¿Alguien ha probado las IMITIACIONES de IPHONE? (SCIPhone)

Buenas tardes a todos, he visto que internet existe una imitación "oficial" del Iphone llamada Sciphone (hay que tener cuidado con las imitaciones de la imitación eso sí)...

La pregunta es clara... a pesar de ser idéntico al Iphone y tener un poco de menos prestaciones... el resto es igual al Iphone pero... ¿alguien lo ha probado? ¿me lo puede confirmar por favor?

Es que estoy interesado en pillar uno pero antes me gustaría saber la experiencia de alguien que si lo tenga.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
yo he visto 3 imitaciones distintas del iphone y tengo una. la mia es la que menos se parece al iphone(mejor, no es un telefono que me llame la atencion, compre esta imitacion por el wifi...)
para tener 2 sim, radio, mp4 480x320 de resolucion esta bien. yo lo uso para las dos sim, para ver pelis a la noche y para el wifi...
Mi novia tiene un i9+
Le costó unos 55 euros y tiene sus pros y sus contras pero en general está bastante bien tener un movil libre dual sim por ese precio. te comento mas o menos la experiencia y sus puntos flacos:

*El sistema operativo es un poco mas lento que el del Iphone, tarda como un segundillo para cargar la siguiente página del menú.
*Este lleva java pero sólo funcionan 3 o 4 aplicaciones en realidad, las demas se instalan pero cuando las vas a usar no son capaces de cargar por completo.
*Su cámara pese a poner que era de 2 o 3 megapixels saca las fotos a 640x480
*Si lo pones en Español, es español made in google traductor, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia xD aunque es bastante intuitivo.
*Lleva 2 baterías, si lo usas de manera normal las batería dura un par de días. Lo bueno es que al tener 2 puedes cambiarla rápido.

Por lo demás está bastante bien, no hay ningún problema a la hora de hablar por teléfono, la sensibilidad de la pantalla tactil es bastante correcta si no tienes puesto ningún protector, tiene unos altavoces bastante potentes y es muy recomendable si tienes 2 tarjetas para usarlo en un mismo teléfono. Lleva aplicaciones como lector de txt, reproductor de música, reproduce avi y 3gp (aunque creo que los archivos grandes no los carga bien), etc.
Muchísimas gracias ya estoy convencido sólo una cosita más:

¿cual de los modelos SCIPhone me recomendáis? ahora voy a ponerme a mirar como distinguir los SCIPhone de la imitaciones de SCIPhone que según internet dan problemas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo también en su dia estuve pensando en comprarme uno de estos, pero al final me decidi por el iphone. Aunque sea la ostia de caro, vale la pena. Y para mi vale la pena simplemente por el app store. Cualquier aplicacion que te imagines ya esta echa y está ahí. Es lo mejor sin duda.
no es por ir de "sobrao" ni mucho menos...

pero lo barato... al final sale caro.
J-StYLe escribió:Yo también en su dia estuve pensando en comprarme uno de estos, pero al final me decidi por el iphone. Aunque sea la ostia de caro, vale la pena. Y para mi vale la pena simplemente por el app store. Cualquier aplicacion que te imagines ya esta echa y está ahí. Es lo mejor sin duda.

No te lo discuto por supuesto pero no hay presuesto. Además si a la gente le va bien aunque tenga unas pocas menos funciones que el Iphone a mí me convence ya que tengo un móvil del año catapún (lo tengo como mínimo desde el 2004 si no antes y aunque funciona... no sé... creo que si cambio no pasa nada)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
socram2k escribió:yo he visto 3 imitaciones distintas del iphone y tengo una. la mia es la que menos se parece al iphone(mejor, no es un telefono que me llame la atencion, compre esta imitacion por el wifi...)
para tener 2 sim, radio, mp4 480x320 de resolucion esta bien. yo lo uso para las dos sim, para ver pelis a la noche y para el wifi...

y no dices el modelo ? ...
ZeusAO escribió:
socram2k escribió:yo he visto 3 imitaciones distintas del iphone y tengo una. la mia es la que menos se parece al iphone(mejor, no es un telefono que me llame la atencion, compre esta imitacion por el wifi...)

y no dices el modelo ? ...

el mio es un sciphone N2
el de un amigo es el F003
y el de otro amigo es una copia de un sciphone(una copia de una copia)
¿Y por qué una imitación del iPhone? Las pantallas táctiles para los reproductores portátiles. A mi los móviles me gustan al estilo clásico. Me parecen más manejables y, aunque no tengan una gran pantalla para ver películas, al mío por ejemplo le suele durar la batería una semana (Sony Ericsson K610 con el firm del W660) y eso en un móvil es para tenerlo en cuenta.
video que analiza una imitacion del iPhone 3g (en ingles):
http://www.youtube.com/watch?v=J_TZfpEvzrQ
Yo en dealextreme he visto un montón de imitaciones del iPhone y no me convence ninguna.

También decir que todas usan el mismo menú birrioso azulado, sin soporte de Java, sin Wifi, sin una batería decente, sin un lenguaje en español bien hecho y sin muchas más cosas necesarias para un movil normal.

Por mi parte no lo recomiendo bajo ningún concepto, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera [360º]
Pero si lo que necesitas es un móvil Dual Sim, es una buena opción y económica, aquí en España no vas a encontrar Dual Sim a precios decentes.Para gente que por motivos de trabajo usa dos lineas de distintos operadores, es de gran ayuda.

Saludos.
Pues muchas gracias a todos... sopesando pros y contras creo que finalmente voy a comprar un SCIPhone... están muy bien para la calidad/precio que ofrecen y ya sé que son inferiores a los Iphone auténticos pero para mí, con lo que ofrecen, voy sobrao.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues muchas gracias a todos... sopesando pros y contras creo que finalmente voy a comprar un SCIPhone... están muy bien para la calidad/precio que ofrecen y ya sé que son inferiores a los Iphone auténticos pero para mí, con lo que ofrecen, voy sobrao.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ande se venden los sciphone??

Como se diferencia un sciphone de una copia del sciphone???

No los he visto nunca en ninguna web que no sea ebay o de segunda mano.

Saludos.
reychango escribió:
DERHYUS escribió:Pues muchas gracias a todos... sopesando pros y contras creo que finalmente voy a comprar un SCIPhone... están muy bien para la calidad/precio que ofrecen y ya sé que son inferiores a los Iphone auténticos pero para mí, con lo que ofrecen, voy sobrao.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ande se venden los sciphone??

Como se diferencia un sciphone de una copia del sciphone???

No los he visto nunca en ninguna web que no sea ebay o de segunda mano.

Saludos.

Bueno yo acabo de comprármelo en EBAY pero de Inglaterra, no me fiaba mucho de los que salían en Ebay España porque no sabía si eran originales a tenor de las imágenes mostradas.

A ver intentaré explicartelo poco a poco.

Depende principalmente del modelo así que nos centraremos en el que yo me he comprado que es el que domino.

SCIPHONE 68+ /i9 (hay dos versiones 2008 y la nueva 2009).

- 1) La caja es negra, si la ves blanca es un claro fake.

- 2) Teléfono: Tras quitar la tapa trasera donde va la batería podemos ver:

2.1) Pegatina SCHIPHONE blanca con los datos del teléfono (imei, etc)
2.2) Pegatinas de calidad chiquititas (hay tres una de ellas con brillito de ese)
2.3) Baterías: hay dos de 1200mAh de Litio donde se ve grabado el nombre SCHIPHONE y son de color blanco (si son negras o amarillas son fake)
2.4) Encendido:

2.41) Aparece el logo de SCIPHONE en lugar de cualquier otro
2.42) Menús, este modelo en concreto tiene 3 páginas, si es más es un fake (salvo que estemos hablando del SCHIPHONE 68+ II o del SCHIPHONE i9+++ que tienen 6 páginas)
2.43) Dibujitos de los iconos... Este es difícil de explicar (habría que verlo) pero ten por seguro que el original no lleva a supermario como icono para el menú "games", en la primera página tienes que ver el logo JAVA como último icono. Además en el menú de abajo del todo, es de color naranja serigrafiado en blanco con el dibujito de un ipod...

2.5) La tapa de cerrar la batería es gris (te pueden regalar una negra a juego pero es independiente de la gris en este modelo). Sólo el SCHIPHONE 68+ II o el SCHIPHONE i9+++ llevan una negra de serie.

2.6) De serie se comercializa con una tarjeta de 1GB, eso no quita de que muchos vendedores quiten la tarjeta de 1GB y te pongan una de 2GB, 4GB (la que yo voy a tener) u 8GB pero ten claro que de serie este modelo lleva 1, otra cosa es que el vendedor se la quite y ponga otra de más capacidad.

- 3) Accesorios.
Aunque ya he hablado de las baterías allí arriba pero en la sección de teléfono... MUY IMPORTANTE esto otro también:

3.1)Cargador de coche: Es único, si tiene dos piezas (cargador por un lado y cable conector por otro) es FAKE. Además el cargador lleva serigrafiado arriba del todo el LOGO SCIPHONE y además el cable (que no se puede separar del cargador) lleva un tramo enrrollado y elástico como el de un teléfono convencional de casa (los de toda la vida).

3.2) Se comercializa con una carcasa portadora que es como una carterita (si no la llevas puede que sea fake pero también puede ser que te la hayan birlado para revenderla después... en todo caso va escrito en la cajita negra y se la deberías pedir al vendedor).

3.3) Por supuesto la carcasa gris -Modelo SCHIPHONE i68+/i9 (negra de serie para el modelo SCHIPHONE 68+ II, SCHIPHONE i9+++) lleva con letritas "pegadas" (no serigrafiadas) la palabra SCHIPHONE.

Esto a groso modo:

No obstante aún me queda una ligera duda que resolveré cuando lo reciba: no tengo claro si la memoria interna del SCIPHONE auténtico es de 1GB o si lleva una tarjeta externa de 1GB e incluso, si fuera el primer caso (1GB de memoria interna) se le pudiera entonces poner una tarjeta de hasta 8GB hasta sumar 9 en total... no lo sé es mi duda. Si no fuera así, como máximo 8GB.

Espero que a groso modo haya podido ayudarte, si no te aclaras o no encontrases las imágenes te ayudaría con gusto a buscarlas en google... yo las ví hace unos días pero no las guardé en el pc y no me acuerdo las url donde las ví, pero si tu te pones a buscar y por casualidad no las encuentras no te preocupes, te ayudaría a buscarlas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si me has aclarado bastante.Y por lo que deduzco Sciphone 68+ y el I9 son el mismo teléfono o muy similares.
Es que he estado viendo el 68+ en dealextreme, y no recibe muy buenas criticas, lo mismo sera porque es el fake y no el original.Me fijare en las fotos a ver.En Ebay es que están mas caros que en dealextreme, y tampoco hay muchas garantías de que sea el bueno.
Tambien he estado viendo los NOKLA, tienen buena pinta, este por ejemplo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20401 , ¿los conoces??, ¿que opinas de ellos?

Cual es el que tu has comprado en concreto???

Saludos.
reychango escribió:Si me has aclarado bastante.Y por lo que deduzco Sciphone 68+ y el I9 son el mismo teléfono o muy similares.
Es que he estado viendo el 68+ en dealextreme, y no recibe muy buenas criticas, lo mismo sera porque es el fake y no el original.Me fijare en las fotos a ver.En Ebay es que están mas caros que en dealextreme, y tampoco hay muchas garantías de que sea el bueno.
Tambien he estado viendo los NOKLA, tienen buena pinta, este por ejemplo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20401 , ¿los conoces??, ¿que opinas de ellos?

Cual es el que tu has comprado en concreto???

Saludos.

Pues he adquirido el 68+ osea este:

Pero fíjate que en algunas fotos se muestra que es fake, atento:
Imagen Fallo en el teléfono

Debajo de donde se pone la batería sólo hay una pegatina "CCC" cuando debería llevar 3 distintas (una de ellas con serigrafía de esas que brillan según la luz)

Imagenel cargador FAKE

No más comentarios ya lo he explicado arriba.

Imagen FALLO CARCASA

No lleva la letras pegadas formando la palabra SCIPHONE (no serigrafía)... otro ejemplo de fake...

En fin... creo que lo que venden en dealextreme en concreto este artículo, o bien se han confundido con las imágenes (puede ser) o no es original y no lo saben.

En cuanto a lo que me preguntas de Nokla, pues lamento decirte que no tengo información al respecto, me ha entrado la duda con tu pregunta pero claro, ya he pagado mi teléfono con lo cual no voy a comerme a estas alturas de la película si es mejor o no de lo que ya he pagado jeje. Lo siento pero espero que en lo demás te haya podido ayudar. En las fotos se ve que algunas son del modelo auténtico como la de las baterías pero otras cosas claramente se ven que son fake y te he puesto tres ejemplos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si me has ayudado bastante.

He visto el 68+ en zonadual , pero vale la friolera de 159€ http://www.zonadual.com/index.php?main_ ... cts_id=513

A ver si me puedes indicar donde lo has comprado tu a ver si me interesa.Supongo que el español que usara en los menús sera tipo "indio apache".En los NOKLA dicen que ese es la gran pega, por lo demás no los ponen mal.
Llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un teléfono dual, ya que tengo dos lineas, la personal con vodafone y otra para el negocio con simyo y eso de ir cargando con dos móviles es un coñazo.

Gracias una vez mas por tu ayuda.

Saludos.
reychango escribió:Si me has ayudado bastante.

He visto el 68+ en zonadual , pero vale la friolera de 159€ http://www.zonadual.com/index.php?main_ ... cts_id=513

A ver si me puedes indicar donde lo has comprado tu a ver si me interesa.Supongo que el español que usara en los menús sera tipo "indio apache".En los NOKLA dicen que ese es la gran pega, por lo demás no los ponen mal.
Llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un teléfono dual, ya que tengo dos lineas, la personal con vodafone y otra para el negocio con simyo y eso de ir cargando con dos móviles es un coñazo.

Gracias una vez mas por tu ayuda.

Saludos.

Perdona por tardar... es que he estado sin internet unos días.

Volviendo al tema, yo me lo he pillado en Ebay UK. Visto lo visto he tenido suerte, lo tengo desde ayer y no doy crédito, para ser una imitación de Iphone viene muy completo eso sí, la cámara es inferior al del original por lo demás muy bien y por "desgracia" (porque tampoco es un problema) tiene Español pero el indio jeje, aunque se entiende claro está.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Segun su fabricante, al menos el i68+ no lleva en la carcasa el logo de sciphone, mirad http://www.mysciphone.com/i68index.asp Sin embargo el model i68+3g, si que lo lleva, y la parte de atras es toda la tapa de la bateria, no como el primero, que la tapa de la bateria solo es la mitad.

saludos
No os lo recomiendo.

He comprado 2, el sciphone 68i++ (105 euros) y el dream 135 euros), ambos en junio de este año, para mi hermano y para mi.

Los dos han salido rana. El primero no estaba mal pero ha petado en un mes. Se quedó bloqueado y no respondia a nada. Lleva mas de un mes en el servicio técnico (En España), y solo tenian que flashearlo, pero no se que demonios pasa.

El edream, comprado en ebay en España, a los 15 días no funcionaba la tecla 0 en la pantalla y el altavoz roto (yo escucho en las llamadas pero a mi no me oyen). Solución : mandarlo a China para que lo reparen (lo compré en España), tarda unas 8 semanas me han dicho.

Ah, los portes de envío de ambos los tengo que pagar yo,los de ida y los de vuelta. El sciphone es la segunda vez que lo mando, porque me mandaron uno reparado que no era el mio, era bastante mas antiguo, y tuve que pagarlos yo, hay que joderse, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas... Al final voy a pagar en portes mas que el valor del movil...

He de decir que ninguno de los 2 se ha caido ni golpes ni nada de nada. Uso normal.

Conclusión: LO BARATO SALE CARO. Si quereis tirar el dinero, comprarlos...
Si no queréis/podeis gastaros el dinero que cuesta un iphone no os compréis imitaciones chinas, compraros un móvil que se adecue a vuestro presupuesto.

Pero claro luego pasa lo que pasa.
22 respuestas