Alguien ha recibido los 210€ que da el Gobierno xa alquiler?

Alguien ha recibido esta ayuda del Gobierno?

Desde que te envian las carta en la que indica que tienes que ir a tu banco y programar una transferencia permanente, cuanto tiempo pasa hasta que te hacen el ingreso de las mensualidad + lo atrasado?

Un saludo, ;)
Yo lo recibí la semana pasada. Desde que me enviaron la carta e hice los trámites bancarios tardaron 2 meses. En definitiva, desde finales de enero que me la probaron, aún cobré ahora :D
Desde que te enviaron la carta (en la que decía que para finalizar debías ir a tu entidad bancaria para hacer la transferencia) hasta que has cobrado pasaron 2 meses? [mad] Joder que lentitud...

Pues nada entonces no me preocuparé mucho... Y que día te hacen el ingreso? El 1 de cada mes?

Un saludo,
Yo también los he recibido. En mi caso han pasado 3 meses. Eso sí, me han ingresado 630 €; es decir, todo el dinero con efecto retroactivo.

Paciencia.
630 euros me deben ya a mi, asi que como encima tarden 3 meses mas al final me van a ingresar 1000 eurazos!! [+risas]

Bueno pues nada a seguir esperando... y que dia te lo ingresan? a primeros?
Pues mirad, yo desde febrero... 1200€ así de golpe. Ingresan a finales, pagan a mes vencido. Un coñazo, vamos.
Que cabrones, cuando cobran de los impuestos!!

Bueno pues nada a esperar... ;)
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
¿como va el rollo este de los 210 euros?que necesitas y demas.
un saludo
http://www.alquilerjoven.es/

Ahí tienes toda la info, no recuerdo ahora mismo los datos concretos...
y que pasa si no llega la carta?
presenté los papeles la última semana de mayo y aún nadie me ha dicho nada [triston]
Pues yo eche la ayuda en Enero de los primeros me llego la carta y demas en febrero y aun no he recibido ni un puñetero duro....... [buuuaaaa]
A mi me han ingresado 4 meses de golpe.

Tarda, pero llega.

Suerte.

Sheaehn.
Anuskafm escribió:y que pasa si no llega la carta?
presenté los papeles la última semana de mayo y aún nadie me ha dicho nada [triston]

A mi me pasaron 4 meses hasta que me llegó la carta. Tened paciencia porque este proceso es muy lento.
Noticia de hace 2 meses:

Todavía ningún joven madrileño ha recibido los 210 euros de ayuda para el alquilerCasi cinco meses. Es lo que llevan esperando los 30.000 jóvenes madrileños de entre 22 y 30 años que han solicitado los 210 euros mensuales de ayuda para el alquiler (la llamada Renta Básica de Emancipación). Esta subvención, una de las medidas estrella de Zapatero, entró en vigor en enero, pero aún no la ha recibido nadie, según la Comunidad.

Aunque el Gobierno central es el que paga, son las comunidades las que se encargan de la gestión. Según datos de la propia Consejería de Vivienda, de las 29.750 instancias recibidas el Gobierno de Esperanza Aguirre sólo ha tramitado 1.169, a pesar de que el Ministerio de Vivienda marcó marzo como el mes límite en el que los solicitantes deberían saber si recibirían el dinero. Son dos meses de demora.

Comunidad y Ministerio se echan la culpa. Según la Comunidad, el Gobierno no les ha facilitado los datos fiscales de los solicitantes y por eso han tenido que pedirles más papeles, lo que ha retrasado el proceso. Además, afirma que a 502 jóvenes ya se les ha dado el visto bueno para recibir las ayudas y que ninguno ha visto aún «un sólo euro».

Por su parte, el Ministerio de Vivienda lo niega todo: «Algunos jóvenes ya tienen el dinero», afirmó un portavoz que sin embargo no fue capaz de aportar ninguna cifra concreta. Además, asegura que el Gobierno regional «tiene acceso a los datos de los contribuyentes» y que autonomías «como Cataluña» no han sufrido ningún retraso. En Andalucía, gobernada por el PSOE, aunque con retraso, ya se están dando. En Asturias (PSOE), el 70% de los solicitantes aún espera el dinero.

Fuente: 20 minutos.
La solicite en enero,en marzo me llego una carta diciendome que me faltaba un papel de lo que cobraba anualmente(que curiosamente no me exigieron en enero,ni lo ponia en la web)y todavia estoy a la espera de recibir la ayuda.
Vamos,que si es que me la dan algun dia me van a dar una paga extra muy maja.
Yo lo presente todo en Febrero con mi novia, el mes pasado le mandaron a ella una carta de que le faltaba el mismo papel que dice Capovitore, lo fuimos a entregar y todavía no sabemos nada.
No es por malmeter, pero si estais esperando tan tranquilos no parece que os haga verdadera falta...
_Charles_ escribió:No es por malmeter, pero si estais esperando tan tranquilos no parece que os haga verdadera falta...

He llamado mil veces, pero siempre te dan largas, solo dicen que van muy retrasados y que tengamos paciencia.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Es una verguenza que solo den ayuda a los inquilinos y a los que pagamos religiosamente cada mes nuestra hipoteca de 700 o 800 euros no nos dan NADA.
eimia escribió:Es una verguenza que solo den ayuda a los inquilinos y a los que pagamos religiosamente cada mes nuestra hipoteca de 700 o 800 euros no nos dan NADA.

Son ayudas a la emancipacion, no a la compra. Si esa ayuda existiese supondria ayudar a los especuladores tambien.
pues espera que yo la solicité en enero.. en junio me llegó una carta pidiéndome el certificado de haberes.. lo llevé y ahora espero la carta para el banco.. luego 2 meses más.. por lo que me plantaré en octubre - noviembre, y la pedí en enero.. por lo que (si me la dan, que deberían..) pillaré 210€ x 10 meses = 2100€.. por lo que yo tranquilo.. menudas navidades me voy a pegar..
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Con post como este ultimo queda claro para lo que sirve la ayuda al alquiler. Para comprar votos... con mi dinero.
si claro, sabrás tú del ritmo de vida que llevamos, o de como lo pasamos para llegar a final de mes pagando 500€ de alquiler, mas gastos de luz, agua, teléfono, comida, etc.. y un sueldo de 1000€, chapeau chaval, chapeau

las ayudas tienen un cometido, si tardan en darlas hay que buscarse la vida, apretarse el cinturón y pasarlo jodido, a ver si ahora hay que vivir bajo un cacho de cartón para poder solicitar una ayuda aprobada por la cual se cumple una serie de requisitos.

lo que me faltaba por leer/oir
satellite escribió:si claro, sabrás tú del ritmo de vida que llevamos, o de como lo pasamos para llegar a final de mes pagando 500€ de alquiler, mas gastos de luz, agua, teléfono, comida, etc.. y un sueldo de 1000€, chapeau chaval, chapeau

las ayudas tienen un cometido, si tardan en darlas hay que buscarse la vida, apretarse el cinturón y pasarlo jodido, a ver si ahora hay que vivir bajo un cacho de cartón para poder solicitar una ayuda aprobada por la cual se cumple una serie de requisitos.

lo que me faltaba por leer/oir

Pobrecitos... que se tienen que buscar la vida y pasarlo jodido... pero que pena mas graaande.

Si podeis esperar tanto sin dejar de pagar el piso, es que NO LA NECESITAIS. Ahora, claro, ese extra siempre viene bien para caprichitos, no ?

Y, por cierto... te crees que eres el unico que tiene que pagar y que "pasarlo jodido"?

Eso si, tu si .. "menudas navidades te vas a pegar", eh, "descamisao" ? [qmparto]
y tu el único que paga impuestos? y quien ha dicho que yo sea el único?

mira, hay ayudas para muchas causas, y me parece gracioso la gente que se encabrona por esta ayuda, por lo que veo el egoísmo se ensalza en estas situaciones. yo jamás me he quejado de las ayudas que ha dado el gobierno, y sinembargo, para una vez que me puedo beneficiar de una ayuda, llega gente que se dedica a insultar y menospreciar a aquellos que por cumplir los requisitos queremos hacer uso de ella? venga ya hombre, un poco más de solidaridad y tolerancia

por cierto, menos faltar al respeto eh? que veo que se te va la lengua en exceso
Ya me esta tocando las narices. XD

Solidaridad y tolerancia ? Y lo dice un tio que su comentario es "menudas navidades me voy a pegar". No me toques los cojones, hombre. Mientras tu te pegas esas navidades, yo estare como un cabron, trabajando, pagando impuestos, y sin una puta ayuda para "pegarme las navidades". Y no voy llorando por ahi.

De todos modos, aqui chupa del bote todo el que puede, asi que tu no eres mas culpable que los demas. Pero por lo menos podias cortarte un poquito en los comentarios, porque a los que de verdad nos tenemos que dejar los huevos para mantener una casa sin ayuda alguna nos jode un poco, sabes ?

Ten solidaridad tu conmigo, no pidas la ayuda, a ver si asi nos bajan los impuestos a los demas, o los gastan en otras cosas REALMENTE necesarias... como darsela, en todo caso, a alguien que SI la necesite.
Ruberofobia escribió:Ya me esta tocando las narices. XD

Solidaridad y tolerancia ? Y lo dice un tio que su comentario es "menudas navidades me voy a pegar". No me toques los cojones, hombre. Mientras tu te pegas esas navidades, yo estare como un cabron, trabajando, pagando impuestos, y sin una puta ayuda para "pegarme las navidades". Y no voy llorando por ahi.
Pues te fastidias, seguro que si pudieras optar a la ayuda la pedirias. Menos hipocresía, que lo que se te ve es una envidia que te mueres.

De todos modos, aqui chupa del bote todo el que puede, asi que tu no eres mas culpable que los demas. Pero por lo menos podias cortarte un poquito en los comentarios, porque a los que de verdad nos tenemos que dejar los huevos para mantener una casa sin ayuda alguna nos jode un poco, sabes ?
Pues mala suerte, lo que no vamos a hacer es dejar de solicitar ayudas porque a alguien le amargue que a él no se la den. Se siente.
Ruberofobia escribió:Ya me esta tocando las narices. XD

chico, no te sulfures

en primer lugar, TU no sabes la vida que llevo, las deudas que tengo para poder llegar a final de mes, NO tienes ni la más puta idea de como vivo, ni de dónde curro, ni de lo que me cuesta ganarme el sueldo, y ni mucho menos eres la persona a quien debo rendirle cuentas ni explicaciones, pero es que gente como TU me toca la moral, gente egoista, malpensada y usurera. y si, "pegarme las navidades" es poder pagar las deudas, poder llegar bien a final de mes y poder hacer un puto regalo después de 8 años de independecia.

si tu mantienes una casa es porque en su momento lo decidiste, no vengas a pedirme cuentas a mi que evité comprar una casa porqueno podía asumirla, entiendes? se llama decisión y no hay nadie más responsable que uno mismo para sus propios actos.

chicho VIVE y DEJA VIVIR, que se ve que intentas culpar a los demás de tus problemas, cuando no tienes ni la más remota idea de la vida que lleva el resto
Ves. Solidaridad. Yo a chupar del bote, y a vacilar de lo que me dan a mi y a ti no. Chincha, chincha.

Lo que yo decia...

P.S.

Ademas, quien coño ha hablado de comprar casa ? A ver si te crees que voy en bmw al trabajo....
De verdad, me toca la moral que se os llene la boca con la puta solidaridad... mucha cara es lo que hay.
Como dijo el doctor Nick Riviera: ¡Qué país éste...! [snif]
Ruberofobia escribió:Ves. Solidaridad. Yo a chupar del bote, y a vacilar de lo que me dan a mi y a ti no. Chincha, chincha.

Lo que yo decia...

P.S.

Ademas, quien coño ha hablado de comprar casa ? A ver si te crees que voy en bmw al trabajo....
De verdad, me toca la moral que se os llene la boca con la puta solidaridad... mucha cara es lo que hay.

A mi también me parece que el comentario de la navidad es desafortunado y puede molestar, yo te lo reconozco, si he podido llegar a final de mes durante dos años de alquiler, seguramente voy a poder seguir haciéndolo con o sin ayuda (si es que algún día se dignan a pagarme), pero sintiéndolo te digo que no soy tan solidario como para no pedirla, pero si te sirve de consuelo yo no voy a gastármelo en regalitos en navidades, voy a ahorrarlo por si llega el día que pueda pagar la entrada para un piso. Dudo mucho que alguien se haya ido de alquiler contando que su única forma de llegar a final de mes sea gracias a este dinero extra.
Pues yo llego a fin de mes como puedo,pero llego vamos,entonces lo mas acertado en mi caso es no pedir la ayuda verdad??
JA,JA y JA
Cuando me den esos 210 euros,me los gastare o los ahorrare como me de la real gana,que para eso se prometieron y para eso estan.
Algunos hemos acertado al irnos de alquiler,y a otros les ha cojido el euribor pero bien,bien.
Con lo cual, una vez mas, confirmo lo que venia diciendo antes. No es que hagais mal en pedir la ayuda. Oye, si os la dan, pues pedidla... total, la solidaridad que tanto predican algunos solo es un timo mas, haceis bien en no creeroslo... siemrpe y cuando no la prediqueis vosotros tambien, eh ? [sonrisa]

Lo que queda claro es que la ayuda tal y como es no sirve para nada, y que no es posible dar una ayuda mayor. Y que por tanto no es mas que una medida electoralista, pagada con el dinero de todos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pero a ver rubero.. tu o bien estas de alquiler y cobras suficiente como para no poder optar a la ayuda, o estas pagando un piso, en ese caso te recuerdo que a los que compran piso tambien tienen ayuda..

Tu que compras una casa, te haces tu cuenta vivienda y te rebajan en la declaracion de la renta y todavia te enfadas porque los que viven de alquiler con un salario pequeño puedan optar a una ayuda?

no sirve para nada? diselo a los que la estan recibiendo [carcajad]
videoconsolas escribió:pero a ver rubero.. tu o bien estas de alquiler y cobras suficiente como para no poder optar a la ayuda, o estas pagando un piso, en ese caso te recuerdo que a los que compran piso tambien tienen ayuda..

Tu que compras una casa, te haces tu cuenta vivienda y te rebajan en la declaracion de la renta y todavia te enfadas porque los que viven de alquiler con un salario pequeño puedan optar a una ayuda?

Informate bien porque eso no es así. La cuenta vivienda es una cuenta corriente que te creas hasta 4 años antes de escriturar y la utilizas para ir ahorrando dinero. Durante 4 años te desgrabas no recuerdo el tanto porciento sobre el capital aportado a la cuenta (9000 € maximo ), Si en 4 años no has esciturado has de devolver todo lo que te deduciste en las declaraciones de 4 años atras. (esto es asi más o menos a groso modo).

A lo que tu referies seguramente es una vez que tienes la hipoteca a la hora de hacer la declaracion de la renta te puedes desgrabar un tanto porciento sobre el capital aportado.

Un saludo
zapal escribió:
videoconsolas escribió:pero a ver rubero.. tu o bien estas de alquiler y cobras suficiente como para no poder optar a la ayuda, o estas pagando un piso, en ese caso te recuerdo que a los que compran piso tambien tienen ayuda..

Informate bien porque eso no es así. La cuenta vivienda es una cuenta corriente que te creas hasta 4 años antes de escriturar y la utilizas para ir ahorrando dinero. Durante 4 años te desgrabas no recuerdo el tanto porciento sobre el capital aportado a la cuenta (9000 € maximo ), Si en 4 años no has esciturado has de devolver todo lo que te deduciste en las declaraciones de 4 años atras. (esto es asi más o menos a groso modo).

A lo que tu referies seguramente es una vez que tienes la hipoteca a la hora de hacer la declaracion de la renta te puedes desgrabar un tanto porciento sobre el capital aportado.

Un saludo

No se, que es lo que he dicho que no sea asi? la cuenta vivienda y puedes desgrabar parte de lo que pagas por el piso. No hemos dicho lo mismo?
Tu primero te compras la casa y luego haces la cuenta vivienda, por eso te digo que primero es la cuenta vivienda y luego la casa. De todas formas las deduciones en la declaración sobre la cuenta vivienda es de un 15% sobre el capital depositado en la cuenta durante el año con lo que si comparamos esa ayuda con la del alquiler hace falta ahorrar durante ese año 16.000 € para poder obtener una deducción de 2400€ que es lo que cobra anual alguien con la ayuda de alquiler, asi que creo que no es comparable.

Ojo, que a mi me parece bien las ayudas estas al alquiler, ya que de esta manera por lo menos algunos no se hipotecan de por vida con unos precios que son desorbitados. A fin de cuentas piensa que hay mucha mas gente que recibe subvenciones por otras cosas (agricultura, asociaciones etc..) las cuales utilizan sin control ninguno por el ayuntamiento o ministerio que se las otorga, tan solo justifican gastos de un año para otro con el fin de seguir recibiendola (no estoy generalizando ojo ).

Un saludo
zapal escribió:Tu primero te compras la casa y luego haces la cuenta vivienda, por eso te digo que primero es la cuenta vivienda y luego la casa. De todas formas las deduciones en la declaración sobre la cuenta vivienda es de un 15% sobre el capital depositado en la cuenta durante el año con lo que si comparamos esa ayuda con la del alquiler hace falta ahorrar durante ese año 16.000 € para poder obtener una deducción de 2400€ que es lo que cobra anual alguien con la ayuda de alquiler, asi que creo que no es comparable.

Ojo, que a mi me parece bien las ayudas estas al alquiler, ya que de esta manera por lo menos algunos no se hipotecan de por vida con unos precios que son desorbitados. A fin de cuentas piensa que hay mucha mas gente que recibe subvenciones por otras cosas (agricultura, asociaciones etc..) las cuales utilizan sin control ninguno por el ayuntamiento o ministerio que se las otorga, tan solo justifican gastos de un año para otro con el fin de seguir recibiendola (no estoy generalizando ojo ).

Un saludo

Bueno, entonces el problema es que no me has entendido porque he resumido mucho, lo que queria decir es que quien compra un piso, tienes 3 grandes ventajas:

El piso, la cuenta vivienda y lo que desgravas mientas vas pagando la hipoteca.

Porque el que alquila, tiene la ayuda de los 210 euros, pero al final de la ayuda, que tiene un tiempo maximo, y al final del alquiler, solo eres más pobre, no tienes piso. Cosa que el que compra, si.
videoconsolas escribió:
Bueno, entonces el problema es que no me has entendido porque he resumido mucho, lo que queria decir es que quien compra un piso, tienes 3 grandes ventajas:

Porque el que alquila, tiene la ayuda de los 210 euros, pero al final de la ayuda, que tiene un tiempo maximo, y al final del alquiler, solo eres más pobre, no tienes piso. Cosa que el que compra, si.

A fecha de hoy y desde hace un año es mas rico el que vive de alquiler que el que esta pagando un piso comprado del 2005 en adelante. Está claro que piensas que alquilar es tirar el dinero, y esa mentalidad es la que llevará a la quiebra a muchas famiilas durante lo que queda de año y el que viene.

Un saludo
una pregunta, si yo alquilo solo una habitación que cuesta exactamente 210 €, me ayudará el gobierno?
No te ayudara,porque la ayuda es para el que aparezca en el contrato de alquiler.
Ahora,si haces un nuevo contrato en el que esteis 2 personas,la ayuda sera dividida,105 euros por persona.
Hola

Yo estoy pensando en irme a vivir de alquiler, iria un poco apurado la verdad... si echo el formulario, dice que puedes presentar el formulario 3 meses antes del contrato. Si me quiero ir en octubre/noviembre.. si presento la solicitud en Septiembre sin tener el contrato...tardan 2 meses o asi en pedirme lo del banco... justo en ese momento me iria a vivir fuera. Eso es correcto? O necesito un contrato desde el dia que de el formulario
Capovitore escribió:
mntnr escribió:una pregunta, si yo alquilo solo una habitación que cuesta exactamente 210 €, me ayudará el gobierno?

No te ayudara,porque la ayuda es para el que aparezca en el contrato de alquiler.
Ahora,si haces un nuevo contrato en el que esteis 2 personas,la ayuda sera dividida,105 euros por persona.

Yo estoy igual que mntnr, pero tenemos un contrato cada unos de los que vivimos allí, aparte.. no nos ayudarán tampoco?
Tenéis que llevar el contrato y si tú apareces, se repartirá entre todos, supongo.

Pero no superará los 210 euros, entre todos, también lo supongo claro xD.

Por ejemplo si sois más de 2 ya sabes.

Cuando me emancipe (?), aunque tengo casa propia, pero no es mía totalmente, si no mitad mi hermano mitad yo, lo pediré, porque no me voy a comprar una casa de 30m2 por 110.000€ XD.

Aunque aún me falta un año para poder pedirla ¬_¬

¿Y se nota de verdad?, yo la verdad es que si me dan por ejemplo 1 año atrasado, lo que haría es pagar adelantado varios meses y ahorrar el dinero para casos de urgencia...
zapal escribió:
videoconsolas escribió:

A fecha de hoy y desde hace un año es mas rico el que vive de alquiler que el que esta pagando un piso comprado del 2005 en adelante. Está claro que piensas que alquilar es tirar el dinero, y esa mentalidad es la que llevará a la quiebra a muchas famiilas durante lo que queda de año y el que viene.

Un saludo

Yo no opino asi. No es tirar el dinero porque lo estas gastando en algo. Pero es un hecho que despues de pagar durante 20 años, el que vive de alquiler sigue sin ningun derecho ni ninguna propiedad, mientras que el que pagó por el piso ya lo tiene.

Tu mentalidad de que solo el alquiler es posible me parece mas peligrosa.. anda que no hay cantidad de gente pagandose su piso de proteccion oficial sin problemas. Ojala me tocase a mi uno en concurso.
videoconsolas escribió:
zapal escribió:
videoconsolas escribió:

Un saludo

Yo no opino asi. No es tirar el dinero porque lo estas gastando en algo. Pero es un hecho que despues de pagar durante 20 años, el que vive de alquiler sigue sin ningun derecho ni ninguna propiedad, mientras que el que pagó por el piso ya lo tiene.

Tu mentalidad de que solo el alquiler es posible me parece mas peligrosa.. anda que no hay cantidad de gente pagandose su piso de proteccion oficial sin problemas. Ojala me tocase a mi uno en concurso.

Hace poco saltó a Meneamé una noticia de pisos VPO adjudiacdos a... TACHÁN, 170mil eurazos. Rechazados casi todos, obviamente. Alguien que cobra el salario mínimo no se puede permitir eso. Y alguien que cobra 1000€, tampoco.

Yo estoy pendiente desde Junio, pero tengo una duda: qué pasa si yo me mudo de piso antes de que me respondan? Lo digo porque estoy un poco hasta el ***** de donde vivo. Mucho ruido, barrio bastante chungo, vecinos poco agradables... para terminarlo de arreglar el piso es bastante viejo y no ha tenido nunca una reforma.
el capullo de ZP lo q va a conseguir con esta medida es que suban los alquileres, como si lo viera.
videoconsolas escribió:

Los mismos que cualquier persona española con y sin piso.

Referente a lo demás pues nada, cada uno ve el vaso como quiere verlo, tan solo te pido que preguntes a 10 personas hipotecadas en el 2005 a cuantos años tienen la hipoteca. Esta claro que no estoy hablando de un mínimo de gente que pidio 180 mil euros a 20 años, porque de estos los tienes contados en esas fechas, tanto en la cifra de los años como en el capital solicitado. La gran mayoria (y es a la que me refiero en el otro post que lo van a pasar mal) pidieron 180 o 200 mil euros mas 20 mil pa caprichos y todo eso a 35 años.

No se donde vives, pero como han dicho por un poco antes de este post hay bastantes VPO vacias y gente en lista de espera que tampoco la quiere. Aprovecha ahora que es tu oportunidad si asi lo crees.

UN saludo
Eso dijo mucha gente (que el precio del alquiler subiría). Yo creo que no ha sido así, llevo dos años de alquiler, durante los cuales no he parado de recibir alertas de webs de alquiler, y el precio más que subir, ha bajado.

El verano de hace dos años, cuando encontré mi piso, fue lo más barato que encontré. 500€, en una zona periférica con no muy buena fama, un piso de 3 habitaciones en la que solo 2 son usables, bastante antiguo, y como ya he dicho, en una zona mala. En zonas mejores entre 700 y 800 por algo incluso más pequeño que esto.

Ahora mismo tengo un montón de opciones por 500 o menos.

No todo el mundo puede optar a la subvención, y de los que pueden, no a todos se la conceden. Es más, de los que sí que optan y sí se la dan, pueden tirarse hasta 6 o 7 meses para recibir el primer pago.
99 respuestas
1, 2