Alguien ha provado el Wine a fondo?

Ese sistema Wine que permite compatibilidad con Windows, que tan bueno es?

Permite compatibilidad incluso con los programas mas intensivos de windows (DivX, juegos, Photoshop, etc...) o es medio solo para programas simples?

Salu2
En programas simples va bien siempre que no tiren de funciones de red. En programas complejos no se yo como andará pero supongo que no irá muy bien.

De todos modos ¿para que necesitas emular cualquier utilidad de DivX estando el Linux teniendo tilidades nativas? Y el photoshop en la mayoría de los casos en un entorno no profesional puede ser sustituido por Gimp
De todos modos ¿para que necesitas emular cualquier utilidad de DivX estando el Linux teniendo tilidades nativas? Y el photoshop en la mayoría de los casos en un entorno no profesional puede ser sustituido por Gimp

Era para dar un ejemplo de una aplicacion que consume mucho (pasar un archivo a MP4)
Hombre... lo de no correr grandes aplicaciones es relativo... a mi me funciono el Half Life - Counter Strike (version windows) en linux y pude jugar por internet. Un lujo oye.

También hice correr el Baldur's Gate 1 y el LSL7.

El problema de Wine es que no estan emuladas 100% todas las librerias, con lo cual puede que algunas cosas vayan y otras no aq sean muy parecidas...

Asi que, simplemente compilalo (o mete el RPM) y prueba lo que te interese probar. Si te fucniona, afortunado, si no, j0dete...

Y por cierto, para ver divx bajate Mplayer. Es la canya.
El photoshop funciona 100%, porque lo he probado yo, y hace tiempo ya. Tambien funcionaba el Turbo C para Windows, creo que incluso el Internet Explorer 5 funcionaba bien. Pero yo soy mas partidario de las aplicaciones nativas y trato de buscar alternativas libres, como Gimp, OpenOffice, y demás...

En cuanto a lo de pasar videos, Linux tiene aplicaciones nativas muy buenas para pasar videos de un formato a otro. Yo he usado alguna vez el mencoder que viene con el mplayer, y es bastante bueno, pero creo que existen interfaces gráficas más fáciles de usar.
¿Creeis que con el Wine este se podría llegar a ejecutar el Starcraft?

No es coña, es una de las cosas que necesito tener en Linux :P
Con winex si se puede

Salu2.Ferdy
Y por cierto, para ver divx bajate Mplayer. Es la canya.

Yo me referia para pasar MPEG2 a DixV

Igual, a mi me interesaba el Linux con Wine para usar las aplicaciones de Windows en un entonrno que no consuma tnato recurso

Pero ahora que lo veo, si vas a usar programas comerciales, quedate con el Windows
Con winex no se, pq yo compile el wine, pero puedes intentarlo. Hasta que no lo intentes, no saldras de dudas. A mi, como el starcraft no me quita el sueño, pues no lo he probado. suerte!

En fin, ahora estoy tratando de compilar el wine para RH9 y no hay forma humana. Siempre que hago el make install me da un problema cuando ejecuta el ldconfig, y esq me dice que wine no encontrara las librerias, q tengo q hacer otra cosa, y esa otra cosa me da problemas. Ahora no puedo transcribir lo q me dice ya que me he puesto a compilar otras cosas y ya no aparece en la terminal el texto xDDD

En fin... seguire intentandolo... pq RPMs para RH9 en arquitectura 686 hay?
Escrito originalmente por JUANI RULES

Yo me referia para pasar MPEG2 a DixV

Hombre, supongo que opciones nativas habrá. Piensa que la emulación siempre consume mas recursos y podria haber problemas, aparte que no está 100% emulado. Solo faltaria que por solo una tonteria te petara todo

Igual, a mi me interesaba el Linux con Wine para usar las aplicaciones de Windows en un entonrno que no consuma tnato recurso

Lo dicho antes, algo emulado siempre consume mas recurso... si no que se lo digan al PES3 de PC [qmparto]

Pero ahora que lo veo, si vas a usar programas comerciales, quedate con el Windows

Hombre, si consigues hacerlos rular y bien, para que volver a windows? La cosa esq siempre es mas recomendable buscar programas nativos como se ha comentado antes. Aseguran mayor compatibilidad y mejor funcionamiento que un emulador, y eso que el wine se sale bastante.

En fin, agur.
Hombre, si consigues hacerlos rular y bien, para que volver a windows? La cosa esq siempre es mas recomendable buscar programas nativos como se ha comentado antes. Aseguran mayor compatibilidad y mejor funcionamiento que un emulador, y eso que el wine se sale bastante.

Je, a mi me interesaba por sobretodo los juegos [sonrisa]

Emular el windows es dificil (porque el mismo OS es un desastre en si)

Hace poco pregunte sobre el emu PowerPC para Mac. Algunos me dijeron "Es muy bueno" y otros "un asco, del word no pasa"

Hace poco lo probe y tenian razon los 2ndo, es malo malo, no vayas a usar nada exigente como un programa con graficos 3D porque vas a terminar viendolo en 2D [+risas]

Que se hara, bill gano (motherfucka [+furioso])
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)