› Foros › PlayStation 3 › Scene
mangafan escribió:¿La velocidad de transferencia es buena? imagino que sera más lento que tenerlo conectado por usb o en la baia del HDD de la PS3.
chechill escribió:Hola compañeros,
Yo tambien me he comprado el ch3snas. La verdad es que el cacharro hace menos ruido que el linksys ya que lo tenia y lo cambié. Lo que si se echa de menos del linksys es que se pueda acceder desde internet via http, este creo que no lo hace, sabeis algo al respecto? cambiando el firmware por uno 3rtPartie?
Saludos
Bitter escribió:chechill escribió:Hola compañeros,
Yo tambien me he comprado el ch3snas. La verdad es que el cacharro hace menos ruido que el linksys ya que lo tenia y lo cambié. Lo que si se echa de menos del linksys es que se pueda acceder desde internet via http, este creo que no lo hace, sabeis algo al respecto? cambiando el firmware por uno 3rtPartie?
Saludos
Cuando dices acceder desde internet.......¿te refieres a los archivos?.
Si que se puede. Si es en la red local, configuras el acceso a la red y desde el navegador accedes al NAS, y si es fuera de la red, configuras el servidor FTP y a funcionar.
A mi me parece una pasada. Lo tengo por gigalan mediante un siwtch y la transferencia desde el pc al NAS es asombrosa.
doragasu escribió:El hacking USB que te comento, consiste en instalar un fun-plug para poder conectarte con telnet, y luego montas el dispositivo USB con el comando mount de Linux. Necesitarás conocimientos básicos de Linux para montar unidades, y además SÓLO podrás transferir entre el NAS y dispositivos USB (pendrives, discos duros externos, y similares). No podrás transferir entre el NAS y un portátil directamente, ni entre el NAS y la PS3. Si sigues interesado, busca por aquí:
http://wiki.dns323.info/
http://nas-tweaks.net/CH3SNAS
De lo que me dices del splitter, no tengo ni idea, no tengo ni he tenido nunca conexión a Internet por cable. Eso tal vez se lo tengas que preguntar a los de Ono, yo ni idea. En cuanto a lo de usar DLNA a través de Internet, que yo sepa este estándar es sólo para redes locales, o sea que no se puede hacer, salvo que te montes una VPN o algo así. Con una VPN en teoría deberías poder acceder a los contenidos usando DLNA desde cualquier parte, lo que no se es qué tal iría de velocidad, eso sí. Yo no he montado nunca una VPN, así que tampoco puedo ayudarte en esto. Creo que hay routers que ofrecen soporte y otros que no, pero tampoco se de eso. En cuanto a lo de verlo con la PSP, que yo sepa la PSP no es compatible con DLNA. Como mucho podrías verlo con la PSP a través de la PS3 (tal vez te referías a esto).
albertpg escribió:Buenas, estoy pensando en comprar esta maravilla o el otro de conceptronic, el wifi pero tengo una pregunta:
Los 2 admiten Ethernet 10/100/1000 Base-T, pero claro mi router, como la mayoría tiene un switch de como máximo 10/100. Entonces ahi se pierde la gracia no? Que tal va de velocidad con un router a 100 Mbps?? vale la pena?
albertpg escribió:Gracias por la respuesta..
Entonces la única diferencia entre ese y el Wifi (aparte de valer la mitad) es el simple hehco de poder tener 2 discos y configuraciones RAID??
Muchas gracias
albertpg escribió:Hombre si que me interesaría hacer un Raid 1, porque guardaría en el todos mis datos, pelis, documentos de la universidad..etc..
Pero claro, el precio me hecha para atrás.
Lo de la wifi no lo usaría, para eso iría conectado al router wifi qua ya tengo.
albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?
Laiotz escribió:En el caso de la PS3, ¿no da lo mismo que la NAS sea Gigabit o 10/100 si en cualquier caso va a ir a 100 porque la ethernet the la PS3 no va a más de 100? ¿o me equivoco y la ethernet de la PS3 es Gigabit?
Shark escribió:albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?
Es la única situación en la que te aportará seguridad, si. El fallo físico (que es el menos probable que los lógicos).
doragasu escribió:Shark escribió:albertpg escribió:Pero si por ejemplo se fastidia uno, lo cambias y no pierdes TODO, no?
Es la única situación en la que te aportará seguridad, si. El fallo físico (que es el menos probable que los lógicos).
En un PC te daría la razón, los virus y ese tipo de cosas son los mayores causantes de pérdidas de datos. Pero en un NAS, yo no estaría tan seguro. Primero porque ya es difícil que se te meta un virus en el NAS, siendo un sistema minoritario y con Linux. Segundo porque por el tipo de acceso que se hace a este tipo de sistemas (y más si accedes desde el PC sólo para meter contenidos, y el resto lo haces desde la PS3).
I yo ya he visto más de un disco duro cascar y hacerse ilegible. La verdad no es agradable. Yo por si acaso cuando me compré mi NAS le metí 2 discos de 750 GB cada uno en RAID1 y así siguen. Probablemente no me peten nunca, pero nunca se sabe.