Iron Xalao escribió:Hola, me gustaría saber de alguien del foro que tenga experiencia trabajando en la prisión.
En un año me graduaré (psicología) y he estado viendo el tema de las oposiciones y tal y parece más fácil entrar por promoción interna. Más o menos la idea sería entrar como ayudante de institución penitenciaría y de ahí tratar de ascender a psicólogo de prisiones.
Un saludo
Yo estoy estudiando las oposiciones y, este año, para entrar como ayudante es por oposición libre únicamente.
Promoción interna no se a que te refieres porque, o eres del cuerpo de funcionarios o trabajas allí a través de una institución que tenga convenio.
Entrar por oposición pues yo llevo desde Marzo aproximadamente estudiando y este año lo tengo negro oscuro para sacar plaza por la cantidad tan baja que sacan para toda España. (275 este año, el año pasado fue de risa que fueron 70, y el anterior 0) Teniendo en cuenta que la media es de 8 o 9 mil opositores por año...
Esto es mas bien constancia, porque después de estos meses y ver el nivel que tiene otra gente (tras años), sé, que en un año (sin conocer código penal y constitución cosa que los abogados si saben bastante), es jodido de narices.
Si te lo planteas pues puedes empezar a estudiar a muerte para el año que viene.
Las inscripciones se abrieron el jueves para el examen de este año que será a finales de septiembre aprox.
Si te quieres presentar pues pagas las tasas y vas a Madrid el día que fijen.
Ánimo porque esto es cuestión de ponerse y no dejarlo.