¿Alguien ha viajado en avión con la 3DS?

Buenas a todos. Antes de todo, disculpad si no es el lugar adecuado para preguntarlo.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha viajado en avión con su 3DS consigo (y por lo tanto, la ha pasado por el escáner de rayos X) y si se le han borrado datos de algún juego o de la propia memoria/SD de la 3DS o llegó sana y salva.

Lo digo porque la última vez que viajé al extranjero me llevé la DS y se me borraron los datos de 3 de los juegos que llevaba encima, y me parece demasiada casualidad de no haber sido provocado por el escaneo. El sábado mismo me voy a Finlandia y me gustaría llevarme la consola para entretenerme en aeropuertos/avión o en el hotel, pero no me gustaría nada volver a perder partidas guardadas ._.

¡Saludos y gracias de antemano!
Los escáneres de los aeropuertos tienen campos magnéticos, y las memorias de tipo flash son muy vulnerables a ellas. Eso puede ocurrirte tanto con la DS como con un portátil con SSD. No recuerdo si puedes depositarlo en la caja de objetos metálicos y que no pasen escaner.
Yo mañana pillo un avión y pienso pasarme el vuelo viciandome al Revelations. No creo que le pase nada a nada.
Yo he viajado ya varias veces y no me ha pasado nada, quizá sea un caso especial.
Yo ya la lleve en avión y no me dio ningún problema pasarla por el escáner! [beer]
Jajajajaja, los rayos X borrar archivos o por el magnetismo!?
Sera una coincidencia colosal amigo, no pasa nada de nada.
Los rayos X no, sino los detectores de metales. Los detectores de metales utilizan impulsos electromagnéticos para su propósito, lo cual es justamente a lo cual son vulnerables las memorias tipo flash.
yo he viajado con mi 3DS una hora y media en avión y no le pasa nada oyga!

salu2
Yo lo he pasado todo siempre por escaner y nunca he tenido problemas. La 3ds no la he pasado todavia por uno pero si la ds, ds lite, dsi, psp, psp slim, moviles, camaras de fotos, camaras de video y seguro que me olvido algo mas xD y 0 problemas pasandolo todo por el escaner, aun que si me hubieran ofrecido pasarlo por otro sitio que no fuera el escaner lo habria hecho, que ya jode perder datos de un jugo como para perder las fotos de las vacaciones...
capitanquartz escribió:Los rayos X no, sino los detectores de metales. Los detectores de metales utilizan impulsos electromagnéticos para su propósito, lo cual es justamente a lo cual son vulnerables las memorias tipo flash.

Vaya, pues eso es lo que me extraña. Si no me falla la memoria, nunca los pasé por el detector de metales, sino que los dejé en la cinta esta que pasa por los rayos X. A lo mejor pasé la primera vez con ella, me pitó y lo dejé luego, fue hace ya años y no lo recuerdo [+risas]

De todos modos, muchas gracias a todos por los comentarios y a ti por la explicación [beer]

¡A viciarse en el viaje se ha dicho!
Yo ya he hecho 6 vuelos desde que tengo la 3DS (el último este lunes desde Los Ángeles) y siempre la he pasado por el escáner dentro la mochila y nunca me ha dado problemas de borrado de memoria, dentro del avión hasta he hecho fotos en 3D xD
No pasa nada. En enero mi 3DS ha pasado por el scanner del aeropuerto y no se me ha borrado nada. :D

En Barajas gracias a que tenían una sola tía para revisar a todo el mundo casi pierdo el condenado vuelo... pero a la 3DS no le pasó na. :p
Eso fue por que viajaste a otro lugar donde es otra region y tu 3ds no es region free, bueno no xD.
Bueno, hace unos años, cuando las cámaras eran analógicas y llevaban carrete, te recomendaban no pasar el carrete de fotos (y la cámara) por el detector de la cinta, ya que si el aparato era antiguo (entonces) te podía estropear las fotos, en cambio, si el aparato era "moderno" (de aquel entonces), no pasaba nada. Por aquella época yo trabajaba en un servicio técnico de computadoras y si que ví algún caso de cabezales de cinta y memorias que dejaban de funcionar al pasar por un escaner de rayos X (uno concreto que había en la central de un banco).

Ahora mi experiencia con la DS y con memorias SD. Hace un par de años hicimos un viaje a Argelia y en mi vida he pasado por mas controles y escaners (al entrar y salir del aeropuerto, al pasar de internacional a nacional, al pasar a embarque, antes de subir al avión, etc, etc). Y los escaners que había en la capital podrían ser mas o menos nuevos, pero los que había en medio del desierto tenían más años que cascorro... y no pasó nada. Llevabamos tres DS con flash card y varias memorias de cámara de fotos.

Así que me imagino que será muy dificil que se estropee algo por pasarlo por un escaner, salvo que tengas mala suerte y el escaner sea viejo y este desajustado.

SL2
hace cosa de un mes que viaje en avion y no le paso nada raro jajaja todas las partidas y todo genial y mañana tengo otro vuelo asi que viajo con ella sin problemas XD no le pasara nada
A mi personalmente no me paso nada, es mas incluso me encontre con gente con streetpass XD
Al habla desde Finlandia y con todos los datos de los juegos a salvo [sonrisa] Aunque la otra vez me pasó a la vuelta... así que, aunque digáis que es muy raro, cruzaré los dedos cuando vuelva (pensadlo, la partida del Animal Crossing con prácticamente TODO hecho a la basura... como para no ir acojonado ahora [+risas] ).
PRUC|-| escribió:Al habla desde Finlandia y con todos los datos de los juegos a salvo [sonrisa] Aunque la otra vez me pasó a la vuelta... así que, aunque digáis que es muy raro, cruzaré los dedos cuando vuelva (pensadlo, la partida del Animal Crossing con prácticamente TODO hecho a la basura... como para no ir acojonado ahora [+risas] ).

De todas formas diles algo a los del detector que la consola no creo pero las sds y los cartuchos quiza te dejen pasarlos por fuera del escaner no?
Yo hace unos meses fuí en avión 2 veces (ida y vuelta) y no tuve ningún tipo de problema, la dejé en la mochila y que pasara por el escáner. No creo que te pase nada... Disfruta de la estancia por el norte.

¡Un saludo!
No hombre, los rayos X no afectan a la electrónica, si los aros magnéticos por los que pasas (los que pasas sin cinturón puesto) XDD

si se te borro algún dato de la card, mejor ves pensando en cambiarla que tal vez este defectuosa.
19 respuestas