› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Usar 10.04 me parece algo lamentables la verdad, dejo de tener soporte hace un año creo, si no te gustaba la interfaz de 12.04 LA CAMBIAS, que aun podias usar gnome2 y era bastante fácil ^^. Eso si, con 14.04 tendrás que usar gnome3 si o si (con unas extensiones de gnome-shell perfecto, sino tienes unity, cinnamon, etc).
La perdida de rendimiento... lo dudo, tal vez consuma mas por las novedades que puedes desactivar y kernel mas cargados y otros, pero ese consumo extra desde su inicio permite un consumo mucho menor a la larga, recordemos, la ram esta PARA USARLA.
Zokormazo escribió:@AxelStone: solo por informarte, formatear un pc con una distro basada en .deb para actualizarlo es una barbaridad. apt tiene muy buenas herramientas para upgradear de distro sin demasiadas complicaciones, y la mayoria de las distros basadas en ella GUIs para ello. De hecho en ubuntu cambiar de release es cosa de dos comandos o dos clics.
roMZell escribió:Zokormazo escribió:@AxelStone: solo por informarte, formatear un pc con una distro basada en .deb para actualizarlo es una barbaridad. apt tiene muy buenas herramientas para upgradear de distro sin demasiadas complicaciones, y la mayoria de las distros basadas en ella GUIs para ello. De hecho en ubuntu cambiar de release es cosa de dos comandos o dos clics.
No estoy de acuerdo. Creo que la barbaridad es actualizar cientos de paquetes de una versión antigua a una moderna de golpe y porrazo con todos los problemas que seguramente ocasionará (más aún si pasas de ubuntu 10 a ubuntu 12 o de debian 6 a debian 7 que van años de diferencia).
pokemon100 escribió:Yo hasta hace una semana tenia un portatil con 8.04, y me arrepiendo de haber metido la 12.04 xDD
kornshell escribió:Usando 14.04 desde hará unas dos semanas, y todo bien.
Las únicas diferencias que he notado:
- Gnome 3.10 disponible sin necesidad de PPAs.
- Ahora musictube me está fallando con algunos vídeos de la lista de reproducción, algo sobre h264 que aun no tengo muy claro cómo solucionar (porque al parecer musictube usa un backend phonon, no gstreamer).
Lo segundo puede que no hubiese pasado si hubiese actualizado en vez de reinstalar desde cero, pero tuve que jubilar el ordenador que usaba como HTPC.
Por cierto que en ese PC antiguo tenía una tarjeta nvidia (por el tema de que sus drivers privativos suelen ir bien) y el Gnome Shell me iba a veces un poco a tirones. En este nuevo fui deliberadamente a por una Intel HD4200 y va todo infinitamente mejor.
Zokormazo escribió:kornshell escribió:Usando 14.04 desde hará unas dos semanas, y todo bien.
- Ahora musictube me está fallando con algunos vídeos de la lista de reproducción, algo sobre h264 que aun no tengo muy claro cómo solucionar (porque al parecer musictube usa un backend phonon, no gstreamer).
Lo segundo puede que no hubiese pasado si hubiese actualizado en vez de reinstalar desde cero, pero tuve que jubilar el ordenador que usaba como HTPC.
Por cierto que en ese PC antiguo tenía una tarjeta nvidia (por el tema de que sus drivers privativos suelen ir bien) y el Gnome Shell me iba a veces un poco a tirones. En este nuevo fui deliberadamente a por una Intel HD4200 y va todo infinitamente mejor.
haz probado un apt-cache search phonon | grep phonon | grep h264 o algun filtrado por el estilo para buscar plugins h264 para phonon? quiza instalando algun paquete por el estilo soluciones el problema
Linkk escribió:Hola, estoy probando la 14.04 LTS. Decir que es mi primer linux y estoy bastante perdido. De momento iba todo bastante bien hasta que decidí instalar un servidor multimedia para compartir archivos a través del dlna, en windows con el ps3 media server era capaz de ver todo tipo de extensiones de vídeo pero en ubuntu no puedo con los programas que hay en el centro de software. Encontré navegando el ps3 mediaserver para linux pero hay que instalarlo con la terminal y aquí comienzan mis problemas. Me pide la contraseña de usuario y siempre lo mismo, vuelve a intentarlo. La contraseña esta bien y es la misma que me pide al instalar o borrar cualquier programa. Intento cambiar las claves desde las opciones de seguridad pero no se abren las opciones para ello. Estoy atascado aquí y frustrado, alguien que me pueda echar un cable?
Linkk escribió:Hola, estoy probando la 14.04 LTS. Decir que es mi primer linux y estoy bastante perdido. De momento iba todo bastante bien hasta que decidí instalar un servidor multimedia para compartir archivos a través del dlna, en windows con el ps3 media server era capaz de ver todo tipo de extensiones de vídeo pero en ubuntu no puedo con los programas que hay en el centro de software. Encontré navegando el ps3 mediaserver para linux pero hay que instalarlo con la terminal y aquí comienzan mis problemas. Me pide la contraseña de usuario y siempre lo mismo, vuelve a intentarlo. La contraseña esta bien y es la misma que me pide al instalar o borrar cualquier programa. Intento cambiar las claves desde las opciones de seguridad pero no se abren las opciones para ello. Estoy atascado aquí y frustrado, alguien que me pueda echar un cable?
Darumo escribió:Linkk escribió:Hola, estoy probando la 14.04 LTS. Decir que es mi primer linux y estoy bastante perdido. De momento iba todo bastante bien hasta que decidí instalar un servidor multimedia para compartir archivos a través del dlna, en windows con el ps3 media server era capaz de ver todo tipo de extensiones de vídeo pero en ubuntu no puedo con los programas que hay en el centro de software. Encontré navegando el ps3 mediaserver para linux pero hay que instalarlo con la terminal y aquí comienzan mis problemas. Me pide la contraseña de usuario y siempre lo mismo, vuelve a intentarlo. La contraseña esta bien y es la misma que me pide al instalar o borrar cualquier programa. Intento cambiar las claves desde las opciones de seguridad pero no se abren las opciones para ello. Estoy atascado aquí y frustrado, alguien que me pueda echar un cable?
Teniendo java instalado lo único que tenías que hacer era dar permisos de ejecución a "PMS.sh" (que se debe poder hacer desde las propiedades del archivo), con eso ya desde ese archivo lo puedes ejecutar con un simple doble click.
kornshell escribió:Zokormazo escribió:kornshell escribió:Usando 14.04 desde hará unas dos semanas, y todo bien.
haz probado un apt-cache search phonon | grep phonon | grep h264 o algun filtrado por el estilo para buscar plugins h264 para phonon? quiza instalando algun paquete por el estilo soluciones el problema
Ahora ya no estoy del todo seguro de que sea phonon instalé el pitivi por probar y me da el mismo problema con h264.
Investigando, resulta que en ubuntu 14.04 han eliminado de momento el paquete gstreamer0.10-ffmpeg, reemplazándolo por gstreamer1.0-libav, pero esto hace que algunas aplicaciones que dependían del paquete "-ffmpeg" ahora no funcionen.
Es posible que Musictube use también el backend gstreamer además de phonon, dependiendo del DE donde se ejecute o lo que sea.
Lo raro es que si Musictube (o Pitivi) dependen de gstreamer0.10-ffmpeg, lo lógico es que estuviese listado como dependencia y fallase la instalación al no existir el paquete en los repositorios. Al dejarte instalarlas las apps parecen funcionar, pero luego fallan y no te queda nada claro el por qué.
Panko escribió:Pitivi, por ejemplo, no depende de ese paquete, lo tiene como sugerido, pero no como dependencia. Pitivi usa gstreamer, y usará lo que tengas instalado del mismo, así que no va a ser esa la culpa. Si os da problemas con eso, será que probablemente os falte instalar algún paquete de libav-extracodecs o algo asi.
blackgem escribió:Linkk escribió:Hola, estoy probando la 14.04 LTS. Decir que es mi primer linux y estoy bastante perdido. De momento iba todo bastante bien hasta que decidí instalar un servidor multimedia para compartir archivos a través del dlna, en windows con el ps3 media server era capaz de ver todo tipo de extensiones de vídeo pero en ubuntu no puedo con los programas que hay en el centro de software. Encontré navegando el ps3 mediaserver para linux pero hay que instalarlo con la terminal y aquí comienzan mis problemas. Me pide la contraseña de usuario y siempre lo mismo, vuelve a intentarlo. La contraseña esta bien y es la misma que me pide al instalar o borrar cualquier programa. Intento cambiar las claves desde las opciones de seguridad pero no se abren las opciones para ello. Estoy atascado aquí y frustrado, alguien que me pueda echar un cable?
Pon lo que te sale exactamente y realizas con los mensajes de error que se te dan, ps3mediaserver yo lo instale sin problemas, pero aun asi prefiero mucho mas Plex pues me ofrecía características mucho mas interesantes para mi y mayor compatibilidad.
Ten en cuenta ademas que como 14.04 aun no ha salido oficialmente tal vez algunos programas de fuera de repositorios no esten aun actualizados.
Para la pass, haz un sudo apt-get update, esto te pedira la contraseña (es simplemente actualizar los repositorios, algo habitual), asi veras si el error viene de la pass por ej.
Linkk escribió:blackgem escribió:Linkk escribió:Hola, estoy probando la 14.04 LTS. Decir que es mi primer linux y estoy bastante perdido. De momento iba todo bastante bien hasta que decidí instalar un servidor multimedia para compartir archivos a través del dlna, en windows con el ps3 media server era capaz de ver todo tipo de extensiones de vídeo pero en ubuntu no puedo con los programas que hay en el centro de software. Encontré navegando el ps3 mediaserver para linux pero hay que instalarlo con la terminal y aquí comienzan mis problemas. Me pide la contraseña de usuario y siempre lo mismo, vuelve a intentarlo. La contraseña esta bien y es la misma que me pide al instalar o borrar cualquier programa. Intento cambiar las claves desde las opciones de seguridad pero no se abren las opciones para ello. Estoy atascado aquí y frustrado, alguien que me pueda echar un cable?
Pon lo que te sale exactamente y realizas con los mensajes de error que se te dan, ps3mediaserver yo lo instale sin problemas, pero aun asi prefiero mucho mas Plex pues me ofrecía características mucho mas interesantes para mi y mayor compatibilidad.
Ten en cuenta ademas que como 14.04 aun no ha salido oficialmente tal vez algunos programas de fuera de repositorios no esten aun actualizados.
Para la pass, haz un sudo apt-get update, esto te pedira la contraseña (es simplemente actualizar los repositorios, algo habitual), asi veras si el error viene de la pass por ej.
Gracias Blackgem, perdona no había leído tu comentario. Lo de la contraseña ya esta solucionado pero en cuanto al media server sigo igual, aquí os dejo los errores que me da.
Descargados 27,3 MB en 42seg. (645 kB/s)
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/happy-neko/ps3 ... 4/Packages 404 Not Found
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/happy-neko/ps3 ... 6/Packages 404 Not Found
E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar.
Si continuo con la instalación al final me da otro error y que no se ha podido instalar correctamente. Que hago mal? he seguido las instrucciones que vienen he instalado el siguiente código: sudo add-apt-repository ppa:happy-neko/ps3mediaserver
sudo apt-get update
sudo apt-get install ps3mediaserver
sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install ps3mediaserver
Panko escribió:instalado gstreamer-plugins-bad? instalado gstreamer-plugins-ugly? instalado x264? con alguno de esos debería funcionar... gstreamer-libav y gstreamer-ffmpeg hacen lo mismo, uno "sustituye" a otro, pero nunca hay que esperar que lo pueda hacer exactamente igual desde el principio. Si tienes un problema, reporta, y lo verás corregido tarde o temprano, así es como funcionan estas cosas.
P.P.: Estamos hablando de una versión Alpha, con todo lo que conlleva (entre otras cosas, esto que os ocurre). Estas versiones se sacan precisamente para esto, pero si te quedas esperando a ver si en la proxima versión se soluciona, o cuando salga la release definitiva, lo más probable es que sigas con el problema. Reporta, que de eso se trata
Linkk escribió:Después de probar Ubuntu 14.04 LTS y ver que va un poco lento en general he probado a instalar Xubuntu 14.04 LTS, no es tan llamativo como Ubuntu pero si que va mas rápido. Bien os comento donde me he atascado esta vez por si me podéis echar un cable ya que no consigo cambiar unos drivers de mi wifi que vienen por defecto por otros que he encontrado googleando para ver si me van mejor ya que los primeros me dan una intensidad de señal baja. El wifi en cuestión es un Zyxel g-220 v2 . Consigo eliminar la carpeta que se ecuentra en lib/drivers/zd1211rw pero no soy capaz de instalar o copiar la nueva carpeta zd1211rw-firmware. He creado permisos de Root pero aun asi no me deja copiar nada alli. He probado con nautilus y tampoco. No se, hay algo que no hago bien pero no doy con la tecla. Por lo demás estoy muy contento con lo que estoy viendo y cada vez mas convencido para cambiar a Linux.
roMZell escribió:Linkk escribió:Después de probar Ubuntu 14.04 LTS y ver que va un poco lento en general he probado a instalar Xubuntu 14.04 LTS, no es tan llamativo como Ubuntu pero si que va mas rápido. Bien os comento donde me he atascado esta vez por si me podéis echar un cable ya que no consigo cambiar unos drivers de mi wifi que vienen por defecto por otros que he encontrado googleando para ver si me van mejor ya que los primeros me dan una intensidad de señal baja. El wifi en cuestión es un Zyxel g-220 v2 . Consigo eliminar la carpeta que se ecuentra en lib/drivers/zd1211rw pero no soy capaz de instalar o copiar la nueva carpeta zd1211rw-firmware. He creado permisos de Root pero aun asi no me deja copiar nada alli. He probado con nautilus y tampoco. No se, hay algo que no hago bien pero no doy con la tecla. Por lo demás estoy muy contento con lo que estoy viendo y cada vez mas convencido para cambiar a Linux.
Para copiar/borrar carpetas a la raíz pon en la terminal el comando gksu nautilus o gksudo nautilus para que se te abra el navegador de archivos con permisos de superusuario (root). Úsalo bajo tu propia responsabilidad, sabiendo que puedes romper el sistema.
Linkk escribió:Gracias roMZell, ya he conseguido cambiar las carpetas pero el resultado es el mismo ya que no me ha mejorado la conexión. Tendré que ir pensando en meterle ethernet.
sudo apt-get install wicd && sudo apt-get purge network-manager
jaidis escribió:a partir de que fecha tenemos disponible la versión estable?
Stewie escribió:jaidis escribió:a partir de que fecha tenemos disponible la versión estable?
El 17 de este mes
AxelStone escribió:A menos de 1 semana de que salga la versión final aprovecho para preguntar: ¿alguien puede resumir las principales novedades? He leído varias cosas por internet y no termino de ver que traiga mucho nuevo...
AxelStone escribió:Supongo que en mi Core2Duo con 4Gb de RAM ni intentar instalarlo. Actualmente tengo Ubuntu 10.04 porque me funciona estupendamente (el 12.04 se notaba bastante más torpe) así que este 14.04 pedirá mínimo lo mismo que el 12.04.
AxelStone escribió:Supongo que en mi Core2Duo con 4Gb de RAM ni intentar instalarlo. Actualmente tengo Ubuntu 10.04 porque me funciona estupendamente (el 12.04 se notaba bastante más torpe) así que este 14.04 pedirá mínimo lo mismo que el 12.04.
eric_14 escribió:Alguno sabe porque solo Ubuntu es capaz de hacer funcionar Optimus nativo?? No sé si usará algún servidor gráfico especial, aunque tengo entendido que en esta versión sigue con el que utilizan todos. En esta versión te lo instala todo automáticamente y puedes usar la gráfica dedicada y la integrada, parecido a como funciona en windows.
Lo que no entiendo es que, de normal estas cosas no tardan en meterlas en otras distribuciones, pero con esto no hay nada más a parte de ubuntu, la verdad es que lo veo muy extraño, no sé utiliza algo que no usan las otras distribuciones. Para mi es una putada, ya que me gustaría poder usar otra, pero es perder hardware o usar ubuntu...
MutantCamel escribió:Yo lo utilizo en Debian sin problemas... steam lo arranco con "primusrun steam" y tira de la dedicada.
eric_14 escribió:MutantCamel escribió:Yo lo utilizo en Debian sin problemas... steam lo arranco con "primusrun steam" y tira de la dedicada.
Pero ahí utilizas Bumblebee, yo me refiero al soporte nativo que traen los drivers Nvidia desde la versión 319.12 o así. Ya lleva tiempo y solo lo he visto en ubuntu, pero no sé porque las demás no lo tienen.
h3v0rr1ll0 escribió:Yo he probado kubuntu 14.04 beta y la verdad es que en maquina virtual funciona de vicio.
De echo estoy pensando en quitar elementary os de mi portátil y poner o ubuntu o kubuntu, no se cual todavía ya que la idea de unity me encanta pero tira de gtk por debajo y KDE no me gusta la estética tan "windowsera" que tiene de base pero tira de qt por debajo...
eric_14 escribió:MutantCamel escribió:Yo lo utilizo en Debian sin problemas... steam lo arranco con "primusrun steam" y tira de la dedicada.
Pero ahí utilizas Bumblebee, yo me refiero al soporte nativo que traen los drivers Nvidia desde la versión 319.12 o así. Ya lleva tiempo y solo lo he visto en ubuntu, pero no sé porque las demás no lo tienen.