alguien ha utilizado la web coach surfing?

La acabo de descubrir ahora mismo, y me parece una buena iniciativa.
Es una especie de red social pero para viajar, puedes encontrar gente que te preste un sofá para dormir en nueva york por ejemplo, y a cambio pues friegas los platos, le enseñas a tocar la guitarra si sabes, a hablar español, no sé, lo que se te ocurra. Aparte, también hay gente que se ofrece para tomar un café y enseñarte los lugares menos turísticos de tu ciudad.
¿Alguien la ha probado? Es que me parece demasiado utópico...
Dios que bueno! Me la guardo en favoritos, a ver si algun eoliano ha probado sofas del mundo y nos dice que tal ;)
No la conocia, muy buena pagina.
Creo que hay dos modos de hacerlo, una especie de intercambio primero yendo uno a un país y después el otro o simplemente yendo a alojarse con la otra persona en su casa, ya sea a cambio de algo o por pura hospitalidad... Un amigo mío se trajo a una chica de Tijuana y la tuvo 3 meses en su sofá (que no su cama xD). Y ahora, él lleva desde octubre haciendo el gambitero por México, y también conoció gente en Los Ángeles, menudo viaje se está pegando! Yo la verdad nunca he entrado, pero lo mismo para verano o algunas vacaciones cortas miro de irme a algún sitio XD
Sholrak escribió:Creo que hay dos modos de hacerlo, una especie de intercambio primero yendo uno a un país y después el otro o simplemente yendo a alojarse con la otra persona en su casa, ya sea a cambio de algo o por pura hospitalidad... Un amigo mío se trajo a una chica de Tijuana y la tuvo 3 meses en su sofá (que no su cama xD). Y ahora, él lleva desde octubre haciendo el gambitero por México, y también conoció gente en Los Ángeles, menudo viaje se está pegando! Yo la verdad nunca he entrado, pero lo mismo para verano o algunas vacaciones cortas miro de irme a algún sitio XD

Buah pues debe ser una experiencia para recordar toda la vida jjajaa.
Yo he estado mirando para Nueva York y hay muchísimos "sofás", claro que no es plan de pedir alojamiento para 2 semanas por la cara, pero sólo por el simple hecho de vivirlo creo que voy a pedir alguno aunque tenga residencia de estudiante jejje.
Además, lo que más me llama la atención es lo de que te hagan de guía por la ciudad pero por sitios no turísticos, ahí es donde realmente conoces la ciudad y cómo viven. Y si tienes la suerte de contactar con alguien que le guste la cerveza, ya irte de fiesta debe ser la bomba XD
Nuad está baneado por "troll"
Debe ser muy bueno si te fías de la gente... pero de ahí a que alguien se aproveche...

Tengo que echarle un vistazo, parece que merece la pena =)
Yo el hilo lo llamaria :
"Coach surfing:El rincon de los Eolianos muerdealmohadas"
loco_desk escribió:Yo el hilo lo llamaria :

No sere yo el que me meta en la forma que tienes tu de agradecerles el sofa xD.
Dejar entrar en mi casa a un desconocido? Ni loco
La putada es que a mi me frena el jodido idioma, porque no aprendi ingles en su dia?? [buuuaaaa]
vicodina escribió:Dejar entrar en mi casa a un desconocido? Ni loco

y a una desconocida?
tengo amigos que ya han hecho eso, y no les ha ido mal. Creo que dejaria que alguien viviera en mi sofa unos dias, pero no me iria a donde un desconocido por ningun motivo
No hace mucho escuche una entrevista en "Levando anclas" (os recomiendo el podcast) a una pareja que se había hecho la vuelta al mundo el año pasado a base de autoestop y coach surfing, y hablaban estupendamente del tema, siempre que no fueras un jeta claro esta, y que no te apalancaras mas de unos dias. Me llamo mucho la atención porque nunca había oído este sistema del coach surfing.
alezinho escribió:
vicodina escribió:Dejar entrar en mi casa a un desconocido? Ni loco

y a una desconocida?
tengo amigos que ya han hecho eso, y no les ha ido mal. Creo que dejaria que alguien viviera en mi sofa unos dias, pero no me iria a donde un desconocido por ningun motivo

Y a una desconocida tampoco. Pero es que es de cajon. En mi casa entra mi novia y mis amigos. Pero un pimpin que va de mochilero por la vida? Vamos, hay que estar zumbado con la chusma que hay por la calle.
Ruffus escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eres bueno .. eres bueno [poraki]
Hay otra pagina (mas antigua creo) sobre el mismo tema: The Hospitality Club. Lo estuve mirando hace poco por un par de viajecitos que tengo en breve, pero creo que me ire de albergue...
Ruffus escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
considero que eso motivaria a muchos a recibir huespedes
Nuad está baneado por "troll"
Registrado.

Las condiciones son que no es una página de citas si no de ayudas, así que algo es algo.

Luego hay un sistema de seguridad y es que te mandan una carta a tu direccion de correo FÍSICO y original con un pin para activar la cuenta segura y no sé si tienes que poner algún dato más para en caso de que surga un problema que tengan todos tus datos. Eso evita jetas porque sabes quién viene a tu casa y están identificados (dentro de lo que cabe).

Además se puede poner que no quieres alojar a nadie, que quieres enseñarles la ciudad y tomar un café y que por ningún motivo tienes disponible un sofá xD
16 respuestas