Alguien ha recibido los 210€ que da el Gobierno xa alquiler?

A nosotros, después de ocho meses, nos las han concedido, el mes que viene es el primer pago -con todos los meses que se han retrasado incluídos-
Ruberofobia escribió:Solidaridad y tolerancia ? Y lo dice un tio que su comentario es "menudas navidades me voy a pegar". No me toques los cojones, hombre. Mientras tu te pegas esas navidades, yo estare como un cabron, trabajando, pagando impuestos, y sin una puta ayuda para "pegarme las navidades". Y no voy llorando por ahi.

De todos modos, aqui chupa del bote todo el que puede, asi que tu no eres mas culpable que los demas. Pero por lo menos podias cortarte un poquito en los comentarios, porque a los que de verdad nos tenemos que dejar los huevos para mantener una casa sin ayuda alguna nos jode un poco, sabes ?

Ten solidaridad tu conmigo, no pidas la ayuda, a ver si asi nos bajan los impuestos a los demas, o los gastan en otras cosas REALMENTE necesarias... como darsela, en todo caso, a alguien que SI la necesite.

Vaya telita... A ti de verdad se te va la pinza.

¿Qué coño te importa a ti en qué se gaste la ayuda él? Empezando porque no conocemos su situación. Se la podrá gastar en lo que le salga de las pelotas. Si quiere algún caprichito (o no tan caprichito), perfecto, y si se quiere ir a putas todos los meses con los 210€ pues también.

El caso es que él tiene el mismo derecho a recibir la ayuda que cualquier otra persona que cumpla con los requisitos porque así está estipulado en la ayuda. No hay más. Si ves te jode mucho pues métete un dedo en el culo y sopla.
para el que habla de los pisos de protección oficial que son de guays, que se olvide, ahí vive lo peor de lo peor de cada ciudad, y lo digo por experiencia de un amigo cercano el cual a vivido menos de 1 año y se a pirado porque es un caos.
Eso de los pisos de VPO es muy relativo... En Bilbao donde yo vivia antes simplemente eran pisos subencionados que habia gente "normal", en cambio aqui en Malaga estan lo peor de lo peor en ellos...
Una pregunta :

Al presentarlo hay que llevar el formulario ese de la web y que mas hay que llevar? es que no quiero sorpresas de ultima hora jaja.
Certificado de lo que ganas ( eso se le pide a la empresa no?), vale con la declaracion de la renta del 2007?

Gracias
tancitaro_11 escribió:Una pregunta :

Al presentarlo hay que llevar el formulario ese de la web y que mas hay que llevar? es que no quiero sorpresas de ultima hora jaja.
Certificado de lo que ganas ( eso se le pide a la empresa no?), vale con la declaracion de la renta del 2007?

Gracias

No sé donde tengo la carpetita a mano, pero necesitas un certificado de haberes (esto te lo da tu empresa), la vida laboral, el contrato de alquiler, el impreso y una fotocopia del DNI.
Anuskafm escribió:y que pasa si no llega la carta?
presenté los papeles la última semana de mayo y aún nadie me ha dicho nada [triston]

acabo de recibir la carta, consta que me daran desde el 1 de junio!!!!

y ahora a seguir esperando a cobrar un par de meses mas, al menos se que voy a recibir pasta.

espero que así pueda saldar mis deudas de una vez por todas que tanto tiempo llevo arrastrando [sonrisa]
Anuskafm escribió:
Anuskafm escribió:y que pasa si no llega la carta?
presenté los papeles la última semana de mayo y aún nadie me ha dicho nada [triston]

acabo de recibir la carta, consta que me daran desde el 1 de junio!!!!

y ahora a seguir esperando a cobrar un par de meses mas, al menos se que voy a recibir pasta.

espero que así pueda saldar mis deudas de una vez por todas que tanto tiempo llevo arrastrando [sonrisa]

Pues contigo aún han ido rápido. Yo mandé los papeles en febrero y aun sigo esperando, aunque por teléfono me dijeron que estaba aceptado, pero hasta que no vea el dinero ingresado como que no me fío.
pues yo la eché en enero, en julio me pidieron el certificado de haberes, el cual presenté, y aún no he recibido la dichosa carta. he llamado hoy y me han dicho que está completa y a falta de que la resuelvan para remitir la carta, lo bueno es que me han confirmado que me pagarán desde que la solicité, el 23 de enero. en mi caso va lento, muy lento, al menos cuando llegue podré eliminar las deudas de la visa =P
Es una putada que falten papeles con lo leeeenta que va la burocracia. Yo hasta finales de año no espero saber nada, pero, tenéis el teléfono de información a mano? Así doy un poco de calor a ver si al menos se está gestionando.
El certificado de haberes,lo piden ahora para retrasar todo esto,porque cuando yo la heche en enero no se solicitaba.
Pero mi sorpresa llega cuando sabiendo que lo ivan a pedir, mi novia hecha la solicitud con el certificado de haberes `por si acaso´ y a los 3 meses llega una carta diciendo que falta ese documento....
Vamos que ni las miran,directamente solicitud que les entra,solicitud que falta documento...
Antes lo digo, antes me llega la carta. A mi novia sigue sin llegarle y fuimos a presentarlo juntos.

gcc escribió:Es una putada que falten papeles con lo leeeenta que va la burocracia. Yo hasta finales de año no espero saber nada, pero, tenéis el teléfono de información a mano? Así doy un poco de calor a ver si al menos se está gestionando.

Creo que debes llamar a la oficina donde lo tramitaste, pero si no lo tienes llamando al 900 900 707 creo que te lo dan.

http://www.alquilerjoven.es/
Una pregunta para los afortunados que ya os pagan. Cuanto os han tardado en pagar a vosotros desde que entregasteis los papeles en el banco?
Draifet escribió:Una pregunta para los afortunados que ya os pagan. Cuanto os han tardado en pagar a vosotros desde que entregasteis los papeles en el banco?

Eso me interesa, que me han mandadado hoy la notificación que dice que la tengo concedida desde agosto :D

Alguien sabe que hay que hacer si te vas del piso de alquiler? Porque ya la daba por perdida, y en Enero me mudo de ciudad. Me voy a otra provincia dentor de la misma comunidad, si me voy a otro piso de alquiler, tengo que hacer otra solicitud nueva?
Hola pues mi hermana solicito la ayuda por el mes de julio-agosto, y esta semana le han notificado que la tiene concedida. Mas vale tarde que nunca.
gcc escribió:
Draifet escribió:Una pregunta para los afortunados que ya os pagan. Cuanto os han tardado en pagar a vosotros desde que entregasteis los papeles en el banco?

Eso me interesa, que me han mandadado hoy la notificación que dice que la tengo concedida desde agosto :D

Alguien sabe que hay que hacer si te vas del piso de alquiler? Porque ya la daba por perdida, y en Enero me mudo de ciudad. Me voy a otra provincia dentor de la misma comunidad, si me voy a otro piso de alquiler, tengo que hacer otra solicitud nueva?

Hoy he ido al banco y no tenían ni idea de como va el tema. Es más, ni saben cuanto me harán el ingreso de los atrasos. Me he tirado ahí una hora entre que llamaba a central para que le explicaran como iba el tema.

Supongo que será porque se han dado pocas, porque si no, no sé...
yo los he recibido desde septiembre que me ingresaron lo que correspondia desde Abril meses + fianza hasta Agosto (eché la solicitud en Marzo, a finales de julio me dijeron que me lo concedian mediante carta certificaday hasta finales de septiembre no me lo ingresaron), ya que septiembre te lo pagan a mes vencido es decir en octubre, me lo suelen pagar entre el 25 y el 30 de cada mes. ahora esperando a combrar diciembre. y esperemos que siga asi.

También he conocido casos que pagan un mes si y otro mes no, y luego te dan dos mensualidades de golpe, en cada comunidad debe ser distinta.
A ver como me las apaño yo, que estoy buscando ahora mismo trabajo en otra provincia y si no encuentro para Febrero que se me termina el paro me la quitarán y luego tendré que volver a pedirla, con todo el papeleo y la historia.
yo entregue los papeles en Marzo, en Septiembre me la aprovaron y segun ellos para Enero, Febrero deberia empezar a cobrar los 210€ ams todo lo debido desde marzo... es una mierda lo se, pero como han dicho por arriba mas vale tarde que nunca
Alguien ha recibido los 210€ que da el Gobierno xa alquiler?

Mi prima lo que ha recibido es la negativa del banco para el préstamo pese a terminar este año el MIR.

Si ya no pueden comprarse casas ni los médicos apaga y vamonos.

Saludos.
RockmanGC escribió:yo entregue los papeles en Marzo, en Septiembre me la aprovaron y segun ellos para Enero, Febrero deberia empezar a cobrar los 210€ ams todo lo debido desde marzo... es una mierda lo se, pero como han dicho por arriba mas vale tarde que nunca

De cobrar lo de Marzo, seguramente, vete olvidando, empiezan a pagar desde el día 1 del mes siguiente a presentar los papeles, en tu caso Abril, y además, pagan a partir del día 15 del mes vencido, vamos, que lo de "Enero" lo cobras a partir del 15 de Febrero (igual tienes suerte en tu caso) Triquiñuelas del papa estado para sus obedientes contribuyentes...
SkArTiN escribió:
RockmanGC escribió:yo entregue los papeles en Marzo, en Septiembre me la aprovaron y segun ellos para Enero, Febrero deberia empezar a cobrar los 210€ ams todo lo debido desde marzo... es una mierda lo se, pero como han dicho por arriba mas vale tarde que nunca

De cobrar lo de Marzo, seguramente, vete olvidando, empiezan a pagar desde el día 1 del mes siguiente a presentar los papeles, en tu caso Abril, y además, pagan a partir del día 15 del mes vencido, vamos, que lo de "Enero" lo cobras a partir del 15 de Febrero (igual tienes suerte en tu caso) Triquiñuelas del papa estado para sus obedientes contribuyentes...

por un mes despues de tanto tiempo ni me viene ni me va xD
Yo eche los papeles en octubre y todavia no me han dado ninguna noticia de la tramitacion.

Menua mielda.
pues nosostros ( mi novia y yo) aún no lo hemos echo lo del papeleo y ya verás que tal como estan las cosas lo deniegan o algo y aunque fueran 100 € nos vendria de perlas pq un poco ahogados nos las vamos a ver en el piso nuevo que estamos y eso que es ajustadito el alquiler, a ver si el lunes vamos ya
a mi no me han enviado la carta, y eso que sigo esperando desde el dia que lo dijeron...
gcc escribió:Eso dijo mucha gente (que el precio del alquiler subiría). Yo creo que no ha sido así, llevo dos años de alquiler, durante los cuales no he parado de recibir alertas de webs de alquiler, y el precio más que subir, ha bajado.

Muchísima gente ahora pide el dinero de antes menos 100 y luego la ayuda. De hecho un gran problema que hay a muchas gente que no la puede recibir no le alquilan piso.

De todas formas hay que tener en cuenta que habrá de todos los casos.
Pues aqui uno que la solicito,y 11 meses despues se la han dado,asi que imaginaros el dineral que me han metido de golpe,ya era hora.
Aqui uno que espera desde Octubre que me la confirmaron, pero me dijeron que hasta Febrero, no esperara ver 1 €.... eso si, luego de golpe 8 o 9 meses, creo...ya hasta se me ha olvidado desde cuando me la aprobaron... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Felicidades para Capovitore!!!! [chulito] [chulito] (más vale tarde que nunca!)
Hola!!

Yo la voy a solicitar la semana que viene. Como me tenga que esperar tantos meses me va a dar algo. En teoria esto lo gestiona cada comunidad autonoma, no??

saludos!1
Kamuiu escribió:Aqui uno que espera desde Octubre que me la confirmaron, pero me dijeron que hasta Febrero, no esperara ver 1 €.... eso si, luego de golpe 8 o 9 meses, creo...ya hasta se me ha olvidado desde cuando me la aprobaron... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Felicidades para Capovitore!!!! [chulito] [chulito] (más vale tarde que nunca!)

Gracias!!

Shinto,asi es,la ayuda la gestiona cada comunidad autonoma,de hay que unos tardemos 11 meses en recibirla(como yo)gracias a la comunidad de Madrid y en otras comunidades no tardan ni 3 meses en dartela.
pues yo ya hace un año que la pedí y nada... "En trámite".. vergonzoso
Pues nosotros la llevamos cobrando desde hace más de un año y la verdad es que es una ayuda increíble. 200€ al mes más para ahorrar al 5% dan para mucho. Estamos ahorrando para la boda y el viaje de novios, y la verdad es que se agradece.
Jonap escribió:para el que habla de los pisos de protección oficial que son de guays, que se olvide, ahí vive lo peor de lo peor de cada ciudad, y lo digo por experiencia de un amigo cercano el cual a vivido menos de 1 año y se a pirado porque es un caos.

no generalices, que el gobierno de una ciudad gestione esos concursos como el culo, no quiere decir que lo hagan todos, a mi me ha tocado un piso de VPO y hay gente normal, hombre, entre 1500 viviendas, alguno vecino cabron hay, pero la mayoria somos gente normal
en malaga estan todavia por el mes de abril del 2008,arreglando las primeras 3000 solicitudes.a diciembre del 2008 se habian solicitado 18000,asi que si las matematicas no fallan,yo que la pedi en mayo me llegara la carta en septiembre del 2010,y cobrare cuando haya pasao los 30 y no tenga derecho a la ayuda.lo peor es que me han denegao la beca de la universidad por no ganar suficiente dinero,se supone que tienes que ganar lo que pagas de alquiler y que te sobren 3000 euros pa gastos,y no llego,gracias a la mierda de contrato que tengo y la reduccion laboral que me ha echo mi jefe protegido por el estado .para cuando me llegue la ayuda ya me habran echao de tres carreras.mucha ayuda a los bancos y mierda pa el joven estudiante.tanto que se quejaba chavez de la deuda historica con el pp y ahora callaito como las p*^as
KAISER-77 escribió:
gcc escribió:Eso dijo mucha gente (que el precio del alquiler subiría). Yo creo que no ha sido así, llevo dos años de alquiler, durante los cuales no he parado de recibir alertas de webs de alquiler, y el precio más que subir, ha bajado.

Muchísima gente ahora pide el dinero de antes menos 100 y luego la ayuda. De hecho un gran problema que hay a muchas gente que no la puede recibir no le alquilan piso.

De todas formas hay que tener en cuenta que habrá de todos los casos.

Eso es ilegal, se arregla poniendo una denuncia.

La ayuda no se la ingresan al arrendador, es más, no tenemos ni por qué avisarle de que vamos a pedirla (lo único que necesitamos de él es su nombre, su dni (que vienen en contrato) y el número catastral de la vivienda, que se saca en una web del ministerio a partir de la dirección).

En un contrato no puedes poner "Te alquilo por X+Ayuda". Puedes poner directamente la suma, y que el que quiera y pueda que te lo alquile, con o sin ayuda, ya que esta no se la conceden a todo el mundo, ni es inmediata ni es de por vida.

Yo la tengo concedida y ya he hecho el papeleo con el banco, estoy en espera de que me ingresen los atrasos, pero creo que me va a tocar ir antes al miniterio de vivienda para pedir que me la "pausen", ya que me voy a mudar, y mientras encuentro otro piso y no (y trabajo) puede pasar un mes o dos, y obviamente no puedo cobrarla sin un alquiler de por medio.

A ver como va luego el tema para volverla a solicitar, como tenga que hacer los papeles desde 0 me voy a cagar en to lo que se menea, porque me mudo a Málaga.

PS.
El tema alquiler está ahora mismo bastante bien, lo cual no es bueno, la verdad. Está bien (el precio, me refiero) porque la gente se ahoga en la hipoteca y no le queda otra que sacar pisos a alquiler. También lo está porque a pesar de haber oferta no veo una demanda como la de hace un par de años: la gente ya no tiene dinero ni para el alquiler, el paro no hace más que subir...
pos ya te digo,en malaga te vas a aburrir de esperar,y una vez lei que si te mudas tienes que empezar dese cero,espero que no sea cierto.a mi me conocen en la oficina de la diputación ya como en cansino,pero dar el coñazo no sirve de nada.hay una pagina web que recoje firmas para protestar ,pero por ahora la hemos firmado 108 personas,lo que me parece patetico por que por los foros de internet se ve que somos muchos.cuando me quejé en el defensor del pueblo sume el numero 47 de toda españa .es que encima de dejarnos engañar ni nos quejamos.animo a todo el que lea esto que se queje todo lo que pueda.
GCC, esta la cosa en Malaga MUYYYYY LENTA.

Si t mudas de piso, creo que tienes q dar sólo la nueva dirección y presentar el nuevo contrato, pero eso has de verlo tu mismo y tomarlo con calma. El telefono de atencion al ciudadano es un cachondeo, asi de claro. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De hecho, en Malaga esta MUUUUY retrasado el asunto y así t lo diran.

Armate de paciencia y adelante!!!! [Ooooo] [Ooooo]
Hola tengo 17 años y en febrero me largo a un piso alquilado para estudiar.

¿Queria saber donde puedo pedir el dinero ese para ayudarme y todo eso?

Un saludo.
Aluccar escribió:Hola tengo 17 años y en febrero me largo a un piso alquilado para estudiar.

¿Queria saber donde puedo pedir el dinero ese para ayudarme y todo eso?

Un saludo.

Tienes que tener 22 años y o bien un contrato de 6 meses, o un contrato cualquiera con los 6 meses anteriores a la solicitud con nómina.

Yo me fui de casa de mis padres a los 20, el mismo día que cumplí 22 fui a pedir la ayuda, aunque aún no he visto un duro la tengo ya concedida.
Me han dicho que en valencia la van a cancelar. ¿Alguien sabe algo o le meto un guantazo al que me lo ha dicho, por trolero?
Nosotros la tenemos concedida desde agosto o por ahí, y todavía nada hemos cobrado. Por detrás hubo alguien que puso mal la forma de pago del alquiler y han tenido que rehacer la historia. Lo gracioso es que se acaba ahora el alquiler así que nos la van a pagar cuando ya no estemos ni alquilados ni nada (así que entre la fianza y eso si nos lo pagan pronto, nos va a llegar de golpe una paga extra :D )
la solicite el 30 de mayo de 2008 y en agosto/septiembre recibo la carta de que todo está conforme y diciendome que desde el 1 de junio la tengo concedida.
estamos a 16 de enero de 2009 y a dia de hoy lo unico que sé que ha cambiado la normativa y lo que antes se enviaban los recibos cad 6 meses, ahora para todos es cada 2 meses.
llamé el 7 de enero y me dijeron que en febrero cobraría... espero que sea verdad...

es una verguenza!!
pos yo la pedi a principios de mayo y todavia ni carta ni historias,estan revisando las solicitudes de abril desde hace tres meses.considerate con suerte
Yo llevo 2 años cobrando una ayuda de la comunidad autonoma de La Rioja, que viene a ser lo mismo que la del gobierno de España. Pero en vez de ingresarme cada mes 210€ me ingresan cada 6 meses 1300€.Se me caducaba este año, pero al poner esta ayuda de 210€ puedo renovar para no tener que hacer otra vez todo el papeleo (menudo agobio)
mi solicitud esta en estado"requerida subsanacion" me da que me la van a denegar como la beca de la facultad,me han reducido la jornada laboral y no cobro suficiente para pagar el alquiler,estoy tirando de ahorros.esto se va a la mierda señores!
gordosam escribió:mi solicitud esta en estado"requerida subsanacion" me da que me la van a denegar como la beca de la facultad,me han reducido la jornada laboral y no cobro suficiente para pagar el alquiler,estoy tirando de ahorros.esto se va a la mierda señores!

en donde os pone el estado de vuestra solicitud de ayuda? hay alguna web?

he llamado en varios sitios y me han dicho lo mismo, espera...
la semana pasada me llegó una carta diciendo que aunque la tenga concedida necesitan que les envíe otra vez los recibos sellados y una certificación del banco conforme no tenga ningún retraso de pago de algún mes.
y sigo esperando...
Anuskafm escribió:la semana pasada me llegó una carta diciendo que aunque la tenga concedida necesitan que les envíe otra vez los recibos sellados y una certificación del banco conforme no tenga ningún retraso de pago de algún mes.
y sigo esperando...

A nosotros igual, que enviemos de nuevo papeles, hijosdeputa xD

pd: Nosotros enviamos papeles la primera vez hace un año, tela.
Anuskafm escribió:
gordosam escribió:mi solicitud esta en estado"requerida subsanacion" me da que me la van a denegar como la beca de la facultad,me han reducido la jornada laboral y no cobro suficiente para pagar el alquiler,estoy tirando de ahorros.esto se va a la mierda señores!

en donde os pone el estado de vuestra solicitud de ayuda? hay alguna web?

he llamado en varios sitios y me han dicho lo mismo, espera...

no se como va en barna,pero en andalucia puedes consultar la solicitud de forma telematica con el dni electronico.
mi solicitud a cambiado magicamente,de subsanacion requerida a aprobada XD
ahora a esperar los 3 meses que tardan en mandar la carta,y los 6 que tardan en ingresar,si hay suerte [snif]
99 respuestas
1, 2