Alguien ha probado el simulador de autobuses Fernbus?

Buenas,he visto por casualidad informacion y videos de este simulador y la verdad es que me esta haciendo bastante la boca por comprarlo.....alguien lo he probado y puede dejar alguna impresion de el?que os parece,etc?he buscado y al parecer no hay ningun hilo abierto acerca de el

http://store.steampowered.com/app/427100/Fernbus_Simulator/

Algunos videos,la verdad,parece muy bueno,y segun he leido a dia de hoy esta bastante actualizado

https://www.youtube.com/watch?v=eK6yaiRL_uA&t=125s
https://www.youtube.com/watch?v=V1G6-A-uQfY

A destacar que puedes toquetear el aire acondicionado,luces de pasillo,etc,etc....
Joder, esto es el Euro Truck Simulator de autobuses, ¿no? Pinta genial.
Mola, me lo guardo para comprarlo mas adelante.
También lo veo interesante. Lo guardo en mis deseados y a ver estas ofertas de verano si le ponen un precio razonable.

Una cosa que quiero comentar respecto a esos videos del gameplay, parece que la vista se mueve automáticamente cuando gira en las curvas hacia donde está girando, y veo interesante esta opción que creo que el ETS2 no trae (o si la trae no me he dado cuenta y no la he activado nunca [carcajad] ).

PD: parece una empresa de autocares española Fernbus (autobuses Fernandez), dicha la parida me despido,

Saludos.
alguien lo ha comprado o sabe como va el desarrollo?
Brutus Malone escribió:También lo veo interesante. Lo guardo en mis deseados y a ver estas ofertas de verano si le ponen un precio razonable.

Una cosa que quiero comentar respecto a esos videos del gameplay, parece que la vista se mueve automáticamente cuando gira en las curvas hacia donde está girando, y veo interesante esta opción que creo que el ETS2 no trae (o si la trae no me he dado cuenta y no la he activado nunca [carcajad] ).

PD: parece una empresa de autocares española Fernbus (autobuses Fernandez), dicha la parida me despido,

Saludos.

Esa opción existe en euts2
Descubrí este juego ayer, por algunos Videos de Youtube y tras ir investigando sobre ETS2 (que lo pillé ayer mismo).

Me gustó lo que vi del Fernbus es gráficamente, en algunos aspectos está muy muy bien, obviamente es bastante mas nuevo que ETS también.

En cuanto a paises y ciudades, creo que solo viene Alemania, no?

Alguien que lo tenga y que pueda comentarnos que Pros y contras tiene? si tiene buen soporte para el volante etc...
Yo llevo tiempo detrás de uno similar...

http://store.steampowered.com/app/32431 ... ulator_16/

Y si mirais en IsThereAnyDeal está ahora mismo a 7,50€.... Como lo véis?
Por partes:

El Fernbus es un buen simulador. Con volante no puedo decir qué tal porque todavía no tengo, pero con mando la conducción es algo más purista y exigente que la del Euro Truck Simulator 2. Señalar que el juego te da la opción de escoger una conducción realista o arcade, la opción de arcade no la he probado. La dinámica es simple, tienes que ir a la parada de bús, tickear los billetes de los pasajeros y llevarles a su lugar de destino. Si no les gusta como conduces se quejan y te restan puntos, así que hay que tener cuidado con la toma de curvas y con la velocidad. Si tienen frío, también se quejan, si tienen calor ídem. También tienes que ponerles el wifi, activarles el servicio...luego el bús tiene pijadas sin reflejo en el juego pero que molan, como abrir la ventana del vehículo y chorradillas así. Gráficamente se ve brutal, sobre todo con lluvia. Puedes conducir por Alemania a una escala no sé si era de 1:10 o 1:15, en cualquier caso más grande que la del ETS2. Y cada dos semanas o así te cortan carreteras simulando que están haciendo obras, otro detalle que está guay. Luego también puedes elegir el día, el mes y la hora de tu viaje y en función de ella las condiciones climáticas cambian. Puede nevar, puede llover, puede hacer el calorazo...todo ello se refleja en la ropa de los pasajeros. Otro detalle es que en cada viaje tendrás que pasar un control policial, lo cual no tiene mucha cosa porque siempre lo pasas, pero ahí está...Hasta aquí lo bueno.

La IA del juego es bastante mala. Los semáforos duran más de la cuenta y el rendimiento deja mucho que desear. Yo tengo una 1080 y me pega unas rascadas y hay bugs gráficos bastante importantes. Los coches a veces hacen respawn delante de ti, la policía corta la carretera una vez tú estés dentro sin posibilidad de salirte obligándote a reiniciar el viaje...Defectos que espero que corrijan porque el juego promete bastante. El juego incluye dos autobuses de serie y tiene algún DLC con un solo autobús por 15 eurazos, muy detallado, eso sí. Hoy por hoy el ETS2 o el American son opciones mucho más sólidas siempre y cuando no busquéis específicamente un simulador de autobuses.

Respecto al Bus Simulator...Es divertido pero bastante arcade. Este sí incluye opciones de gestión de la empresa, debes contratar conductores, comprar buses, gestionar sus rutas, poner publicidad...En el Fernbus es conducir y ya, aquí hay un poquito de gestión. La IA es mejorable y los gráficos están muy desfasados, pero mola bastante coger tu autobús y circular por la ciudad recogiendo pasajeros y cobrándoles los billetes. Si lo que buscáis es un simulador de bus URBANO, el OMSI 2 es superior pero su rendimiento es de lo peor que he visto. Casi hay que hacer un cursillo para conseguir un rendimiento mínimamente aceptable.
Darkcaptain escribió:Descubrí este juego ayer, por algunos Videos de Youtube y tras ir investigando sobre ETS2 (que lo pillé ayer mismo).

Me gustó lo que vi del Fernbus es gráficamente, en algunos aspectos está muy muy bien, obviamente es bastante mas nuevo que ETS también.

En cuanto a paises y ciudades, creo que solo viene Alemania, no?

De momento solo Alemania, pero tienen pensado expandir a Francia, Suiza y Austria además de muchas más novedades. Aquí te dejo toda la información sobre las novedades venideras que tienen pensadas: http://steamcommunity.com/games/427100/announcements/detail/1452826596452220878

Imagen

Imagen

Imagen
9 respuestas