¿Alguien ha probado los THUMBSTICK de aluminio?

Pues tengo el mando de XBOX ONE y lo uso con PC, pero veo que poco a poco se van gastando las estrías de los THUMBSTICK y por lo tanto tengo peor agarre. He buscado repuesto y me encontré que los venden pero en aluminio. Digo yo que siendo aluminio no se desgastarán, ¿alguien los ha probado? ¿Es difícil cambiarlos por los originales? ¿Corro riesgo de que no ajusten bien y que tengan peor sensibilidad u holgura?
Yo si, ni se te ocurra comprarlos, funcionan bien pero resbalan los dedos, es imposible jugar, por ejemplo un fifa, a menos que le pongas unas gomas.
VictorM escribió:Yo si, ni se te ocurra comprarlos, funcionan bien pero resbalan los dedos, es imposible jugar, por ejemplo un fifa, a menos que le pongas unas gomas.

Jo, pues ya los pedí. También pensé eso, que resbalarían más, pero por otra parte si no tienen estrías también me resbalan, igual lo uno por lo otro compensase... pfff, no sé si cancelar el pedido de dejarme de historias. Tampoco cuestan mucho, 3.76€ pero bueno... Es que que poco duran los de goma, unas 350 horas al ISAAC y ya se nota que el stick izquierdo tiene la mitad de estrías que el derecho...
shorbo escribió:
VictorM escribió:Yo si, ni se te ocurra comprarlos, funcionan bien pero resbalan los dedos, es imposible jugar, por ejemplo un fifa, a menos que le pongas unas gomas.

Jo, pues ya los pedí. También pensé eso, que resbalarían más, pero por otra parte si no tienen estrías también me resbalan, igual lo uno por lo otro compensase... pfff, no sé si cancelar el pedido de dejarme de historias. Tampoco cuestan mucho, 3.76€ pero bueno... Es que que poco duran los de goma, unas 350 horas al ISAAC y ya se nota que el stick izquierdo tiene la mitad de estrías que el derecho...

Yo los que pedi ya te digo pintaza, tenian estrias y todo el rollo pero es imposible jugar con ellos te acabas pelando los dedos. al final cambie de sitio la goma que mas gastada estaba por la otra y listo.
No es por nada, pero sin haber probado los sticks de aluminio, lo que yo hubiera pensado es: algo tan sensible como son las yemas de las dedos van a estar en constante friccion con estrias de metal? Ni jarto de vino se me ocurriria
dantegtr escribió:No es por nada, pero sin haber probado los sticks de aluminio, lo que yo hubiera pensado es: algo tan sensible como son las yemas de las dedos van a estar en constante friccion con estrias de metal? Ni jarto de vino se me ocurriria

Tampoco nos flipemos, hombre, que no se trata de frenar un taladro rozando la broca con los dedos... XD XD

Al OP, le diría que cancele ese pedido ya y le ponga unos simples capuchones de goma, de los que hay a céntimos en cualquier web. Si son mínimamente decentes, te olvidas de problemas de desgastes, y en cuanto a adherencia por mi parte no hay queja.

Yo nunca los había usado, pero le puse unos que me vinieron en GAME creo que con el Gears Ultimate, y al final compré otros en Aliexpress para el otro mando.
Yo tengo el stick izquierdo y me pasó como a vosotros le heche un poco de superglu donde esta la seta y mano de santo hace buen grip,por lo menos a mí.
Los sticks son de goma por eso mismo para que no resvalen, menos el de 3ds que aun siendo de goma resvala como el demonio. No he probado de alumino pero apuesto a que nada que te sude el dedo debe resvalar que da gusto, tambien si juegas mucho no me extrañaria que te saliesen ampollas en el dedo. Lo mejor cuando se empiezan a gastar es ir cambiando el derecho por el izquierdo y cuando ya estean comidos pues otros de goma para el sitio. Mi opinion.
disaster_p escribió:Los sticks son de goma por eso mismo para que no resvalen, menos el de 3ds que aun siendo de goma resvala como el demonio. No he probado de alumino pero apuesto a que nada que te sude el dedo debe resvalar que da gusto, tambien si juegas mucho no me extrañaria que te saliesen ampollas en el dedo. Lo mejor cuando se empiezan a gastar es ir cambiando el derecho por el izquierdo y cuando ya estean comidos pues otros de goma para el sitio. Mi opinion.

No sé, decís cosas lógicas, pero yo también he jugado con sticks que son de plástico duro, no gomoso como son los últimos que están sacando en las nuevas consolas, concretamente los sticks del mando de la GameCube y no noté que se me resbalase los dedos ni que me hiciesen daño ni nada raro, por ese ejemplo pensé que ponerlos de aluminio sería similar en rendimiento a los de GameCube.

De todas formas, y viendo vuestras quejas, creo que lo ideal sería que los próximos mandos que sacasen fuesen los sticks desechables, con anclaje magnético como tiene el mando Xbox One Elite que tiras de ellos y se quitan, compras los repuestos y sólo hay que tirar de los viejos y poner los nuevos sin abrir el mando ni nada. Sería perfecto.
@shorbo Son faciles de reemplazar, solo hay que quitar la carcasa y tirar por ellos, vamos como los de 360.
Pero los de One con mayor grosor de goma alrededor del stick para que duren mas, a mi en 2 años este noviembre jugando todos los dias aun no se me ha gastado, y cuando se empiece a gastar lo cambio por el derecho y otro tanto tiempo. A mi por donde se me joden los mandos es por la pulsacion del stick al cabo de mucho tiempo ya no son fiables y o bien se queda moviendose solo en alguna direccion o no responde como es debido, esa es mi experiencia con los de 360, veremos con el de One.
El mando Elite tambien es una buena opcion, para eso esta, para quien quiera algo mejor que lo normal.
disaster_p escribió:@shorbo Son faciles de reemplazar, solo hay que quitar la carcasa y tirar por ellos, vamos como los de 360.
Pero los de One con mayor grosor de goma alrededor del stick para que duren mas, a mi en 2 años este noviembre jugando todos los dias aun no se me ha gastado, y cuando se empiece a gastar lo cambio por el derecho y otro tanto tiempo. A mi por donde se me joden los mandos es por la pulsacion del stick al cabo de mucho tiempo ya no son fiables y o bien se queda moviendose solo en alguna direccion o no responde como es debido, esa es mi experiencia con los de 360, veremos con el de One.
El mando Elite tambien es una buena opcion, para eso esta, para quien quiera algo mejor que lo normal.

El de Elite es bueno pero se han pasado un pasote con el precio. ;) El de ONE normal cuesta unos 45€ pues el Elite un precio razonable sería 79€, pero se va a casi 140€, no jodan.

El de la ONE no tiene esos problemas que comentas de que los stick con el tiempo son menos fiables y se quedan incluso moviéndose en una dirección, eso es porque crían holgura, cosa que con los de la ONE no pasa, están muy bien montados y son muy firmes aunque no son duros de activar. Es una de las cosas que más me gustó en comparación con el de la x360. En cambio los gatillos me gustaban más los de x360 que ONE y la posición de las manos sobre el mando también me parece que es más cómoda la que tenía con el mando de x360, pero bueno, no se puede tener todo. ;-)
Suelen vender "capuchones" de silicona. Pilla un par y se los pones por encima. Lo bueno es que así tendrás recambios fáciles a las estrias de los sticks.
darksch escribió:Suelen vender "capuchones" de silicona. Pilla un par y se los pones por encima. Lo bueno es que así tendrás recambios fáciles a las estrias de los sticks.

Sí, también los tengo. Pero no me gustó. Hacen más grande los sticks y sus estrías no son tan buenas como las originales de los stick de Xbox One. Probé estos dos tipos:

Imagen

Y ni el convexo de múltiples puntitos ni el otro tipo de 4 puntitos y cóncavo me gustaron.
12 respuestas