¿Alguien ha sido miembro de una mesa electoral?

Es que hay cojones, me mandan una carta para ser miembro de una mesa electoral (soy suplente), encima es obligatorio sino carcel, a saber ¿por que? pero bueno a lo que iba.

¿Exactamente que tengo que hacer? ¿Me presento alli y ya esta? ¿Cuantas horas tengo que estar? Es que tengo problemas para dormir y como tenga que estar desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche me da un sincompe, y bueno eso es todo, a ver si me podreis ayudar.

Saludos y gracias.
Yo estuve de primer vocal; el colegio abría a las 9:00, y nos citaron allí una hora antes, a las 8:00. Cuando vieron que estábamos el presidente y los dos vocales, mandaron a los suplentes a casa.

Nosotros nos quedamos desde las 8:00 hasta las 22:00 más o menos. El colegio cerraba a las 20:30, pero luego había que contar los votos y rellenar las actas. Sólo descansamos media hora cada uno para almorzar, y nos pagaron unos 50€.
yo fui tambien suplente segundo del presidente de la mesa... en fin es un coñazo sobre todo por el madrugon que te tienes que pegar y ademas en domingo.

solo tienes que ir al colegio electoral una hora antes, reza porque el tio que sea al que hayan elegido aparezca, si aparece pues das constancia que has estado alli al presidente de la mesa y te largas a dormir que es lo que hize yo.

no te preocupes por nada, alli todos los que van estan igual que tu y saben poco o muy poco de lo que va el tema... si tienes que hacer tu deber de estar alli te lo explican sobre la marcha, estube un rato mirando y la mesa mia de teorico suplente era un caos alli hay como directores de las mesas o algo asi que les estaban expicando todo.

pero vamos lo mejor es que no te toque la verdad [beer]
bueno,bueno.......eso de cárcel..........aunque es tu OBLIGACIÓN como ciudadano.

Vas allí ,te presentas ,se forma la mesa (y si estan todos) dices Adiós y te vas.....sino esta el titular,pues a sentarte y relajarte xq te toca pringar......
Madre mia de 8 a 10, pero vosotros sabeis lo que me supone eso, voy acabar reventado, ufff espero que no me toque.

Eso de OBLIGACION de ciudadano no se a que viene, y mas cuando no estoy de acuerdo con el sistema pero bueno.

Saludos.
AlterNathan escribió:Madre mia de 8 a 10, pero vosotros sabeis lo que me supone eso, voy acabar reventado, ufff espero que no me toque.

Eso de OBLIGACION de ciudadano no se a que viene, y mas cuando no estoy de acuerdo con el sistema pero bueno.

Saludos.

pues hijo,tampoco es para ponerse asi,pero SI, ES TU OBLIGACIÓN.
Voy a lanzar dos preguntas a ver si alguien se ha visto en la misma situacion:

Si te toca ser suplente pero te mandan a casa porque no ha faltado quien hubieses tenido que suplir tienes derecho a cobrar esos 50€? Ademas, lei en su momento que si te toca pringar tienes derecho a librarte creo 5 horas de tu curro. Es asi? Y si te mandan a casa tienes derecho a ellas igualmente?

Anda que pagar 50 miseros € por pringar 14 horas, madrugon incluido y encima un domingo. Ni aunque me pagasen 100 U_U
maponk escribió:
pues hijo,tampoco es para ponerse asi,pero SI, ES TU OBLIGACIÓN.

Pues voy a intentar por todos los medios no ir, que soy una persona enferma, una cosa es estar 8 horas pero 14 horas me es imposible.

Saludos.
DiGiJoS escribió:Voy a lanzar dos preguntas a ver si alguien se ha visto en la misma situacion:

Si te toca ser suplente pero te mandan a casa porque no ha faltado quien hubieses tenido que suplir tienes derecho a cobrar esos 50€? Ademas, lei en su momento que si te toca pringar tienes derecho a librarte creo 5 horas de tu curro. Es asi? Y si te mandan a casa tienes derecho a ellas igualmente?

si te mandan a casa de cobrar NADA,pero librar del curro SI

http://www.elec_gen04.mir.es/eleccanteriores/mun200305/preguntas_05.htm#3
Pues si estas enfermo cual es el problema?madre del amor hermoso, que si presentas un parte medico oficial no es necesario que vayas. Además eres un suplente hombre.
AlterNathan escribió:
Pues voy a intentar por todos los medios no ir, que soy una persona enferma, una cosa es estar 8 horas pero 14 horas me es imposible.

Saludos.

No es por nada pero pagan 57,53€ y cotizas ese dia en la seguridad social, lo cual no esta mal para ser algo obligatorio.

Encima solo eres un suplente y seguro que despues del madrugon puedes irte para casa a seguir durmiendo todo el dia si quieres.
s4ur0n escribió:No es por nada pero pagan 57,53€ y cotizas ese dia en la seguridad social, lo cual no esta mal para ser algo obligatorio.

Encima solo eres un suplente y seguro que despues del madrugon puedes irte para casa a seguir durmiendo todo el dia si quieres.

solo si eres titular,a los suplentes NANAI
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
AlterNathan escribió:Madre mia de 8 a 10, pero vosotros sabeis lo que me supone eso, voy acabar reventado, ufff espero que no me toque.

Saludos.

esta claro que alguien lo tiene que hacer, esta claro que mejor democracia a dictadura, pero yo tampoco veo normal la obligacion y sino carcel, es mas, estoy pensando que hare yo porque encima estoy empadronado lejos de donde vivo( donde vivia antes), y ir ahi a pasar todo el dia currando teniendo que buscarme la vida para ir y volver y demas porque no tengo coche, pues no se.

Y si estas en contra de la democracia? tienes que ir, que pasa si lo saboteas? si vas y no haces nada? he oido que si directamente no vas, te detienen y eso si no pasas el dia en laas mesas lo pasas entre rejas, aunque, por momentos, no se que prefiero.

Bueno de todas formas no es para tanto, lo logico es cumplir y venga olvidarse, pero no me parece muy razonable.
Creeis que alguien que trabaja toda la semana esperando el domingo para descansar le importa dejar de ganar unos 57e?? XD

Yo pondria a todos los del PER que trabajan 60 dias y reciben 9 meses de paro a razon de 500e mensuales a cubrir todas las mesas de españa y que dejen a los currantes en paz XD
maponk escribió:
solo si eres titular,a los suplentes NANAI

Eso lo se,me falto puntualizarlo.
Al menos has tenido suerte de ser sólo suplente. Tienes posibilidades de librarte XD

Ahora que si dices que estás enfermo, parte del médico y adiós muy buenas [666]
A mí también me ha tocado ser suplente este año, encima 2º suplente de 2º vocal. Vamos, que me joden el sueño.

Al menos espero no tener que quedarme (sería muy mala suerte) ya que estaré de exámenes.
Pues si estas enfermo cual es el problema?

Pues que no se si todo lo que tengo me servira para librame, asi de entrada soy diabetico, y hago dieta y ejercicio, tengo problemas graves de sueño, como ese dia no duerma vere como lo hago el domingo que son 14 horas, no se si voy a poder aguantar, y encima que le viene muy mal a mi diabetes estar parado todo el dia.

Y si estas en contra de la democracia?

Si la verdad en contra de la democracia no estoy, pero parece que no funciona en españa, yo siempre voto en blanco y ya esta, ya se que tendre que ir pero me supone graves problemas.

Saludos.
es solo un supuesto, no digo que lo estes! que pasa si alguien no cree en la democracia? tiene que ir obligado? o sino que?( porque he oido lo de la carcel pero no lo se) que pasa si haces el paripe? o si vas a obstaculizar? etc.
InaD escribió:es solo un supuesto, no digo que lo estes! que pasa si alguien no cree en la democracia? tiene que ir obligado? o sino que?( porque he oido lo de la carcel pero no lo se) que pasa si haces el paripe? o si vas a obstaculizar? etc.

imagino q te expulsarán y la Policia cursara una denuncia...o quizás simplemente te echen.........yo he visto yonkis q han cogido el dinero y se han largado ipso-facto......(x eso algunos quieren dar el dinero más tarde)
Pues que no se si todo lo que tengo me servira para librame, asi de entrada soy diabetico, y hago dieta y ejercicio, tengo problemas graves de sueño, como ese dia no duerma vere como lo hago el domingo que son 14 horas, no se si voy a poder aguantar, y encima que le viene muy mal a mi diabetes estar parado todo el dia.

ala tio, que no eres ni mucho menos el primer diabetico en mesa electoral, por un dia no pasa nada de nada.

Yo este año me libro, alegria me da, que aqui las probabilidades de que te toquen son muchisimo mas grandes que en madrid [jaja]

pero vamos, si te quieres librar, el dia antes no te pongas la lantus, y cuando te levantes con un subidon, acetona por un tubo y demas lindeces que crea el cuerpo para autodestruirse, pues bastante facil conseguir un parte medico para no ir.
segun el manual de la mesa electoral:

http://www.elecciones.mir.es/locales2007/mmm.html

tienes 7 dias,desde la notificación,para alegar ante la junta electoral de zona q corresponda causa justificada y documentada,q a su entender,les impida la aceptación del cargo.

en 5 dias,la junta resuelve
maponk escribió:
imagino q te expulsarán y la Policia cursara una denuncia...o quizás simplemente te echen.........yo he visto yonkis q han cogido el dinero y se han largado ipso-facto......(x eso algunos quieren dar el dinero más tarde)

De hecho conozco a uno que le toco, creo que era suplencia de presidencia, bueno era suplente, y no tubo que hacerlo, pero no se.. No me lo imaginaba ahi contando votos, y con mono encima. Basicamente creo que no vale todo el mundo, y que la obligacion no se hasta que punto debe existir.
Yo voy como representante de la Subdelegación del Gobierno, y me pagan 120€ (más o menos) y mi trabajo consiste en llamar cada dos horas por teléfono para informar xd

Pero voy porque quiero, básicamente necesito dinero porque ahora mismo estoy seco.
Quieren y proclaman a los cuatro vientos mejoras salarires. Y luego oficialmente te pagan en torno a 50€ por 15 horas. Por dios, verguneza les tenia que dar.

Yo estuve una vez y desde las 8 de la mañana hasta que termino el recuento a las 9 de la noche y luego tenia que llevar los papeles al juzgado ... total me levante a las 7 y pico de la mañana y llegue a mi casa a las 11 y mucho de la noche y todo ello con 1 hora para comer y 50€ en el bolsillo, VERGUENZA les tenian que dar a todos.
Yo estuve de segundo suplente de segundo vocal y me toco estar en la mesa, maldita casualidad.

Aunque la verdad es que me lo pase muy bien, riendome de todos los politicos y sus pajas mentales.
yisko escribió:Quieren y proclaman a los cuatro vientos mejoras salarires. Y luego oficialmente te pagan en torno a 50€ por 15 horas. Por dios, verguneza les tenia que dar.

Yo estuve una vez y desde las 8 de la mañana hasta que termino el recuento a las 9 de la noche y luego tenia que llevar los papeles al juzgado ... total me levante a las 7 y pico de la mañana y llegue a mi casa a las 11 y mucho de la noche y todo ello con 1 hora para comer y 50€ en el bolsillo, VERGUENZA les tenian que dar a todos.

A mi me paso igual que a ti, me levante a las 7 y hasta la 1 no llegue a mi casa y todo por 50 cochinos euros, aquello fue en el 2002 y por lo que veo siguen pagando la misma basura por mas de 15 horas de curro...
vaya ahora me ha surgido una duda yo el 9 de marzo no estoy en españa me voy el 5 a amsterdam y tengo los billetes desde hace bastante tiempo.
Tendria que ir o quedaria exento?
A lo mejor si presento alegaciones quedaria exento y acudiria el suplente?

Veras con la suerte que tengo que nunca me toca nada esta va y premio.

Cuanto tarda en llagar la notificacion para estar tranquilo o ya habran llegado todas.

Un saludo [buuuaaaa]
El caso es ke a mí también me ha tocado participar este año. Y encima como presidente!!! Vaya putada!!!

¿Es cierto ke te pueden meter en la trena y multarte si te niegas? ¿Sabéis de algún caso en el ke lo hayan llevado a cabo?

Y he leído esto...

- Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios, un permiso retribuido durante el día
de la votación, si es laborable, y a una reducción de cinco horas de duración en su jornada
de trabajo del día después de las Elecciones.

En mi caso, soy un empleado de almacén. Entonces, ¿tengo 5 horas libres el lunes después de las votaciones?

Saludos!
Que queréis que os diga, ya podrían enviarme 1 o 100 cartas que no iría a ninguna mesa electoral.
En cambio mi hermano y un amigo mio pillan.
GrayFox escribió:
En mi caso, soy un empleado de almacén. Entonces, ¿tengo 5 horas libres el lunes después de las votaciones?

Saludos!

Exacto, tienes derecho a cinco horas libres y retribuidas el lunes siguiente al día de las elecciones.

Comunícalo en la empresa para que lo sepan y pide justificante el día de las elecciones para presentarlo.
yo fui el año pasado y no fue tan grabe, llegué a las 8, (era vocal titular así que a pringar) se formó la mesa, acordamos media hora cada uno para desayunar y 1 hora y algo para comer cada uno (por turnos) si tienes las actas preparadas y sólo tienes que poner el total de votos es más fácil porqué en poco rato terminas, el colegio cerró a las 20:30 y a 45 yo ya estaba fuera...

ahora si cuando cierran tienes que contar votos y a parte montar las actas... entonces si que se lía.

entre las 14 y las 16 poca gente iba a votar así que es el mejor momento para montar las actas así luego te vas pronto a casa.

yo cobré 58 euros, a parte te dan el cheque le mismo día así que al día siguiente ya lo puedes ir a cobrar.

los suplentes.. sólo toca esperar que le titular vaya y así media vuelta y para casa.

cotizas, te pagan y te descuentas horas de trabajo... tampoco está tan mal para estar allí sentado y mirar el dni de la persona...
Particularmente, pienso que es un buen paradigma de trabajo inútil. La informática puede hacer estas cosas sin problemas y mucho mejor que cualquier ser humano -ya tenemos codificaciones de seguridad muy avanzadas-.
Tr4ncos escribió:Particularmente, pienso que es un buen paradigma de trabajo inútil. La informática puede hacer estas cosas sin problemas y mucho mejor que cualquier ser humano -ya tenemos codificaciones de seguridad muy avanzadas-.

Y luego llamamos a Chavez estafador, trequeñuelo, rastrero y demás por implantar ese sistema en un referendum.

Es solo un domingo en la vida y bueno, es una de esas cosas que no entiendes por qué, pero tienes que hacerlo por cojones, como la revisión de próstata, no hay quien se libre de que le agujereen el culo en el futuro.

Yo no he ido nunca pero mi novia si por ejemplo y ella se lo pasó bien, ves a tus vecinos y conocidos, te echas unos cafés y unas risas, comes fuera...
33 respuestas