¿Alguien ha trabajado en la prisión?

Hola, me gustaría saber de alguien del foro que tenga experiencia trabajando en la prisión.

En un año me graduaré (psicología) y he estado viendo el tema de las oposiciones y tal y parece más fácil entrar por promoción interna. Más o menos la idea sería entrar como ayudante de institución penitenciaría y de ahí tratar de ascender a psicólogo de prisiones.

Un saludo
He tenido una experiencia parecida. El juego counter strike go tiene un mod jail donde los presos tratan de amotinarse y eliminar a los guardias.
Como guardia había que ordenar a los presos realizar juegos para matarse entre si.

Si no querían saltar tiro en la cabeza.

Ahora en serio, te subo el hilo que de hunde ;)
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
en la carcel nunca tienes sexo cuando quieres...y hadme caso..cuando lo tienes...no lo quieres [+risas]
Iron Xalao escribió:Hola, me gustaría saber de alguien del foro que tenga experiencia trabajando en la prisión.

En un año me graduaré (psicología) y he estado viendo el tema de las oposiciones y tal y parece más fácil entrar por promoción interna. Más o menos la idea sería entrar como ayudante de institución penitenciaría y de ahí tratar de ascender a psicólogo de prisiones.

Un saludo

Yo estoy estudiando las oposiciones y, este año, para entrar como ayudante es por oposición libre únicamente.
Promoción interna no se a que te refieres porque, o eres del cuerpo de funcionarios o trabajas allí a través de una institución que tenga convenio.
Entrar por oposición pues yo llevo desde Marzo aproximadamente estudiando y este año lo tengo negro oscuro para sacar plaza por la cantidad tan baja que sacan para toda España. (275 este año, el año pasado fue de risa que fueron 70, y el anterior 0) Teniendo en cuenta que la media es de 8 o 9 mil opositores por año...
Esto es mas bien constancia, porque después de estos meses y ver el nivel que tiene otra gente (tras años), sé, que en un año (sin conocer código penal y constitución cosa que los abogados si saben bastante), es jodido de narices.
Si te lo planteas pues puedes empezar a estudiar a muerte para el año que viene.
Las inscripciones se abrieron el jueves para el examen de este año que será a finales de septiembre aprox.
Si te quieres presentar pues pagas las tasas y vas a Madrid el día que fijen.

Ánimo porque esto es cuestión de ponerse y no dejarlo.
Pues mucho ánimo.

Mi tío también estuvo allí... y le tocaron 20 años currando en la prisión hasta que estuvo trabajando en otra cosa que era lo que realmente quería. De ascender a psicólogo nada.
Iron Xalao escribió:

Un saludo

Piensa que la promoción interna se salta al cuerpo inmediatamente superior,con lo que en el mejor de los casos vas a tardar unos 15 años suponiendo que vayas aprobando. Además, diria que el psicólogo es un cuerpo especial y ahí no salen las oposiciones tan a menudo como los cuerpos generales.
Si entras como ayudante y más adelante te presentas a psicólogo no vas a tener puntos por haber trabajado en prisiones.ya que estás haciendo un trabajo de diferente categoria.
suskie escribió:
Iron Xalao escribió:

Un saludo

Piensa que la promoción interna se salta al cuerpo inmediatamente superior,con lo que en el mejor de los casos vas a tardar unos 15 años suponiendo que vayas aprobando. Además, diria que el psicólogo es un cuerpo especial y ahí no salen las oposiciones tan a menudo como los cuerpos generales.
Si entras como ayudante y más adelante te presentas a psicólogo no vas a tener puntos por haber trabajado en prisiones.ya que estás haciendo un trabajo de diferente categoria.

Gracias.

Igual tengo que buscarme otro plan.
Bueno, igual me he pasado con lo de 15 años, pero 10 seguro. Piensa que se están convocando oposiciones cada 3-4 años, así que necesitarias aprovar la primera y luego subir 2 cuerpos más.
Tu mensaje me suscita varias ideas:

- ¿Por qué quieres trabajar en Prisiones? si quieres ser psicólogo en un entorno disciplinario investiga la posibilidad de entrar en el Ejército.

Por otra parte, en el Ejército se suele aconsejar "entrar por la puerta más directa". Si quieres un puesto del grupo A (psicólogo) tu meta debería ser entrar directamente o lo más directamente posible.

Creo que si Prisiones no te ofrece un puesto adecuado, quizá el Ejército sí lo haga. O la Guardia Civil. O la Policía Nacional.

Además, apunto otra idea que me surge con tu mensaje: si finalmente entras en la GC, la Policía o el Ejército, estaría bien que te hicieras la carrera o un máster en criminología.

Por último, te diré que cualquier oposición relacionada con estos cuerpos (ejército, GC, Policía, o Prisiones) exige que superes un cuadro médico de exclusiones, y este es un aspecto que casi nadie tiene en cuenta cuando sopesa las posibilidades. Piensa que te van a hacer pasar unos controles médicos y si estás fenomenal de salud, tienes eso a tu favor, pero como tengas algo, por ahí te surgiría el inconveniente, y entonces, más vale ir mentalizado y ponerle remedio cuanto antes. Estoy pensando por ejemplo en la visión. Si tuvieras mucha miopía quizá tendrías que corregirla con operación antes de querer ser oficial del ejército, la GC o la policía, pero eso es lógico considerando la clase de puesto de que se trata.

Salu2
8 respuestas