Bueno, hace unos años, cuando las cámaras eran analógicas y llevaban carrete, te recomendaban no pasar el carrete de fotos (y la cámara) por el detector de la cinta, ya que si el aparato era antiguo (entonces) te podía estropear las fotos, en cambio, si el aparato era "moderno" (de aquel entonces), no pasaba nada. Por aquella época yo trabajaba en un servicio técnico de computadoras y si que ví algún caso de cabezales de cinta y memorias que dejaban de funcionar al pasar por un escaner de rayos X (uno concreto que había en la central de un banco).
Ahora mi experiencia con la DS y con memorias SD. Hace un par de años hicimos un viaje a Argelia y en mi vida he pasado por mas controles y escaners (al entrar y salir del aeropuerto, al pasar de internacional a nacional, al pasar a embarque, antes de subir al avión, etc, etc). Y los escaners que había en la capital podrían ser mas o menos nuevos, pero los que había en medio del desierto tenían más años que cascorro... y no pasó nada. Llevabamos tres DS con flash card y varias memorias de cámara de fotos.
Así que me imagino que será muy dificil que se estropee algo por pasarlo por un escaner, salvo que tengas mala suerte y el escaner sea viejo y este desajustado.
SL2