› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JAJAJAJAJA tal cual no? Es que lo unico bueno que he leido es el sueldo... Todo lo demas es malo, que si te exigen una producción digna de un robot, que eres un numero nada mas etc pero por otro lado leo otras personas que dicen estar bien y me choca... No veo termino medio aunque si veo que las personas que ponen cosas malas todas van a lo mismo.HetsR escribió:está bien si te gusta morir lenta y dolorosamente.
KindapearHD escribió:Yo he trabajado durante 4 meses en el de San Fernando de Henares.
El trabajo en si, en mi caso, era fácil. Muy aburrido, porque era hacer una y otra vez lo mismo durante 8h (e ibas solo todo el día). Eres un número mas. A no ser que caigas muy bien o conozcas a los leaders o managers, lo normal es que mas pronto que tarde, vayas fuera, no por no trabajar, si no porque tu aunque lo hagas bien, siempre estan buscando gente (en mi experiencia, habia meses que entraban semanalmente grupos de 40-50-60 personas). Siempre van buscando la excelencia (si tu trabajas de 9, te largarán para buscar el 10.)
Yo trabajé primero de Stower (allí dicen que es el puesto mas valorado, muy monotono tambien, pero mucho mas distendido y en compañía. Y me di cuenta cuando me cambiaron de departamento.) y luego en el departamento de calidad (ICQA). Aburrido como él solo. Pero al menos mi grupo era un buen grupo e hicimos amistad rápidamente.
Te tienen completamente vigilado con la pistola de radiofrecuencia (desde si paras 1 minuto, si vas al baño, todo). Controlan tus números a diario (aunque si pasas desapercibido, a no ser que lo estes haciendo muy mal o preguntes, suelen pasar de decirte nada). Aparte de controlarte, controlan la calidad de tu trabajo tambien. Numero de fallos, errores, etc etc. Todo, aunque no lo parezca, está controlado. Y si tu tocas y mueves un objeto con tu pistola, ellos lo saben.
Otra cosa mala es el horario. Turno de mañana y tarde, 2 semanas al mes cada uno (cuando entras, te meten en el turno mierdero de librar miercoles y jueves y comerte todos los findes. Todo de tardes). Al tiempo te cambian a otro turno y ya empiezas con las rotaciones de mañana y tarde y librando 3 findes al mes.
Lo bueno es el sueldo si vas por ETT (que imagino que si). Yo cobraba en torno a los 1700-1900 netos. Segun el numero de tardes que hagas (pillas horario nocturno y se paga a 13 con algo la hora).
Luego hay un turno de noches, por si interesa, que ese logicamente está mejor pagado, en torno a los 2300-2500€. Para entrat te tienes que apuntar en una pizarra. Eso si, me parece que es solamente para ser Picker (una mierda de puesto, el peor.)
Lo malo malísimo, los contratos de las ETT's y el descontrol de estas. A mi me renovavan de semana en semana o de dos en dos. Sólo una vez me renovaron un mes completo (de los 4 que estuve). Vives con esa inestabilidad. De saber que si te pones malo 2 días, vas fuera. De si se te jode el coche, vas fuera, de si no puedes ir por cualquier cosa, vas fuera.
Piensa que están en constantes contrataciones (era increíble la de gente que entraba cada semana) y de ahí el descontrol que llevaban. Nóminas mal que tenías que revisar para ver que estaba todo bien, fallos en sus sistemas que les decian que no habías ido a trabajar, etc etc...una completa mierda (al menos Adecco, que es donde estuve yo).
Otra cosa mala es el descanso. 30 min, los cuales realmente son la mitad, si acaso. Entre que vas de tu puesto a dejar la pistola, a tu taquilla y llegas al comedor, perfectamente han pasado 5 min. Luego cuenta que si el descanso es de 19:30 a 20:00h, a las 20h tienes que estar en tu puesto, con lo que tienes que salir del descanso 5 min antes para dejar tus cosas en la taquilla, coger la pistola e ir hasta el puesto (mi departamento este problema no lo tenía, por estar cerca de la salida y porque teniamos todo lo necesario dentro de nuestra zona).
En general, a mi me gustó trabajar ahí (yo entre desde un primer momento sabiendo que iba a dejarlo, por incompatibilidad con estudios), pero no me hubiera importado seguir ahí. Conocí a buenas personas e hicimos grupo rápidamente, a alguno aún veo y hablo con ellos. La mayoría de mi grupo sigue trabajando ahí (la mayoría siguen de stowers). En mi caso terminé contrato porque mi departamento, es pequeño y las personas que lo forman, están limitadas a un número en base al numero de trabajadores que hay en otras areas. Y claro, entre eso, vuelta de vacaciones, vuelta de gente que estaba de baja...pues aunque trabajara bien, los temporales, fuera. Pero bueno, me llevo buena impresión del trabajo.
Yo te animo a que si tienes la oportunidad, pruebes. Si te gusta genial y si no, al menos te llevas un sueldo decente, donde en cualquier otro lugar no lo tendrás (con un puesto similar, me refiero).
TyrantLOL escribió:JAJAJAJAJA tal cual no? Es que lo unico bueno que he leido es el sueldo... Todo lo demas es malo, que si te exigen una producción digna de un robot, que eres un numero nada mas etc pero por otro lado leo otras personas que dicen estar bien y me choca... No veo termino medio aunque si veo que las personas que ponen cosas malas todas van a lo mismo.HetsR escribió:está bien si te gusta morir lenta y dolorosamente.
obmultimedia escribió:TyrantLOL escribió:JAJAJAJAJA tal cual no? Es que lo unico bueno que he leido es el sueldo... Todo lo demas es malo, que si te exigen una producción digna de un robot, que eres un numero nada mas etc pero por otro lado leo otras personas que dicen estar bien y me choca... No veo termino medio aunque si veo que las personas que ponen cosas malas todas van a lo mismo.HetsR escribió:está bien si te gusta morir lenta y dolorosamente.
es este pais el sinomino de tener un buen sueldo es que te exploten laboralmente con normas draconianas y obligaciones que se exceden de tu puesto de trabajo