¿alguien ha viajado en trenes por Polonia?

Bueno mi duda es esa. Estoy organizando un viaje de 1 semana por Polonia para un grupo numeroso.
Estoy viendo que de precios es barato y he encontrado varias ofertas, un ticket fin de semana por 14 euros y otro para una semana por 94.
La cuestión es que creo que nos sale más rentable pillar los billetes sueltos pero me gustaría saber si hay algún tipo de descuento para grupos, de 5 , de 10, de lo que sea, que normalmente suele haber.

Me han asegurado que tiene que haber pero no me han dicho precios ni nº de personas y en la página polaca de trenes no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Yo estuve hace nada y éramos 10 y no nos ofrecieron nada de grupos, sólo de estudiantes y eso.

O J O con los revisores que no hablen Inglés ( si no sabéis polaco o alemán) y parecen sacados de la KGB, porque a nosotros nos tocó uno, y teníamos los billetes mal ( pero teníamos, e intentábamos hacerle comprender con métodos tan poco comprensibles como sacar fajos de cientos de zlotis que compraríamos los billetes que nos vendiera, aún teniendo otros) y el tío por sus cojones nos quería hacer bajar del tren en medio de la nada y/o llamando a la policía y demases, todo eso de noche, nevando y atravesando tierra de nadie. Menos mal que medió una chica polaca que hablaba inglés y pudimos solucionarlo, pero aquél tío tenía que estar tan alejado de las personas como superman de la criptonita. De hecho, cuando se " solucionó" la cosa, le dije a la chica " oye y dile al tipo este que se calme, que somos turistas y no delincuentes". Y me dijo " no no no que si no sí que os hace bajar" ¬_¬

Pero bueno al lío, y sí, son baratos, pero puedes estar 5 horas fácilmente para hacer 200 kms. y los departamentos son de 6, la gente no te cede los asientos y cosas así ( la gente mayor) y acabas llevando las maletas de uno a otro hasta que acabas en el vagón cafeteria a 150 º...

Pero se sale jeje

Saludos
Kojimasex escribió:Yo estuve hace nada y éramos 10 y no nos ofrecieron nada de grupos, sólo de estudiantes y eso.

O J O con los revisores que no hablen Inglés ( si no sabéis polaco o alemán) y parecen sacados de la KGB, porque a nosotros nos tocó uno, y teníamos los billetes mal ( pero teníamos, e intentábamos hacerle comprender con métodos tan poco comprensibles como sacar fajos de cientos de zlotis que compraríamos los billetes que nos vendiera, aún teniendo otros) y el tío por sus cojones nos quería hacer bajar del tren en medio de la nada y/o llamando a la policía y demases, todo eso de noche, nevando y atravesando tierra de nadie. Menos mal que medió una chica polaca que hablaba inglés y pudimos solucionarlo, pero aquél tío tenía que estar tan alejado de las personas como superman de la criptonita. De hecho, cuando se " solucionó" la cosa, le dije a la chica " oye y dile al tipo este que se calme, que somos turistas y no delincuentes". Y me dijo " no no no que si no sí que os hace bajar" ¬_¬

Pero bueno al lío, y sí, son baratos, pero puedes estar 5 horas fácilmente para hacer 200 kms. y los departamentos son de 6, la gente no te cede los asientos y cosas así ( la gente mayor) y acabas llevando las maletas de uno a otro hasta que acabas en el vagón cafeteria a 150 º...

Pero se sale jeje

Saludos

Gracias por la info. Estoy viendo que los trenes son realmente baratos. De Varsovia a Zgorzelec (frontera con alemania) son 18 euretes, que no está mal.
Los descuentos de estudiantes se pueden obtener en el mismo tren? me refiero enseñando un carnet de universitario te hacen el descuento ahi mismo?
Los billetes los comprabais antes de subir al tren no?

Gracias por tu ayuda [ok]
Hola otra vez. Los billtes normalmente sí, los comprábamos antes de subir al tren, así era ya un poco dificil pillar asientos correlativos, en un tren los pillamos abordo( porque si no lo perdíamos) y ni siquiera teníamos número de asientos, por lo que íbamos de vagón en vagón como he comentado antes. También habrás visto que hay trenes rápidos y lentos, que puede ser una diferencia de 3 horas fácil para hacer un trayecto corto, y esos sí que son más caros, pero como está el zloty pues tampoco se nota.

Saludos
3 respuestas