Dalows escribió:Es la primera vez que lo oigo, de que va? :S
Es un juego super adictivo tio. Para mi, mi familia y amigos es casi el tetris de esta generación.
La historia del juego trata sobre el rey del cosmos. Este en un arranque de locura se carga todas las estrellas del cosmos y a su hijo, el principe del cosmos, le encarga el rey la tarea de volver a crear las estrellas. Para hacerlo, viaja a la tierra, y una vez allí tiene que crear el nucleo de cada estrella usando unos KATAMARIS, que son unas especie de pelotas, las cuales el principe va girando por diversidad de escenarios (normalmente a contra reloj), comenza ndo por ejemplo debajo de una mesa de un cuarto de una casa. Al ir girando el katamari, este va atrayendo como por gravedad los objetos adyacentes, con lo que el katamari se va a haciendo más y más grande. El problema radica que si un objeto tiene una masa mayor que el katamari, éste objeto no se podrá atraer, con lo que serás rebotado o expulsado hacia otro lado. Hasta que tu katamari no se haga mayor, su fuerza de gravedad no podrá atraer objetos, y para hacerse mayor, tiene que ir añadiendo partes más pequeñas. Al principio, el katamari sólo puede añadir gomas de borrar, cucarachas, lápices, pero conforme va creciendo, puedes ir añadiendo perros, gatos, ordenadores, personas, coches, casas, árboles, etc...
Es superadictivo y una revolución en todo el mundo. De hecho aquí en Europa no sacaron la primera parte, que se vio limitada sólo a Japón y USA, pero tuvo tanto éxito por parte de la exportación y la -ejem- copia de seguridad, que han sacado su segunda parte en europa que es el We Love Katamari. Ahora van a sacar el Katamari de PSP (se llama Me & My Katamari) en EU y USA (actualmente creo que sólo ha salido en Japón), aunque quedan poquitos dias para que lo saquen aquí en Europa (a finales de este més).
Y por lo que parece van a sacar también una versión para nintendo DS (pero sólo son supuestos).
Algunas fotos de la saga Katamari.