Alguien ha probado ubuntu mini remix??

pues eso!! llevo un tiempo trasteando mi aspire one a ver si consigo que me vaya fluído en las cosas que necesito. probé una distro de ubuntu bastante rápida, la ubuntu eee, basada en netbook remix, con un interfaz muy chulo y todo eso. debido a problemas diversos decidí cambiarla y meterle una ubuntu normal, con lo que he notado una sensible disminución de rendimiento en mi pequeñín. total, que he decidido cambiar de nuevo. indagando por google encontré la distro ubuntu mini remix, que es super ligera (133 MB) y tiene lo básico para funcionar. también encontré el ubuntu configuration kit para hacer un liveCD basado en una imagen de ubuntu pero poniéndola a tu gusto. alguien ha probado alguna de estas cosas?? creo que son interesantes. lo único que me da un poco de rollo probarlas porque no soy muy experto en el mundo linux. salu2 y gracias por adelantado
no he probado lo que dices, y quiza esto este fuera de lugar.. pero has pensado en probar algo que no este basado en ubuntu?
probé en su día suse y mandrake. pero me he acostumbrado a ubuntu y me parece cómodo. no estoy cerrado a probar otras distribuciones. me recomiendas alguna? necesito que vaya bien de rendimiento. lei una por ahí que se llamaba linux4all o algo así que ponían bastante bien. lo cierto es que estoy experimentando para dar con un sistema estable y razonablemente veloz. salu2
Veloz = arch linux

La instalación es algo compleja (que no difícil) y te lo tienes que montar tú todo, pero siguiendo la guía no suele haber problemas. Sólo hay que echarle un poco de tiempo. Si te manejas un poco con el inglés, mejor que mejor.

Un par de enlaces por si la quieres probar:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One

La guía del principiante la puedes ver en español eligiendo el idioma a la derecha, la página del aspire one no está traducida.
muchas gracias. creo que me voy a poner a ello a ver qué tal. lo he leído en varios foros lo del archlinux pero nunca me ha dado por probarlo. lo del inglés no es problema. voy a visitar los enlaces que me has mostrado para empaparme un poco a ver. gracias de nuevo y salu2
por que no pruebas debian para AAO? Ubuntu es bastante parecida a debian, no creo pierdas nada, ademas, debian te asegura estabilidad y rapidez (ubuntu no creo que pueda presumir de esto).

mirate esto: http://wiki.debian.org/DebianAcerOne
por el momento he mirado la de archlinux. pero me parece un poco costoso (largo) de instalar. ahora mismo con los exámenes en un par de semanas no puedo detenerme tanto. la debian es otra candidata. aunque he leído cosas muy buenas de Xubuntu. quiero tener el ordenador orientado al ámbito académico. es decir, que me vayan bien los entornos de desarrollo, como netbeans o eclipse. que el manager de la wifi no me amargue la vida (ubuntu lo hacía hasta que le puse wicd) y que sea algo rápido. tampoco necesito el rayo, pero que vaya razonablemente bien. ver pelis, oir música... ese tipo de cosas están bien. si consigo que rule todo, genial, pero no es mi prioridad. con que me funcionen internet y las aplicaciones que tengo que usar en la carrera me doy con un canto en los dientes. de todos modos pienso buscar archlinux, ya me pica el gusanillo. cuando tenga más tiempo probaré eso que me recomendáis. de momento pondré algo más fácil aunque me vaya algo más lenitillo. gracias a los 2 y saludos.
PD sigo abierto a recomendaciones XD y si alguien probó el ubuntu mini remix tb se lo agradecería que me lo comentase
Si Arch te parece tedioso de instalar... instalate Debian. Los conceptos son similares, me refiero a con instalación básica consigues una shell e internet, y a parir de ahí te creas tu tu mismo sistema.

Arch tiene paquetes muy actualizados, una de las causas por las que a veces peca en cuanto a la estabilidad. Debian es una roca, paquetes bastante más viejos, pero que no te darán ningún problema.

El rendimiento es muy similar entre las dos, a simple vista no hay diferencias, midiendo Arch esun pelín (prácticamente nada) más ráìdo que Debian.

En cuanto a la instalación, Debian es mejor sin dudas (Ubuntu ha adaptado el instalador de Debian, por lo que no te costará nada instalarlo).
muchas gracias. la verdad es que llevo toda la tarde intentando crearme una distribución de ubuntu basada en la 8.10 mini remix. pero soy incapaz. lo mismo sí que pruebo debian y que le den ya a esto. ay dios mio qué amargura más grande!!!! a que me quedo como estoy jeje [buuuaaaa]
Con el tema de la dificultosa instalacion de Arch, no se puede subir una imagen ya configurada para instalarla con algun programa tipo ghost?
fuse2k escribió:Con el tema de la dificultosa instalacion de Arch, no se puede subir una imagen ya configurada para instalarla con algun programa tipo ghost?

Es una opción, lo que pasa es que habría que reconfigurar el sistema (incluyendo módulos y esas cosas fas) para adaptarlo al hardware de destino. Habría que cuadrar el tema de las particiones, editar el Grub,...

Lainstalación no es complicada, tan solo un poco tediosa, pero siguiendo el wiki oficial, o la multitud de guias que hay en internet no hay mucho problema.

Yo tengo Arch y Debian instaladas en mi equipo porque no termino de decidirme por una u otra. Me encanta la velocidad de las 2. No me gusta que los paquetes de Debian (hablo de lenny) estén tan anticuados, pero tampoco me gustan los de Arch, que la mitad de las veces no funcionan bien y terminan cargándose el sistema (nadaque no sea fácilde arreglar).
manugarrote escribió:
fuse2k escribió:Con el tema de la dificultosa instalacion de Arch, no se puede subir una imagen ya configurada para instalarla con algun programa tipo ghost?

Es una opción, lo que pasa es que habría que reconfigurar el sistema (incluyendo módulos y esas cosas fas) para adaptarlo al hardware de destino. Habría que cuadrar el tema de las particiones, editar el Grub,...

Lainstalación no es complicada, tan solo un poco tediosa, pero siguiendo el wiki oficial, o la multitud de guias que hay en internet no hay mucho problema.

Yo tengo Arch y Debian instaladas en mi equipo porque no termino de decidirme por una u otra. Me encanta la velocidad de las 2. No me gusta que los paquetes de Debian (hablo de lenny) estén tan anticuados, pero tampoco me gustan los de Arch, que la mitad de las veces no funcionan bien y terminan cargándose el sistema (nadaque no sea fácilde arreglar).

Híbrido. Apt-pinning+apt-listbugs. Recomendación de la semana

Al autor.

Una buena config y lo ultimo: Arch.
Una buena config, no tan nuevo y una roca: Debian.
Como te han dicho los colegitas de antes, Arch está de puta madre. Yo era usuario de Ubuntu y ya me he pasado a Arch definitivamente. En el Wiki de Arch te explican de una forma muy sencilla como instalar Arch y como configurarlo posteriormente.

Saludos.
No-Alternative escribió:Como te han dicho los colegitas de antes, Arch está de puta madre. Yo era usuario de Ubuntu y ya me he pasado a Arch definitivamente. En el Wiki de Arch te explican de una forma muy sencilla como instalar Arch y como configurarlo posteriormente.

Saludos.

Pacman es tan bueno como Synaptic??
rortega2000 escribió:
No-Alternative escribió:Como te han dicho los colegitas de antes, Arch está de puta madre. Yo era usuario de Ubuntu y ya me he pasado a Arch definitivamente. En el Wiki de Arch te explican de una forma muy sencilla como instalar Arch y como configurarlo posteriormente.

Saludos.

Pacman es tan bueno como Synaptic??

Synaptic es una interfaz gráfica de apt, Pacman es el equivalente al apt. Interfaz gráficas hay varias para Pacman, no uso ninguna así que no se cual recomendarte (Shaman la ponían muy bien..)

Recomiendo Arch también, tengo un EEE901 y probé por curiosidad el Ubuntu Remix este y comparado con Arch era lentísimo.
Arch tampoco es tan complicada de instalar, con lo bien explicado que está en el wiki no deberias tener problemas.

Yo estuve 3 meses en ubuntu, me gustó pero era muy pesada, vi que la gente contaba maravillas de arch y me decidí a probarla.

La instalación no tiene mayor complicación, simplemente es que editas archivos de texto en vez de usar una GUI pero está todo perfectamente explicado.

La verdad es que arch vuela.
Freebsd, lo tengo en mi aspire one y gnome vuela [Ooooo]
dejad de lavarle el cerebro con arch... xDDDD Tu ponte debian, sino te gusta siempre tienes tiempo de pasarte al lado oscuro-azul de arch
Cada uno tira pa lo suyo XD
Donato escribió:dejad de lavarle el cerebro con arch... xDDDD Tu ponte debian, sino te gusta siempre tienes tiempo de pasarte al lado oscuro-azul de arch

Lo mismo que tu se lo lavas recomendando Debian jajaja [carcajad]

Nada, lo bueno de esto es que cada uno pruebe y elija la que más le gusta. Por eso me encanta este mundillo linuxero ;)
javipm escribió:
Donato escribió:dejad de lavarle el cerebro con arch... xDDDD Tu ponte debian, sino te gusta siempre tienes tiempo de pasarte al lado oscuro-azul de arch

Lo mismo que tu se lo lavas recomendando Debian jajaja [carcajad]

Nada, lo bueno de esto es que cada uno pruebe y elija la que más le gusta. Por eso me encanta este mundillo linuxero ;)

YA bueno, es lo que me toca jajaja

Con respecto a lo de las distribuciones... es tan bueno como malo. Bueno, porque cada uno tienes una distribucion que se haga a ti pero por otro lado, creo que linux no termina de encajar porque no esta "estandarizado"... Creo que, el dia que linux estandarice algunas cosas, sera el dia que termine realmente de triunfar.
20 respuestas