¿alguien ha probado el Knights In The Nightmare?

Yo lo pille y me llego el viernes a casa.... Impresiones?... pues la verdad no sabría decir, es un poco caótico, por no decir muy caótico. La historia por ahora como todas las del genero, caballeros, princesas, monstruos que acechan tras cualquier lúgubre bosque... lo de siempre.
El sistema de batalla bastante original hasta que se complica y no te enteras de nada(al menos yo).
Habrá que esperar a las opiniones de los que verdaderamente exprimen este tipo de juegos, yo por ahora lo dejo de lado....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las reviews lo ponen por las nubes y tiene pintaza. Yo lo tengo de camino de cduniverse.
Yo lo probé un poco y no me entere mucho del sistema de combate y eso que me hice el tutorial, parece complejo el juego, eso si artisticamente esta muy bien, imagino que a los que les guste los juegos estrategicos les molará bastante.

saludos
En que idioma esta ?¿?
El sistema de combate no es tan dificil, es cuestion d epillarle el tranquillo.
Tienes unos determinados pjs (que por lo que llevo, te los dan al azar) que tienen un rango de ataque de x cuadritos y pueden usar diferentes armas. Al principio del combate, tienes un tiempo de estrategia, es decir, para que prepares las armas que levaras equipadas y tal. Hay armas que solo sirven para determinadas clases de personajes y que se usan solo en version "law" (legal) y "chaos" (caotica). Tienes que fijarte bien en el rango de ataque de las armas, y una vez pensaod todo esto, puedes empezar el combate.
Para luchar, arrastras el icno del arma hasta el pj que quieres que la use, y esperas a que la señal de objetivo marque al enemigo que quieras aniquilar. Por cada golpe, incluso cuando los matas, te soltaran perlas y armas que debes recoger moviendo la bolita gris por la pantalla con la tactil, además de esquivar sus ataques (si le dan a la bolita gris, game over).
Sin embargo, los monstruos que te encuentras en el juego llegan por grupos. Aunque mates a los dos primeros o a los tres, en la pantalla de arriba, en la zona inferior, aparecen uan serie de barritas de colores. Segun el número de barritas, serña el número de enemigos de ese color que debes matar. Cuando termines con los primeros, aparecera una especie de "tragaperras" en la que deberás elegir a los enemigos que te tocara enfrentarte acto seguido.
Además, tienes un tiempo para cada combate, y si te sobra o simplemente no quieres seguir con esos monstruos, puedes darle a la A, la B, la X o la Y para entrar en el menu y cambiar los puntos que llevas ganados (las joyas recogidas) por experiencia o por puntos de mp (recordad: necesitais mp para que vuestras armas funcionen).
No es tan complejo, es cuestion de practicar ^^ Ya voy por el capitulo 7... X3

(Y por cierto, está en ingles)
Veran escribió:El sistema de combate no es tan dificil, es cuestion d epillarle el tranquillo.
Tienes unos determinados pjs (que por lo que llevo, te los dan al azar) que tienen un rango de ataque de x cuadritos y pueden usar diferentes armas. Al principio del combate, tienes un tiempo de estrategia, es decir, para que prepares las armas que levaras equipadas y tal. Hay armas que solo sirven para determinadas clases de personajes y que se usan solo en version "law" (legal) y "chaos" (caotica). Tienes que fijarte bien en el rango de ataque de las armas, y una vez pensaod todo esto, puedes empezar el combate.
Para luchar, arrastras el icno del arma hasta el pj que quieres que la use, y esperas a que la señal de objetivo marque al enemigo que quieras aniquilar. Por cada golpe, incluso cuando los matas, te soltaran perlas y armas que debes recoger moviendo la bolita gris por la pantalla con la tactil, además de esquivar sus ataques (si le dan a la bolita gris, game over).
Sin embargo, los monstruos que te encuentras en el juego llegan por grupos. Aunque mates a los dos primeros o a los tres, en la pantalla de arriba, en la zona inferior, aparecen uan serie de barritas de colores. Segun el número de barritas, serña el número de enemigos de ese color que debes matar. Cuando termines con los primeros, aparecera una especie de "tragaperras" en la que deberás elegir a los enemigos que te tocara enfrentarte acto seguido.
Además, tienes un tiempo para cada combate, y si te sobra o simplemente no quieres seguir con esos monstruos, puedes darle a la A, la B, la X o la Y para entrar en el menu y cambiar los puntos que llevas ganados (las joyas recogidas) por experiencia o por puntos de mp (recordad: necesitais mp para que vuestras armas funcionen).

ooohh dios mior ... eso suena a puto lio del copon!
Imagen

con la pinta grafica que tenia el juegor...
que no es tan lioso! que luego es lo más sencillo y entretenido del mundo! XD
Una vez le pillas el tranquillo mola bastante, pena que el juego tenga ese
toque de HIJOPUTISMO marca de las obras de Sting.

(Los que jugaran mucho al Yggdra Union sabrán a lo que me refiero ಠ_ಠ)
Veran escribió:El sistema de combate no es tan dificil, es cuestion d epillarle el tranquillo.

joé, si despues de esta parrafada sigues manteniendo que el sistema de batalla es sencillo... no se que será para ti algo rebuscado o complicado... y encima en ingles...

Mas que "Caballeros en la Pesadilla" yo lo hubiera llamado "Que Pesadilla de Caballeros!!"
-[GuiLLe]- escribió:Una vez le pillas el tranquillo mola bastante, pena que el juego tenga ese

Ein? [mad]
A ver, en si el sistema no es complicado, al hacerte el tutorial lo comprendes. El problema viene despues, cuando te das cuenta de que el desarrollo del mismo evoluciona mas bien poco, y ademas se hace super caotico, que no complicado. Es un juego sucio, por definirlo de alguna manera.
De momento he jugado el tutorial completo y mola mucho.

Yggdra Union también era bastante pesadilla xDD entre elegir una carta, la unidad si era tal o cual o que el enemigo fueran brujas y no se qué, que si las unidades estaban en el rango adecuado para hacer cadena, etc. la cosa se volvía rebuscada de narices.
El sistema de batalla es sencillo XD

Explicado suena a mucho lío, pero es fácil cuando te acostumbras. Del tirón ves el rango de ataque de tus personajes (ademas, abajo se ve más claro), le metes un arma para hacer una skill y en un par te ventilas a muchos bichos. Complicado es queriendo sacar todos los obejetos que pueda tener el escenario (que de primeras yo me lo sacaba con los pj's que tenia, no sabia lo de cambiar xD eso hace la vida MUY fácil) y tal, pero bueno. Con estar atento al rango de ataque, para no perder tiempo inútilmente y saber cuando pasar de fase Lawful a Chaos, no problem.

La historia mola, eres el wisp la última esperanza xP
Se ve guapisimo, ¿Hay posibilidades de que salga en español?

Gracias y un saludo
Este juego, por Europa ni lo veremos verdad?????
Antonio21 escribió:Se ve guapisimo, ¿Hay posibilidades de que salga en español?

Gracias y un saludo

Straik escribió:Este juego, por Europa ni lo veremos verdad?????

Pues fifty-fifty. Muchas releases de Atlus en USA acaban finalmente llegando a Europa, aún siendo juegos “extraños” como puede ser Riviera, y otros más conocidos como Persona… pero en español nada de nada, llegan en inglés, y demos gracias.

Estoy deseando probar el juego, he estado leyendo por multitud de foros que a pesar de su aparente “dificultad” para aprender a jugar, es una obra maestra en cuanto a innovación... a ver si me acabo prontito el Chrono Trigger [360º]
Refloto un poco el hilo, ya que por fin he tenido la oportunidad de profundizar en el juego, y tras jugar unas 7 horas (malditos exámenes [buuuaaaa] ), he de añadir que es una jodida maravilla, un Must-Have tanto de los SRPG de DS (que para mí ahora mismo en el mejor), tanto del catálogo en general... no me esperaba menos de Sting después de disfrutar de dos juegazos como Riviera y Yggdra Union [sonrisa]

Para los que comentan que el sistema de juego es complicado, comentar que no es así ni muchísimo menos, o vamos, a mí no me parece tan exageradamente difícil como decían que era (también será que me he tragado casi todos los tutoriales del juego XD). La cosa es fácil: el campo de juego es un escenario típico de SRPG, dividido por casillas. Antes de cada combate, colocas a los caballeros que quieras usar, así como los 4 items (armas) que vayas a usar en el combate (cada caballero puede usar un tipo distinto de arma según su clase / nivel). Una vez elegidos caballeros y armas, para atacar, tan sólo debes arrastrar el icono del arma hacia el caballero que la vaya a usar, cargar el ataque, apuntar, soltar el stylus y a arrasar unos cuantos bichos. Claro está que no es todo tan simple como parece, ya que hay que tener en cuenta el tiempo que gastan los ataques, la vitalidad, en que estado (Law o Chaos) se puede usar cada arma, el elemento (sagrado, fuego, hielo...) de los caballeros y los enemigos, las casillas que puede abarcar cada ataque, el estar recogiendo puntos de MP, esferas... con el wisp, romper los objetos del escenario para ganar nuevas armas o items, etc.

Además, entre escena y escena hay un menú de preparación, en el cual podemos subir de nivel a los caballeros con la experiencia ganada, fusionarlos para hacer uno más fuerte, fusionar items para aumentar su durabilidad (los items se consumen, por así decirlo), aumentar su fuerza, etc.

En resumen, en cuanto al sistema de juego, sí, esun juego bastante profundo, con muchas características y cosas a tener en cuenta para cada batalla, pero una vez llevas 5 combates, se puede controlar todo a la perfección; vamos, nada del otro mundo en cuanto a SRPG... y ese extra de mucha profundidad, a mí sinceramente me encanta.

Luego, otras cosas a tener en cuenta son sobre todo los gráficos en 2D que son geniales, da gusto verlos, así como las animaciones de los personajes, y sobre todo los ataques especiales, un espectáculo de color y efectos en pantalla. Y un detalle que yo agradezco muchísimo es que cada tipo de caballero, enemigo o personaje especial trae consigo una ilustración así en estilo antiguo im-presionante, muchas veces me quedo unos cuántos minutos embobados mirándola.

Sobre la historia, va mucho más allá de la típica historia de monstruos que se sublevan y caballeros. Resumiendo un poco, la historia nos cuenta como el reino de los seres del infierno se hace con el control del castillo de Aventheim y de la zona, matando en su sublevación al rey del castillo, y con él, a todos los caballeros del reino. Uno de esos caballeros, Maria, consigue robar el alma del antiguo rey del castillo, despertándola en mitad de un bosque, siendo este alma la "nubecita" que controlamos, y que tiene el poder de materializar el alma de aquellos caballeros que murieron en el ataque contra el castillo. Así, con Maria y el alma del rey (que no recuerda nada), recuperando el alma de los caballeros, van a enfrentarse a las hordas de monstruos del castillo para recuperarlo.

A parte de todo esto, en la historia hay un montón de escenas contando cosas del pasado, de antes y después de que sucediera la tragedia (el ataque y la muerte del rey), y que se deben ir enlazando para ir conformando el por qué de todo lo ocurrido, que va mucho más allá de lo que uno espera.

En definitiva, más que un SRPG, un señor juegazo como la copa de un pino. Bien es cierto que es bastante profundo, requiere bastante paciencia e incluso hay veces que necesitas más tiempo para preparar los combates que para jugarlos, pero un DIVERTIDÍSIMO sistema de combate, con muchísima profundidad, así como un cuidadísimo aspecto gráfico y una historia super interesante, hacen que para mí el juego sea sin duda alguna el mejor SRPG de DS.

No os echéis para atrás por el tema de la supuesta dificultad, porque os estáis perdiendo una de esas joyas de DS que probablemente pasen algo desapercibidas; démosle gracias nuevamente a Sting por una de sus nuevas obras maestras XD
InToTheRaiN escribió:
-[GuiLLe]- escribió:Una vez le pillas el tranquillo mola bastante, pena que el juego tenga ese

Ein? [mad]

yo le di mas o menos duro a Riviera, y se a lo k t refieres XD
Esta muy bueno pero esta muy dificil de entender :-?
khell escribió:
InToTheRaiN escribió:

Ein? [mad]

yo le di mas o menos duro a Riviera, y se a lo k t refieres XD

Buf, pues lo del Yggdra Union es todavía peor... te sodomizaban cosa fina xD
ZeroDs escribió:Esta muy bueno pero esta muy dificil de entender :-?
Yo creo que hasta en español estaria chungo de entender, porque yo entiendo lo ke dicen en ingles, pero me cuesta hilar la historia determinados hechos puntuales por como se desarrolla la accion, pero eso lo hace mas interesante :D
Bueno, por fin pude acabar ayer el juego tras echarle aproximadamente unas 20 horas, y vuelvo a confirmar lo que ya puse en mi primer comentario: el mejor SRPG que se puede encontrar a día de hoy en la consola, un Must-Have que combina la originalidad con los aspectos básicos de cualquier SRPG, con una historia súper absorbente (y liosa como ella sola [+risas] )

El juego son un total de 47 escenas, más una escondida que he leído que hay por ahí, y como he comentado, la historia es muuuy liosa: yo teniendo un nivel aceptable de inglés lo he ido entendiendo casi todo, pero a la hora de conectar los diferentes hechos del pasado y demás, y viendo que el juego mezcla MUCHAS subhistorias, al final tienes que acabar por responderte a las dudas tú solo. Pero vamos, más o menos se pilla el tema principal, y he de decir que la historia es digna de Hollywood y más, enrevesada como pocas.

Por lo demás, una vez acaba el juego, se desbloquea

Un New Game +, en el cuál podremos volver a rejugar el juego pero desde el punto de vista de otra heroína distinta a Maria, con narración diferente de la historia en distintos aspectos, nuevos caballeros, enemigos, etc

Ah, y respecto a las "jodiendas" típicas de Sting, comentar que en este caso, la parte más complicada y difícil del juego se encuentra curiosamente en la mitad del juego, en esas escenas, dónde aparecen una serie de bosses que por X o por Y son dificilísimos de matar... en cambio, las escenas finales te las puedes pasar con la punta del n... XD

JUEGAZO del 15, vamos, me da "pena" la poca recepción que está teniendo entre el público, porque para mí deja en ridículo a algunos de los grandes del catálogo... dónde esté la originalidad y un juego hecho con muchísimo mimo como KitN, que se quite todo lo demás :)
Lo siento, ya pregunte un par de post antes si estaba en español ><
23 respuestas