Hay que verlo para creerlo, a quien le gusta la F1 tiene aquí el primer must have de la consola (yo disfruté muchísimo con el de PSP y eso que a muchos usuarios les pareció bastante malo). He echado un par de partidas y a nivel técnico es soberbio, yo provengo de Ps2 y el salto es gigante.
La interfaz del juego es la que ya vimos en las últimas entregas para Ps2 y PSP, el diseño de los menús es idéntico y parece que las opciones disponibles son las mismas. La demo permite hacer una carrera a tres vueltas o a un 10% del total de vueltas en Monza y en Indianápolis. Podemos elegir nivel de dificultad, daños, tiempo (soleado y fuerte lluvia), ayudas en la conducción, lo típico.
Bien, una vez empieza la carrera me he quedado boquiabierto. Nunca había visto nada igual, las cámaras interiores son acojonantes, dan miedo. He tenido que activar la ayuda que marca la trazada de la pista porque me veía incapaz de seguir el ritmo, frenético. Gráficamente es imposible que decepcione a nadie, está tan detallado que roza lo absurdo, no puede ser real. Pasar del F1 de Ps2 a este es... No tengo palabras.
Las últimas imágenes que vi de este juego no me gustaron nada, parecía un juego sin vida, soso y vacío. Nada más empezar y ver los 22 coches en pista con unos modelados que rozan la realidad, comenzando a celerar, cada uno generando su propio su humo, los neumáticos chirriando en el asfalto, el efecto calor al acercarte a cada coche... Está repleto de detalles increíbles. Los circuitos son fabulosos y la textura del asfalto es perfecta, además, se genera una especie de efecto blur muy suave que desenfoca lo justo sin llegar a molestar. Llega un momento que sientes que estás perdiendo el control, es un juego muy bruto. Es de lo más intenso que he jugado en mi vida, aunque no corre a 60fps, creo que se lo perdono
Tiene algunos tirones que no me han gustado y si los subsanan sería muy de agradecer, las vistas exteriores se resienten un poco más, al menos eso me ha parecido. De todas formas, la gracias es jugar con cualquiera de las vistas internas.
Jugablemente es muy parecido a lo que ya conocemos de entregas anteriores, los coches tiene mucho nervio y responden rapidísimo cuando vamos a altas velocidades (como tiene que ser en un f1). Desactivando todas las ayudas es un juego muy competitivo, hay que conocerse muy bien los circuitos porque los rivales aprietan muchísimo. Con dos partidas no puedo hacer un gran análisis, pero lo que he visto me ha dejado totalmente satisfecho. Los amantes de la velocidad estamos de enhorabuena.
Ahora subiré un vídeo cutre, qué pena no tener una videocámara buena para que veáis lo mismo que acabo de presenciar yo. Mañana comentaré más cosas, tengo que probar una carrera con muuucha lluvia, espero que el framerate no se resienta, sería una pena. Mañana probaré con el DFP, si funciona puede ser el inicio de una bonita amistad
SalU2