Alguien ha visto la 360 a 1080i NATIVOS?

Pues eso

Algunos ya tienen teles 1080p, con lo cual pueden configurar la consola a 1080i y visualizar todas las lineas de esta configuración, por lo que me gustaría saber cómo se comporta y qué tal se ve (a la espera de configurla a 1080p con la nueva actualización del Dash).

Hasta ahora la mejora al configurar a 1080i en una tele HD Ready de 1366x768 era mínima, pero con una de estas se supone que se visualiza 1080i en su máximo esplendor. ¿Alguien lo ha visto o tiene una para confirmarlo?.

PD. Por favor que esto no se convierta en el típico debate 720 vs 1080 que está muy trillado.....

Cenquius
Nel69 escribió:Pues eso

Algunos ya tienen teles 1080p, con lo cual pueden configurar la consola a 1080i y visualizar todas las lineas de esta configuración, por lo que me gustaría saber cómo se comporta y qué tal se ve (a la espera de configurla a 1080p con la nueva actualización del Dash).

Hasta ahora la mejora al configurar a 1080i en una tele HD Ready de 1366x768 era mínima, pero con una de estas se supone que se visualiza 1080i en su máximo esplendor. ¿Alguien lo ha visto o tiene una para confirmarlo?.

PD. Por favor que esto no se convierta en el típico debate 720 vs 1080 que está muy trillado.....

Cenquius
Yo en una samsung de 42" la tengo a 1080i por componentes aunque normalmente uso el cable VGa que me gusta mas como se ve :P
hace 3 dias recibi mi nuevo televisor Sony KDL40W2000 y directamente configuré la blanquita a 1080i, la verdad que yo lo veo increible, mucho más detallado que antes cuando tenia una pana CRT, pero supongo que esto es normal..

Sinceramente no tengo mucha idea si hay mucha mejora ya que a 720p no lo he probado, pero claro en teoria es de 1 mp a 2 mp algo debe haber.

La tele se ve de vicio y el panel es 1080 nativo,

Saludos.
Yo todos los dias en mi proyector un Hitachi tjx 200 XD [flipa] [qmparto]

Se que me odiais pero todavia lo estoy pagando XD [poraki]
Me parece que no hay ningun juego que funcione nativamente a 1080i. Todos reescalan, asi que la diferencia no puede ser demasiado grande.

A los que veis una diferencia en detalle enorme os digo lo mismo que a los que ven la imagen muchisimo mejor a 1080i en un panel 720p:

Eso tiene un nombre, y es autosugestion. :P XD
vampiredante escribió:Se que me odiais pero todavia lo estoy pagando

Yo también lo disfruto, aunque yo lo pagué de golpe [agggtt]

Se ve cojonudo! En el FNR 3 se puede apreciar hasta las espinillas en las caras de los boxeadores, cosa que en mi vieja TV de 25" ni de broma... [hallow]
maesebit escribió:Me parece que no hay ningun juego que funcione nativamente a 1080i. Todos reescalan , asi que la diferencia no puede ser demasiado grande.

A los que veis una diferencia en detalle enorme os digo lo mismo que a los que ven la imagen muchisimo mejor a 1080i en un panel 720p:

Eso tiene un nombre, y es autosugestion. :P XD

De eso nada.
El unico que no se adapta graficamente si supera los 720p es el PGR3 y bien claro que lo pone detras de la caja que solo esta pensado para esa resolucion.

Mirate el dorso de la caja y despues mirate cualquier otro juego.
Pogamos 2 ejemplos, PGR3 y GRAW, si en la caja pone solo 720p es que solo esta pensado para esa resulocion, pero ohhh.. puedo cambiar la resolucion en mi consola.. si claro! pero que pasa entonces.. que se escala como bien os gusta decir.
Pero eh.. el GRAW no se escala, por que es totalmente compatible con las resoluciones que indican en el dorso nativamente (otra palabrita que os gusta decir).
Asi que si se ve realmente mejor en 1080i que ha 720p siempre que no seamos un sibarita que veamos una molestia enorme el que este entrelazado (que siempre a sido asi en consolas PAL).

Asi que en resumidas cuentas, eso de autosugestion, nada de nada.

Nota: Hay una cosa que se llama publicidad / informacion engañosa y si se denuncia y es verdad que es un engaño, se debe retirar. Como muchos anuncios y demas. Por ejemplo, lo que les va a pasar a Sony. Por lo que te recomiendo que denuncies a MS ante esa informacion engañosa que ponen detras de los juegos a ver si realmente tienes razon.
¿Tu crees que se arriesgaran a tanto?

un saludo

P.D.: Tenemos otros ejemplos como el N3 que es 480p/720p/1080i y debajo pone "Solo 60hz".
Pos el PGR3 a 1080i se ve de cojones, supongo que no habra diferencia con 720p pero bueno. Otro juego que se ve increible a 1080i es el Fight Night.

Lates,
Ojo que yo me estoy refiriendo a como se ve a 1080i nativamente en una tele 1080p , no cómo se ve a 1080i en una HD Ready porque en estos casos las diferencias son mínimas (no van a aumentar el número de líneas de resolución por el hecho de seleccionar 1080i, cuando la tele lo máximo que muestra es 1366x768.....).

Tengo pedida una Sony KDL-40x2000 que es full hd. ¿nadie tiene un modelo parecido? teóricamente al configurar 1080i debe verse el juego con más resolución que a 720p pese a ser entrelazado, y el resultado debería ser bastante mejor (a la espera de 1080p aunque las diferencias entre 1080i y 1080p son imposibles de ver a la vista).
vampiredante escribió:Yo todos los dias en mi proyector un Hitachi tjx 200 XD [flipa] [qmparto]

Se que me odiais pero todavia lo estoy pagando XD [poraki]

Tu proyector tiene como resolución nativa 1080i? Al decirme Tjx 200 ¿cual es? El pj-tx 200?Si es ese, siento decirte que su resolucion nativa no son 1080i,asi que si quieres verlo a maxima calidad, ponlo a 720p. Yo tengo el Optoma H78 y la verdad que por muchos 1080i que le ponga, al ser la resolucion nativa 720p, lo unico que aprecio es como si la imagen se pusiera borrosa.
Es una gozada jugar en una pantalla de 3m de ancho [babas]
Lógico ya que de la otra manera estará interpolando, mi televisor es 1080p nativo y la verdad que la blanquita se ve increible, eso si juego a 1.3 metros, si te alejas mucho no creo que se note mucho diferencia de resolucion,

La tele que has elegido es el tope de gama de Sony, el procesador gráfico es el mejor actualmente, aunque la mejora solo la notaras con fuentes SD, con fuentes fullHD, los entendidos dicen que es lo mismo la serie W que la X, para gustos colores,

Saludos,

Nel69 escribió:Ojo que yo me estoy refiriendo a como se ve a 1080i nativamente en una tele 1080p , no cómo se ve a 1080i en una HD Ready porque en estos casos las diferencias son mínimas (no van a aumentar el número de líneas de resolución por el hecho de seleccionar 1080i, cuando la tele lo máximo que muestra es 1366x768.....).

Tengo pedida una Sony KDL-40x2000 que es full hd. ¿nadie tiene un modelo parecido? teóricamente al configurar 1080i debe verse el juego con más resolución que a 720p pese a ser entrelazado, y el resultado debería ser bastante mejor (a la espera de 1080p aunque las diferencias entre 1080i y 1080p son imposibles de ver a la vista).
que es una fuente sd rowman?
Entonces Rowman con estas teles hay que configurar a 1080i la consola ¿no? ¿si juegas relativamente cerca se nota que hay más resolución o se ve igual que configurando a 720p?.

Por cierto, he conseguido este modelo en una tienda física prácticamente al mismo precio al que venden el modelo W, con muy poca diferencia. Ya puestos elegí el modelo tope de gama, aunque el diseño del W me gustaba. Pero vi el modelo X en negro y me encandilé.
en casa de un amigo con una piooner [mad]
TeTBCN escribió:Mirate el dorso de la caja y despues mirate cualquier otro juego.
Si, eso ya lo se. Todos los juegos de MS corren a unsa resolucion nativa de 720p (aunque PGR3 en juego no llegue) y de ahi se reescala hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la resolucion a la que tengas configurada la consola. Para mi esta es la mejor solucion puesto que evitas que hayan diferencias de rendimiento en los juegos dependiendo de la resolucion que se configure. El resto de juegos cambian la resolucion nativa del juego a la que haya en la configuracion de la consola, pero no tengo muy claro que los juegos lleguen nativamente a los 1920x1080. Mas que nada porque segun algunos ingenieros de MS, a la consola le cuesta lo mismo sacar 1080i que 1080p, dado que el framebuffer debe de ser progresivo, sin embargo no comentaron que hubiesen juegos corriendo nativamente a esa resolucion, y me parece muy raro que con el empecinamiento que tiene MS en demostrar que 360 puede sacar 1080p no comenten que ya hay juegos que corren con un framebuffer de 1920x1080, que virtualmente es lo mismo que 1080p, aunque luego en pantalla solo se muestren la mitad de lineas en cada barrido. Tampoco he visto a ningun desarrollador decir cuando han hablado de las resoluciones que algun juego alcanzaba los 1080i nativos, y eso tambien es raro.

No se, pero yo no tengo tan claro que hayan juegos corriendo a 1080i, aunque lo podriamos averiguar facil. Cogemos un juego de los que trabajan nativamente a la resolucion que tengas puesta y que tengan problemas de framerate por la carga grafica, y si al ponerlos a 1080i los problemas de framerate se agravan, es que son nativos, y si el framerate es igual que a 720p, es seguramente porque es reescalado.
Nel69 sip yo es como la tengo, a mi personalmente el modelo X no me gusta el diseño, pero la tecnologia de la tele es muy buena, estate tranquilo actualmente dicen que es la mejor tele LCD del mercado, si se ve igual o no es el eterno debate, yo he probado las dos opciones con el Splinter Cell y veo todo mas detallado y definido a 1080i.

joed: SD es igual a standart definition
maesebit escribió: Si, eso ya lo se. Todos los juegos de MS corren a unsa resolucion nativa de 720p (aunque PGR3 en juego no llegue) y de ahi se reescala hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la resolucion a la que tengas configurada la consola. Para mi esta es la mejor solucion puesto que evitas que hayan diferencias de rendimiento en los juegos dependiendo de la resolucion que se configure. El resto de juegos cambian la resolucion nativa del juego a la que haya en la configuracion de la consola, pero no tengo muy claro que los juegos lleguen nativamente a los 1920x1080. Mas que nada porque segun algunos ingenieros de MS, a la consola le cuesta lo mismo sacar 1080i que 1080p, dado que el framebuffer debe de ser progresivo, sin embargo no comentaron que hubiesen juegos corriendo nativamente a esa resolucion, y me parece muy raro que con el empecinamiento que tiene MS en demostrar que 360 puede sacar 1080p no comenten que ya hay juegos que corren con un framebuffer de 1920x1080, que virtualmente es lo mismo que 1080p, aunque luego en pantalla solo se muestren la mitad de lineas en cada barrido. Tampoco he visto a ningun desarrollador decir cuando han hablado de las resoluciones que algun juego alcanzaba los 1080i nativos, y eso tambien es raro.

No se, pero yo no tengo tan claro que hayan juegos corriendo a 1080i, aunque lo podriamos averiguar facil. Cogemos un juego de los que trabajan nativamente a la resolucion que tengas puesta y que tengan problemas de framerate por la carga grafica, y si al ponerlos a 1080i los problemas de framerate se agravan, es que son nativos, y si el framerate es igual que a 720p, es seguramente porque es reescalado.

Según parece, si hacemos caso a Ubi, el SC: DA tiene una res nativa de 1080p.
[boing] [boing] Veo que ya ahi peña que tiene la KDL 40 X 2000 a Full HD por aquí, que tal es?
Yo la tenia pedida, pero... empece a mirar fotos que pim que pan, y decian que la panasonic y la pioneer era mejores. Así que al final cancele mi reserva y no me pille la Sony. Y bueno ahi sigo aun no he pillado ninguna. La peña dice que la serie X de Sony tela telita de la bueno, pero claro esa ronda los 3000€ y la pioneer y la panasonic los 2000€.
Además luego lei un comentario por un foro que un tio decia que habai visto la peli del el señor de los anillos en la bravia y no le convencia que preferia la pioneer o la panasonic. Yo he estado mirando teles hoy mismo y la calidad de la panasonic me ha gustado bastante. Lamentablemente la bravia 40 X 2000 no la tenian aun expuesta para ver que tal.
En fin, pues eso. La tele que tal?? Vale la pena pagar esos 1000€ de defenrencia o que?
La verdad es que yo pensaba pillarla de cabeza y esta encabezonao con esa tele, pero claro mis hermanso y tal empezaron a comerme la cabeza de que primero mirara las teles y tal ya se sabe cada uno tenemos unos gustos. Y según me han dicho en Master Cadena la bravia esta ha salido hace nada, el 24 de octubre, es por eso que aun no la exponen en muchos sitios.

PD: En fin, gracias a quie me conteste y no me apedreeis porque esto no tenga mucho que ver con el hilo. [oki] [oki]
Phellan_Wolf escribió:
Según parece, si hacemos caso a Ubi, el SC: DA tiene una res nativa de 1080p.
Tendras que leer las noticias mas despacio. :p

Segun Ubi, lo unico que soporta SC DA es 1080i. Lo de los 1080p era algo con lo que una revista especulaba si se podria añadir en el futuro tras la actualizacion de Otoño.
maesebit escribió:
El caso es que la consola ya se relentiza más si la haces reescalar a 1300 con el VGA así que tal vez en 1080i también augmenten los tirones pero solo por el reescalado.

PD además, de xbox habia varios juegos que funcionavan a 720p pero solo 2, o 3 que tenian 1080i.
Menos 1 o 2 de los 11 que tengo para 360 todos los demás son a 1080i. [looco] [looco]
Eso sí no tengo aun tele wapa. :(
PD: Si alguien tiene la bravia esa nueva de 1080p de la serie X que me comente que tal esta. Ando interesao, pero aun no la he visto expuesta en ninguna de las numeros tiendas que he ido por valencia. THX [fumeta]
Pizzo escribió:[boing] [boing] Veo que ya ahi peña que tiene la KDL 40 X 2000 a Full HD por aquí, que tal es?
Yo la tenia pedida, pero... empece a mirar fotos que pim que pan, y decian que la panasonic y la pioneer era mejores. Así que al final cancele mi reserva y no me pille la Sony. Y bueno ahi sigo aun no he pillado ninguna. La peña dice que la serie X de Sony tela telita de la bueno, pero claro esa ronda los 3000€ y la pioneer y la panasonic los 2000€.
Además luego lei un comentario por un foro que un tio decia que habai visto la peli del el señor de los anillos en la bravia y no le convencia que preferia la pioneer o la panasonic. Yo he estado mirando teles hoy mismo y la calidad de la panasonic me ha gustado bastante. Lamentablemente la bravia 40 X 2000 no la tenian aun expuesta para ver que tal.
En fin, pues eso. La tele que tal?? Vale la pena pagar esos 1000€ de defenrencia o que?
La verdad es que yo pensaba pillarla de cabeza y esta encabezonao con esa tele, pero claro mis hermanso y tal empezaron a comerme la cabeza de que primero mirara las teles y tal ya se sabe cada uno tenemos unos gustos. Y según me han dicho en Master Cadena la bravia esta ha salido hace nada, el 24 de octubre, es por eso que aun no la exponen en muchos sitios.

PD: En fin, gracias a quie me conteste y no me apedreeis porque esto no tenga mucho que ver con el hilo. [oki] [oki]

Yo la tengo de hecho la puedes mirar en el post que puse..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=626323&highlight=40x2000

Solo decirte que despues de mirar, comparar y pruebas, pruebas y pruebas, para mi es el mejor lcd del mercado.

Los colores vivos, los negros intensos, la colometria muy buena,sobretodo comparandolo con un samsung r51 que era el que tenia antes en esa habitación.

En cuanto a opciones te puedes perder, desde un control de brillo preciso, opciones de control de luz por colores, modos de filtro para imagenes sd, etc...

Etc..etc... Si puedes cojetela con el marco en negro, la verdad gana bastante la tele, y a mi el diseño me encanta el detalle de metacrilato le da un toque diferente al resto de las teles, es como el estilo insuperable de Pioneer en cuanto a acabados, se distinguen del resto.

La 360 de vicio, la tengo conectada a 1080i, y se ve de fabula.

Si tienes alguna duda comentala sin problemas por aqui.
@kuririn

Ya te he puesto mi duda en tu otro post. Así dejo de meter aquí cosas que no vienen al cuento.
Thx por la info.
Buenas,

Yo tengo la Kdl40W2000 y despues de jugar un poco con el contraste bajarlo a 80, el brillo a 40-45 , el ahorro de energia en bajo y poner el Color en WIDE, se ve muy bien incluso con las escenas más oscuras del Splinter Cell.

Saludos,
Pues hijos no se, yo soy bastante tiquismiquis con la calidad de la imagen y a 1080 no me da ni tirones ni se ve borroso ni nada de eso, tengo el monster por vga y la verdad es que se ve de cojones. En cuanto al proyector si es el tj 200 de hitachi, y sigo diciendo que de mal y de tirones nada de nada. [bye]
vampiredante escribió:Pues hijos no se, yo soy bastante tiquismiquis con la calidad de la imagen y a 1080 no me da ni tirones ni se ve borroso ni nada de eso, tengo el monster por vga y la verdad es que se ve de cojones. En cuanto al proyector si es el tj 200 de hitachi, y sigo diciendo que de mal y de tirones nada de nada. [bye]
Con VGA no puedes ver 1080i
No queria entrar al trapo con tanto flipao suelto, pèro que quede dicho que aqui no somos idiotas, 1080 i, 1980 x 1080 pixeles de resolucionb entrelazada, es decir se dibujan 540 lineas por hz,que no por frame.... es decir a 60hz o un segundo de imagen se dibujan 32400 lineas cuando en "p" o por ejemplo en 720 progresivo res estandar, se dibuja 720 lineas, es decir,720 x 60=43200 lineas , por lo tanto da mas nitidez, tan importante o mas que la resolucion, a efectos practicos mas nitidez y mas suavidad entre la transicion de fotogramas, mas sensacion de suavidad y mas velocidad de refresco general, por lo tanto mejor que 1080i............lo demas conjeturas de los que quieren ver lo que quieren ver.

Y no se como seran vuestras tvs en la mia se nota de sobra sigo prefiriendo 720p a 1080i pèro ademas descaradamente.
26 respuestas