¿Alguien ha utilizado un Ethernet Bridge para conexion inalámbrica?

Buenas,

Me acabo de pillar la 360, y como no tengo router en la habitacion donde la tengo, necesito conectarla por wifi.

He leido que hay dos maneras: una, por el adaptador oficial de toda la vida, a 80 € ratataaaa ratataaaa

La otra, pillarte un ethernet bridge que lo que hace es enchufarse al puerto de lan y transformar la LAN en wifi. En ebay a 30€ te sacas un router que ademas se puede usar con esta funcion.

Por eso queria saber que me recomendáis, si alguno habéis encontrado precios más baratos, si los bridge van bien... En fin, a ver si me podéis aclarar algo... [oki]

Venga,
Un saludo,
Alfonso,
,
Yo tengo un ethernet Bridge , marca Lynksys comprado hace un par de años y va de lujo. Mucho mas economico, coge la señal a la primera sin necesidad de configuraciones, y te vale para cualquier otro dispositivo.

salu2
Yo tambien lo tengo con 2 router wifi como Ethernet bridge (al no tener cable modem Wifi lo tengo que hacer así)

Funciona a las mil maravillas y al ser dos router que se conectan entre sí la seguridad y el ancho de banda es mayor. Son dos Buffalo que cuando yo los compré me costaron 60 € cada uno pero imagino que ahora los hay más baratos.

Lo único que tienes que tener en cuenta es la distancia (como cualquier dispositivo wifi) y ya que se trata de un router que puedes poner donde quieras, hazlo lo más alto posible, esto mejora la señal en la mayoría de los casos.

Un saludo
Ok, pero aun me quedan dudas.

Primero, ¿solo necesito un router que actue de bridge, y otro router cualquiera receptor, o tienen que ser el mismo modelo?

Segundo, se me ha olvidado xDDD Cuando me acuerde, edito y lo pongo... De momento a ver si me aclaráis lo primero.

Un saludo
Lo que necesitas es el aparato que envie la señal WiFi (router WiFi)y luego otro que la reciba, osease un punto de acceso ethernet. Este no tiene porque ser de la misma marca que el emisor, eso da igual, y solo fíjate que sea ethernet. Uno de estos te puede salir por unos 40€, y te lo dice uno que trabaja en un PcBox así que se de que hablo. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)