Alguien ha viajado en el interrail???

POs eso que estamos dudando si ir o no en el interrail y para saber si alguno de poraqui se la ha jugado y que tal fue la experiencia.

Un saludo ;)
Yo teníe pensado hacerlo este verano, pero todavía no m he decido. En los foros de la propia página de Interrail puedes preguntar.
Un monton de amigos fueron por hungria y todos esos paises y se lo pasaron de put* madre, les costo TOTO como 1200 € (comida tren alojamiento), y se lo pasaron de lujo, a demas de que conoces gente.
Pues yo me fui con 6 amigos y fué el mejor viaje de mi vida y mira que ya he hecho bastantes.

Usamos un tiket de interrail de 15 dias, francia belgica holanda y luxemburgo, a luxemburgo no fuimos.

Nos costo el billete de interrail 200 euros, fuimos desde españa a belgica en avion por 40 euros en 2 horas y alli empezamos.

De hostal en hostal joven, que valian de 8 a 13 euros la noche, muchos son mejores que hoteles de 3 estrellas, y otros son pues simplemente para pasar la noche. También dormimos en parques 2 veces y en estaciones hasta que nos echaban los seguratas.

Vimos muchas cosas, vivimos muchas cosas, conocimos a muchisima gente de todos los paises e incluso grupos de chicas de España que también estaban de interrail y nos las ibamos encontrando ne ciudades a 300km jeje.

Nos costó en total unos 800 euros y bebimos cerveza a saco, y lo que no era cerveza en holanda [+risas] .

Luego solo harás viajes con tus amigos a ciudades costeras para estar en la playa y de fiesta por la noche, aprovecha y haz el interrail que es diferente.

Espero haberte ayudado, bye!
El billete el año pasado costaba (de 22 días) 310 euros si eres menor de 26, y 460 si eres igual o mayor y ahora unificado todas las zonas por lo que tienes mucha más libertad.

Tiene muchas cosas buenas, como poder moverte por Europa sin tener que pagar más, pero luego hay muchos trenes en los que tienes que pagar suplemento o en los que es obligatorio reservar y tienes que pagar la reserva. Mola mucho la idea de decir un día estando en Basilea "pues por qué no vamos mañana a Cracovia?" y hale. Tienes mucha libertad mirando un plano de redes de trenes por europa.

Cosas malas pues que no es muy fácil dormir muchas noches en el tren (mucha gente va con esa idea) a no ser que hagas viajes muy largos o pilles los horarios bien que no es fácil, con cama pagas un suplemento bastante alto. Los albergues pues por Hungría, Polonia y así los encuentras por 6 euros la noche, pero por Alemania, Suiza, Francia o así de 15 no baja. Por lo que si son 22 días, aún comiendo siempre de súper, te dejas mucho dinero.

Es el típico viaje de presupuesto mínimo, tirando de súper, durmiendo en los peores sitios, pero te acabas dejando mucho dinero, pero sí, te lo pasas muy bien, es un viaje casi sin comparación y merece bastante la pena.

Un saludo
Mallrats te ha informado correctamente.

Yo he hecho dos interrailes, el año pasado por Europa central (Fuimos a Holanda, Belgica, Alemania, Republica Checa, Hungria, Austria, Italia y 5 horas en Francia) y este año por los paises Nordicos (Noruega, Suecia y Finalandia).

Para los paises nordicos mejor piyar un coche de alquiler, sobretodo si tienes intencion de ir al circulo polar, porque por alli las linea de tren estan mal comunicadas.
Para viajar por Europa Central es la leche, porque todas las lineas de tren estan comunicadas que flipas.

Yo sin duda son los mejores viajes que jamas he tenido, y me gusta mucho viajar. Lo que te dicen es correcto, no vayas pensando en dormir en los trenes, porque es un jaleo muy grande: Son incomodos y si quieres cama tienes que pagar. Es mejor viajar por el dia y realizando trayectos relativamente cortos.
Mi recomendacion es que cojas un billete de avion a algun lugar (yo lo piye a Amsterdam), te quedas lo que quieras alli y luego desde ahí empiezas a usar el Interrail.

Si tienes alguna duda enviame un M.P. y te respondo sin problemas.

Un saludo y suerte.

P.D.: Por si no te ha quedado claro: ¡Haz el interrail YA!
Dios que guapo :O. Este año ya tengo preparado para septiembre un viaje por de una semanita por esta querida España nuestra con un colega y ya está todo planeado y ajustado. Pero llego a saber esto antes y joder si lo hacemos. Madre mía... que guapo. El año que viene me cago en la leche me mando un viaje en interrail. Tremendo, tremendo. Que putada no haberlo sabido antes.

Que grande
No te lo recomiendo nada, como lo hagas te vas a arrepentir porque engancha que te cagas y ya ningun viaje será igual :P

Recomendado 100%, yo los dos ultimos verano he ido de interrail con mi novia y han sido los mejores viajes de mi vida.
Sip, lo mejor es pillar un vuelo barato de precio para salir de España, que por cierto, no sé por qué lo tienen puesto así, que "no valga dentro de tu propio país", y bueno.. sí vale, pero pagando el 50% del precio del billete o algo así. En otros paises sólo pagas el 25% o algo así creo recordar.

Si usas tren o autobús para salir de España pues te vas a Irún/Hendaya y desde ahí muchas opciones por Francia. Como a Ginebra en un sólo tren (más de 10 horas o así) por lo que dormir pues podrás dormir, si es por la noche.
La verdad es que Mou tiene razón, el Interraíl es uno de esos temas que nadie busca antes de abrir un hilo nuevo.
10 respuestas