Bueno, lo pedí y me ha llegado hoy.
Es un livecd bastante majete, en castellano entre otros, a simple vista es un gnome normal y corriente. La verdad es que no lo he probado mucho, unos 10 minutillos, tampoco sabía qué hacer.
Gestor de paquetes parecido a synaptic, un programilla para ver el estado de los drivers en tu equipo, y ya programillas comunes (firefox, pidgin, compiz, etc) y una larga lista de servicios activos.
Sólo lo he probado sin instalarlo y va bastante fluído, no ha tardado mucho en iniciarse (mucho menos que ubuntu livecd, por ejemplo), y ha detectado la gráfica nvidia y la ha configurado bien, con los drivers propietarios. No ha configurado la tarjeta de red, la tarjeta de tv del año de chanquete ni el sonido por falta de drivers, desconozco si se podrían instalar.
No he profundizado más. La sensación ha sido bastante buena, repito que para ser un livecd lo he visto bastante rapidico, a pesar del soporte de mi hardware.
No lo voy a instalar porque únicamente permite la instalación en todo el disco duro y no dispongo de otro equipo para probarlo, y si permitiera instalarse en una partición creo que tampoco lo haría, la verdad, es similar a cualquier linux. Parece ser que están prácticamente todos los programas que uso, así que podría ser, para mí, una alternativa válida. Pero por ahora estoy muy bien como estoy.