Alguien ha probado o ha encontrado trabajo en Europa con Red eures?.

Hola buenas tardes a todos. Me gustaría, preguntar si alguien ha encontrado trabajo o ha probado el buscador de empleo de Eures donde puedes buscar ofertas de trabajo en países europeos y si funciona o sirve para algo o es una pérdida de tiempo o hay otras páginas mejores.
Yo he encontrado trabajo de lo mío gracias a Eures así que mi experiencia es buena. Me han llamado de ofertas aún sin haberme apuntado en algunas lo cual me ha sorprendido bastante. Es lo que tiene el estar acostumbrado a ir detrás de las empresas casi mendigando por un puesto. [+risas]

Mi consejo es escribir el CV y una carta de presentación en varios idiomas. Si sabes 3, 4 o más idiomas te llaman de sitios que no te puedes ni imaginar. Por ejemplo este año me llamaron de una empresa de enlatado de arenques en Noruega o para traducir cuentos infantiles en Bélgica ¬_¬ En fin, de cosas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza dada mi formación (derecho + máster en comercio internacional + inglés, francés y alemán).

Hay que decir que tampoco es la panacea y que Eures está sobre todo pensado para personal especializado. Ofertas de camarero y albañil haberlas las hay pero para estar puteado fuera de tu país yo no me iría. Por otro lado, las profesiones sanitarias y relacionadas con la informática tienen mucho tirón. De hecho, un amigo mío ha encontrado también un trabajo en Eures como aministrador de sistemas en red en Irlanda y está muy contento.

Ahora bien, los idiomas son muy importantes ya que no es para irse precisamente a trabajar al pueblo de al lado. Veo una pérdida de tiempo apuntarse si no se tiene al menos un nivel muy bueno de inglés (B2 mínimo, C1 preferible). Y aún así muchas veces con el inglés tampoco es suficiente, ya que en países grandes como Francia o Alemania el conocer su idioma es un plus que tienen en cuenta.
Gracias por contestar, ya veo que hay gente que le funciona, para mi los idiomas no son problema tengo inglés, francés y un poco de alemán que me propongo mejorar. Según veo por google hay gente que le parece una pérdida de tiempo esta página, ofertas de mi profesión pues si que hay y con mejores condiciones que aquí.
2 respuestas