¿Alguien ha probado este invento para leer/escribir la nand?

Lo acabo de comprar y no veo que nadie por aquí lo tenga, parece un buen invento pero sale algo carillo (25€ con envió) aunque para hacer varias consolas supongo que merece la pena.

http://www.diygadget.com/jtag-cables/usb-spi-jtag-utility-bundle-with-solderless-flasher-addon.html

Aparte de esto hay que hacer el jtag pero para la gente que tenga miedo a soldar como yo imagino que le resultara útil.
Es como un USB-SPI casero ...

Lo único que ya acabado XD y en lugar de usar algún tipo de puerto RJ45 o COM para conectar el cable del nand-dumper (y así tenerlo de manera fija) te incluyen los cables con conectores para ponerlos o quitarlos en la tira de pines que incluyen (que deberás soldar en la placa, en lugar de los cables :) )

Eso sí, esto no te va a salvar de soldar si es lo que crees...
Aqui esta el manual, por lo que veo no hay que soldar, por algo pone "solderless" y es más caro que el normal:

http://www.tiaowiki.com/w/XBOX_360_JTAG_SPI_NAND_Flasher_Solderless_Addon_Tutorial#How_to_use_it.3F

Sólo hay que soldar los diodos y hacer el puente vamos 4 puntos de soldadura "fáciles"

Aparte se puede programar la PIC para usarla como psgroove de ps3, por lo que uso seguro que le doy después:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=720653&st=0

Ya sólo me falta que valga para flashear mi módem motorola 5100 y devolverlo a su estado original para poder utilizar los certificados porque no tengo el blackcat
si, pero tienes que soldar los cables del jtag supongo.
Pues si no hay ke soldar, ya me contaras como haces para ke se kede en el sitio, o me vas a decir ke lo agarraras con la mano durante todo el proceso de flaseo xDD
Sigo diciendo que el cacharrin es como el NAND-Dumper por USB-SPI que me hice... hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907

Y lo que te dice de solderless se refiere a que no tendrás que soldar los cables a la placa directamente (igual la tira de pines encaja perfectamente en los puntos a soldar... o si no, te tocará estañar igualmente como no sea así... eso sí, no tendrás que ir poniendo cables, simplemente la tira de pines (los cables luego simplemente se habrán de "conectar")
Una mano para el J1D2 y otra para J2B1, te faltaría por lo menos una mano más para el PC XD
Por la pinta que tienen los conectores (que son pines hembra) tiene sentido lo que dices pero si miras bien en las fotos parece más bien que hay que sujetarlo con la mano durante el proceso, al ser usb no dura mucho y se puede repetir varias veces por si sale mal aunque a la hora de escribir se puede complicar la cosa.

Yo en cuanto me llegue os hago la review y salimos de dudas porque no encuentro mucha más información del cacharrito.

Leyendo bien el tuto hay unas frases interesantes sobre todo la última que me hacen pensar que realmente no hay que soldar:

"Once you have wires ready, double check again to make sure everything is good, on the J1D2 and J2B1 pads while you reading/writing the flash. "

Traducción libre: Una vez que todos los cables esten listos, volver a comprobar que todo esta en orden, entonces sostenga los conectores hembras en el J1D2 y J2B1 mientras se lee/escribe la flash
Yo lo tengo, lo compré sin el kit "solderless" para hacer el exploit de la 360 (cosa que por perrería todavía no he hecho) y lo estoy usando como "modchip" para la PS3. Para esto último puedo confirmar que va de lujo, y la programación se hace desde el software de "Microchip" de una forma muy sencilla, tanto para la 360 como para la PS3. Lástima que la 360 no tenga un exploit por USB.

Saludos
Gracias cheigs, podrías confirmar si es "solderless" puro y duro vamos si hay que sujetarlo con las manos mientras lee/escribe.

P.D. Una pena que no tenga la ps3 estoy por comprármela y todo por consumismo.
yolyol escribió:Gracias cheigs, podrías confirmar si es "solderless" puro y duro vamos si hay que sujetarlo con las manos mientras lee/escribe.

P.D. Una pena que no tenga la ps3 estoy por comprármela y todo por consumismo.

El kit solderless al no haberlo comprado no te lo puedo confirmar, pero esto es lo que dice el fabricante:

This is a solderless addon for our USB or Parallel NAND Flasher.

With this addon, you no longer need to solder SPI wires to your motherboard. You insert single pin female headers of the addon to our NAND flasher's male pin header, and insert pogo pins into the other end of the addon's female pin header, then just hold it onto the J1D2 and J2B1 while you are programming. después mantenlo sobre el JD1D2 y J2B1 mientras estés programando.

The supplied wires are color coded, thus you can easily connect them to the flasher.

Please note, this addon will allow you to read and write to the NAND without soldering wires to your motherboard, however, you still need to solder diodes on your motherboard after you have NAND flashed. sin embargo, sigues necesitando soldar diodos en tu placa madre después de haber flasheado la NAND.

Lo de la PS3, en los GAMESTOP las tienen usadas, a 200 euros. y consigues con ese mismo integrado conectado al USB prácticamente lo mismo que te hace una 360 flasheada y exploiteada. Si esto hubiese sido posible desde el lanzamiento de PS3, ya veríamos como hubieran ido las ventas de la 360 en este país... Eso si, como el mando de la 360 nada, y eso que llevo con las de Sony prácticamente desde que salieron.

Saludos
Gracias por la aclaración, los diodos hay que soldarlo por narices pero al menos me evito tener que soldar los cables que es lo que me daba pánico.

La xbox ha triunfado por el precio y el "pirateo" como bien dices si esto hubiese salido hace 3 años para la ps3 las cosas habrían cambiado mucho. Con la anterior generación la xbox1 se vendió sin talento por la scene y la misma gente es la que se ha terminado comprando la 360, pero esto ya es otro tema.

Lo dicho en cuanto me llegue el aparato os cuento.
Bueno lo acabo de recibir y me estoy volviendo loco leyendo todos los hilos del foro.

El primer problema que tengo es que hay que programarlo ya que viene "vació" y no me reconoce los drivers usb del nand-x por lo que me he quedado ahí.

Viene con los diodos y resistencias para poder hacer el jtag y el sistema lo veo un poco churrutero pero espero que funcione. Como imaginaba simplemente son unos pines con muelles para que al ejercer presión sobre la pieza hacen conexión con el punto sin tener que soldar.

si consigo que funcione os cuento más y subo alguna foto.
Buenas, me alegro que finalmente te ahorre las soldaduras para leer la NAND, un buen detalle, aunque también eso va a gustos :P

Sobre que programar, me imagino que tendrás que meterle el HEX que se usa para el USB-SPI casero... revisa este hilo, o ponte en contacto con el proovedor para que te lo aclare...

Y gracias por adelantado por si finalmente te animas a hacer una review, seguro que a muchos usuarios le puede ser práctica a la hora de decidirse :).
Gracias JaRaBcN.

Lo del Hex ya esta solucionado al parecer esta en la web del fabricante el problema es que la información esta muy dispersa y en cada hilo dicen una cosa.

Aparte de esto el pin J1D2 Pin 6 es GND que con esta tontería también me he vuelto loco.

Tras tener todo montado y funcionando llega la hora de spoofear la nand y sólo obtengo "bad blocks" y no se si es problema del cable, del aparato o las conexiones.

Como es lógico necesitas una mano para cada conjunto de pines por lo que si estas sólo tienes que ser bastante habilidoso para manejar el teclado con el pie o la nariz [qmparto]

Por ahora estoy bastante decepcionado y veo bastante difícil poder hacer la consola con este aparato porque llevo todo el día intentando hacerlo funcionar y cada vez que avanzo en algo me surge otro problema más gordo.

Ahora estoy intentando extraer sólo una parte de la nand sin corromper para reconstruirla pero no hay manera y en estas condiciones todavía veo más difícil el escribir la nand modificada.
mmmm, puedes por ejemplo programarte un .bat para que haga el proceso de lectura, añadiendo algún for o un ping a la dirección loopback para tener un tiempo de "espera", mientras te aseguras de tener bien colocado con las manos los puntos de lectura :)

Tal como lo planteas, parece algo engorroso, aunque seguramente le puedas acabar pillando el tranquillo, y si algún día necesitas hacer alguna otra 360 pues el aparatillo ya lo tienes :)
Gracias por la idea del bat con el ping ahora al menos consigo poder leer algo sin tantas penurias.

Me sigue dando todos los datos corruptos, mañana intentare probar con otro cable usb por si es ese el problema, lo que más me chirria es que tras quitar los cables de la xbox de vez en cuando me "lee" algún dato del aire y eso no creo que sea normal.
Esta claro que el estar en contacto con el punto puede crear ruído en la señal, no hay nada como una soldadura... o que quede perfectamente acoplada la conexión...

También puede ser que el cable sea muy largo... ¿cuanto mide aprox?

¿No te indican más o menos como poderlo dejar de manera fija? EDIT: (Me refiero de que forma se aguanta mientras se hace la lectura, para que se haga correcta...)
Bueno ya he solucinado otro fallo, resulta que el cable de tierra estaba mal puesto (más bien no estaba) y por eso me daba todos los datos corruptos.

Ahora llevo ya tres intentos y a mitad del proceso me empieza a fallar pero supongo es tener paciencia y encontrar una postura comoda para aguantar los 5 minutos sin moverse.

Ya que lo mencionas no vienen instrucciones ni nada parecido salvo una tarjeta de la web.
mmm, ten en cuenta, que si no son muchos errores también puede ser que sean bad blocks
No al esto se le va la pinza bastante, cuando sale un bad block no paran de salir por lo que parece que es fallo del cacharro o de que tengo un pulso como para robar panderetas.

Ya tengo extraídos los archivos necesarios para instalar el xellius voy a empaparme de como funciona y te cuento, la nand completa no hay manera de extraerla y ya se me están empezando a limar las soldaduras.
Asegurate de extraer sobre todo una copia válida de el KV, y de el config... luego puedes intentar hacerlo por el método rápido si ya tienes lo justo para poder hacerlo mediante Xellous :)
Tengo varias cosas y no consigo leer nada desde anoche no sé si habre roto algo:
5 copias corruptas de la nand completa de 16Mb.
3 copias de los primeros 3 Mb.
2 copias del config.
1 copia del KV (no he podido sacar más)

Tampoco encuentro un método para saber si son validadas o sólo errores pero con sólo una copia del KV no me fió de hacer el proceso y menos de flashear en estas condiciones.

Ya estoy un poco hasta las narices del aparatejo porque tengo que andar editando bats para poder leer algo y siempre me salta el error del nandpro de que no hay dispositivo usb (porque hay algún pin que no hace contacto) y a volver a empezar.
¿... la nand no te responde? a ver si es que se ha quedado "bloqueada"... si no reacciona de ninguna forma, siempre podrías intentar hacer el puente de las patas... (no hace falta soldar, simplemente poner algo que cree continuidad entre sus patas...)

Explica exactamente que te ocurre con la nand...
No se si esta bien la nand o no, tampoco puedo probar la consola porque no tengo el cable de vídeo a mano, simplemente desde anoche no consigo leer nada y como los contactos "solderless" son ásperos se me están comiendo los puntos soldadura y tengo miedo de fastidiar alguna a pista.

Voy a mirar si la consola funciona y te cuento que me has dejado :O
Por si acaso, te dejo a mano el tema del puente de las patas de la nand, hilo_imposible-leer-la-nand-ayuda_1358231#p1718623464
Vale, por suerte ahora después de probar la consola he podido leer algo y ya tengo todo para hacer el xellius:
- 3 copias del KV.
- 4 copas del config.
- 4 copias de los primeros 3Mb.

La consola no sé si funciona porque no tengo cable de vídeo pero me parpadea la luz verde (falta el lector) y la fuente tiene color verde por lo que en teoría va bien.

Me gustaría saber si existe alguna manera de comprobar los archivos que tengo o simplemente se los meto a piñon asegurándome de que sean al menos 2 iguales. Me he leído varios hilos y creo que no hay forma de comprobarlo.

EDITO:

Despues de muchas penurias ya tengo el Xellious funcionando [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Conseguí extraer una nand completa sin "bad bolcks" pero con un fallo CRC, aun así me aventure a meterle el xell y parece que funciona. Sigo sin tener el cable de vídeo y me conecte por web para sacar los datos y una copia completa de la nand para poder hacer el freebot.

Mañana espero que tenga señal de video y terminare todo o al menos eso espero.

P.D. no sé ni como funcionan los pegotes de estaño que hay por soldaduras por poco me cargo la consola varias veces y no tenía esperanza de que funcionase.
26 respuestas