¿Alguien ha solucinado los cuelgues en jasper con RGH?

Hola, pues nada, estoy junto con Snake, a ver si logramos que la jasper no se cuelgue. El caso es que arranca en 1 segundo, y funciona perfectamente, pero cuando esta fria, en los 5 primeros minutos, si pasas juegos desde el explorador del Fsd, o cambias configuraciones, etc, se cuelga.

Lo extraño, es que si entras, y te pones a jugar, no se cuelga nunca (creo que solo me ha pasado 2 veces, y con arcades). Una vez pasado los 5 minutos, sin problemas tanto en el FSD, como por supuesto en cualquier juego.

Lo extraño, es que antes de colgarse, hace un ruido, como si en una pantalla oculta, hubíera aparecido un fatal error, y se cuelga.

Las cosas que hemos hecho de momento, es :

-Cambiar el condensador de 10nf, a uno de 68 nf (no tenía Snake de 100nf).
-He cambiado el Hd de 250gb que tenía chinorris, por un original que tambíen tenía de 120gb.
-Separar y aislar un poco los cables de corriente del ventilador. (el cable que va al rgh, desde el punto que esta detras de los ventiladores, va por encima del tunel de viento).
-Reinstalar en el hd de 120gb, el Xexmenu y Fsd, desde 0, para evitar algun fichero corrupto.

Y por el momento, no he conseguido nada. A ver si alguíen que le pase, ha sido capaz de solucionarlo. Porque empiezo a pensar, que puede ser un bug del FSD.

Un saludo.
Tiene pinta de ser el FSD, a mi me paso con una consola al configurale el plugin meteorologico

Me petava al iniciar el FSD, lo mejor es reinstalar el FSD totalmente borrando i volviendo a crear la carpeta del FSD en el HDD

casi seguro que es algo que se ha toqueteado el FSD

Saludos!
Hola, el problema es que eso ya lo he hecho. Tambien lo pense, por eso cuando volvi a instalar en el otro hd, el xexmenu, Fsd y dashlaunch, lo hice desde 0.

Por lo tanto, tambien lo tengo descartado.

un saludo.
A mi mepasaba lo mismo con un coolrunner y el puente cap cerrado, le quitaba el puente y tardaba en botear mas de 1 minuto, solucion: cambie la instalacion por cables apantallados.Suerte
Los cables estan todos con termoretractil. Y sin embargo otra que hizo snake, igual que la mia, jasper de 512mb, sin los cables apantallados, funciona perfecta.

un saludo.
Prueva a poner el cable que va al CPU_RESET sin apantallar y por encima del tunel de viento
En que dashboard oficial de microsoft esta, vamos en cual estaba cuando montaste el RGH??
Buenas , tenia exactamente el mismo problema que tu , y me pegue 2 semanas moviendo cables , cortando soldando de nuevo , cambiando secciones y longitudes ,zonas por las que pasa el cable etc etc etc , y amen de no pasarlo por los transistores que imagino que no lo tendras por ahi verdad ? . Bueno yo no lo tenia y seguia con el problema. Me comento mi padre que ha estudiado electronica que lo que podia hacer era un circuito CR (Condensador resistencia)porque eso tenia que ser por interferencias , Asique como despues de 300 pruebas me percate de que el cable problematico y el que hacia variar el tiempo hasta los cuelgues era el F del Matrix , CPU reset . Asi que puse un condensador de 100 nF con una resitencia en serie de 100 ohmios entre F y tierra . Y milagro , no se me ha vuelto a colgar nunca. Probe en la consola de un amigo solo con el condensador entre estos puntos y funciona igual de bien . Solo que yo no me tome la molestia de quitarla : D .

Espero que te sirva de ayuda
Bueno, pues yo estoy ahora probando una jasper 256, que cada dos por tres se quedaba colgada, y estaba esta misma tarde que me tiraba de los pelos. Pero entonces se me ha encendido la bombilla, y como no tenia cable apantallado he cogido cinta de aluminio autoadhesiva, y al cable A le he dado una vuelta de esta cinta y despues lo he metido en la funda termorretractil, le he aplicado un poco de calor y lo he colocado.
Pues cual ha sido mi sorpresa que arranca siempre al primer glitch sin condensador ni nada, A LA PRIMERA, y aqui estoy como un tonto encendiendola y apagandola a ver si falla alguna vez, pero nada, siempre enciende de una.
por Loren_Son 27 May 2012 15:01
En que dashboard oficial de microsoft esta, vamos en cual estaba cuando montaste el RGH??

Pues sinceramente no me acuerdo, fuimos de los primeros en hacer el rgh a una jasper, y desde entonces la he flasheado 2 veces desde el rawflash, y tengo ahora mismo el último dash.

Mensaje por LeoZgZ 27 May 2012 18:51
Buenas , tenia exactamente el mismo problema que tu , y me pegue 2 semanas moviendo cables , cortando soldando de nuevo , cambiando secciones y longitudes ,zonas por las que pasa el cable etc etc etc , y amen de no pasarlo por los transistores que imagino que no lo tendras por ahi verdad ? . Bueno yo no lo tenia y seguia con el problema. Me comento mi padre que ha estudiado electronica que lo que podia hacer era un circuito CR (Condensador resistencia)porque eso tenia que ser por interferencias , Asique como despues de 300 pruebas me percate de que el cable problematico y el que hacia variar el tiempo hasta los cuelgues era el F del Matrix , CPU reset . Asi que puse un condensador de 100 nF con una resitencia en serie de 100 ohmios entre F y tierra . Y milagro , no se me ha vuelto a colgar nunca. Probe en la consola de un amigo solo con el condensador entre estos puntos y funciona igual de bien . Solo que yo no me tome la molestia de quitarla : D .

Yo no tengo el matrix, sino el 360glitch (el chino vamos). El caso, es que en efecto, el cable que va por debajo de la placa, no pasa por la zona conflictiva de condensadores, va por donde indican en todos lados, pegado a las X. Y luego, el caso del cpu reset, esta con termoretractil, y pasa por encima del tunel de viento. Y lleva un condensador de 86 nf, y creo que va unido a tierra (la instalación la hizo Snake, y ahora mismo no me acuerdo), pero vamos, se sigue colgando.

Solamente me pasa cuando arranca, que es lo extraño, y estando en el Fsd. Si me pongo a jugar, ya no se cuelga, y si luego salgo, y paso algun juego desde el explorador, tampoco. Quiero provar a desactivar lo de la metereologia, no sea que se cuelgue, al actualizarse o algo parecido. Por probar, porque antes de colgarse, se oye como que sale un mensaje de error o algo, y se queda la pantalla freeze.

Gracias a todos por intentar ayudarme, a ver si lo consigo.

un saludo.
9 respuestas