¿Alguien ha trabajado de acomodador en un cine?

Pues eso. Que se paga más o menos currando, por ejemplo, jueves, viernes, sábado y domingo? Y puede que lunes también.

Más que nada para hacerme una idea.

Salu2
Yo curro actualmente de "Acomodador" en un Cité, y digo "Acomodador" porque la función que tendrás no es solo esa.

Lo principal que tengo que hacer es limpiar las salas de mierda (cubos de palomitas, botes de cocacola y barrer) cuando terminan las pelis, que por cierto, no es ni normal la cantidad de mierda que tira la gente al suelo ¬_¬ pero ese es otro tema xD

Después toca acomodar a la gente, que si viene gente mayor o que no ven bien, pues me parece perfecto, pero no entiendo que se acerca gente joven y te dice que le lleves.. ¿No sabes mirar los números tu solito? :s (Este vuelve a ser otro tema :D)

Habitualmente, todos los que curramos allí, nos vamos turnando un rato cada uno para ponernos donde se cortan las entradas, y cuando llevas un tiempo currando podrían decirte de ponerte en la taquilla a venderlas (Esto último puede parecer el mejor puesto, pero tienes mucha menos libertad)

Luego ya lo típico, sacar basura y solventar algún problemilla que pueda surgir. Mi contrato es de 20h semanales y cobro casi 400 (las horas nocturnas se notan algo), asi que para un curro de finde compatible con la uni, lo veo bastante bien. Y si te gusta el cine, te darán alguna invitación para ir de gratis (además de las pelis que te veas tu durante el curro xD).

Espero haber sido de ayuda (:
Como trabajo para estudiantes, es uno de los mejores chollos que puedes encontrar.
No te van a exigir ningún tipo de cualificación, ni esfuerzos físicos especiales, no pasas ni mucho frío ni mucho calor, no te llueve encima.

El salario está mejor que la hostelería y que el comercio (quitando comisiones); si la empresa es medianamente decente, te pagarán nocturnidad y no tendrás que hacer horas extras.

Lo que ha dicho Kitinz está en la media de lo que se paga.

Organizándose bien (que es trabajo del encargado), las salas se limpian en diez minutos sin grandes esfuerzos.
Acomodar es bastante fácil también, y es cuestión de quince minutos como mucho.
Cortar entradas no puede considerarse ni trabajo, casi.
ami me podria interesar tambien, donde echais el curriculum donde venden las entradas de cine imagino que no, no?
Pues muchas gracias. Me lo estoy pensando seriamente. Lo de echar el CV, yo pregunté y me dijeron que se lo diera a la chica de la ventanilla de taquillas.

Saludos ;)
Y para trabajar en la cabina (donde se proyecta la peli y tal) que hace falta ?, cuanto se cobra ?, que nhorarios hay ?, a parte de poner la peli y vigilarla, que otras tareas hay que hacer ??
Lo malo será cuando un grupo de 10 canis se ponga a armarla y fumar porros en una sala...
El único puesto de trabajo que se puede considerar oficio dentro de un cine es el de operador de cabina.

Pero la triste realidad es que con la llegada de las multisalas está cada vez menos valorado. A lo que se tiende es a tener, en cada centro, o incluso en cada conjunto de centros más o menos cercanos, a un verdadero operador, que sabe tratar las máquinas y las películas, y luego tener "pasapelículas", que lo único que hacen es cargarlas y arrancarlas.

Decir que un operador de cabina cobra algo más que un acomodador de salario base, además de tener pluses como montaje y supervisión (cuando los pagan), y algo más de nocturnidad, ya que siempre es el último en irse.

Los salarios de un operador de cabina varían según la provincia, pero bueno, se mueven entre los quince mil y veinte mil euros anuales. Puede que haya alguno en concreto que cobre más, pero son las excepciones.

Es un trabajo bastante agradable, si no fuera porque, en general, las empresas que gestionan la mayoría de las multisalas son a cada cual más inepta.
7 respuestas