¿Alguien ha probado una unidad externa blue ray por usb?

Hola. Mi pregunta es si alguien ha probado a usar una unidad externa de blue ray por usb en la ps3 y si es así, si reconoce los juegos originales. todo esto es por aquellos que tienen una PS3 con bloque KEM-400AAA y no quieran verse obligados a repetir la experiencia de volver a colocar dicho bloque.
Lo digo porque hay algún modelo como el Lector para PC Blu-Ray Lite-On DH-401S que parece que reconoce los blue-ray de PS3 sin problemas.
Un saludo.
Joder nunca había pensado en esa forma.
Yo tengo en mente cogerme la unidad externa de bluray-hddvd de LG, lo que pasa que esta en torno a los 250€, supongo que caerá en un mes maximo. En cuanto la tenga comento en el hilo a ver como se desenvuelve el tema.
Tengo la PS3 de 60Gb, creo que el primero modelo, no se si es correcto. el del pack con 2 mandos y el motorstorm y resistance.
De todas formas yo pondría otra pregunta en el hilo.
Alguien ha tenido cojones a comprarse esa unidad¿?

saludos.
billaxis está baneado por "troll"
joguan escribió:Hola. Mi pregunta es si alguien ha probado a usar una unidad externa de blue ray por usb en la ps3 y si es así, si reconoce los juegos originales. todo esto es por aquellos que tienen una PS3 con bloque KEM-400AAA y no quieran verse obligados a repetir la experiencia de volver a colocar dicho bloque.
Lo digo porque hay algún modelo como el Lector para PC Blu-Ray Lite-On DH-401S que parece que reconoce los blue-ray de PS3 sin problemas.
Un saludo.



Hola

Seria interesante probarlo, en modo psx y ps2 no funcionan los lectores externos, los reconoce como dispositivos usb, no como unidad dvd o lector, aun desconectando el lector bluray de la ps3, para que el lector usb sea el único de la consola, no "ve" los juegos, solo los archivos que hay en el dvd/cd.

saludos
billaxis escribió:
joguan escribió:Hola. Mi pregunta es si alguien ha probado a usar una unidad externa de blue ray por usb en la ps3 y si es así, si reconoce los juegos originales. todo esto es por aquellos que tienen una PS3 con bloque KEM-400AAA y no quieran verse obligados a repetir la experiencia de volver a colocar dicho bloque.
Lo digo porque hay algún modelo como el Lector para PC Blu-Ray Lite-On DH-401S que parece que reconoce los blue-ray de PS3 sin problemas.
Un saludo.



Hola

Seria interesante probarlo, en modo psx y ps2 no funcionan los lectores externos, los reconoce como dispositivos usb, no como unidad dvd o lector, aun desconectando el lector bluray de la ps3, para que el lector usb sea el único de la consola, no "ve" los juegos, solo los archivos que hay en el dvd/cd.

saludos


+1 con los lectores o grabadores de dvd la ps3 hace el amago de reconecerlos pero no lo llega a reconocer ya que desaparece la boilta y no sale nada en pantalla

Saludos
billaxis está baneado por "troll"
umm, en modo ps2 creo recordar que con el ulauncher puedes explorar cualquier dispositivo usb, un pendrive, un hdd, una unidad dvd/, etc.. no recuerdo exactamente la utilidad qe usaba, algun lanzador de ps2, pero si se podia.

saludos
no estoy muy seguro, pero sinceramente no creo que el usb tenga el ancho de banda suficiente para albergar un BD
Buscando en el wikipedia:

USB 2 tiene una transferencia máxima de 480 Mbps (60 MB/s)

Blue ray de 1x necesita 36 Mbps y de 2x, pues el doble, 72 Mbps.

Parece que es suficiente, pero claro, no se si existen otros factores.

Un saludo
!?!? se le pueden conectar unidades lectoras externas a ps3? pero en linux o en xmb?
Si se pueden conectar unidades externas y las reconoce como almacenamiento externo.

Yo tengo una grabadora de bluray usb, pero cuando metes un juego de ps3 directamente no aparece en el XMB.

Saludos
Era de prever. Gracias PSXKiller. La única duda es, si tu unidad reconoce los juegos de PS3 como lo hace la Lite-On DH-401S, que parece que no todas lo hacen completamente/correctamente. De todas formas, no se como se puede saber esto último, la verdad.
Tengo una grabadora de Bluray IBM, creo que la unidad interna es Matshita, tendría que verificarlo.

En pc con linux no lo llega a montar, se queda dando vueltas y haciendo el tonto. Desde pc con windows y AnyDVD HD deja de girar y AnyDVD me indica que aun no se soporta ese formato. Puede ser porque tengo una versión antigua de AnyDVD, tengo que actualizarlo.

En el caso de conectarla a la ps3 deja de girar al momento y se queda en la espera. Parece que lo reconoce pero no quiere leerlo.

Saludos
un profe probo de conectarle un lector blu-ray por USB

este se encendia, leia y todo bien, pero en la PS3 no aparecia nada.
por lo que no sirve.

un lector de DVD si va y reconoce los juegos y peliculas y todo lo que le metas como DISCO de DATOS y abres y no aparece nada



guay 2200 mensajes, heee, se nota que llevo tiempo por aqui

SALU2
Igual otra posibilidad es si poner un multiplicador sata al puerto del disco duro de la play 3 y conectamos el disco duro y una unidad blue ray por sata también.
joguan escribió:Igual otra posibilidad es si poner un multiplicador sata al puerto del disco duro de la play 3 y conectamos el disco duro y una unidad blue ray por sata también.


Yo creo que eso no tiene mucho sentido, ya que por ese SATA la ps3 espera un disco duro, no un Disco Blu-ray... amos eso pienso yo...

salu2
reketekui escribió:Yo creo que eso no tiene mucho sentido, ya que por ese SATA la ps3 espera un disco duro, no un Disco Blu-ray... amos eso pienso yo...

salu2


nose, pero hay demos en el hd incluso juegos completos burnout

tp es mala idea

saludos
IpKnO escribió:
reketekui escribió:Yo creo que eso no tiene mucho sentido, ya que por ese SATA la ps3 espera un disco duro, no un Disco Blu-ray... amos eso pienso yo...

salu2


nose, pero hay demos en el hd incluso juegos completos burnout

tp es mala idea

saludos


Bueno, esto es hablar sin saber (lo digo por mi) pero no es lo mismo un juego instalado (hd de ps3) que un juego en Blu-ray que instala archivos en el hd.... pero vamos.... creo yo... xD
joguan escribió:Igual otra posibilidad es si poner un multiplicador sata al puerto del disco duro de la play 3 y conectamos el disco duro y una unidad blue ray por sata también.


Eso es una burrada

La ps3 se dara cuenta y ademas cuando intente escribir datos logicamente no podra y saltaran mensajes de error (eso es caso de que no se de cuenta, que no creo)

Saludos
Ya se que desconozco muchos aspectos, sólo estoy teorizando..., pero yo pregunto, ¿a qué interfase está conectada la unidad Blu-ray de la PS3?.
joguan escribió:Ya se que desconozco muchos aspectos, sólo estoy teorizando..., pero yo pregunto, ¿a qué interfase está conectada la unidad Blu-ray de la PS3?.

Sin saberlo, pero por Sentido común, debería de ser SATA (imagino)
Claaaro reketekui, esa es la respuesta. Ya hay un disco duro y una unidad Blue-ray conectadas a esa SATA. ¿Por qué no una más?
Bueno, es que ahora me estas diciendo de poner otro blu-ray, no otro disco duro!!, aun así supongamos que le ponemos otro lector: Cuando le pongas una copia de un juego la ps3 (si le "gusta" ese lector) hará la comprobación de seguridad del blu-ray y no funcionará...

edito: he vuelto atrás y me dao cuenta de que te referías a un lector [+risas] [+risas] hay que leer mejor xDDDD
billaxis está baneado por "troll"
joguan escribió:Claaaro reketekui, esa es la respuesta. Ya hay un disco duro y una unidad Blue-ray conectadas a esa SATA. ¿Por qué no una más?


en la placa solo hay un conector sata y es para el hdd, el lector se puede suponer sea un hibrydo sata/propietario,mirando los pinout no hay por donde cogerlo, no hay nada que indique claramente que sea sata.
Seguramente tengas razón, billaxis, pero me interesa más centrarme en el conector SATA que si conocemos para conectar otra unidad, porque parece que por usb seguramente será más difícil que reconozca y/o ejecute ningún blue-ray (por lo menos de datos, aunque quién sabe...). Supongo que el sistema no estará preparado para reconocer más unidades a modo interno, pero como todo estos son conjeturas, si alguien pudiera aportar algo de luz, sería muy interesante.
Gracias a todos por las opiniones y un saludo.
23 respuestas