¿Alguien ha probado la ropa térmica que genera frío o calor?

Venden ahora unos chalecos para invierno que generan calor y la idea es interesante pero no veo que tenga mucho éxito. Tiene la limitación de que dura pocas horas, ya que la batería no da más de sí, aunque puedes llevar un cargador para estas cosas. También está el problema de la lluvia llevando encima algo eletrico. Como digo la idea es muy interesante. Lo mejor para combatir el frío no es ponerse más ropa sino que está genere calor.

¿Y hay algo igual para el verano? Aunque me temo que esto es más problemático. Llevar un abrigo con 35 grados a la sombra no parece una buena idea, aunque este genere frío.
A la hora de generar calor vale, pero lo del frío yo no lo veo... por un lado lo que dices de llevar "un abrigo" en verano, y lo segundo, para generar frío deberá disipar el calor por algún lado, y no creo que ese calor te mantenga fresquito a ti o al que se siente a tu lado...
Hace un tiempo se habló de ello aqui: hilo_chaleco-termico-que-os-parece_2359947 y creo recordar que incluso alguien los había probado

Como ya dije en ese hilo depende mucho del lugar de uso (cerca del mar o en plena sierra) y de la forma de sentir el frio de cada uno

Un saludo
No los he probado, pero no me arriesgo si digo que son basura y posiblemente, un engañabobos, con respeto.

El cuerpo humano es una gran fuente de energia. Un cuerpo adulto genera el equivalente a 100w en calor, lo cuál no esta nada mal.

Lo que hay que hacer no es ponerse ropa que de calor. Es ponerse ropa que evite que el calor que generamos se pierda.

Yo para los dias que más aprieta el frio tengo unos pantalones y camisetas térmicos de Decathlon. Los más barateros. Hablamos de 6-7 euros por prenda. Son poco más que unas mallas, me los pongo por debajo de la ropa, y he estado en sitios a bajo cero con eso, y por encima, ropa normal y un abrigo.

Un chaleco que genere calor....ps...

Por cierto... añado...

Hace un tiempo se habló de ello aqui: hilo_chaleco-termico-que-os-parece_2359947 y creo recordar que incluso alguien los había probado

Como ya dije en ese hilo depende mucho del lugar de uso (cerca del mar o en plena sierra) y de la forma de sentir el frio de cada uno

Un saludo

Si, hay otro hilo, y del mismo usuario ni mas ni menos.

Sobre la segunda pregunta, que genere frio. El problema con el frió, a diferencia del calor, es que no se puede generar. Me explico. El calor es energia, y para generar calor, basta con consumir energia, por eso un calentador no es más que una resistencia.
Para generar frio, lo que hay que hacer es mover la energia de un punto a otro. El primero quedará frio, pero el segundo quedará caliente. Además que es menos eficiente que generar calor. La prueba clara es que hay calendadores mierderos por 5 pavos, pero no hay aires acondicionados por ese precio, y, por lo general, son aparatos grandes y pesados.
@eXpineTe

Tendrá un negocio de venta de chalecos o poca memoria
Yo me compré uno para probar en el curro... Cuando no hay nadie y estoy jugando a la consola o en el ordenador pues te da calorcito y se agradece..

El cuerpo genera calor pero si estás en movimiento.., para estar parado estas mierdas no son una maravilla pero algo hacen...
Dolce escribió:@eXpineTe

Tendrá un negocio de venta de chalecos o poca memoria

Si, porque se llevan más o menos un año de diferencia. Algo así como la campaña de invierno.
Existen ambos. El de frio se utiliza en pocas (pero existen) empresas que saben que el trabajador se expone a mucho calor
Seria ideal para subir el Everest [+risas]
Yo pasaría de inventos pocos fiables, hay marcas y marcas de buena ropa de montañismo o de trabajo "outdoors" como dicen los modernos que protegen muy bien. Tipo Helly Hansen, Ternua o si ya vamos a gamas más altas la de Husqvarna.
Yo cuando voy a la nieve suelo usar ropa entallada, como han dicho rollo malla, y ya por encima abrigo que repela el frío. Ya en función del frío meter un jersey fino en medio.

Mi gran talón de aquiles son pies y manos. Puedo estar bien en el resto del cuerpo pero ahí no consigo dar en la diana xD.
10 respuestas