¿Alguien ha probado este soporte de torre para el suelo?

Para ganar espacio, estaba valorando poner la torre en el suelo y miraba este porque la marca me da más confianza que cosas chinorras. https://www.tooq.com/product.php?id=1764

La torre seria lo de mi firma, una Phanteks Eclipse P600S practicamente llena. Espero que no pese más de esos 25kg. Eso sí, yo no tengo pensado moverla, solo ponerla en el suelo y no me parece buena idea ponerla encima de la moqueta a secas.
¿Por cuánto te sale el cacharro? Yo en su día me hice uno casero para la mia.

Adjuntos

4 perfiles soldados, 4 tuercas remachadas o soldadas y 4 ruedas...

(Y seguro que es más resistente que eso... [toctoc]

https://www.amazon.es/Anyke-Oficina-Rep ... 07HMML99R/

(O las ruedas de mierda de oficina de 1€ la unidad que también están...
Nomada_Firefox escribió:Para ganar espacio, estaba valorando poner la torre en el suelo y miraba este porque la marca me da más confianza que cosas chinorras. https://www.tooq.com/product.php?id=1764

La torre seria lo de mi firma, una Phanteks Eclipse P600S practicamente llena. Espero que no pese más de esos 25kg. Eso sí, yo no tengo pensado moverla, solo ponerla en el suelo y no me parece buena idea ponerla encima de la moqueta a secas.

Yo tengo otro modelo muy parecido de tooq y cumple su función, por 15€ mal contados te quitas un montón de polvo que le entra a la torre, y ya si tienes mascota como es mi caso apaga y vámonos, merece la pena ponerlo. Por el peso aguanta sin problemas.

Tienes que tener en cuenta si tu torre tiene "patas" muy juntas puede que no encaje bién. En mi caso tuve que quitarle las patas de plástico a la torre para que encajara (suelen ser 4 tornillos y listo).
DCL escribió:¿Por cuánto te sale el cacharro? Yo en su día me hice uno casero para la mia.

26,37€ puesto en casa.
Imagen
La Phanteks Eclipse P600S entra perfectamente. Queda estupendo porque la torre pesa una burrada y ahora puedo sacarla de debajo de la mesa comodamente, limpiar, y no me estorba.

Sale más caro hacerlo en casa, sin lugar a dudas. Solamente el trozo de acero de la base, hacerlo con esa forma, incluso en un taller de metal iba a costarte hacer algo asi en una sola pieza, pintarlo, la herramienta, el sitio para hacerlo, se bien cuanto cuestan estas cosas, a una mala pido que me lo hagan pero por ese dinero, no merece la pena. :)

@uchi23 ¿a que esas ruedas no tienen frenos? pues dos de la base si y valen de mucho. Casi cuestan más esas ruedas que toda la base que yo compre. [sonrisa] No si lo mismo igual te sale por 100€..........

No desprecio vuestros aportes, los cuales agradezco mucho, solo digo que por 21€ más los 5 de portes, en Amazon, eran 27 todo y tardaba lo menos 5 dias. Pues ha merecido mucho la pena.
@uchi23a Esas ruedas son bastante buenas, las puse en su momento a todas las sillas de oficina que tengo por casa. Pero no tienen freno alguno, de hecho es un poco frustrante ver cómo dejas la silla en un sitio y a la mínima inercia te la encuentras en otra parte de la casa XD
Nomada_Firefox escribió:Para ganar espacio, estaba valorando poner la torre en el suelo y miraba este porque la marca me da más confianza que cosas chinorras. https://www.tooq.com/product.php?id=1764

Nk te preocupes.
Si la tuve yo encima de una de plasticucho de lo más barata que había, y sin problema.
Yo lo malo que le veo a ese tipo de soportes móviles es que deberían de tener algún tipo de anclaje para el cableado, no sé si me explico....
Cuando mueves la torre el cableado está conectado a las salidas del equipo y bajo mi punto de vista no es bueno que ese movimiento recaiga sobre los conectores

Yo hace bastantes años, con un Athlon II x2 lo tenía sobre un soporte de esos y mi mujer cuando limpiaba raro era el día que no sacaba algún usb.
Acabe haciendo un pequeño anclaje donde unía todos el cableado y lo atornillaba a uno de los tornillos de la fuente de alimentación (estaba en la parte de arriba) hasta que mis hijos empezaron a tener curiosidad por jugar en el PC y pasaron a patear el equipo mientras lo usaban [+risas]
@emiliojrc

Coincido contigo que los conectores quedan muy expuestos debido a la propia naturaleza del soporte

@Nomada_Firefox yo tengo uno de estos del año de la tana, de plástico, en un pc de oficina, pero al final me estoy planteando el usar uno en suspensión, colocado en el lateral de la mesa por debajo de esta, .así aparte de no estorbarme encima de la mesa, tampoco tengo que moverlo para limpiar por debajo y los cables estarian todos recogidos

Interesante hilo, a ver si algún compañero que utilice estas soluciones, aportan fotos para ir tomando ideas
emiliojrc escribió:Yo lo malo que le veo a ese tipo de soportes móviles es que deberían de tener algún tipo de anclaje para el cableado, no sé si me explico....
Cuando mueves la torre el cableado está conectado a las salidas del equipo y bajo mi punto de vista no es bueno que ese movimiento recaiga sobre los conectores

Bueno, el cableado es siempre un lio, todavia ahora estaba ordenandolo, igual en un mes acabo encontrando la posición correcta para todo y los cables.

Eso si, a mi no me va a sacar los cables nadie. Si los saco soy yo. Lo mejor es hacer la habitación del PC como lugar sacrosanto. [sonrisa]
dinamita4922 escribió: @Nomada_Firefox yo tengo uno de estos del año de la tana, de plástico, en un pc de oficina, pero al final me estoy planteando el usar uno en suspensión, colocado en el lateral de la mesa por debajo de esta, .así aparte de no estorbarme encima de la mesa, tampoco tengo que moverlo para limpiar por debajo y los cables estarian todos recogidos

Interesante hilo, a ver si algún compañero que utilice estas soluciones, aportan fotos para ir tomando ideas

Veo mejor opción esa que la del soporte en el suelo.

Estoy haciendo una habitación en la casa del pueblo para mi hijo mayor y como es algo pequeña la veo una idea genial para asegurar la caja sin ocupar espacio en el escritorio y sin miedo a que el cableado este moviéndose
emiliojrc escribió:
dinamita4922 escribió: @Nomada_Firefox yo tengo uno de estos del año de la tana, de plástico, en un pc de oficina, pero al final me estoy planteando el usar uno en suspensión, colocado en el lateral de la mesa por debajo de esta, .así aparte de no estorbarme encima de la mesa, tampoco tengo que moverlo para limpiar por debajo y los cables estarian todos recogidos

Veo mejor opción esa que la del soporte en el suelo.

Estoy haciendo una habitación en la casa del pueblo para mi hijo mayor y como es algo pequeña la veo una idea genial para asegurar la caja sin ocupar espacio en el escritorio y sin miedo a que el cableado este moviéndose

Yo lo veo mejor opción desde luego, incluso algunos modelos permiten girar la torre, que para toquetear y enchufar cables viene bastante bien, y luego la vuelves a colocar en su posición definitiva
Yo pense en usar uno en suspensión pero me aparecian varios problemas, uno que igual volcaba la mesa, eso suponiendo que no doblase del peso y otro que no ganaba nada, ni espacio ni nada.

Alguien dira que como iba a volcar........pues la torre sola sin nada pesa 12kg y con todo sospecho que rondara los 20 o más. Para ponerla de encima de la torre a la base, sin quitarle las tapas para poderla agarrar por el chasis, me era más que imposible. Antimanejable.

La unica duda que tenia de la base, era que pudiera volcar pero con ese peso encima......no va a ningun lado. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Yo pense en usar uno en suspensión pero me aparecian varios problemas, uno que igual volcaba la mesa, eso suponiendo que no doblase del peso y otro que no ganaba nada, ni espacio ni nada.

Alguien dira que como iba a volcar........pues la torre sola sin nada pesa 12kg y con todo sospecho que rondara los 20 o más. Para ponerla de encima de la torre a la base, sin quitarle las tapas para poderla agarrar por el chasis, me era más que imposible. Antimanejable.

La unica duda que tenia de la base, era que pudiera volcar pero con ese peso encima......no va a ningun lado. [sonrisa]

La virgen!!!! Casi 20kg de PC, lo llenas de adoquines??? [carcajad]
Bromas a parte, la caja es chulísima y tienes un buen pepino. [+risas]

Es cierto que la base de suelo da más libertad, siempre que se tenga cuidado con no moverla demasiado y cuando lo hagas hacerlo con cuidado es buena opción.
@emiliojrc El mío pesará más o menos lo mismo y no está lleno, unos 12Kg de caja, le sumas el disipador de CPU unos 1,3Kg y suma y sigue.
La caja la tuve en su momento en pared, y tuve que comprar directamente un soporte de TV por el peso y cuando me quise dar cuenta había atravesado la mierda tabique por los tornillos, hasta que ví la manera (que era lo que quería desde un principio) de anclarla a un soporte móvil de TV y ahí continúa anclado.

Espacio, pues me ocupa el mismo, ya que como monitor está una TV de 58", la barra de sonido también está anclada al mismo soporte, el subwoofer en la especie de repisa, de escritorio (vamos para poner el teclado y el ratón, inalámbrico para poder alejarme más sin que molesten los cables de los alámbricos) pues una de esas mesas bajo cama, que en un momento dado puedo dejar recogida sin que moleste en la habitación, lo que más molesta eso sí es la silla.

El cableado pues a ver si un día de estos lo ordeno un poco, pero así llevo años y no saco las ganas ...
emiliojrc escribió:lo llenas

Esta es la palabra magica, porque salvo un slot de HDD que no puedo usar porque pegan las conexiones de la fuente, casi todo lo demas esta lleno. Eso sí, todavia puedo poner otro SSD SATA y 3 M2. El SSD Sata seguramente nunca lo ponga pero que pondre un M2 más minimo, eso seguro. [sonrisa]

Empiezas a meter cosas en una torre grande y cada pieza pesa más de 1Kg. Miras todo lo de mi firma y calcula...... :)

Lo de moverla, se puede mover sin ni un problema, no hace falta cuidado, yo desconecto los cables en un plis y la saco de debajo la mesa facilisimamente, mejor que cuando la tenia encima la mesa que tenia que mover un monton de cosas. La base tiene frenos de ruedas en dos ruedas por cierto y es super robusta, son otros 2KG de peso. [sonrisa]

Tampoco lo mire al 100%, pero sospecho que cualquier rueda seria compatible porque el encaje era el clasico y de eso no hay muchas medidas. Lo digo por si las ruedas se hicieran polvo.
Al leer el hilo me he acordado de estas ruedas [+risas] [+risas]

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... el-mac-pro

(y perdon si es algo de off topic)
esami escribió:Al leer el hilo me he acordado de estas ruedas [+risas] [+risas]

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... el-mac-pro

(y perdon si es algo de off topic)

Eso será coña no? 850€ por cuatro ruedas....
@emiliojrc tan de coña como el stand para el monitor de apple de 5500 euros que viene SIN soporte. Si quieres soporte pues... [+risas] [+risas]

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... /pro-stand
yo hoy pille uno en ikea muy parecido al que as pillado
no te lo pongo por que en la web solo tienen el que es para torres de hasta 21 cm y yo e pillado el que empieza por torres de 26 y creo que abre hasta unos 40 cm no lo e medido la verdad el máximo
sobre los cables pille uno igual a este en el chino del barrio por 3 euros y me a hecho el apaño perfectamente

jamás e tenido los cables así de ordenados....
el unico cable que no e metido dentro e el de los cascos por que ese se suele mover de un lado a otro
Muy buenos los organizadores de cable; y en concreto ese modelo queda muy apañado y bonito.

El problema es que si no tienes espacio para ponerte por detrás resulta difícil montarlos y desmontarlos. Si tenéis ese problema, recomiendo de este tipo, que son los que uso yo:
https://www.amazon.es/Cozihom-neopreno- ... C94&sr=1-5
Son muy cómodos porque una vez has abrochado la cremallera es muy fácil cerrarla y puedes hacerlo desde cualquier sitio. Puedes juntar dos para hacer el tubo más grande incluso.
zarcelo_2 escribió:jamás e tenido los cables así de ordenados....
el unico cable que no e metido dentro e el de los cascos por que ese se suele mover de un lado a otro

Es una cosa personal pero para usar eso que no me gusta como luce, uso bridas o esto https://www.amazon.es/gp/product/B08W2J ... =UTF8&th=1 Esto es lo que vengo usando con todo, mucho más practico.
Nomada_Firefox escribió:

Es una cosa personal pero para usar eso que no me gusta como luce, uso bridas o esto https://www.amazon.es/gp/product/B08W2J ... =UTF8&th=1 Esto es lo que vengo usando con todo, mucho más practico.

también tengo un kit entero de esos y nada jamás me a gustado como quedaban prefiero todo ordenado dentro de un único tubo
Pone que la carga máxima es de 25kg:

https://www.tooq.com/product.php?id=1764

Eso es lo que pesa mi torre vacía XD
zarcelo_2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

también tengo un kit entero de esos y nada jamás me a gustado como quedaban prefiero todo ordenado dentro de un único tubo

Para gustos no hay nada escrito, yo asi no mezclo los cables de audio que son muchos con el resto. Pero no creo que exista la perfección, al final en un PC como el mio que tengo muchas cosas conectadas, es un lio padre. Todavia tengo que ponerme a reordenarlo, lo tenia todo muy aceptable con la torre encima la mesa pero ahora..........es empezar de cero y claro tiene que ser cuando no uso el pc que no se cuando sera.
24 respuestas