› Foros › Off-Topic › Literatura
PussyLover escribió:Buenas. Yo llevo más o menos ojeando Lulu desde que empezó en español (no sé si empezaron todos a la vez o que).
Ahora me he embarcado en un pequeño proyecto que espero empezar este mes de Junio o el siguiente.
Tenía pensado acabar encuadernandolo con Lulu y quien porque no vender algunas copias. Se trata de un proyecto de fotografía que espero próximamente publicar en mi Flickr también (no todo), pero a ver si Tori21 me puede solventar algunas dudillas ya que ha trabajado con ellos.
Por cierto, felicidades por haber tenido tanto éxito con tu 1ª publicación.
Verás, mi idea es hacer unos books fotograficos por encargo. Lo que quería saber es si Lulu de alguna forma se queda con algún tipo de derechos sobre lo que publicas, si estás obligado a vender todo lo que "encuadernas" o solo puedes pedir 1 copia por ejemplo (pediría más claro).
Por el momento y a estas hora de la noche no me vienen más dudas.
Tori21 escribió:
Hola! Buenos días!
No te cobran nada ni estás obligado a vender nada . De hecho incluso puedes publicar sólo para verlo tú!. De hecho Lulu se basa justo en eso, en imprimir bajo demanda, si no pides ninguno, tampoco pasaría nada, ya que no tienen stock.
Lo único que gana lulú es bajo comisión de tus propias ganancias. Es decir, un ejemplo:
La producción de tu libro costara 6 euros, eso de base. Luego tú para venderlo al publico puedes poner unas ganancias, por ejemplo 2 euros. Tu libro pasaría a costar 8 Euros. Pues de esos 2 que has puesto de ganancias, lulu se llevará el 20 %, en ese caso, 40 céntimos, por lo que el libro saldría a la venta en 8.40 euros.
Ahora bien, si tú quieres comprar tu libro, Lulu no te cobra nada, puedes comprar todos los que quieras por 6 euros. Es sólo cuando alquien compra en la web cuando les cobran 8'40, de los cuales 2 euros irían para ti y 40 céntimos para lulu.
Vamos que ellos no te meten ninguna prisa ni nada, ya ganarán ellos imagino con esos 6 euros de producción.
Los precios que te he dado son muy cercanos a los de mi libro por ejemplo, solo que su producción son casi 7 euros. pero vamos, una idea.
Espero haberte ayudado
TORI
Tori21 escribió:...
VozdeLosMuertos escribió:
Escribo desde mi Wii así que seré breve
1.- interesante web
2.- también me interesa el tema de los derechos, lo miraré
3.- 15 años? casado? juer... y encima escribes mucho! (cuando recupere mi Pc te leeré de nuevo.
Un saludo.