› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sirhass escribió:Como no domines minimo el ingles para salir fuera estas vendido y mas si eres timido.
Recuerda esto:el que tiene verguenza,ni come ni almuerza.
Yo personalmente de ingles lo justo tirando a nada pero con la jeta que tengo lo suplo con creces,en estos momentos estoy en Japon eso si con un colega que esta igual que yo,pero como somos bastante sociables y abiertos pues no pasa nada,chapurreamos el ingles y el que nos entiende pues de lujo y si no nos entendemos pues a preguntar a otro,cual es el inconveniente,pues que perdemos bastante tiempo en ir a los sitios y eso no pasa si dominas el "inglis".
Tu echale morro y no te cortes.
Syclon escribió:A ver, una cosa que alomejor no me he explicado bien, con viajar solo me refiero a sin ningún conocido, en el caso de, una vez llegados al destino, encontrar gente simpática y tal no me importaría compartir algunos días con ellos (y si son nativos ya ni te cuento)... Es decir, yo disfrutaría mucho más de mezclarme con los nativos del lugar dónde voy para empaparme de sus costumbres, no sé, es una experiencia que tiene que ser muy bonita. Pero me da miedo cerrarme, no sé como reaccionaré al estar forever alone a 1000 km de casa![]()
![]()
![]()
Ah, y no iría en plan mochilero, serían viajes desde 4 o 5 días (ciudades pequeñas europeas) a dos semanas de duración (Asia o América)
PD: Tengo que decir también que para "probar" me hice un perfil en badoo Seul, otro en Punta Cana y otro en Miami y en los 3 sitios he encontrado gente dispuesta a enseñarme la ciudad en menos de 24 horas, quiero decir que la gente no es tan cerrada como en España (bueno, hago esa afirmación sin saber ya que no lo he intentado en España, pero eso creo), todo eso refuerza un poco mis ganas de emprender esta aventura, la verdad.
Hazard escribió:Syclon escribió:A ver, una cosa que alomejor no me he explicado bien, con viajar solo me refiero a sin ningún conocido, en el caso de, una vez llegados al destino, encontrar gente simpática y tal no me importaría compartir algunos días con ellos (y si son nativos ya ni te cuento)... Es decir, yo disfrutaría mucho más de mezclarme con los nativos del lugar dónde voy para empaparme de sus costumbres, no sé, es una experiencia que tiene que ser muy bonita. Pero me da miedo cerrarme, no sé como reaccionaré al estar forever alone a 1000 km de casa![]()
![]()
![]()
Ah, y no iría en plan mochilero, serían viajes desde 4 o 5 días (ciudades pequeñas europeas) a dos semanas de duración (Asia o América)
PD: Tengo que decir también que para "probar" me hice un perfil en badoo Seul, otro en Punta Cana y otro en Miami y en los 3 sitios he encontrado gente dispuesta a enseñarme la ciudad en menos de 24 horas, quiero decir que la gente no es tan cerrada como en España (bueno, hago esa afirmación sin saber ya que no lo he intentado en España, pero eso creo), todo eso refuerza un poco mis ganas de emprender esta aventura, la verdad.
Te van a robar los órganos.
yonosoyyo escribió:Si quieres conocer gente nativa que te enseñe la ciudad métete en Couchsurfing, no uses webs como Badoo porque te vas a levar una hostia como un piano.
Syclon escribió:yonosoyyo escribió:Si quieres conocer gente nativa que te enseñe la ciudad métete en Couchsurfing, no uses webs como Badoo porque te vas a levar una hostia como un piano.
Lo probaré, pero ¿por qué dices lo de badoo? Viene a ser lo mismo ¿no? Simplemente es gente y conoce la ciudad (aunque la de couchsurfing esté más orientada a eso)
Syclon escribió:Seguro que sí, si yo ahora quisiera robar órganos lo primero que haría sería hacerme un badoo esperando una semana, un mes, un año, lo que haga falta a que alguien de la otra punta del mundo se hiciese un badoo cerca de mi ciudad para luego hablar unas horas con él y quedar para robarle los órganos dejando todos los datos metidos en internet para que la policía los rastree.
Kilmerio escribió:A lo largo de mi trallectoria profesional he tenido que viajar inmunerable veces solo para cerrar negocios contratos etc... he conocido toda clase de culturas me empapado con su gente con su cultura con su idioma su gastronomia y su cultura.
Es toda una experiencia sin duda yo no me quejo para nada y todo el mundo lo deberia de hacer pero si que es verdad que a veces uno se siente muy solo en esos casos al principio yo acudia a mujeres de la zona porque total la empresa se encargaba de todos los gastos y era lo que nos recomendaba el manual de viaje interno de la empresa pero con el tiempo vi que ese no era el camino y a veces leer el libro sagrado me hizo ver que nuestro señor es mi mejor compañero de viaje. Una videoconsola tambien esta bien.
MGMT escribió:empieza por tailandia...
Syclon escribió:MGMT escribió:empieza por tailandia...
Ya me gustaría! Una cosa sobre Tailandia ¿qué hay de los rumores en que los mismos policías de aduanas o policías ya dentro del propio país te cuelan droga para que los sobornes y si no tienes dinero te comes unos años en la cárcel? Mito urbano o tiene parte de veracidad? El sudeste asiático me da especial miedo por eso (porque llegan a tener hasta penas de muerte por posesión y tráfico de drogas)
Ya me gustaría! Una cosa sobre Tailandia ¿qué hay de los rumores en que los mismos policías de aduanas o policías ya dentro del propio país te cuelan droga para que los sobornes y si no tienes dinero te comes unos años en la cárcel? Mito urbano o tiene parte de veracidad? El sudeste asiático me da especial miedo por eso (porque llegan a tener hasta penas de muerte por posesión y tráfico de drogas)
Syclon escribió:Vereis, me encantaría ver mundo, conocer gente nueva, costumbres y paises, el problema es que mis amigos o trabajan o no tienen dinero para permitirse viajar, por eso quiero empezar a viajar solo, primero a alguna ciudad de España y luego ya pasar a Europa y finalmente Asia y América.
Otro problema es que soy un poco tímido y por eso me gustaría oir opiniones sobre el tema de viajar solo y si es posible experiencias.
Saludos.
dramake escribió:Pues he viajado solo, pero quizá no tan solo como quieres tu.
Me fui una semana a Inglaterra solo, pero allí si que conocía a alguien. Pero nativo de allí y que no había visto en mi vida en persona hasta entonces.
Eso si, si había mucha confianza entre nosotros, cosas del Internete. Pero uno nunca sabe como va a salir la cosa, aparte de que no confiaba demasiado en mi Inglés y obviamente el Castellano no iba a poder usarlo en toda la semana.
Al final fue muy bien, el primer día casi me arrepiento, entre el idioma y lo tímido que soy.. pero al final me solté un poco mas y me lo pasé genial. Espero repetir este verano.
La verdad es que eso de estar fuera, solo viendo caras nuevos y olvidándote un poco de todo y de todos en España está muy bien.
Pero así ir a un sitio sin conocer a nadie nunca lo he hecho y no se si me atrevería.
suxx escribió:Syclon escribió:MGMT escribió:empieza por tailandia...
a que era en Tailandia? yo lo había oído de Jamaica,Cuba,Egipto,México,India,Azerbaiyán.....
ni caso la policía en Tailandia ni te toca, te lo digo yo que he conducido coches y motos por el país y cuando hay controles con verte la cara de "Farang" (turista occidental) te sonríen y te dejan pasar sin mas...
cualquier duda que tengas sobre Tailandia no dudes en decirla , somos unos cuantos por aquí que conocemos el país, yo mismo me he tirado todo el mes de febrero allí.... (voy todos los años)
y para empezar, llegar a Bangkok e irte a Khaosan road/Rammbutri y toda esa zona , coges un hotelito o pensión baratos , y a disfrutar del ambiente! la gente de buen rollo, representando a todos los paises del mundo, que van y que vienen, cada día un amigo nuevo... para empezar está de vicio, luego explorar el país solo, 0 problemas, yo con el coche me hice como 1200 kilometros, durmiendo cada dia en un sitio y comiendo en lugares poco frecuentes, y ni me muerto ni me han drogado ni violado ni nada jaja....
GADs escribió:Hola a todos
He cogido un viaje para mi solo a Helsinki (Finlandia) para 5 días y estoy un poco nervioso porque tengo un nivel muy básico de ingles, pero me hace mucha ilusión viajar solo por una vez, para demostrarme a mi mismo que no pasa nada, y la verdad es que ando un poco nervioso. Me he echo una ruta en el google maps para poder consultarla con el móvil cuando llegue y orientarme un poco. Me he instalado un traductor en el móvil para ver si me ayuda.
¿algún consejo que me pueda ayudar?
gracias
Sailens escribió:Yo viajo solo a menudo.
Muchas veces el viajar sólo es únicamente la ida y la vuelta, porque una vez allí, conoces gente
Es una experiencia que no tiene nada que ver con ir con tus amigos, familia o pareja. 200% recomendable.
alanwake escribió:Sailens escribió:Yo viajo solo a menudo.
Muchas veces el viajar sólo es únicamente la ida y la vuelta, porque una vez allí, conoces gente
Es una experiencia que no tiene nada que ver con ir con tus amigos, familia o pareja. 200% recomendable.
Totalmente deacuerdo contigo en esto![]()
mis varios viajes a New York, Los Angeles,Philadelphia,Tenerife, Londres,Italia han sido solo
y la primera ncohe de juerga ya conoces buena gente...claro está que con algun amigo está bien también,
pero solo nosé, estando totalmente solo parece que te hayan dejado a la mano de dios, y tengas que descubrir por ti mismo los secretos que esconde el lugar![]()