ensi la velocidad de lectura da igual osea me explico casi no se ve diferencia de pasar por sata 2 con casi 300 mb hasta 500 del sata 3
osea me refiero que aunque hay diferencia la velocidad no es tan importante en los ssd sino lo que los hace especiales es el tiempo de acceso que es casi nulo de hay los impresionantes tiempos de carga que tiene
algo que no pueden los sshd mas que nada por que tiene una capacidad limitada en su memoria rápida que no llega para albergar un Windows por ejemplo
para que te des una idea en equipos viejo se nota mucho la diferencia cuando separas un disco con Windows y otro con el archivo de paginación y programas
pues es mas o menos lo que hace el sshd
en cambio un ssd tienes toda la memoria a alta velocidad a tu disposición
yo tengo ssd tanto en portátil(este tiene para 2 discos con lo que tengo un ssd y un mecanico para almacenar)
y en el de sobre mesa lo mismo y el rendimiento es superior
nada que ver con mi otro portátil de batallas que tiene un sata de 120 gb jejjejejje y aun asi va bastante bien
mi recomendación pillate un ssd de 128 que no te vas a arrepentir
marcas como crucial o Samsung van realmente bien
huye de los ocz o de los corsair
del primero tuve un amigo que llego a tener que tirar de garantía hasta veces hasta que se paso a crucial
y el segundo tuve 2 corsair el primerio fallesio sin aviso a las 2 semana y el segundo duro un poco mas y a la final pedi el cambio por un crucial que fue el que meti en el portatil