mismo, fascinante.

Para WaSm mi perro se pasa ladrando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde(vamos desde que se va el ultimo hasta que llega el primero) y el collar ese no sirve para nada, lo unico que ahce es ponerle mas nervioso...

El collar que me imagino que tienes tú al collar que dice el autor del post son distintos, ya que el collar que comenta el autor sólo funciona si tu tienes el mando y es para adiestrar y no para que el perro deje de ladrar sin tu presencia y el que tu tienes es un sistema por el cual si el perro ladra el collar se activa y emite una descarga para supuestamente dejar que ladre, pero tanto la finalidad como el uso es totalmente distinto.

Y a los que dicen en este post que con este collar se les tortura, a ver si nos informamos un poquito más porque porque no tenéis ni idea, la descarga que se le da con este collar es equivalente más o menos a un tiron de correa pero 50 veces menos, es decir, el perro sufre más con un tiron de correa que con este collar, que muchas veces asociamos collares electricos a tortura, si fueran para torturar no se venderían, es más un silbato para perros, de estos de baja frecuencia, es más molesto para ellos incluso.
hola
es la primera vez que escribo en este foro,y la verdad esque tambien estoy interesada en este collar ya que mi perra tiene la costumbre de ladrar a la gente desconocida,pero bueno,no es ese el debate.
Al que ha dicho que el adiestrador cesar millan no usa el collar le imbito a que vea el capitulo que emitio cuatro el sabado a la noche y vera como si lo usa,yo tambien soy una seguidora de el que me he leido todos sus libros he visto todos los capitulos y he intentando usar sus tecnicas alguna con mas suerte que otras.
Hoy he visto a un perro al que tiempo antes habia temido con un collar de estos y el dueño me ha dicho te importa que adiestre a mi perro junto a tu perra y ha sido impresionante en una semana el cambio a sido total pasaba al lado de mi perra sin hacerle caso....impresionante por eso me he empezado yo tambien a interesar por el collar.
beldar me gustaria hablar contigo y haber si juntos encontramos un collar.
Piriot estoy totalmente deacuerdo contigo
Gracias lai, me alegro que haya funcionado lo del collar, algunas veces me pongo de mala leche por comentarios que hacemos (me incluyo el primero) que hacemos sin tener idea, para la gente que está en contra, habeis visto el aparato de teletienda que se ponen unos electrodos en los musculos y a traves de descargas los ejercita?? pues es lo mismo no transmite dolor, solo impulsos electricos tan poco sensibles que contraen el musculo.

Saludos a todos.
Te recomiendo que busques un adiestrador. Te gastes 500 euros. prueba. yo tengo un boxer algo chiflado. se tiraba a los gatos. a los perros. a los niños. a los abuelos.... llego este señor (adiestrador) y el perro parecia que tenia un radiocontrol joder.... jajajajajaja. es eso verdad del estimulo positivo. este hombre no le daba premios de comida, sino premios con cariño. ya te digo, el perro parece ahora uno de la once.... jajajaja hzlo
Solo te puedo decir una cosa, mirate cualquiera de la gama Innotek. Son mano de santo. Y la gente q dice q es una tortura para el perro, ni puta idea sinceramente. Es como la gente q dice q castrar al perro es una salvajada.
Joy dj escribió:Solo te puedo decir una cosa, mirate cualquiera de la gama Innotek. Son mano de santo. Y la gente q dice q es una tortura para el perro, ni puta idea sinceramente. Es como la gente q dice q castrar al perro es una salvajada.

Estoy contigo, tengo aquí a mi lao al escandaloso (que era antes). Si no fuera por ese collarcejo habría tenido que hacer algo de lo que me hubiera arrepentido. También me hablaron de operarle las cuerdas vocales, pero eso sí que me parece una salvajada.
por lo que veo lo usais mucha gente no?pero cual usais el de vibracion o el otro?muchas gracias
Joy dj escribió:Solo te puedo decir una cosa, mirate cualquiera de la gama Innotek. Son mano de santo. Y la gente q dice q es una tortura para el perro, ni puta idea sinceramente. Es como la gente q dice q castrar al perro es una salvajada.

PORQUE NO TE CASTRAMOS A TI HABER SI NO TE PARECE UNA SALVAJADA??????
marcus_tanketa escribió:PORQUE NO TE CASTRAMOS A TI HABER SI NO TE PARECE UNA SALVAJADA??????

¿Pero porque opináis sin tener ni idea del tema? La castración en ciertos casos de perros es OBLIGADA y recomendada por cualquier veterinario y experto en perros. Si tienes un perro agresivo con otros perros o incluso con personas es eso o sacrificarlo porque es la única forma de cambiarle su comportamiento. Ya me dirás tú que es mejor matarlo o castrarlo para que pueda seguir viviendo feliz y sin el riesgo de hacer daño a nadie.
Tengo un labrador negro macho,y lo tuvimos que castrar,ni adiestradores podian con el,yo no queria castrarle pero mi novia no podia estar en casa sola con el,la acorralaba,no la dejaba moverse,se le dio una oportunidad y no lo cogio,y le castramos,fuera problema,en vez de tener un perro teniamos un puto asesino,la gente se queda alucinada de como un labrador podia ser asi de dominante,desde luego cuando llego a casa el primer dia venia como un ceporro eso lo dice todo.
Buenas señores, pues despues de un tiempo hoy me acaba de llegar el susodicho collar. Despues del comentario de Piriot me decidi a comprarlo, ya que vi varios modelos por ebay y encontre uno que me gusto bastante:
Mando como un Walkie en pequeñito, con pantalla, seleccion de modo: Vibracion, Pitido, Electrico, aparte de linterna, un boton que hace que parpadee un led rojo en el collar y seleccion de niveles en vibracion y electricidad desde 0 hasta 100.

Bueno, pues me ha llegado hoy, la calidad me ha resultado muy buena, el walkie es enano, viene con un led de repuesto y 2 juegos de bocas para los tornillos con mas o menos largura, por si el perro es de pelo corto o pelo largo. He estado probando sobre mi las funciones y como prometi, me he puesto la electrica a nivel 100 en mi cuello.

Realmente se nota algo menos que el tipico calambre de los mecheros, se nota como una picada de mosquito continua mientras tienes pulsado el boton. Logicamente esto es para usarlo con cabeza, no para tener el boton pulsado 10seg... Con un toque listo. Sobre el brazo se nota pero bastante menos, vamos se nota que pasa electricidad pero no se nota el mini pinchazo del cuello.

La vibracion, pues nada, simplemente es como si te pusieran en el cuello un movil vibrando, que ni duele, ni molesta, lo que hace es desviar la atencion del perro por si se ha fijado en algo.

El pitido, pues es simplemente eso, un pitido que la verdad es que suena bajo, pero me imagino que suficiente para asociarselo al perro al calambre, de esta forma me imagino que al de poco, con solo pulsar el pitido ya no hara falta dar calambre.

Hoy le pondre el collar al perro, pero no lo usare hasta mañana, para que no lo asocie con castigo. Mañana pondre en la terraza una minicamara que tengo de estas que van por rf y le cerrare como si me marchase. En cuanto vea que va a orinar para marcar o defecar le dare al collar y ya os contare en unos dias que tal va el progreso.

Por cierto, por ebay me ha salido en unos 32€ con gastos y todo.

Un saludo y ya os contare

P.D. Al que habla de castrar, que nos castremos nosotros, ya veo que no tiene ni idea... Porque me imagino que sabras que si no se va a echar al perro con una perra, es hasta recomendable en algunos casos, para evitarle enfermedades como cancer de prostata, etc... Pero ya veo que es mas facil ir de Humano sensible con los animales, que serlo realmente...
beldar estoy totalmente deacuerdo con tu comentario,yo tengo una hembra y me vi obligada ha vaciarla porque tenia embarazos psicologicos,y que me digan a mi que hubiera sido mejor que le hubieran salido tumores en las mamas...he mirado el collar ese y bueno me he animado a cogerlo muchas gracias por tus opiniones y si no te importa me gustaria saber como va la evolucion de tu perro ya te contare yo la de la mia muchas gracias
lai escribió:beldar estoy totalmente deacuerdo con tu comentario,yo tengo una hembra y me vi obligada ha vaciarla porque tenia embarazos psicologicos,y que me digan a mi que hubiera sido mejor que le hubieran salido tumores en las mamas...he mirado el collar ese y bueno me he animado a cogerlo muchas gracias por tus opiniones y si no te importa me gustaria saber como va la evolucion de tu perro ya te contare yo la de la mia muchas gracias

Yo tuve que castrar también a mi perra por el pobrecito de un hijodeputa de un vecino se me venía a mi parcela cuando la mía estaba en celo. Yo a su perro soy incapaz de hacerle na, al dueño había que quitarle la cabeza y empalarla, pero ese es otro tema.
Es preferible castrar al animal a que tenga 6 u 8 cachorros cada 2 por 3 y que yo tenga que hacer una verdadera salvajada con ellos. Preferí gastarme 300 lerus y no tener ningún problema con mi perra.
El otro que tengo (el que lleva el collar) es un rebelde. Ese se mea por to los laos el maricón, y le castré y parece que la necesidad de marcar bajó muchísimo.

Un saludo.
60 respuestas
1, 2