KAISER-77 escribió:gcc escribió:Eso dijo mucha gente (que el precio del alquiler subiría). Yo creo que no ha sido así, llevo dos años de alquiler, durante los cuales no he parado de recibir alertas de webs de alquiler, y el precio más que subir, ha bajado.
Muchísima gente ahora pide el dinero de antes menos 100 y luego la ayuda. De hecho un gran problema que hay a muchas gente que no la puede recibir no le alquilan piso.
De todas formas hay que tener en cuenta que habrá de todos los casos.
Eso es ilegal, se arregla poniendo una denuncia.
La ayuda no se la ingresan al arrendador, es más, no tenemos ni por qué avisarle de que vamos a pedirla (lo único que necesitamos de él es su nombre, su dni (que vienen en contrato) y el número catastral de la vivienda, que se saca en una web del ministerio a partir de la dirección).
En un contrato no puedes poner "Te alquilo por X+Ayuda". Puedes poner directamente la suma, y que el que quiera y pueda que te lo alquile, con o sin ayuda, ya que esta no se la conceden a todo el mundo, ni es inmediata ni es de por vida.
Yo la tengo concedida y ya he hecho el papeleo con el banco, estoy en espera de que me ingresen los atrasos, pero creo que me va a tocar ir antes al miniterio de vivienda para pedir que me la "pausen", ya que me voy a mudar, y mientras encuentro otro piso y no (y trabajo) puede pasar un mes o dos, y obviamente no puedo cobrarla sin un alquiler de por medio.
A ver como va luego el tema para volverla a solicitar, como tenga que hacer los papeles desde 0 me voy a cagar en to lo que se menea, porque me mudo a Málaga.
PS.
El tema alquiler está ahora mismo bastante bien, lo cual no es bueno, la verdad. Está bien (el precio, me refiero) porque la gente se ahoga en la hipoteca y no le queda otra que sacar pisos a alquiler. También lo está porque a pesar de haber oferta no veo una demanda como la de hace un par de años: la gente ya no tiene dinero ni para el alquiler, el paro no hace más que subir...