¿Alguien ha probado el CH3SNAS o similar con Playstation 3?

Estaba mirando cajas para discos duros de 3.5, y hay una que me ha llamado la atención, es la CH3SNAS de Conceptronic. Básicamente es como una especie de mini PC empotrado con 2 bahías para discos duros SATA II, un conector USB y un conector Gigabit Ethernet.

Lo que más me gusta es que permite compartir los datos por la red, crea una unidad de red Samba, es compatible con FTP y DLNAs (así que debería funcionar como media server en PS3).

El caso es que por lo que veo por ahí, creo que da algunos problemas con la PS3.

Por otro lado, veo que internamente lleva una CPU de 500 MHz (basada en ARM), 64 MB de RAM y una distro basada en Linux. He buscado páginas de hacking de este dispositivo, y en una de ellas enseñan cosas como a meterle el Twonky de Linux (con lo que sí que funciona como media server en PS3 sin problemas). El pero es que la página está en alemán y no me entero de nada.

¿Alguien lo tiene y lo ha probado con PS3? Y si es así, ¿Ha tenido que realizar algún tipo de hacking para hacer funcionar los media servers?
No hace falta hackear nada ,funciona correctamente a partir de la version de FW 1.03

v1.03BETA3 11/29/2007
• Solucionado:
- Solucionado bug en el soporte a PS3: error en uPnP solucionado para soportar PS3.


Link FW 1.03


Saludos Cordiales.
Yo lo tengo y no lo he usado mucho con PS3, pero si lo tengo actualizado y he visto alguna peli en el y va bien.

La verdad que el cacharrin para lo que vale... es la leche... incluso puedes dejarlo como FTP y acceder a los archivos desde cualquier lugar :)

Lo tengo con la 1.03 oficial y va muy bien... lo uso practicametne como almacen y accedo via Media Center a el y no hay problemas... (y eso que esto lo usan mis padres... y si no se han quejado...) incluso lo tengo por WIFI, lo tengo conectado a un modemrouter Linksys WAG200 por calbe y el router y el pc con mediacenter por WIFI y sin problemas. La PS3 tambien por WIFI, como ya digo una par de cosas que he visto sin problemas...

Sobre HD no he probado pero si quiers meto algun video a ver como se comporta...

Salu2 a to2

EDITO: Antes habia probado el que tiene Linksys... y no hay color, el conceptronic ademas de tener server iTunes que no tiene el Linksys, no hace apenas ruido, y el Linksys parecia una cafetera... ademas lei en algunas reviews que la transferencia era bastante mas lenta... aun en conecion 100 mbps, que el Conceptronic tiene opcion de conectarlo a 1 Gbp aunque no se note una exageracion, el linksys no la tiene y encima mas barato y mas pequeño :P
Entonces, ¿es como un mini-servidor en red?
Efectivamente... es un mini servidor. Es un NAS, Network Attached Storage o algo asi. Al menos este tiene servidor FTP, DLNA, iTunes... ademas de poder acceder por la red interna como una unidad de disco duro compartida mas. Tambien tiene un pequeño servidor de impresion via USB, pero no todas las impresoras funcionan...
Gracias por las respuestas.

¿Habéis probado a hacerle algún hackeo? En páginas de hacking he visto gente que se compila sus propios programas para el bicho en cuestión, incluso alguno veo que le ha metido el mldonkey (aunque no creo que tire muy bien en un aparatejo de 64MB de RAM).

ffelagund, en esta web en alemán parece que acceden con telnet y luego instalan ssh y algunas cosas más. Por otro lado, en este wiki cuentan entre otras cosas cómo instalar debian, aunque el proceso parece laborioso y también parece entrañar algún riesgo.

En cuanto al precio, yo lo he visto en Efecto 2000 por 162.81€ (IVA incluído), pero no les quedaba ninguno.
Eso no es alemán, es holandés.
¿La velocidad de transferencia es buena? imagino que sera más lento que tenerlo conectado por usb o en la baia del HDD de la PS3.
mangafan escribió:¿La velocidad de transferencia es buena? imagino que sera más lento que tenerlo conectado por usb o en la baia del HDD de la PS3.


Yo no lo tengo y no lo he probado, pero el cacharro soporta Gigabit Ethernet, así que si el router o switch que usas para conectarlo a tu PS3 también lo soporta, es posible que la transferencia sea incluso más rápida que por USB (1 Gigabit vs 480 Megabits). En cualquier caso, con esta interfaz más lento que por USB no va a ser.
Bueno, pues al final me dio la vena y me he comprado esta caja. Después de un problema inicial (me la compré y la que me dieron estaba defectuosa, la tuve que cambiar), ayer la configuré y la estuve probando un poco y es una pasada. Funciona de lujo. La PS3 detecta el media server que crea nada más encenderla, sin necesidad de darle a la función de buscar servidores ni nada. Estuve probando con un capítulo de Dexter en HD, y funcionaba perfecto, incluso las funciones de avance y retroceso rápido.

El precio es un poco elevado, pero para los que queráis un media server para PS3, esta caja es para mí altamente recomendada.

A ver si tengo tiempo de trastear un poco con ella, para ver qué tal va el servidor de FTP, correo, etc que también tiene.
Hola compañeros,
Yo tambien me he comprado el ch3snas. La verdad es que el cacharro hace menos ruido que el linksys ya que lo tenia y lo cambié. Lo que si se echa de menos del linksys es que se pueda acceder desde internet via http, este creo que no lo hace, sabeis algo al respecto? cambiando el firmware por uno 3rtPartie?
Saludos
Alguien ha probado el conecptronic con la X360? Debería funcionar porque también soporte upnp... pero claro, hasta que no se prueba.
chechill escribió:Hola compañeros,
Yo tambien me he comprado el ch3snas. La verdad es que el cacharro hace menos ruido que el linksys ya que lo tenia y lo cambié. Lo que si se echa de menos del linksys es que se pueda acceder desde internet via http, este creo que no lo hace, sabeis algo al respecto? cambiando el firmware por uno 3rtPartie?
Saludos


Cuando dices acceder desde internet.......¿te refieres a los archivos?.

Si que se puede. Si es en la red local, configuras el acceso a la red y desde el navegador accedes al NAS, y si es fuera de la red, configuras el servidor FTP y a funcionar.
A mi me parece una pasada. Lo tengo por gigalan mediante un siwtch y la transferencia desde el pc al NAS es asombrosa.
Bitter escribió:
chechill escribió:Hola compañeros,
Yo tambien me he comprado el ch3snas. La verdad es que el cacharro hace menos ruido que el linksys ya que lo tenia y lo cambié. Lo que si se echa de menos del linksys es que se pueda acceder desde internet via http, este creo que no lo hace, sabeis algo al respecto? cambiando el firmware por uno 3rtPartie?
Saludos


Cuando dices acceder desde internet.......¿te refieres a los archivos?.

Si que se puede. Si es en la red local, configuras el acceso a la red y desde el navegador accedes al NAS, y si es fuera de la red, configuras el servidor FTP y a funcionar.
A mi me parece una pasada. Lo tengo por gigalan mediante un siwtch y la transferencia desde el pc al NAS es asombrosa.


Hola Bitter, que tal el periodo vacacional?
Cuando decia a acceder a la información desde internet me regeria a hacerlo mediante explorer (HTTP) y no desde ftp (que ya se que lo hace). Lo digo porque por ejemplo en mi trabajo está capado el ftp.... :(
Yo tengo el ch3snas, lo tengo desbloqueado con acceso por telnet, instalando el mldonkey y el twonky media server para servir video y musica a las ps3 y la xbox360
Chechil, no se si te he entendido bien. Al NAS se puede acceder por HTTP sin problemas, de hecho viene perfectamente documentado en el manual. Eso sí, el acceso HTTP es únicamente para configurar el NAS. Por HTTP no se puede acceder a los archivos (que sospecho que es lo que estás preguntando).

Yo estoy encantado con el bicho, aunque me hace una cosa un poco rara que no se si será que algo anda mal. Le tengo metidos dos discos Seagate de 750 GB en configuración RAID1, y va perfecto, pero cuando llevo un rato sin usarlo, se apagan los discos duros y el indicador del disco duro de la parte derecha cambia de color de azul a rosado - violeta (supongo que se enciende el LED naranja y azul a la vez). Estando en ese estado, en cuanto accedo al NAS de nuevo para leer o grabar algún archivo, los discos se vuelven a encender y la luz cambia de nuevo a su color azul normal. Cuando no lo tenía en RAID esto no pasaba, y no se si es normal, ya que todo lo demás me va perfecto. El firm que le he puesto es la 1.04 RC5 (el último si no me equivoco), pero con anteriores también me pasaba.

¿Alguien más lo tiene en configuración RAID con este firm? ¿Le pasa lo mismo?
Hola

Acabo de ver el post y veo que no soy yo solo el q tiene esta minimaravilla..

Os cuento mi problema por si os pasa o sabeis como solucionarlo. Tengo montado el servidor de Itunes y desde el itunes lo veo. El caso es que he quitado la musica de directorio y el Itunes no se enteraba. Pues bien, resulta que he desactivado el servidor y ahora no existe forma de activarlo. No me aparece el save, ni ningún boton. Acabo de instalar la 1.4R5 y me he bajado la beta de las 1.4RC6 (en beta)..

Os funciona a vosotros? ALguien ha puesto los parametros por defecto? entiendo que los discos no los toca?

Saludso
Ni idea, yo el servidor de iTunes no lo utilizo... De todos modos, ¿de dónde has sacado la RC6? Yo no la encuentro, me he quedado en la 1.04 RC5.
Ya he conseguido volver a poner casi todo en su sitio. Os cuento porque ha sido todo un calvario. He terminado por bajar a una versión soportada y realizar un restore.. Aqui se me han puesto de corbata, porque empezo a rascar los dos disco duros y no veía manera de accedar al nas. Al final utilizando el sw que trae para localizarla he visto que no se resetea por defecto todo. Sino que toma DHCP.. es a tener en cuenta pues por defecto viene el 192.168.0.20. Bueno accedo y sigue los disco rascando.. pensaba que perdia todos.. He instalado al 1.03 y he vuelto a resetear todo.. y ha dejado de rascar los disco. Esto ya me ha permitido el acceder al servidor de itunes. He selecionado la carpeta y yo creo que aquí el fallo del sw.. Te permite poner una clave, pero al cambiarla pues la siguiente vez q se trata de acceder al servidor no te aparce el save etc y te saca del sw de gestión. Como ya sabía el tema de que no pasa nada por restore.. (con los datos) pues he restaurado y activado el servidor pero sin tocar la clave.. Ahora ya se puede acceder y aparece el save..

La versión 1.04RC6 no es oficial, en esta web esta "parece" el equipo de desarrollo de todas estar versiones os copio la web
http://www.aroundmyroom.com/2008/09/08/ch3snas-104rc6-firmware-release/

s2
Tengo una pregunta algo relacionado con esto pero no viene al caso y me parece tonteteria abrir un hilo solo para eso

¿Es cable de red que viene con la ps3 es compatible/soporta gigabit ethernet

Saludos
Si leyese lo que viene escrito en el cable verias que es UTP categoria 6.
Hola compañeros!!! veo que la familia del ch3snas.
A ver si los de conceptronic le dan un poco de vidilla a los formwares que parece que nos tienen olvidados.
Supongo que pensaran... ya que tiene software libre... que se lo hagan ellos... jajaja
Necesito que alguna alma caritatiba me explique como compartir las pelis/musica/mp3 con la
xbox360.
Tengo el linux/telnet actibado. que tengo que instalar y como/donde?
Gracias!!!!!
Instala el twonky media server, existe una version para Nas, ya despues en la 360 podras ver el servidor twonky
No está nada mal el aparato.

Se parece a mi NSLU2, pero tiene una gran ventaja sobre el NSLU2: El doble de ram (una gran limitación en en NSLU2, la verdad). Y ese extra de ram permitiría ejecutar cosas tales que mldonkey sin problemas.

Y claro, al incluir las cajas sata ahorras un poco más de pasta...
Muy buenas a todos.

Llevo mucho tiempo leyendoos, pero hasta ahora nunca habia escrito nada.

Tengo un problemilla con el CH3SNAS, a ver si a alguno os ocurre tambien.

Al querer ver peliculas, o fotos, muchas veces la ps3 no conecta correctamente con el servidor, ya sea por wifi o mediante cable, o se ven algunas fotos y muchisimas otras no, y lo mismo con las peliculas, y la musica, no coje todo lo que hay. Ademas de que a veces va lento del copón, y tarda mucho en abrir cualquier carpeta. Unicamente ocurre al hacer PS3->CH3SNAS. Si entro desde la PS3 al los PCs, que estan en la misma red, va todo sin problemas y de manera muy agil. Ocurre lo mismo desde los PCs al servidor, va bastante rapido.

Tengo el Firm 1.04.

Un saludo a todos.
Partiendo de que yo no tengo ese NAS (tengo otro), es posible que el servidor upnp no sea muy compatible con ps3.

Yo he tenido problemillas con algunos. ¿Cual trae en CH3SNAS por defecto?
Lo cierto es que no se qué servidor UPNP incorpora, sé que se le puede poner el twonky, pero vamos, que en mi caso, el que trae por defecto me va de lujo. Recuerdo que con versiones antiguas del firmware me daba algún problema con los archivos que tenían nombre con caracteres no ingleses, pero desde hace mucho no me da absolutamente ningún problema, ni con vídeo ni con música ni con fotos. Una delicia el funcionamiento del cacharrito en cuestión. Por cierto, yo lo tengo conectado con cable al router tanto la PS3 como el NAS.
Muy buenas.

estoy leyendo por ahi que a esta caja, se le puede instalar otro servidor multimedia, uno de D-link, por ejemplo, llamado DNS-323. por lo visto lleva uncliente bittorrent y la compatibilidad es mayor que la que trae el propio CH3SNAS. lo que no se es como instalarlo, ni de donde conseguirlo, por mucho foro que visito.

Sabeis algo de todo esto?

un saludo.
Entro mas en detalle , de mi caso , tengo en un dormitorio router-wifi-g que es el que da acceso a internet , y en el salon ,
ps3 (wifi-g) ,principalmente quiero el nas para HD.
Segun he leido para pelis HD , el estandar wifi-g , se queda corto en pelis con alto birrate. Por lo que por fuerza debo colocar el NAS junto a la play3.
Preguntas :
1º Se pueden conectar NAS y PS3 por usb ( se que el nas , tiene uno , para impresora pero vale para comunicar datos).
Ademas , que necesitaria pasar los datos de mi portatil por usb al nas.
2º Se pueden conectar mediante switch 10/100 , tengo uno antiguo, disminuira la calidad de la trasmision de las pelis en HD por ser 10/100 , tanto que hubiese que comprar uno 10/100/1000.
3º Creo que es la solucion definitiva, es unir en el nas y ps3 por medio de otro router wifi-g,ambos aparatos irian por red 10/100 , y se conectarian al router wifi-g del dormitorio que es el que les proporcionaria internet al nas y ps3. La pregunta , no recuerdo como se le llamaba, al modo de trabajar al router wifi del nas y ps3
4º exactamente que tipo de ficheros se pueden usar , avi,mkv, vob transformado desde ps3 , y cuales requieren conversion por parte del nas


Haber si alguien , me echa una mano de sus conocimientos. Gracias de antemano
Respondo a tus preguntas:

1.- No se puede. En principio el USB del NAS sólo vale para conectar impresoras. Haciendo un poco de hacking, se puede usar también para transferir datos, pero con el NAS y un dispositivo (device) USB. La PS3 tiene un Host USB, y no se pueden conectar 2 hosts USB, así que no es posible. Además si se pudiera, la velocidad sería muy baja, porque el USB del CH3SNAS es Full Speed (12 Mbps frente a 1 Gbps del Gigabit Ethernet). Probablemente iría por USB más lento que por wifi...
2.- Se puede perfectamente. De hecho yo aún no me he pasado a Gigabit Ethernet, tengo la PS3 y el NAS conectados por ethernet con un router de 10/100 Mbps, y las pelis a 1080p van perfectas, a plena calidad y sin tirones ni nada. He probado con pelis de hasta más de 20 Mbps y perfectas. El único problemilla que he encontrado, es que la función de avance y retroceso rápido a menudo se atasca un poco, pero una vez que empieza, va perfecta.
3.- Creo que te refieres a un "Punto de acceso" o "Access Point".
4.- Puedes usar los mismos que usas desde cualquier disco duro externo USB o similar, sólo que sin el molesto límite de 4 GB por archivo. Es decir, podrás meter AVI en DivX (con la compatibilidad reducida de PS3), MP4 con video en AVC y audio en AAC, VOB y M2TS con video en AVC y audio en AC3, WMV (de este no estoy seguro de los formatos que acepta, tal vez acepte VC-1 para el video), y algunos otros anteriores en plan MPG y similares. Eso sí, de MKV directamente olvídate. Y también has de saber que el NAS no hace transcoding al vuelo (no tiene potencia para ello, como mucho tal vez en SD, pero en HD ni de coña). Yo paso todos los MKV a M2TS antes de meterlos en el NAS, usando el MKV2VOB. Para la mayoría de MKVs, basta con remuxearlos y se tardan sólo unos pocos minutos. Algunos sin embargo (los AVC 1080p con perfil HIGH@L5.1 principalmente) requieren transcoding y salvo que tengas un buen petardo de PC, llevan unas horas. Pero el resultado merece la pena.

Pero vamos, que el resultado merece la pena, eso te lo garantizo ;). Y no tengas miedo por lo de usar Ethernet de 100 Mbps, que te garantizo que con ese canuto las pelis se ven de muerte.
Joder tio , eres todo un experto en la materia, gracias por ayudarme tan rapido.
Pero me gustaria que me aclarases algo mas, el hacking para el usb , conoces algun sitio que ya este desarollado , o hay que ponerse a uno mismo a investigar, si puedes pasarme alguna web por privado al respecto.
No me quedo claro , con este hacking ,se podria pasar por usb informacion del portatil al nas, aunque la velocidad fuese lenta usb1.1 , 12 Mbps ?

Abusare de tus conocimientos, en mi casa tengo ono , en el registro inicial de la casa, vamos detras de la puerta principal de la casa, tengo un spliter que divide la señal de ono, un cable va al salon para la señal de imagen , que es donde esta la ps3 , y otro va al dormitorio donde tengo conectado el modem cable router wifi. La pregunta es , se podria quitar este spliter del registro de la puerta , y colocarlo en el salon , obteniendo alli , la señal de imagen y la de internet , por lo que ya podria unir nas,ps3 al modem router wifi, yendo estos conectados por red, funcionando entre ellos a 10/100 , la velocidad seria la correcta y siguen teniendo internet. ¿ tiene que tener el router alguna caracteristica especial , para que yo desde la oficina , u otro sitio , poder ver las imagenes , no descargar ftp , sino trasmision tipo DLNA , o simil? ¿ se podria ver desde psp , desde cualquier parte ?

Gracias de antemano
El hacking USB que te comento, consiste en instalar un fun-plug para poder conectarte con telnet, y luego montas el dispositivo USB con el comando mount de Linux. Necesitarás conocimientos básicos de Linux para montar unidades, y además SÓLO podrás transferir entre el NAS y dispositivos USB (pendrives, discos duros externos, y similares). No podrás transferir entre el NAS y un portátil directamente, ni entre el NAS y la PS3. Si sigues interesado, busca por aquí:

http://wiki.dns323.info/
http://nas-tweaks.net/CH3SNAS

De lo que me dices del splitter, no tengo ni idea, no tengo ni he tenido nunca conexión a Internet por cable. Eso tal vez se lo tengas que preguntar a los de Ono, yo ni idea. En cuanto a lo de usar DLNA a través de Internet, que yo sepa este estándar es sólo para redes locales, o sea que no se puede hacer, salvo que te montes una VPN o algo así. Con una VPN en teoría deberías poder acceder a los contenidos usando DLNA desde cualquier parte, lo que no se es qué tal iría de velocidad, eso sí. Yo no he montado nunca una VPN, así que tampoco puedo ayudarte en esto. Creo que hay routers que ofrecen soporte y otros que no, pero tampoco se de eso. En cuanto a lo de verlo con la PSP, que yo sepa la PSP no es compatible con DLNA. Como mucho podrías verlo con la PSP a través de la PS3 (tal vez te referías a esto).
doragasu escribió:El hacking USB que te comento, consiste en instalar un fun-plug para poder conectarte con telnet, y luego montas el dispositivo USB con el comando mount de Linux. Necesitarás conocimientos básicos de Linux para montar unidades, y además SÓLO podrás transferir entre el NAS y dispositivos USB (pendrives, discos duros externos, y similares). No podrás transferir entre el NAS y un portátil directamente, ni entre el NAS y la PS3. Si sigues interesado, busca por aquí:

http://wiki.dns323.info/
http://nas-tweaks.net/CH3SNAS

De lo que me dices del splitter, no tengo ni idea, no tengo ni he tenido nunca conexión a Internet por cable. Eso tal vez se lo tengas que preguntar a los de Ono, yo ni idea. En cuanto a lo de usar DLNA a través de Internet, que yo sepa este estándar es sólo para redes locales, o sea que no se puede hacer, salvo que te montes una VPN o algo así. Con una VPN en teoría deberías poder acceder a los contenidos usando DLNA desde cualquier parte, lo que no se es qué tal iría de velocidad, eso sí. Yo no he montado nunca una VPN, así que tampoco puedo ayudarte en esto. Creo que hay routers que ofrecen soporte y otros que no, pero tampoco se de eso. En cuanto a lo de verlo con la PSP, que yo sepa la PSP no es compatible con DLNA. Como mucho podrías verlo con la PSP a través de la PS3 (tal vez te referías a esto).


A mi con OpenVPN metido en el NSLU2 me ha ido bien con el DLNA. Evidentemente requerirá un gran "caudal", pero lo que es funcionar funciona y seguramente que se podrá meter también en el CH3SNAS.
Buenas, estoy pensando en comprar esta maravilla o el otro de conceptronic, el wifi pero tengo una pregunta:

Los 2 admiten Ethernet 10/100/1000 Base-T, pero claro mi router, como la mayoría tiene un switch de como máximo 10/100. Entonces ahi se pierde la gracia no? Que tal va de velocidad con un router a 100 Mbps?? vale la pena?
albertpg escribió:Buenas, estoy pensando en comprar esta maravilla o el otro de conceptronic, el wifi pero tengo una pregunta:

Los 2 admiten Ethernet 10/100/1000 Base-T, pero claro mi router, como la mayoría tiene un switch de como máximo 10/100. Entonces ahi se pierde la gracia no? Que tal va de velocidad con un router a 100 Mbps?? vale la pena?


Yo creo que si vale la pena.

Por encima de los 100MB pocas veces sacarás partido (por que necesitarías también un disco duro rápido, que el NAS llevase bastante RAM para que rascase poco,...), pero si en el futuro. Pongamos dentro de 1 año, quieres pasar a 1GB no tienes que tirar el NAS :P
Gracias por la respuesta..

Entonces la única diferencia entre ese y el Wifi (aparte de valer la mitad) es el simple hehco de poder tener 2 discos y configuraciones RAID??

Muchas gracias
albertpg escribió:Gracias por la respuesta..

Entonces la única diferencia entre ese y el Wifi (aparte de valer la mitad) es el simple hehco de poder tener 2 discos y configuraciones RAID??

Muchas gracias


En cuanto al modelo wifi y el otro no sabría decirte. Aun que tengo wifi en mi casa (y hago streaming de video con mi PSP y mi PS3) no soy muy partidario de utilizarla de forma "seria".

La wifi no es tan fiable como el cable, por que hay factores externos que pueden afectarle como pudiera ser las wifis de los vecinos y los motores que tengas cerca (la frecuencia 2,4Ghz se escogió por que es muy ruidosa. los motores eléctricos generan interferencias en esa frecuencia).

Por lo que antes de decidir si quieres el wifi o el que sólo tiene cableado, has de pensar en si necesitas realmente la wifi para algo.

En cuanto al raid, no creo que lo utilices, a no ser que si tengas una red de 1GB o quieras hacer un espejo (cosa que no creo).
Hombre si que me interesaría hacer un Raid 1, porque guardaría en el todos mis datos, pelis, documentos de la universidad..etc..

Pero claro, el precio me hecha para atrás.

Lo de la wifi no lo usaría, para eso iría conectado al router wifi qua ya tengo.
albertpg escribió:Hombre si que me interesaría hacer un Raid 1, porque guardaría en el todos mis datos, pelis, documentos de la universidad..etc..

Pero claro, el precio me hecha para atrás.

Lo de la wifi no lo usaría, para eso iría conectado al router wifi qua ya tengo.


Yo tengo discos duros gemelos y no utilizo Raid 1, por que sólo protege de daños físicos. No lógicos.

Es decir: Si un disco duro se parte en 2 si te resultará provechoso. Pero si se va la luz, o sobreescribes un dato importante o entra un virus o ... no tendrás protección alguna. Un Raid 1 no reemplaza una copia de seguridad.
Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?
albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?


Es la única situación en la que te aportará seguridad, si. El fallo físico (que es el menos probable que los lógicos).
En el caso de la PS3, ¿no da lo mismo que la NAS sea Gigabit o 10/100 si en cualquier caso va a ir a 100 porque la ethernet the la PS3 no va a más de 100? ¿o me equivoco y la ethernet de la PS3 es Gigabit?
Laiotz escribió:En el caso de la PS3, ¿no da lo mismo que la NAS sea Gigabit o 10/100 si en cualquier caso va a ir a 100 porque la ethernet the la PS3 no va a más de 100? ¿o me equivoco y la ethernet de la PS3 es Gigabit?


Es Gigabit
Shark escribió:
albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?


Es la única situación en la que te aportará seguridad, si. El fallo físico (que es el menos probable que los lógicos).


En un PC te daría la razón, los virus y ese tipo de cosas son los mayores causantes de pérdidas de datos. Pero en un NAS, yo no estaría tan seguro. Primero porque ya es difícil que se te meta un virus en el NAS, siendo un sistema minoritario y con Linux. Segundo porque por el tipo de acceso que se hace a este tipo de sistemas (y más si accedes desde el PC sólo para meter contenidos, y el resto lo haces desde la PS3).

I yo ya he visto más de un disco duro cascar y hacerse ilegible. La verdad no es agradable. Yo por si acaso cuando me compré mi NAS le metí 2 discos de 750 GB cada uno en RAID1 y así siguen. Probablemente no me peten nunca, pero nunca se sabe.
doragasu escribió:
Shark escribió:
albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?


Es la única situación en la que te aportará seguridad, si. El fallo físico (que es el menos probable que los lógicos).


En un PC te daría la razón, los virus y ese tipo de cosas son los mayores causantes de pérdidas de datos. Pero en un NAS, yo no estaría tan seguro. Primero porque ya es difícil que se te meta un virus en el NAS, siendo un sistema minoritario y con Linux. Segundo porque por el tipo de acceso que se hace a este tipo de sistemas (y más si accedes desde el PC sólo para meter contenidos, y el resto lo haces desde la PS3).

I yo ya he visto más de un disco duro cascar y hacerse ilegible. La verdad no es agradable. Yo por si acaso cuando me compré mi NAS le metí 2 discos de 750 GB cada uno en RAID1 y así siguen. Probablemente no me peten nunca, pero nunca se sabe.



El virus no tiene por que ejecutarse en el NAS para que afecte a su contenido.

Ejemplo: Un windows xp accede a un programa en "\\nas\programas\cosa\cosa.exe" y lo infecta. Ese es el motivo por el que se instalan antivirus en firewalls y servidores aun que no vayan a ejecutar nada de lo que "trafican".

Yo en todo el tiempo que llevo entre ordenadores se me estropeó 1 único disco duro y he tenido problemas lógicos (ya sea por malos arranques, por degradación del sistema o por lo que quieras) montones de veces. Así como te diré que "una vez" creí tener virus, pero no tengo constancia alguna de haberlo tenido una infección en ninguno de mis ordenadores (en los de otros si).
Hola, yo llevo un tiempo peleandome con los discos duros en red, Nas y demas "soluciones" para compartir discos duros con la red.
En mi opinion personal, lo mejor que podeis hacer, con mas posibilidades y mas barato es esto:
hilo_montemonos-un-freenas-entre-todos-entrad-y-opinad_1171888

Lo de las cajas Nas como las que comentais esta muy bien, pero su mayor problema es el precio y la falta de "expansionabilidad", es decir, que si el dia de mañana quereis meter un 3er HD tendreis que gastaros otra vez los leuros.

Pasaos por ese hilo si os interesa el tema.

SaludoS
Ya, pero un NSLU2 (por poner un ejemplo) tiene un consumo energético de risa.

Tengo una "entreplanta" que sólo utilizo unos 3 meses al año como "oficina" (por una cuestión familiar) y el resto del año como trastero.

En esa entreplanta tengo sólo en nslu durante el resto del año. El consumo energético del mes pasado fue de 3€ con el NAS conectado 24/7. Un ordenador normal no bajaría de 30€ en consumo electrico mensual.

Funcionalmente un PC haciendo de NAS da una funcionalidad genial ("o mejor todavía"). Pero en cuanto a consumo está muy lejos de esas "cajitas". En 3 meses lo amortizas.
63 respuestas
1, 2