El 24 de Marzo de este año decidí comprarme un reproductor MP3, así que mi idea principal fue ver en ebay si podía conseguir alguno a buen precio. Estuve viéndolos y al fin me decidí por uno, lo compré por el método "Cómpralo ya" (es un método que de aquella era nuevo, sin subastas ni nada, a un precio fijo). Solicité al vendedor enviar el pago mediante transferencia bancaria (puesto que mi padre es trabajador en un banco, dos días más tarde ya se había realizado la transacción). El vendedor, tras recibir el dinero, me mandó un e-mail a mi cuenta privada confirmando mis datos y todas esas formalidades que se suelen hacer y me dijo que en 10 días tendría mi pedido.
Pasó el tiempo... unos... dos meses, entonces decidí quejarme a Ebay, quienes me dijeron que tendría que esperar un poco más puesto que con motivo del enlace matrimonial del príncipe había revision de todos los artículos de correo que proviniesen de otros países... A su vez mandé otra carta al vendedor, que me dijo que ya había efectuado el envío el 24 de Abril (un mes después de la compra), me dijo que la llegada podría demorarse.
Pasó otro mes.. el artículo no llegaba... me quejé a Ebay, los cuales me dijeron que siguiese esperando. El vendedor me comentó que él había realizado el envío el 4 DE MAYO, que tardaría en llegarme... (llegado este punto comencé a cuestionarme dejar de tomar tanto azúcar con el café...)
Al mes siguiente me decidí a presentar una queja formal a Ebay, los cuales, después de comprobar mi caso me mandaron un e-mail poniendome muchas de esas cosas que no vienen a cuento, entonces mandé otro e-mail (no tan educado como el anterior, xD) y me contestaron que mi queja ya no podría presentarse puesto que ya habían pasado más de 94 días de la compra...
Con claros sentimientos de venganza llené el foro sobre mensajes negativos sobre el vendedor y mandé una carta a la OCU (creo que es Asociacion Española de Consumidores), de la que soy socio, explicándoles todo mi problema. Me contestaron que no podían meterse en compras via internet.
Entonces presenté mi queja a un organismo que tiene la Xunta de Galicia relacionado con el comercio y juventud y se lavaron las manos tanto o más que los anteriores.
Ahora mismo hay una denuncia interpuesta en un juzgado de Alemania contra el vendedor (alemán, por supuesto), de la cual ya no tengo muchas noticias...
Me gustaría saber si fui el único primo al que estafó Ebay o si lo hace normalmente... xD
PDT: Ahora me compré un reproductor MP3 mejor y más barato, x)