alguien ha tomado Sertralina?

Saludos gente, verán, tengo un problema de depresion y ansiedad que llevo arrastrando hara cosa de un año, creo que ya he llegado a hacer algun que otro hilo.

Pues bien, actualmente estaba tomando orfidal y ahora ademas me han dado Sertralina, la cosa es que me sienta como un puñetazo, la sensacion que tengo es casi la misma que tienes cuando estas borracho, se te está pasando la tajada y te empieza a dar vueltas todo, jadeos, temblores, mareo, cansancio...

Es el segundo dia que la tomo, me gustaria saber si alguien ha tomado éste farmaco o si es doctor y lo receta o si tiene algun familiar que lo toma, da igual, me gustaria saber si es normal que me siente tan mal, por la mañana estoy KO y tembloroso, por la noche es dificil dormir, me voy despertando y acabo dando mas vueltas que una croqueta.
podrias llamar a tu medico para que te de otra cosa que tenga menos efectos secundarios
Si no me estoy confundiendo, es normal. Mi abuela la tomaba y era un zombi 24h.
Cuando se la retiraron se la notaba más despierta.
hombre tampoco me siento como un zombi, precisamente paso de tomar una medicacion ligera a ésta otra ya que no me hacia efecto.
galbafer escribió:hombre tampoco me siento como un zombi, precisamente paso de tomar una medicacion ligera a ésta otra ya que no me hacia efecto.

Hombre, es que ella tiene 84 años ya y toma un batiburrillo de pastillas [+risas]
vaya tela, aunque bien puede ser, mi medico me dijo que es de lo que mas se suele recetar
Mi consejo es que acudas al médico y le expliques lo que te pasa, no puede ser que para "paliar" un estado de ánimo te sometan a una medicación que te produzca tales efectos con los que seguro tampoco estarás nada cómodo, y preparate que capaces son de darte algo todavía que te deje más empanado.
No soy ningún experto pero por personas cercanas con problemas de depresión todo lo que les recetaban era pura "mierda" para mantenerlos tranquilos y en algunos casos como dice otro compañero en estado zombie (y con una edad para nada elevada 35 años), daba penica verlo, al final y que esto que te digo NO es lo que te digo que tienes que hacer rebajó la medicación y buscó soluciones a su depresión con sicólogos y rodeándose de personas que realmente le querían y le ayudaban al 100%, y reduciendo drásticamente la toma de medicamentos.
Repito esto no es lo que aconsejó que hagas para ti, ya que cada persona es un mundo en su forma de ser e hinchar a alguien a pastillas para relajarlo es muy genérico y no a todos les afecta por igual.
Lo que si te recomiendo es que lo hables con tu médico y que pidas para empezar toda la ayuda que te puedan dar las personas que más te quieran, y mucha suerte y fuerza.
¿Has probado a hacer deporte, comer sano, y buscarte un entretenimiento divertido y que te satisfaga, en vez de tomar cualquier tipo de medicamento?

Añade a eso rodearte de gente positiva, y conocer otra nueva.
Todos estos pasos estan dados pero por algun motivo mi ansiedad se dispara de todas formas y vivo una especie de depresion. Ya como sano y la verdad nunca fui muy atético aunque estuve yendo al gimnasio un tiempo, en cuanto la gente...bueno vivo en un pozo de pueblo, aqui no hay a nadie a quien conocer.
Yo la estuve tomando una semana y acudí rapido a mi medico , de estar depre pasé a dormir mejor por las noches pero durante el dia era una sensacion de estar como drogado , muy nervioso con mucha ansiedad , no prestaba atencion a las cosas y me mandaron algo mas flojo, ya que mi problema es que me es imposible conciliar el sueño
galbafer escribió:Saludos gente, verán, tengo un problema de depresion y ansiedad que llevo arrastrando hara cosa de un año, creo que ya he llegado a hacer algun que otro hilo.

Pues bien, actualmente estaba tomando orfidal y ahora ademas me han dado Sertralina, la cosa es que me sienta como un puñetazo, la sensacion que tengo es casi la misma que tienes cuando estas borracho, se te está pasando la tajada y te empieza a dar vueltas todo, jadeos, temblores, mareo, cansancio...

Es el segundo dia que la tomo, me gustaria saber si alguien ha tomado éste farmaco o si es doctor y lo receta o si tiene algun familiar que lo toma, da igual, me gustaria saber si es normal que me siente tan mal, por la mañana estoy KO y tembloroso, por la noche es dificil dormir, me voy despertando y acabo dando mas vueltas que una croqueta.

Antes de diagnosticarte un problema de depresión o ansiedad, aseguraté que no estas solo rodeado/a por gilipollas. -suele pasar-

Si no es así, pues intenta animarte, se que es dificil porque a veces pues la vida tiene muchos lados oscuros, siempre habra alguien mejor que tú, y alguien peor que tú. Tu al menos sigues teniendo la oportunidad de vivir tu vida.

Yo pienso que las pastillas te deprimirán más o te angustiarán más. Que las puedes tomar por unas semanas, pero no demasiado tiempo. El efecto se va y la angustia que tienes seguirá porque es un problema de tu corazón o de tus pensamientos.
Y quizás lo que tienes que cambiar son tus pensamientos, no tu medicación.
Cambia tus pensamientos por pensamientos positivos.
Las fuerzas que aún te quedan usalas para hacerte el bien, para pensar en positivo pase lo que pase, y deja todo fluir, ya verás como las cosas cambian, ya veras que no es necesaria tanta medicina antidepresión, porque al final esta lo único que consigue es "mantenerte drogada" para que no te des cuenta de lo que pasa "en tu mundo", y es mejor que seas tú quien decida cambiar tu mundo, volverlo más positivo, tomarte las cosas de otra manera, y saber que todo pasa, y este problema de depresión, también pasará.

Tomalo como si fuese una gripe, es una enfermedad común, solo que ahora tienes que ponerte fuerte no del cuerpo, sino de la mente y el corazón.
Y tienes que crear tu propia medicina, a base de sonrisas, positivismo, ayudar a los demás, saber lo que vales, y no olvidar vivir tus sueños y tener tiempo para hacer lo que te gusta.
Amate tú, no necesitas más medicina que esa.

Receta:
Cada mañana al despertar y antes de acostarse, mirarse al espejo y decirse a sí mism@: te quiero y te voy a querer siempre, estaré siempre aquí para ayudarte.
Cada 4 horas, en el espejo, decirse: estas a salvo conmigo, te cuidaré y te trataré bien, todo esta bien en nuestro mundo.
Comer mínimo dos frutas al día y andar 30 minutos para despejarse.

Ya me contarás el cambio.
Saludos.
A mi el año pasado me diagnosticaron depresion despues de que mi madre insistiera en que fuera al medico.
Me recetaron esas pastillas y te voy a ser sincero:

Las pastillas hace enfecto real cuando llevas tomandolas una semana seguida.
Eso es mas o menos depende de la persona.
Ahora bien, yo no me noté mejor para nada así a las tres semanas decidí que dejaba el fármaco.
Me puse seriamente a preguntarme el por qué de mi estado e hice lo único que te puede sacar de una depresión: pensar en que lo que estas dejando de vivir hoy no lo recuperarás mañana y que por mucho que te duela algo nadie va a sacarte del hoyo porque solo tu puedes hacerlo.
Al mes de dejarlas ya estaba bastante mejor y visité al médico. Este me dijo que si no las necesitaba las dejara.

Se que hoy lo puedes ver todo negro, pero piensa que la vida pasa y este tiempo no regresará.

Como decían en american history x...

La vida es muy corta para vivir siempre cabreado... No merece la pena.

Un saludo y ánimo.
Yo he tomado varios antidepresivos, entre ellos la sertralina. Es normal que te encuentres asi los primeros dias, los efectos secundarios iran remitiendo poco a poco, lo normal es que te duren como máximo una semana. Si trancurrido ese tiempo no remiten, consulta con tu médico.
En cuanto al estado de ánimo, tendras que tener paciencia, estos medicamentos tardan hasta cuatro semanas en hacer completamente su efecto.
Si pasado ese tiempo no te encuentras mejor, consulta con tu médico para que te suba dosis o cambie por otro distinto.

Saludos y ánimo!
Yo también lo he tomado, y como dice el compañero al final te acostumbras, para dejar la medicación esta tienes que seguir unas pautas.
A mi por lo menos me ayudo, pero lo mejor para todo esto al final es acabar con el problema que tienes y que no te deja en paz.
ya ya, ahora mismo estoy subido en un tiovivo xDD todo me da vueltas sobretodo por la mañana y durante la noche que me voy despertando constantemente, si le sumas el calor que hace conciliar el sueño como que no...y bueno, mi ansiedad ha subido un poco.
Yo he tomado ese fármaco durante un buen tiempo. Ciertamente los primeros días me note un poco cansado durante los días y alguna vez con dificultad para dormir, pero tampoco llego a coincidir con lo que dice el autor del hilo. Al igual que ha dicho uno de los que han comentado pedí que me la retiren al cabo de unos meses ya que no notaba mejoras. Ahora tomo Fluoxetina desde hace unos meses, no noté efectos secundarios pero a día de hoy sí me noto más "abierto", aunque no sé si atribuirlo a la medicación porque la verdad también llevo un tiempo hasta las pelotas de ir de consulta a consulta.
En principio se suele utilizar sentarían al ser un ISRS, que tienen menos efectos secundarios que otros antidepresivos como los tricíclicos, potentes pero con peor perfil de tolerancia. Al tener tu medicamento mejor perfil permite iniciar dosis máximas (desconozco cuál estás tomando ahora mismo) ya que se toleran mejor, pero si aun así te persiste el problema, pásate por el médico para que valore quizás disminuir algo la dosis para que te adaptes mejor al fármaco. ¡No lo hagas por tu cuenta!

Normalmente los ISRS suelen dar problemas digestivos, alguno de tipo sexual (disminución libido...), y están contraindicados ciertos medicamentos por posible síndrome serotoninergico (IMAOs, litio, linezolid, triptófano...).

Como te digo, lo mejor es que si persiste y te resulta molesto pases por el médico a ver que te dice. ¡Ánimo!
bueno, de momento esperare y si en un tiempo no mejoro vuelvo al medico. Veo que es normal sentirse algo aplastado, de todas formas no todos somos iguales, esperare unos dias a acostumbrarme a ellas
17 respuestas