Hay un hilo por ahí al respecto; yo lo empecé y lo dejé en lo mejor por falta de tiempo; está pendiente.
No es mal juego en absoluto, y si además te gustan los grandes blancos... (en mi caso es pasión, desde la más tierna infancia).
Un dato: es de los creadores de Ecco (Appaloosa, antiguamente Novotrade), una gran e infravalorada saga (sí, qué pasa, he escrito que Ecco es grande), lo cual para mí es una garantía.
El principio es muy lineal, poco más que un tutorial (aunque tiene sorpresita
), pero luego sales a "mar abierto" (isla y alrededores) y se convierte en una especie de GTA acuático, con bastante libertad de acción y un océano bello y lleno de vida con la que acabar.
- Gráficos: cumplen. El bicho está muy bien animado (con detallitos como que los ojos se pongan blancos al atacar) aunque es un poco demasiado grande y la cabeza no es precisamente una oda al fotorrealismo. Los escenarios son bastante bonitos y el motor a veces petardea que da grima.
- Sonido: el tema principal de "Tiburón" es la única música que he alcanzado a escuchar, y acaba rayando; se puede quitar, gracias a Dios. Los efectos son bastante de coña (¿desde cuándo rugen los escualos? debo haberme saltado un paso de su evolución...). Muestras de muy baja calidad.
- Jugabilidad: el concepto me parece cojonudo, el control es raro y durillo y depredar puede ser muy divertido. Puedes elegir por ejemplo en qué parte del cuerpo morder a los humanos, desmembrarlos y verlos nadar aterrorizados con una sola pierna, partirlos por la mitad, emboscarlos desde abajo, lanzarlos al aire con la cola (la mamá de este tiburón era una orca) y pillarlos al vuelo con las fauces, etc... A medida que avanzas puedes mejorar al bicho y dotarlo de nuevas y antinaturales habilidades. Algunas de las misiones son muy cachondas.
Conclusión: aunque se nota que es un "low-budget", emocionará a todo buen amante de la sardina blanca, y tiene sus momentos. Para el resto, un juego del montón con sus virtudes y sus defectos. Que yo sepa no ha salido en España (al menos en XBox) y dudo mucho que lo haga ya.
Recomendable jugar tras videar un buen documental, como "Air Jaws" o "Nature of the Beast" o incluso la mítica peli de Spielberg.
Un saludo desde las profundidades, de alguien que reza para que haya un Jaws 2 en XTS o PS3. Qué animal tan maravilloso...