Alguien ha trabajado en una central de alarmas?

Buenas,

Resulta que estoy trabajando de operario en la empresa (Nestle) pero con contrato temporal y me han ofrecido un contrato indefinido de operador en una central de alarmas. Pagan 1500 brutos al mes (serian 1200 limpios?) y nose que tal esta este trabajo. Me han dicho que no paras de coger llamadas y acabas hasta los huevines...Si alguien esta trabajando de ello o sabe del tema que me ayude porfavor ya que nose que hacer.

Gracias!!!!!!!!!!!
¿Cuanto ganas donde estas ahora?
¿Cuanto tiempo te dura el contrato aunque sea temporal?
¿Estás contento con tu trabajo?
¿Te gusta atender llamadas y aguantar a la gente?
¿A que distancia de tu casa está cada uno de los trabajos?

Así por lo que cuentas yo me cogía el indefinido, pero depende de muchas cosas
Altear escribió:¿Cuanto ganas donde estas ahora?
¿Cuanto tiempo te dura el contrato aunque sea temporal?
¿Estás contento con tu trabajo?
¿Te gusta atender llamadas y aguantar a la gente?
¿A que distancia de tu casa está cada uno de los trabajos?

Así por lo que cuentas yo me cogía el indefinido, pero depende de muchas cosas

Ahora trabajo con contratos semanales, que de media trabajo 15 dias al mes y cobro 100€ al dia. Asi que cobro 1500€ al mes. Pero no hay perspectiva de que me cojan fijo ni a mi ni a nadie de los que somos por ETT hasta ha saber cuando. Llamar no me gusta, pero si habra que hacerlo...es lo que hay jajaja. Los dos trabajos los tengo cerca. La opinion de una central de alarmas que tal es?
Yo tengo a un amigo trabajando en una. No me ha hablado mucho de su trabajo pero lo poco que me dice son quejas, pero claro, uno solo suele contar las cosas malas xD

A ver si lo pillo y le pregunto que me cuente a fondo.
sl4M escribió:Ahora trabajo con contratos semanales, que de media trabajo 15 dias al mes y cobro 100€ al dia. Asi que cobro 1500€ al mes. Pero no hay perspectiva de que me cojan fijo ni a mi ni a nadie de los que somos por ETT hasta ha saber cuando. Llamar no me gusta, pero si habra que hacerlo...es lo que hay jajaja. Los dos trabajos los tengo cerca. La opinion de una central de alarmas que tal es?

100€ al dia currando en dos tandas de 15 días al mes, sin saber si a la siguiente tanda te van a contratar. Por lo que dices no tienes ni fines de semana ni vacaciones ni días de descanso más allá de que entre tanda y tanda pasen un par de días... Y si los tienes, no te los pagan, así que no serán 1500€...

¿Hay mucho más que plantearse?
1500 de media, este mes he cobrado 2300€ porque la gente estaba de vacaciones y he trabajado mas. 100 € con todo incluido las vacaciones y todo ya que no tengo.
Hey, si no lo quieres ya me pongo yo a la cola junto con otros tropecientos mil.
Ahora mismo estoy a la expectativa a ver si me sale esto, pero son 15 horas al día y las mañanas de los sábados también se pringa, así que vienen a ser cerca de 85 horas semanales, por 1900€ limpios con el irpf mínimo que le puedan meter.
Si es en la empresa securitas direct sal corriendo...
¿Te refieres a si alguien trabaja en la Bolsa Española? XD
sl4M escribió:Buenas,

Resulta que estoy trabajando de operario en la empresa (Nestle) pero con contrato temporal y me han ofrecido un contrato indefinido de operador en una central de alarmas. Pagan 1500 brutos al mes (serian 1200 limpios?) y nose que tal esta este trabajo. Me han dicho que no paras de coger llamadas y acabas hasta los huevines...Si alguien esta trabajando de ello o sabe del tema que me ayude porfavor ya que nose que hacer.

Gracias!!!!!!!!!!!

Mi hermana trabaja en una, pero no la veo hasta mañana, le preguntaré, lleva años.
xa8vi escribió:
sl4M escribió:Buenas,

Gracias!!!!!!!!!!!

Mi hermana trabaja en una, pero no la veo hasta mañana, le preguntaré, lleva años.

ok, gracias.
yo tengo un colega que ha currado en securitas y en prosegur:

Securitas:
es una mierda
los descansos van con tarjetas que vas usando y cuando se acaba se acabo, decir que ir al baño cuenta como descanso
no puedes tener el movil
no puedes tener un libro
tienes que tener todo OK e impoluto
se fue de securitas xD

Prosegur;
es donde esta
lo deja por la universidad
mejor que securitas por que si le dejan el movil pero no puede estar constantemente
ir al baño no cuenta como descanso

Pros:
es un trabajo facil, es dificil equivocarte ya que basicamente escuchas( si roban una joyeria y pulsan la alarma y empiezas a hablar pues vaya alarma), la mayoria de las llamadas son falsas( gente que tiene alarma en casa y salta porque el gato, el perro o la tortuga pasa por el detector)
Yo supongo que es como todo, si te gusta puedes dedicarte a ello, aunque creo que es un curro mas enfocado a ascender que a quedarte como un mero escuchante

PD: para mi los sabados y domingos son sagrados y prefiero ganar menos y tenerlos que no poder disfrutar de ellos, te lo digo que he currado meses seguidos, librando entre diario e incluso currando de noche y teniendo 5 dias libres, si no es sabado y domingo la gente no sale, te amargas y acabas encerrado en casa jugando al PC
rhipone escribió:los descansos van con tarjetas que vas usando y cuando se acaba se acabo, decir que ir al baño cuenta como descanso

Y si te quedas sin y te cagas vivo qué haces, te cagas en la papelera? xD
Yo trabajé en una en 2007 y un familiar estuvo vario años trabajando de eso en 2 empresas diferentes.

Depende mucho de que empresa sea y como sea el horario.

-Donde estuve yo, cuando entre una chica llevaba 30 dias currando seguidos :S, que estas sentado pero coño dudo que sea legal.
-Normalmente se hacen turnos rotativos de 8 horas entre semana, pero te comerás mínimo 1 fin de semana al mes trabajando 12 horas (es decir 12 sabado y 12 domingo), aunque una vez me entrevistaron en una que curran 2 dias 12 y descansaban 2.
-Si te toca trabajar un festivo, por cuadrante o lo que sea, te jodes, sea 24 de Diciembre o 31.
-El salario base es bajísimo, la mayoría de tu salario serán pluses y horas extras, por lo que tu base de cotización será poca más del salario mínimo.
-En la primera empresa que estuvo mi familiar la gente se ponía a leer, ver peliculas o a comer cubos de alitas de pollo (era una empresa más familiar). En la segunda que estuvo (de más caché), estaba todo el mundo encabronado y tenían muy mal rollo.

Si me dices la empresa te diré si la conozco.
ibero18 escribió:Yo trabajé en una en 2007 y un familiar estuvo vario años trabajando de eso en 2 empresas diferentes.

Depende mucho de que empresa sea y como sea el horario.

-Donde estuve yo, cuando entre una chica llevaba 30 dias currando seguidos :S, que estas sentado pero coño dudo que sea legal.
-Normalmente se hacen turnos rotativos de 8 horas entre semana, pero te comerás mínimo 1 fin de semana al mes trabajando 12 horas (es decir 12 sabado y 12 domingo), aunque una vez me entrevistaron en una que curran 2 dias 12 y descansaban 2.
-Si te toca trabajar un festivo, por cuadrante o lo que sea, te jodes, sea 24 de Diciembre o 31.
-El salario base es bajísimo, la mayoría de tu salario serán pluses y horas extras, por lo que tu base de cotización será poca más del salario mínimo.
-En la primera empresa que estuvo mi familiar la gente se ponía a leer, ver peliculas o a comer cubos de alitas de pollo (era una empresa más familiar). En la segunda que estuvo (de más caché), estaba todo el mundo encabronado y tenían muy mal rollo.

Si me dices la empresa te diré si la conozco.

La empresa es Cis Serra Seguretat, creo que es una empresa familiar.
@sl4M

Pues no la conozco, pero si es familiar seguramente no sean tan estrictos. Si te hacen indefinido es para pensarselo, no es un trabajo físicamente cansado, aunque puede que más de un día llegues con migraña a casa.
y preparate a perder vista
lei que vendian unas gafas para el ordeandor que aunque no uses gafas sirvenpara disminuir el cansancio visual
rhipone escribió:y preparate a perder vista
lei que vendian unas gafas para el ordeandor que aunque no uses gafas sirvenpara disminuir el cansancio visual

Entonces voy a seguir de ett hasta que encuentre otra cosa...pk tela lo mal que estas dejando este tipo de trabajo xD
Gracias por tu opinion tambien!!
(mensaje borrado)
Pues yo no quiero ser alarmista pero, ni de coña me gustaría hacer ese trabajo.
mesphatos escribió:madre mia, aunque no ese puesto lo puede hacer un auxiliar sin conocimientos lo normal es que lo haga un vigilante de seguridad contratado a través de empresa de seguridad.
El servicio consiste normalmente en recepcionar todas los avisos de alarma que en nestle desconozco cuantos puede haber al dia pero te aseguro, segurisimo que vas a tragar turnos de noche y esos 1200 € te van a saber a poco hasta la poll* de coger el telf.
Imagino que no teneis contratado servicio de acuda (ir a comprobar si la alarma es real) por lo que solamente tendrás que llamar al encargado, responsable o vigilante de la procedencia de la alarma para que verifique y si no hay nadie ... pues no se, porque suena raro lo que dices, deberias llamar a la policia pero esta solo va en caso de que tengas que hacer servicio de acuda, si no vas tu ellos no van. Es el procedimiento.

Si te hacen indefinido (que no fijo ...) agarrate como un clavo ardiendo pero vas a arder tu mas, quema mucho el servicio de alarmas y si tiene acuda mas aún.
De todas formas i tu no eres vigilante habilitado como tal NO PUEDES HACER ACUDAS.

PD. te vas a aburrir de comprobar falsos avisos. Un pajarito, un gato, un NADA !! hacen saltar las alarmas.

Si soy vigilante titulado.
Me dijeron que si que tenia que ir a comprobar las alarmas sospechas.

Pero bueno leyendo toda la peña aligual cojo este trabajo, prefiero esperar xD.
ygriega escribió:Pues yo no quiero ser alarmista pero, ni de coña me gustaría hacer ese trabajo.

Best chiste ever [plas] [plas] [plas]
sl4M escribió:
mesphatos escribió:madre mia, aunque no ese puesto lo puede hacer un auxiliar sin conocimientos lo normal es que lo haga un vigilante de seguridad contratado a través de empresa de seguridad.
El servicio consiste normalmente en recepcionar todas los avisos de alarma que en nestle desconozco cuantos puede haber al dia pero te aseguro, segurisimo que vas a tragar turnos de noche y esos 1200 € te van a saber a poco hasta la poll* de coger el telf.
Imagino que no teneis contratado servicio de acuda (ir a comprobar si la alarma es real) por lo que solamente tendrás que llamar al encargado, responsable o vigilante de la procedencia de la alarma para que verifique y si no hay nadie ... pues no se, porque suena raro lo que dices, deberias llamar a la policia pero esta solo va en caso de que tengas que hacer servicio de acuda, si no vas tu ellos no van. Es el procedimiento.

Si te hacen indefinido (que no fijo ...) agarrate como un clavo ardiendo pero vas a arder tu mas, quema mucho el servicio de alarmas y si tiene acuda mas aún.
De todas formas i tu no eres vigilante habilitado como tal NO PUEDES HACER ACUDAS.

PD. te vas a aburrir de comprobar falsos avisos. Un pajarito, un gato, un NADA !! hacen saltar las alarmas.

Si soy vigilante titulado.
Me dijeron que si que tenia que ir a comprobar las alarmas sospechas.

Pero bueno leyendo toda la peña aligual cojo este trabajo, prefiero esperar xD.

Pues ahora entiendo lo de los 1500 brutos. En mi caso sólo trabajaba en la central y no podía salir de allí. Cobraba de base 14.000, pluses y extras a parte.
(mensaje borrado)
mesphatos escribió:Pues si tienes tip de VS vas a tragar acudas y alarmas a gogó y chupar turnos de noche a patadas.
Tu verás si te compensan 1200 pavos e indefinido hoy dia currando turnos de 10 o mas horas.

Turnos de 8 horas, trabajando 2 3 semanas y librando 1 o 2 semanas depende. Segun lo que me han dicho...y tener el cuadrante anual.

Que tal lo veis ahora? igual de mal?
sl4M escribió:
mesphatos escribió:Pues si tienes tip de VS vas a tragar acudas y alarmas a gogó y chupar turnos de noche a patadas.
Tu verás si te compensan 1200 pavos e indefinido hoy dia currando turnos de 10 o mas horas.

Turnos de 8 horas, trabajando 2 3 semanas y librando 1 o 2 semanas depende. Segun lo que me han dicho...y tener el cuadrante anual.

Nano, el gremio de la seguridad privada en general es muy cabron, trabajar findes y noches todo el mundo no lo lleva bien, pero si te ofrecen un puesto fijo y lo unico que pierdes es el trabajo de una empresa temporal que tampoco te asegura nada poco tienes que perder, prueba y sales de dudas.
sl4M escribió:

Cogelo, prueba 1 mes y si ves que acabas hasta la polla pues lo dejas. (mirate en el contrato el período de prueba en el que puedes dejar el trabajo sin preaviso). En las empresas de seguridad en la entrevista siempre te lo pintan todo de coña, luego siempre existen imprevistos.
(mensaje borrado)
Hombre, el sueldo no es malo. Lo chungo es que tengas que ser acuda también.
Aunque normalmente, quiénes trabajan de acuda suelen currar dos días y librar otros dos (depende de la empresa, claro)

Hoy por hoy, dada la demanda que hay de seguratas los sueldos están muy choteados (mi hermano de cobrar 1700€ pasó a 1300€ y gracias)

Yo lo cogería, ya habrá tiempo de dejarlo o no.
mr.siniestro escribió:Hombre, el sueldo no es malo. Lo chungo es que tengas que ser acuda también.
Aunque normalmente, quiénes trabajan de acuda suelen currar dos días y librar otros dos (depende de la empresa, claro)

Hoy por hoy, dada la demanda que hay de seguratas los sueldos están muy choteados (mi hermano de cobrar 1700€ pasó a 1300€ y gracias)

Yo lo cogería, ya habrá tiempo de dejarlo o no.
el sueldo siempre fué el mismo, lo que pasa es que en la epoca de vacas gordas se hacia muchas horas extra y ahora las horas estan muy repartidas. Respecto al tema, si trabajas en una CRA, no trabajas como acuda, si no que tu trasladas las alarmas a ellos, y en relación a que un acuda trabaja dos dias y libra otros dos eso no es así, un v.s tiene que hacer 162h al mes dependerá de la empresa como se lo tienen montado si en.jornadas de 8h o 12h, también he visto en algún caso que si no hay mucho trabajo por la zona pues estan de guardia (en casa) donde cobran bastante menos salario y cobran por salida, en ese casi si que entraría en lo que decia el.compañero de trabajar dos dias. Seguidos y librar otros dos.
29 respuestas