dinodini escribió:Lo que no entiendo es como el propio firmware de las gafas no incluye estas mejoras, que llevan ya una burrada de nuevas versiones de firmware y que tenga que venir ahora un desarrollador por su cuenta a crear esta aplicación que todo el departamento de Meta no ha sido capaz de implementar de forma nativa todos estos años.
El QGO no es de ahora. Lleva la tira y fue una evolución de cuando se empezó a extender el uso de los comandos ADB 'a pelo' para mejorar los juegos. Aplicar 4 o 5 comandos con parámetros distintos PARA CADA juego es engorroso. Y QGO lo que hace es guardar uno o varios perfiles para cada juego y aplicarlos automáticamente al iniciarlo. Con lo que a x juego le augmenta la resolución un 187%. A otro el refresco de 72hz a 90. Etc.
meta impone limitaciones a los programadores según el bloqueo que tuviera en ese momento el procesador de Quest y los juegos deben rendir bien a x nivel de micro y no fundir la batería.
Sobre los bloqueos en diversos niveles del procesador siempre se ha dicho que los van liberando a medida que comprueban que es estable en cuanto a fallos, temperatura y consumo de batería.
Con los comandos ADB te saltas esas limitaciones y, si la batería te da para 45 minutos en vez de 3h no te podrás ir a quejar a meta ya que eres tú el que ha forzado la máquina para que eso ocurra. Igual que la vida del procesador: si lo fuerzas augmenta su temperatura y por tanto reduces su tiempo de vida útil. Si fuera de serie y se funde en un tiempo relativamente corto, el desastre para meta sería fatal. Si eres tú el que lo fuerzas voluntariamente, ellos quedan exonerados.
Y con el QGO toda la faena de testeo de cada juego lo hacen los usuarios. No involucras a los programadores (que no tienen que reescribir nada para adaptarlo a más resolución, velocidad de CPU, GPU, refreso...) ni a meta.
No es ponerle a todo el sistema un x4 en todos los parámetros y a correr. Que lo que hace que vaya fino un juego en otro provoca cuelgues, etc.
Imagina que eres un programador y sacaste un juego para Quest hace 3 años. Pongamos que el bloqueo del procesador entonces fuera en el nivel 2. Tú lo optimizaste para que fuera estable ahí y cumpliste los requisitos de consumo de batería impuestos por meta.
A los 6 meses te liberan un nivel más y decides reajustar tu juego.
Al año siguiente suben otro nivel y vuelves a hacerlo.
Luego lanzan las Q3 con un hardware más potente y nuevamente 'capado' a x nivel... Vuelves a reajustarlo? O te centras en los otros lanzamientos que tienes pendientes?
Tanto meta como los programadores te garantizan la compatibilidad del sistema. Hasta hace nada todo lo lanzado funcionaba en las Quest 1.
Ajustar TODO el catálogo a TODOS los modelos y a TODOS los niveles de bloqueo que han ido liberando, es inviable.
Si tú como usuario lo testeas UNO A UNO, pues perfecto. Pero entiendo perfectamente que no lo hagan de forma oficial.
Todo esto divagando desde mi ignorancia, claro.
Un saludo.