¿Alguien ha probado el CH3SNAS o similar con Playstation 3?

Shark escribió:Ya, pero un NSLU2 (por poner un ejemplo) tiene un consumo energético de risa.

Tengo una "entreplanta" que sólo utilizo unos 3 meses al año como "oficina" (por una cuestión familiar) y el resto del año como trastero.

En esa entreplanta tengo sólo en nslu durante el resto del año. El consumo energético del mes pasado fue de 3€ con el NAS conectado 24/7. Un ordenador normal no bajaría de 30€ en consumo electrico mensual.

Funcionalmente un PC haciendo de NAS da una funcionalidad genial ("o mejor todavía"). Pero en cuanto a consumo está muy lejos de esas "cajitas". En 3 meses lo amortizas.

En cuestion de consumo por supuesto que no hay comparacion con un PC normal pero ten en cuenta que todos estos nuevos procesadores "minis" como ATOM van orientados a ofrecer grandes prestaciones con un reducido consumo, es decir, que quizas no consuman tan poco como un NAS (seguro) pero consumen mucho menos que un PC normal, yo recomiendo el montarse el propio NAS por el hecho de que yo ya he tenido discos duros externos y cajas de esas y cada 2 disocs hay que volver a comprar una caja y gastarse el dinero, si no tienes pensado expandir mucho tus datos o ir borrando cosas seria perfecto un NAS con 2 discos de 1,5 Tb por ejemplo, pero cuando ya llevas unos 6 Tb en informacion te planteas lo de dejar de comprar tanta cajita [+risas]
SaludoS
Alguien de los que tiene el CH3NAS se podia currar un tuto de como ponerle el cliente bittorrent?
Estoy harto de leer en mi pobre ingles, pero no me atrevo.

Saludos
Podríais informarme de donde lo habeís comprado y a que precios.?

Muchas gracias
Yo lo compre hace tiempo a traves de un mayorista, pero en esta tienda lo tienen:

http://www.coolmod.com/product/5601/0/0 ... H3SNAS.htm

Saludos
Hola compañeros,

¿Sería posible instalar alguna utilidad en las NAS para que me envíe automáticamente a mi cuenta de correo la ip públida?

Gracias
miguelangellr escribió:Hola compañeros,

¿Sería posible instalar alguna utilidad en las NAS para que me envíe automáticamente a mi cuenta de correo la ip públida?

Gracias


lo puedes hacer con un script que se lance desde el cron que ejecute mail u otro programa de correo.

Pero yo no lo haría así, yo utilizaría un servicio como dyndns y lo actualizaría automáticamente con el script que ellos mismos te ofrecen. Así tendrás un subdominio que apuntará siempre a tu conexión y se actualizará automáticamente al poco rato de cambiar de IP.
Shark escribió:
miguelangellr escribió:Hola compañeros,

¿Sería posible instalar alguna utilidad en las NAS para que me envíe automáticamente a mi cuenta de correo la ip públida?

Gracias


lo puedes hacer con un script que se lance desde el cron que ejecute mail u otro programa de correo.

Pero yo no lo haría así, yo utilizaría un servicio como dyndns y lo actualizaría automáticamente con el script que ellos mismos te ofrecen. Así tendrás un subdominio que apuntará siempre a tu conexión y se actualizará automáticamente al poco rato de cambiar de IP.


Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?

Saludos
miguelangellr escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?

Saludos


Para hacerlo yo utilizo ddclient.

Una vez instalado (dependiendo del nas que tengas) sólo tienes que editar su fichero de configuración con tu usuario y contraseña de dyndns y la dns (suele ser /etc/ddclient/ddclient.conf , creo) y hacer que se ejecute en intervalos regulares añadiendolo al fichero cron (ejecutando crontab -e te sale un editor especial).
Shark escribió:
miguelangellr escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?

Saludos


Para hacerlo yo utilizo ddclient.

Una vez instalado (dependiendo del nas que tengas) sólo tienes que editar su fichero de configuración con tu usuario y contraseña de dyndns y la dns (suele ser /etc/ddclient/ddclient.conf , creo) y hacer que se ejecute en intervalos regulares añadiendolo al fichero cron (ejecutando crontab -e te sale un editor especial).


Hola he conseguido la ip con ddns-start y el problema es que no se hacer funcionar el commando email, para poder enviarlo directamente a mi correo.
email v1.05.09052007
usage: email -m mode [-s Saddr] [-d Daddr] [-h HostServer] [-p port]
[-a auth] [-u uname] [-w passwd] [-i interval] [-t test]

Agradezco la ayuda
miguelangellr escribió:
Shark escribió:
miguelangellr escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo has probado en las nas, es que yo soy muy novato en linux y voy un poco perdido, es sencillo, conoces de alguna guia?

Saludos


Para hacerlo yo utilizo ddclient.

Una vez instalado (dependiendo del nas que tengas) sólo tienes que editar su fichero de configuración con tu usuario y contraseña de dyndns y la dns (suele ser /etc/ddclient/ddclient.conf , creo) y hacer que se ejecute en intervalos regulares añadiendolo al fichero cron (ejecutando crontab -e te sale un editor especial).


Hola he conseguido la ip con ddns-start y el problema es que no se hacer funcionar el commando email, para poder enviarlo directamente a mi correo.
email v1.05.09052007
usage: email -m mode [-s Saddr] [-d Daddr] [-h HostServer] [-p port]
[-a auth] [-u uname] [-w passwd] [-i interval] [-t test]

Agradezco la ayuda


Creo que no lo has entendido.

si ddns-start es lo que yo creo, no tiene nada que ver con el correo. No necesitas el correo.

dyndns te ofrece un nombre, como pudiera ser estaesmicasa.dyndns.com que se corresponderá siempre con tu casa (siempre que la aplicación de dyndns se esté ejecutando en tu nas).

De tal forma que si haces ping estaesmicasa.dyndns.com harás pings a tu casa.

Para ello sólo tienes que registrarte en dyndns y escoger una dirección y configurarla en el nas.
Buenas compañeros, Sigo haciendo pruebas con mi NAS y me he encontrado con un problema.
Tengo un Popcorn Hour A100 y estoy intentando mappear la unidad samba que tengo compartida con el A100, para que desde la nas y con un script que me genere, pueda mover las pelis descargadas desdel a100 a mi nas y me en cuentro con el problema de que no consigo montar la unidad en mi nas. Alguien sabe como hacerlo?

Saludos
Yo no tengo el Popcorn, así que no se decirte, te puedo decirte cómo las monto yo en Linux, y si el popcorn está basado en Linux (que no tengo ni idea de si lo estará o no), pues tal vez te valga. Yo hago:

mount -t cifs -o username=nombre_usuario,iocharset=utf8 //dirección_IP_del_NAS/Carpeta_compartida /ruta_local_en_la_que_montar


También se puede añadir el password a las opciones, pero por temas de seguridad es mejor usar otro tipo de método.
Hola,

Tengo la PS3 conectada por wifi con el WAG200 y a la hora de jugar no da ningún problema. Pero a la hora de hacer streaming de video, ocasionalmente (más de lo que me gustaría) la reproducción de las películas tiene cortes. la distacia entre el WAG200 y la PS3 es de 3 metros en línea visual casi directa. Las películas que reproduzco están almacenadas en un Conceptronic CH3NAS que está conectado mediante ethernet al modem router. Las películas que suelo reproducir son películas de 700 Mb a 1,4 Gb con codecs normales como XVid o DivX.

¿Posibles soluciones?

Gracias
Alguien puede contar su experiencia con cable categoria5e ? Se llega a alcanzar la tasa gigabit?
63 respuestas
1, 2