¿Alguien ha sustituido la bios de dreamcast en vez de hacer el multibios mod?

Me refiero a cargarte el original y añadir el nuevo pre-flasheado, en vez de ponerlo por encima y usar un interruptor.

Pues tengo un par de curiosidades y preguntas, como si se puede escribir la flash arrancando el dreamshell o si se necesita una resistencia de 10k entre otras dudas de montaje.

Gracias.
Gromber escribió:Me refiero a cargarte el original y añadir el nuevo pre-flasheado, en vez de ponerlo por encima y usar un interruptor.

Pues tengo un par de curiosidades y preguntas, como si se puede escribir la flash arrancando el dreamshell o si se necesita una resistencia de 10k entre otras dudas de montaje.

Gracias.

Si mal no recuerdo, la bios de la DC viene en una memoria ROM, por lo que es de solo lectura y no es posible sobreescribirla.

Aunque no estoy 100% seguro porque es información que entregó otro usuario y no he buscado personalmente el datasheet del integrado.
Claro que no se puede escribir en la original, para eso se sustituye como he explicado... pedia ayuda a los que lo han terminado, pues no consigo que me arranque, comprobare soldaduras.
Sería así:

This one is a more common VA1 motherboard, still need to lift leg 44 and solder it to the necessary leg 9 of IC502 (well, the point shown in the photos is a lot easier to solder onto), and you need to lift leg 1 and solder it to leg 23. Ignore the other wires in this photo, this was a repair that I had done for someone.

Imagen

fuente: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-dev-bios.htm "abajo del todo"

Eso si, espero que no te hayas cargado ningún punto, pues entonces si será imposible su reparación

PD.: La nueva ROM debe estar ya escrita para que funcione "obviamente"
Ese tutorial es el que he seguido, he usado un tester y todo y nada... XD
Tengo otra rom para mi otra consola, pero puf desoldar todo... es que encima no veo ningun jodido fallo y la bios esta preflasheada lógicamente.

Preferiría que se pasara a comentar alguien que lo haya echo. :-|

Gracias de todas maneras, me toca seguir buscando ;)

PD: Tengo VA1, por si se pregunta XD
el problema es que a lo mejor la rom que acabas de poner no este bien escrita

otra cosa mas, la patilla 12 la has soldado directamente a la placa? o lo has echo conforme al tutorial?
la patilla 12 esta soldada a la placa, pues para una sola rom pone en el tuto/foto que va soldada y solo van sueltas el 1 y el 44
Veo que me toca desoldar el chip [mad]
la verdad es que nunca lo eh echo y ni tan siquiera me eh molestado a ver cuales habian que levantar pero viendo que las dos patillas nº12 se tienen que levantar y encima son las que necesitan las resistencias pues suponia que hay que levantarlas

haz una ultima prueba con la patilla 12 levantada junto con la resistencia a ver si así te funciona, creo que te vale la pena gastarte unos céntimos en las resistencia por si acaso
Bueno, creo que me he cargado la placa, al no tener material para desoladar el chip, creo que me he llevado un par de pistas donde va el chip... de momento lo dejo y la añado junto a mi otra placa jodida... puf xD

Edit: el chip original no tiene patillas, por lo que volver a soldarlo...puf y sin contar que dudo que arranque en la placa... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
vaya, lo siento
si, para desoldar 44 patillas la cosa es un poco dificil,
pon unas fotos, a ver que se puede hacer,
por lo menos consegir que encienda con la bios original, aunque el chip se quede hay

saludos
Gromber escribió:Bueno, creo que me he cargado la placa, al no tener material para desoladar el chip, creo que me he llevado un par de pistas donde va el chip... de momento lo dejo y la añado junto a mi otra placa jodida... puf xD

Edit: el chip original no tiene patillas, por lo que volver a soldarlo...puf y sin contar que dudo que arranque en la placa... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menuda putada, tenías que haber practicado antes en una placa de cualquier cosa que no sirviese. A saber con qué lo has intentado desoldar... Para la próxima echa flux a porrillo y no uses un soldador de más de 11W y ve patilla por patilla levantando poco a poco ayudándote con una aguja o unas pinzas si no tienes estación desoldadora. Aunque después de esto no creo que te queden ganas de más mods de bios...
Gromber escribió:Bueno, creo que me he cargado la placa, al no tener material para desoladar el chip, creo que me he llevado un par de pistas donde va el chip... de momento lo dejo y la añado junto a mi otra placa jodida... puf xD

Aunque se hayan volado un par de las pistas si todavia queda cobre donde se puedas soldar se puede reparar la BIOS limpiando los contactos del chip y colocandolo en un zocalo externo o similar y soldando cables en cada punto donde iba el chip.
Un saludo.
Lo que te puede es lo siguiente:
- Si no has puesto la resistencia, ponla.
- Si la has instalado sin programar, nada puedes hacer me temo, ya que para arrancar la consola necesitas la bios.

Pon la bios que has quitado si puedes, y hazló dual bios.

En una monte los mods de VGA, dual bios, salida audio mini jack y lector SD.
Al probarlo todo de golpe, pantalla negra, fui soltando todo poco a poco.. y al final? era el mod dual bios que se me soltó un cable. Estaba el resto ok y me tocó hacerlo de nuevo...

Estas cosas suelen pasar...
Ostras

Spdif a la Dreamcast, es lo que le falta a la mia para tenerla a tope.

A ver si me animo y hago otra con esa salida.
Pues ahora que veo esto del dual bios me entran ganas de hacerlo en una DreamCast, pero no en la mia que esta virgen, voy a ver si pillo alguna averiada para hacerle el mod [sonrisa] .
Un saludo.
yo tengo que pillar un eprom pero me da una mala ... tener que pedirlo a china y esperar la vida ...
¿ no hay ningun sitio que lo vendan en españa ?
reaf escribió:yo tengo que pillar un eprom pero me da una mala ... tener que pedirlo a china y esperar la vida ...
¿ no hay ningun sitio que lo vendan en españa ?

Lo unico si te permite pagarlo por Pay Pal te devolverian el dinero en caso de que no te lo envien o haya problemas; por cierto ¿donde se puede pillar la Flash para el tema de la bios? y otra cosa mas.
¿Se ha conseguido leer la ROM de la DreamCast y dumpearla?
Un saludo.
Yo pedí un pack por Ebay de 5 y me salió bastante bien, aunque no recuerdo por cuanto.

Lo de la rom si, pero te recomiendo meterle dreamshell, el te permite flashear la nueva por una multi región o una que te lee el dreamshell directamente desde la SD.

En Segasaturno está todo bien explicado.
Please, no hagan offtopic.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque he dejado el tema, tengo ahí guardada la placa.
ararko escribió:Ostras

Spdif a la Dreamcast, es lo que le falta a la mia para tenerla a tope.

A ver si me animo y hago otra con esa salida.

Anímate a hacerlo... La diferencia de sonido es brutal. Se lo hice el mod también a una Saturn y es espectacular. A partir de la semana que viene tendré tiempo... modificaré mi tutorial para añadir salida digital óptica aparte de la coaxial de mi tutorial, diseño propio. Creo que nunca se ha hecho, así que si te interesa estate atento al hilo de mi firma o igual abro otro...
Pues me animaré sí, a ver que tal sale.

¿se puede hacer algo con la mega o 32x?

El tuto para lo de la bios está también en dreamcast.es que creo es el que seguí yo.
ararko escribió:Yo pedí un pack por Ebay de 5 y me salió bastante bien, aunque no recuerdo por cuanto.

Lo de la rom si, pero te recomiendo meterle dreamshell, el te permite flashear la nueva por una multi región o una que te lee el dreamshell directamente desde la SD.

En Segasaturno está todo bien explicado.

No si la ROM original no la quiero meter, solo me interesaba saber si habian conseguido dumpearla para ver el tamaño que tiene, si le meto la flash le metere la bios del DreamShell que desde luego mola (parece que es un kernel del Linux).
Un saludo.
Abro un hilo para pedir ayuda y mirar en lo que se ha convertido.
Gromber escribió:Abro un hilo para pedir ayuda y mirar en lo que se ha convertido.

Yo no le veo nada de extraño, a mi me interesa hacer el tema del dual bios y necesito saber como jejejeje XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gromber escribió:Abro un hilo para pedir ayuda y mirar en lo que se ha convertido.

Yo no le veo nada de extraño, a mi me interesa hacer el tema del dual bios y necesito saber como jejejeje XD .
Un saludo.

+1
Gromber escribió:Please, no hagan offtopic.

y las resistencias?
seguipowers escribió:

y las resistencias?
No hace falta resistencias para el mod de 1 rom, acabo de encontrar otro tutorial (use el de mmonkey), pero lamentablemente no consigo encontrar un punto alternativo a la patilla 22 y aun así no se si funcionara la placa...

http://www.boards.ie/vbulletin/showthre ... p=75731602

Les paso mas tutos ya que veo interesados.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-dev-bios.htm
http://www.fasebonus.net/index.php?opti ... id=36:2011 (ojo tiene un error gordo la patilla a levantar es la 12, no la 10)
Por cierto he estado buscando en Ebay y no he visto nada de la flash a utilizar (sobre todo en el mismo formato que la ROM de la DreamCast) ¿hay alguna tienda que las tenga todavia?
Un saludo.
Gromber escribió:
seguipowers escribió:

y las resistencias?
No hace falta resistencias para el mod de 1 rom, acabo de encontrar otro tutorial (use el de mmonkey), pero lamentablemente no consigo encontrar un punto alternativo a la patilla 22 y aun así no se si funcionara la placa...

http://www.boards.ie/vbulletin/showthre ... p=75731602

Les paso mas tutos ya que veo interesados.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-dev-bios.htm
http://www.fasebonus.net/index.php?opti ... id=36:2011 (ojo tiene un error gordo la patilla a levantar es la 12, no la 10)

amm, ok la verdad es que hay actualizado el mod desde la ultima vez que entré

zagal escribió:
Psmaniaco escribió:Por cierto he estado buscando en Ebay y no he visto nada de la flash a utilizar (sobre todo en el mismo formato que la ROM de la DreamCast) ¿hay alguna tienda que las tenga todavia?
Un saludo.

Ahí la tienes

http://www.ebay.es/itm/280731909135?ssP ... 232wt_1165

http://www.ebay.es/itm/MX29LV160TMC-90- ... 2236wt_969
Psmaniaco escribió:Por cierto he estado buscando en Ebay y no he visto nada de la flash a utilizar (sobre todo en el mismo formato que la ROM de la DreamCast) ¿hay alguna tienda que las tenga todavia?
Un saludo.

Ahí la tienes

http://www.ebay.es/itm/280731909135?ssP ... 232wt_1165
Muchas gracias, voy a ver si pido alguna y despues me hare con una DreamCast de 2º mano baratita y le haremos los mods necesarios, asi puedo meterle caña a esta y dejar la original para que no pete el lector XD .
Un saludo.

se ve fatal, lo que si he hecho es desmontar la mia para ver algo,
las pistas son finiiisimas y de dudosa recuperación

creo que le tendras que dar boleto

un saludo

No son demasiado gordos los cables? :S
Estoy viendo que estais trasteando y me esta entrando el gusanillo, pero por más que busco donde comprar la condenada bios no encuentro.

Alguien sabe exactamente el modelo del integrado, y donde puedo encontrar el flash de esta, siempre que este permitido claro, que no tengo muy claro si se quebranta algún copyright de Sega, aunque creo que eso ya les dará un poco igual... [carcajad]

Un saludo
svozmas escribió:Estoy viendo que estais trasteando y me esta entrando el gusanillo, pero por más que busco donde comprar la condenada bios no encuentro.

Alguien sabe exactamente el modelo del integrado, y donde puedo encontrar el flash de esta, siempre que este permitido claro, que no tengo muy claro si se quebranta algún copyright de Sega, aunque creo que eso ya les dará un poco igual... [carcajad]

Un saludo

Yo acabo de comprar un lote de dos en el enlace que pusieron arriba por 10€ xD. Igual hago un bios mod triple a ver si cabe...
famosodios escribió:
svozmas escribió:Estoy viendo que estais trasteando y me esta entrando el gusanillo, pero por más que busco donde comprar la condenada bios no encuentro.

Un saludo

Yo acabo de comprar un lote de dos en el enlace que pusieron arriba por 10€ xD. Igual hago un bios mod triple a ver si cabe...

Muchas Gracias tronco, se me había escapado ese link.

Pero me entra una duda, es un integrado tipo superficial (SMD) que programador usais para flashearlo, por que creo recordar que el willen no tenía zocalo para estos integrados, me equivoco??

Aún así tengo que buscar alternativa, por que el Pemtium IV que solo conservaba por el puerto paralelo, murió hace años....

Un saludo
svozmas escribió:
famosodios escribió:

Un saludo

Muchas Gracias tronco, se me había escapado ese link.

Pero me entra una duda, es un integrado tipo superficial (SMD) que programador usais para flashearlo, por que creo recordar que el willen no tenía zocalo para estos integrados, me equivoco??

Aún así tengo que buscar alternativa, por que el Pemtium IV que solo conservaba por el puerto paralelo, murió hace años....

Un saludo

El willem tiene zócalos de todo tipo, pero no hace falta usarlo... Sólo hay que hacer el mod de doble Bios, encender la Dreamcast con la Bios original, cargar el Dreamshell desde un cd, conmutar a la flash y desde el Dreamshell le das a la opción de flashear Bios y ya está, la flashea la consola.
37 respuestas