Alguien ha probado el adaptador X2VGA2?

Buenas. Ando detrás de un VGABox en condiciones para conectar mi XBox al monitor TFT, y por lo que leo, no sé cuál es mejor...Es que no quiero tener problemas de mala calidad de imagen ni de incompatibilidad con juegos, y buscando buscando...

Pues he dado con la X2VGA2 y me parece que es una opción muy buena, ya que puestos a gastarse 40-50 euros más gastos de envio en otras opciones peores...Creo que vale la pena este aparato.

La cuestión es que quería saber si alguien lo tiene o lo ha probado y qué piensa de él.

Muchas gracias y un saludo.
yo lo tengo y me va perfecto. no lo uso mucho, mas bien es para llevar a las party's y para cuando hago alguna kedada en interconexión, hasta que tenga una tv lcd, claro....

puedes tener enchufada la consola y el pc, no tienes que andar cambiando cables, y además tiene 2 entradas de video por componentes.
Hey, muchas gracias, Teran.

Es que estoy planteando pillármela (el modelo nuevo, el X2VGA2) pero tengo algunas dudas, aunque a priori me parece la opción que más calidad proporciona...

En principio mis dudas son:

- Creo que te mandan un adaptador especial para el transformador que te suministran,no? Es que al ser una página de USA, no quiero tener problemas con corrientes/voltajes...

- Luego, respecto a la resolución y sistema. Yo tengo la X Box europea, que según tengo entendido, es PAL, y claro, dice que da problemas con la resolución de 1080 (pero esa no la podré usar en principio, porque mi monitor es un LG 1730S, que no la soporta). Y el resto las podré usar? Es que la 480 sí es 4:3 (como mi monitor) pero la 720 también es panorámica,no? Entonces quiero saber si voy a poder aprovechar el potencial del cacharro, pero sobre todo si se me va a ver correctamente...

Muchas gracias de nuevo.
Enterate si tu tv es compatible con el x2vga, sino tendrás un bonito florero.
Enterate si tu tv es compatible con el x2vga, sino tendrás un bonito florero.

Para que sea compatible el monitor debe ser HDCP? Porque tengo un TFT 17'' BENQ FP781 que no tiene HDCP. Me valdria aun asi no?

Y supongo que para cualquier tv de esos de "hd ready" valen ¿no?
hardaway escribió:

Para que sea compatible el monitor debe ser HDCP? Porque tengo un TFT 17'' BENQ FP781 que no tiene HDCP. Me valdria aun asi no?

Y supongo que para cualquier tv de esos de "hd ready" valen ¿no?

El HDCP no interviene para nada en conexiones Y/Cb/Cr o VGA. Sólo por DVI y HDMI, asi que no importa si tu monitor lo tiene o no.
Hola, acabo de hacerme con un X2VGA2, tengo una PS3 y un monitor LG 1715 (17" en 4:3) con una resolución nativa de 1280 X1024 (creo recordar)... lo tengo apagado y puedo ver el monitor, pero cuando le conecto el cable de componentes (el cable es el de la PS2) y lo activo el monitor m dice que esta fuera de rango...

alguien me puede ayudar por favor?

Gracias,
Yo me lo hec omprado también hace poco, y te puedo contestar a agluna pregunta:

-Efectivamente, mandan un adaptador para el enchufe de España, no hay problemas de voltajes ni nada de eso.

-El aparato no funciona si la Xbox está en modo PAL, es obligatorio pasarla a modo NTSC para poder usarlo, ya que el aparato sólo rula con resoluciones a partir de 480p, y con PAL creo que sólo se tiene 480i. TEndrás por tanto que modificar la Xbox con uno de los numerosos métodos que hay, si es que no la tienes ya, y cambiar el modo a NTSC con el programita enigmah, que puedes encontrar en la recopilación ZXBInstaller. Sobre las resoluciones, eso depende mucho del monitor, en mi caso concreto, no me ha funcionado a 1080i, supongo que por incompatibilidad del monitor, y a 720p se ve pero tiembla mucho, por tanto tampoco es utilizable. A 480p va muy bien, hay que pegarse un poco con los margenes de la pantalla en las opciones del monitor, pero se ve muy bien. Siento no poder decirte ahora mismo mi modelo de monitor, es un samsug de 17 4:3, un poco ya antiguo, no tiene entrada DVI ni nada, sólo VGA.

-A la pregunta de la PS3, pues está claro que es porque la PS3 tiene una resolución que no es compatible con el monitor, prueba a ver si la PS3 tiene algún modo de cambiarle la resolución, y vas probando dede las más bajas a las más altas hasta la última que te reconozca el monitor.

Bueno, pues eso, en cualqueir caso, creo que este aparato, a falta de un monitor que tenga entradas por componentes, es la mejor opción para ver la Xbox en un monitor, ya sea CRT o LCD.

Saludos y suerte.

Saludos.
AL final lo hize funcionar, pero tuve que seleccionar en la TV el cable por componentes, seleccionar la resolucion 720p y cuando deje de verlo en la tV, conecte el X2VGA2 y empezo a verse... ahora si lo quiero ver de nuevo en la TV tengo que iniciar pulsando el boton de arranque de la PS· varios segundos... y asi se resetea la resolucion...

Saludos,
yo tengo un cable multiconsola por componente y veo la pantalla del tft en negro solo tengo audio, tengo una ps2
9 respuestas