¿Alguien ha puesto una bateria de CMOS CR2032 para reemplazar una CR1616?

La pregunta es esa, si lo uno es compatible con lo otro, puesto que el voltaje son 3V y lo unico que cambia es la capacidad.
Mayban36 escribió:Si cabe... si.

Es para un portatil. No va insertada en ningun sitio.
Tengo conectado hasta baterias AAA en serie para tener 3V y funcionar así que sin problema si sobra espacio [carcajad]
Si físicamente la puedes alojar, no hay ningún problema en el cambio. Como dices el voltaje es el mismo, y de hecho tendrá algo menos de caída por la mayor capacidad, que suele ser algo positivo.

El número de modelo de las baterías de hecho es solo relativo al tamaño. Los primeros dos números son el diametro en milímetros, y los otros dos el grosor, en décimas de mm. La química (lo que determina el voltaje) es la misma.

2032 - 20mm de diametro, 3,2mm de grosor
1616 - 16mm de diametro, 1,6mm de grosor

Yo de hecho en el mando del coche uso 2025 en lugar de 2016 que debería llevar solamente comiendo un poquitín del plástico. Así, en vez de cambiarlas una vez al año como antes me dura bastante más.

Saludos
Pues ala, 2032 sera. Gracias por las respuestas.

Editado: Por cierto que por si alguien quiere saber que sucedio, pues que funciono, simplemente era una pila de bios de un portatil asus eeepc 1011px que venia con una CR1616, en el cual arranque los contactos de la pila vieja, solde unos nuevos para la CR2032, lo pegue todo con cinta asilante, lo conecte y a correr.
5 respuestas