¿Alguien ha probado coolrunner con diodo 68nf 240V?

Buenas, he estado buscando el famoso diodo de 68 nf para el chip coolrunner, para mejorar el arranque en las placas Jasper, la cosa es que en todos los tutoriales he visto que ponen cerámicos "de lenteja" de 50 V ó 100 V, pero yo sólo he podido encontrar unos cuadrados de 250 V, sería éste:

http://www.conrad.de/medias/global/ce/4 ... PS_250.jpg

¿Alguien lo ha probado o sabría decirme si sirve igual?

Gracias.
Hola:

Yo en las pruebas que e estado haciendo en el board de practicas e probado ese q dices y nanai de la xina no tiene ningun efecto sobre el chip

saludos
Yo tambien los probe y no me funcionaron.

Un saludo
1.- Es un condensador, no un diodo

2.- El de la foto es de poliester, y te vale igualmente, yo en mi caso probé con uno de 100nF y arranca en el primer glitcheo

Un saludo :)
y en que puntos lo tienes puesto?
pegata18 escribió:y en que puntos lo tienes puesto?

En el caso del coolrunner se ponen entre A y GND, si hubiera visto el hilo antes, le habría hecho una foto para que lo vieras, pero no tiene pérdida

Un saludo
ya se que se pone asi pero yo en las pruebas los podia poner en el ground y f y en el d tb

por eso te e preguntado xD y no se desestabilizan los tiempos de arranque siempre te arranca al primer glixeo?
yo probe con uno de 68 y el arranque era el mismo,

al final le puse uno de 100 como dice thibest, y mano de santo, arranca a la primera.
PadaJuan escribió:yo probe con uno de 68 y el arranque era el mismo,

al final le puse uno de 100 como dice thibest, y mano de santo, arranca a la primera.

yo utilizo uno de 68 en jasper y arranca bien 3 segundos siempre
pegata18 escribió:ya se que se pone asi pero yo en las pruebas los podia poner en el ground y f y en el d tb

por eso te e preguntado xD y no se desestabilizan los tiempos de arranque siempre te arranca al primer glixeo?

Siempre al primero, pero mira, joseedgar, a el le va bien el de 68nf, cada consola es un mundo, mira yo siempre con estas medidas (por si te sirve de algo)

100nf
68nf
10nf
100pf
68pf
47pf

Con el que la consola se siente mas agusto, pues ese dejo

Siempre empiezo por el más grande

Un saludo
hay tienes razon porque alomejor le pones el condensador a otra xbox del mismo modelo de placa y el mismo chip y no te arranca igual.

eso es ir probando hasta que des con el condensador

saludos
thibest escribió:1.- Es un condensador, no un diodo

2.- El de la foto es de poliester, y te vale igualmente, yo en mi caso probé con uno de 100nF y arranca en el primer glitcheo

Un saludo :)

Cierto, escribí con las prisas y las pajas mentales y puse diodo, ni me dí cuenta xD.

La duda que tenía es ésa, si había problema por ser de 250 V, ya que en todos los tutoriales que veo siempre ponen el famoso azul cerámico "de lenteja", si me dices que lo has puesto y te va bien me quedo más tranquilo, gracias a todos por las respuestas.
De hecho en el caso de los coolrunner lo importante son los 68nf o 100nf (mejor 100nf, en la rev C del coolrunner es este el que han añadido y no el de 68). El voltaje siempre y cuando sea mayor no pasa nada, pero vamos en este caso con que sea mayor de 3,3v que es la tensión que maneja el chip coolrunner es suficiente.

Yo por ejemplo los monto de 16v
12 respuestas