Alguien ha probado pcbsd?

Si alguien lo probado me podeis dar vuestra opinion.
Pero da mas datos hombre :P explica un poco lo que es, que por siglas me pierdo mucho.

Por el nombre juraria que es otra distro *bsd, pero hoy dia, ya no estoy dispuesto a jurar por nada... asi que... mojate un pelin y explica de que va la cosa [sati]

Saludos ^__^
claro que es una distro pero superfacil de instalar y de hacer funcionar los programas la he probado y me gusta bastante por eso pregunto a las demas personas para que me den su opinion.
Es una "distro" (por llamarla de alguna manera) basada en FreeBSD, pero con un instalador gráfico muy chulo.

Sin embargo, particularmente deja lago que desear, porque te instala lo justo (es decir, KDE y nada más, ni FireFox ni KOffice ni ná), tarda una barbaridad en intalarse (Ubuntu Linux, que instala más cosas tarda menos de la mitad) y debemos recordar que es una beta (la última, la 0.7.5), asi que es normal que falle (a mi me da error el Samba -que falta un archivo-, el sonido y la red).

En cualquier caso, buena iniciativa para integrarse en los *BSD.
Yo no lo que no consigo instalar ni a tiros es el azureus pues me falla el jdk y como no tengo muy claro el tema del parcheo. Pues me deja pillando moscas. Haber si doy con ello que por lo pronto me esta gustando bastante. Siempre se ha dicho que los comienzos no son faciles. :p
Desde luego que los comienzos no son fáciles... llevo toda la tarde intentando instalar freeBSD ^^
GRiFuS tu estas seguro de que freebsd tiene mayor soporte que pcbsd.
Yo creo que no puesto que pcbsd esta basado en el ports de freebsd 5.4 y a la hora de actualizara cvsup /root/ports-supfile conecta con el servidor de freebsd. YO por lo que estoy viendo que llevo ya unos dias con pcbsd y lo por lo que veo pcbsd es un instalador grafico de freebsd 5.4 que ademas te configura el sonido, la imagen y todo eso....
Otra cosa por lo que estoy viendo esta teniendo problemas con freebsd ya que freebsd usa xorg usa en vez de la configuracion automatica (xorg -configure) usa xorgconfig y cuando te pida la frecuencia vertical y horizontal es donde te estas equivocando seguro revisalo. Por cierto a mi no me falla nada lo unico es que no me detecta la controladora silicon imagen (modulo sata sil en linux) pero por lo que he leido no esta aun soportado por *bsd y luego como deciar azureus por el tema del parche. Si tienes alguna duda mas exponla te trataremos de ayudar.
Hombre, juraría que he puesto bien el tema de los refrescos, pero no sé, probaré de nuevo.

He probado a instalarla (La FreeBSD 5.4) en el PC "grande" (el habitual, y desde donde posteo ahora mismo) y me ha dado ya un error que me dio en el portatil... cuando estoy instalando "distributions" despues de la instalacion (como los juegos, fondos y cosas así) y me da error de que no puede escribir porque el filesystem está lleno ("filesystem is full")... y eso que la estoy instalando en un disco duro de 80 Gb para ella solita...

Respecto al manual de freeBSD, he notado que aunque es la ultima version, siguen hablando mucho de xfree86 y supuestamente hay una parte de la configuracion que deberia aparecer (punto 2.9.12, Configuración del servidor X, página 70) que no aparece...

Y por último, ya que hablamos de *BSD, ¿qué opinion os merecen NetBSD y OpenBSD?
Freebsd es muy buena le falta aun soporte para drivers y paginas que podamos tratar en amplio tema de *bsd pero a mi esta gustando mucho. Ademas si intentas comprarte algun libro de freebsd no te lo encuentras en español y segun por lo que se dice freebsd esta evolucionando desde hace muy poco eso si a pasos gigantescos. Tambien digo que la gente que venga de gentoo que es donde realmente procedo deberia de probarla seguro que le gustan.
si intentas comprarte algun libro de freebsd no te lo encuentras en español

Bueno, pero tienes el excelente manual en castellano de 561 páginas :) Yo me lo he pasado a papel y lo he encuadernado... vamos, que lectura tengo para rato ;)

Lo que me crispa de los BSD es que no me reconocen en la instalacion mi tclado y raton inalámbrico (cosa que si hace Gentoo, por ejemplo)...
Que dices tio yo estoy usando un teclado y raton logitech el raton es inalambrico el modelo mas concreto es mx1000 ("laser no optico") y me va de fabula. Por cierto el dia 25 sacaron una version de pcbsd que ya lleva el sistema en español con unas cuantas mejorias mas. Yo estoy muy agusto con el fijate que lo que en muchos foros se quejan de edonkey2000 hybrid el cual como sabreis esta unido en ese caso edonkey y overnet la gente se esta quejando que no le funciona a mi me va de fabula y por cierto el azureus lo estoy terminando de compilar me ha pedido muchas cosas de java que seguro que en breve tiempo estare resuelto.
Tengo un Genius Twintouch Optical Office y ningun BSD me lo pilla :(

Ahora mismo toy con ubuntu, pero aguardo impaciente la version 1.0 del PC-BSD...
11 respuestas