¿Alguien hace muebles a mano o sabe dónde ir en Madrid? Ejemplo dentro

Hola chiquillos.

Llevo casi dos meses intentando encontrar los muebles que necesito nuevos para el salón. Me preocupan dos en concreto, que por más que busco, no encuentro lo que necesito.

Se me ha ocurrido preguntar a ver si alguien puede hacérmelo a medida, pero los dos presupuestos que me han dado son demasiado caros (500 euros más IVA, el más barato, y en melanina, nada de madera de verdad).

Hoy os pregunto por uno en concreto, que quiero usar como mueble para la tv.

El caso es que no creo que sea tan caro, cuando es lo más sencillo del mundo.

Os pongo un dibujo con lo que necesito, y un ejemplo de lo que más se acerca que he visto en una tienda (Maisons du Monde).

Imagen

Y este, uno muy parecido a lo que necesito (pero muy caro):

Imagen

¿Alguna idea?
Busca algo hecho.

Por el diseño que has puesto seguramente haya aparadores tipo nordico que puedan servirte. Hacer cualquier cosa que lleva cajones en madera natural es caro. Por menos de 500 no creo que nadie te lo haga de forma legal.

Busca cosas de segunda mano para restaurar, unas cuantas lijas y un bote de barniz. En un finde lo restauras.
Ese mueble se puede llevar de 100 a 200€ en material tipo melamina (más en otros), quizás 1 día de trabajo y ni te imaginas lo caro que es el canteado de tableros a máquina. Teniendo en cuenta que los trabajadores tipo electricistas, fontaneros y ebanistas son por definición caros... Pues no creo que vaya muy desencaminado el presupuesto.

Entiendo eso sí, que hablamos de buena mano de obra.

Pd.: Que sepas que, si te animas, es asequible hacerlo para cualquier persona. Más con la facilidad de que te hagan los cortes en las tiendas de bricolaje.
Has mirado en almacenes tipo Muebles Boom y cosas así?.
Recuerdo hace tiempo, en la carretera de Toledo, que había tiendas de ese rollo, no se si seguirán, hace muchos años que no paso por ahí. Pero eran parte de un polígono así que...

Si no por la zona Norte, (Alcobendas) hay otro polígono enorme, con almacenes de muebles, decoración, baños, sofás... no hablo del Ikea y Leroy, sino de almacenes que hacen ellos los muebles, los exponen y los venden. Y si no está lo que buscas, te lo hacen a medida.
@manint

Pd.: Que sepas que, si te animas, es asequible hacerlo para cualquier persona. Más con la facilidad de que te hagan los cortes en las tiendas de bricolaje.[/quote]

Bueno, para que eso quede bien y sea resistente, como para una tele no es tan fácil. Los cantos habría que espigarlos y encolarlos bien, probabl mente necesitaria un bastidor interior para armar bien el agarre de la patas con el tablero inferior, por no hablar de montar unos cajones a medida con herrajes.

Luego tapar poro de la madera acabarla bien y dar el barniz

Si no tienes la herramienta y la experiencia, puede ser un infierno y quedarte una chapuza peligrosa con una tele de 55" encima.
Busca un mueble similar en Ikea (de "cartón prensado") y ya te sale (desmontado) por más de 100€. Imagina si es de madera "de verdad" y hecho a medida. Por muy barato que sea el carpintero a poco que le meta mano de obra se dispara el precio (eso es normal).

Por otro lado, si eres algo manitas, te bajas un diseño despiezado por internet parecido, adaptas el diseño a tu idea, compras la madera ya cortadas y tendrás ese mueble de madera "real" a precio Ikea. Aunque desgraciadamente ahí vas a descubrir por que es tan cara la mano de obra de un carpitero y las herramientas que usa [+risas]

Suerte [bye]
Mi consejo es que si es tu casa y vas a tener el mueble años, elijas una madera que te guste y que te lo haga el carpintero, el trabajo es el mismo casi con madera buena que con aglomerado, me refiero que igual con madera te sale a 700 y ya no te sabe tan mal gastartelos.
Yo en grupos de furgonetas veo muchos anuncios de carpinteros que hacen muebles camper a medida, igual por ahi encuentras alguno que haga esos trabajos "pequeños". Y es que el trabajo como te han dicho se paga, si es bueno el mueble es para toda la vida
ElAzoteDeLosGamers escribió:
Manint escribió:
Pd.: Que sepas que, si te animas, es asequible hacerlo para cualquier persona. Más con la facilidad de que te hagan los cortes en las tiendas de bricolaje.

Bueno, para que eso quede bien y sea resistente, como para una tele no es tan fácil. Los cantos habría que espigarlos y encolarlos bien, probabl mente necesitaria un bastidor interior para armar bien el agarre de la patas con el tablero inferior, por no hablar de montar unos cajones a medida con herrajes.

Luego tapar poro de la madera acabarla bien y dar el barniz

Si no tienes la herramienta y la experiencia, puede ser un infierno y quedarte una chapuza peligrosa con una tele de 55" encima.

La madera melaninada no hay que pintarla, los cantos se rasca uno el bolsillo y que los pongan de PVC en la tienda. El resto es diseñar bien y tener la maña de montar, con sus correspondientes piezas que hagan de travesaños para el peso.

Evidentemente la calidad del trabajo no es igual que la de un profesional, pero tampoco el precio.
La verdad es que me habéis abierto los ojos en cuanto a los precios y materiales. No tenía ni idea.

Yo no tengo la habilidad, el tiempo ni la paciencia para hacerlo yo.

Al final el mueble del Maisons du Monde resulta que no va a ser tan caro...
hay opciones baratas para conseguir muebles, y mas un mueble que no es nada complicado como ese.

pero si te quieres poner especialito que tiene que ser de determinado tamaño, determinado color, etc. ahi vendran las clavadas.

dicho sea de paso a mi las cajoneras en los muebles de TV no me parecen nada practicas, pero alla cada cual.

yo buscaria "algo parecido" en tiendas montadoras/fabricadoras de muebles (que por donde vives habra algunas) o incluso en obras sociales, pero ahi ya es dedicarle mucho tiempo y el mueble no sera nuevo.
Yo me hice un mueble a mano para integrar el subwoofer de un conjunto de altavoces, un zapatero, y cajones para un fichero.

En tu plano no tienes en cuenta el grosor de cada tablón, donde va ubicada cada pata, su ángulo de corte, el tablón separador de cada cajón, las medidas de los mismos, donde van ubicados en cada frontal de cada cajón, o el mecanismo de rail de este.

Tampoco te planteas cuestiones como que poner un tablón de 165cm encima de los cuatro tablones que hacen de soporte implica que los tornillos van a quedar a la vista.

A ese plano le faltan muchos detalles, si vas a una maderería con eso te van a mandar de vuelta a casa.
Si alguien te promete menos de 500-600€ en madera maciza, que será rechapado de madera no tabla de madera de verdad que subiría mucho mas... desconfía como el demonio porque no será verdad...
Golondrino escribió:Al final el mueble del Maisons du Monde resulta que no va a ser tan caro...

Cuando empecé a buscar muebles para mi casa, Maisons me parecía muy caro... luego ya vi el panorama en general, y es que los muebles cuestan una pasta. Ikea ha hecho mucho daño. [+risas]
Yo encargué un mueble para que encajara con la decoración y los colores de la habitación. El mueble en sí era bastante pequeño, pero costó casi 10 veces más que cualquier otro mueble de la casa. (He de decir que el mueble quedó genial, encajó en el espacio a la perfección y mereció la pena. Le pasé al carpintero un esquema dibujado por mi hermano, que es arquitecto, con todas las medidas en milímetros)

Encargar un mueble a mano no es más barato que ir a una tienda a por uno ya montado, por muy caro que te parezca. La tienda puede fabricar esos muebles en cadena. El carpintero solo va a hacer uno.

Y el proceso mecanizado y automático es más rápido y barato que hacerlo a mano.

Si pides un mueble a mano, tiene que ser porque no encuentras el mueble que necesitas en ninguna parte, porque SIEMPRE va a ser más caro encargarlo que comprarlo hecho.
@u1025425 Ese estaría de puta madre si fuera en color madera-roble, ya le había visto.

Gracias por mirarlo!
Haz las medidas y el plano tu, encarga el corte, y te ahorrarás el 70% de tu presupuesto tranquilamente.

No te olvides de indicar donde se encuentran los puntos de unión para que te hagan los agujeros correspondientes.
Golondrino escribió:@u1025425 Ese estaría de puta madre si fuera en color madera-roble, ya le había visto.

Gracias por mirarlo!

Lástima, aunque puedes pintarlo por 2 duros. Creo que es fácil.
u1025425 escribió:
Golondrino escribió:@u1025425 Ese estaría de puta madre si fuera en color madera-roble, ya le había visto.

Gracias por mirarlo!

Lástima, aunque puedes pintarlo por 2 duros. Creo que es fácil.

pintado va a cantar desde la entrada de la casa...

y mas en colores madera. si me dijeras que los muebles van en colores chillones tipo naranja, amarillo y tal... pero pintado en "madera"? :-P

pd. 100% de acuerdo con lo dicho de los muebles encargados / a medida

y por cierto, los sitios de corte solo hacen eso. cortes, y solo a 90%. no hacen mecanizado. y si lo hacen no te lo van a cobrar a precio de corte

y a cortes un mueble con cajoneras buena suerte :-P

encargando cortes se puede hacer algo como esto

Imagen

pero ya cajoneras, o incluso puertas, complica muchisimo

os lo digo de buena tinta que yo me hice un armario "a medida" (para encajar encima de un mueble cajonera de ikea que hace un par de años que ya no se vende) con un colega que hace trabajos de carpinteria... y par de cosas salieron ranas. y es un "sencillo" armario que es una caja rectangular con divisiones interiores.
Yo llevo ya hechas 3-4 cositas en casa, a mano, y es una pasada.

Super divertido, y si eres mañoso y perfeccionsita, el acabado es igual que un profesional. Eso sí, igual son 15-20h por mueble entre diseño, comprar, montar, barnizar, y además compro pino que es barato en vez de maderas mejores, pero bueno, mejor que aglomerado, MDF, y semejantes mierdas es.

A nivel herramientas, para un mueble como el que has descrito, necesitas un taladro y este estuche:

https://www.amazon.es/gp/product/B0001P ... UTF8&psc=1

Luego irte a Leroy Merlin, con las medidas ya exactas, pedir que te corte a medida toda la madera (ojo, cortes pequeños no hacen, igual necesitas una sierra de calar), y montarlo.

Lo único chungo que veo es los cajones, que si no tienes maña son un coñazo, creeme que he hecho ya unos cuantos. Pero en vez de cajones le pones unas puertas que se abran lateralmente y aupa.

Anímate que es una pasada verlo todos los días y decir: lo he hecho yo.
20 respuestas